Capo En Fibra Para Aligerar?

Preguntas sobre reparación de golpes, montaje de parachoques, puertas, limpieza exterior....
Avatar de Usuario
Nacho_Mlg
Usuario GR
Mensajes: 599
Registrado: Jue, Abr 23 2009, 22:32

Hola,sabeis cuanto pesa el capot del rallye?
He pensado en montar una de fibra pero solo si sale rentable los € con el peso que vamos a reducir.
Alguien a estudiado el tema?
Saludos!!!
-Tuning +RACING

www.MalagaRacingClub.es

Imagen
Avatar de Usuario
leturbin
Usuario GT
Mensajes: 1295
Registrado: Mié, Jun 03 2009, 19:39
Ubicación: Barcelona
Coche: 106 rally,205 rally
Australia

si montas capo,puertas,porton,i cristales de policarbonato le bajas mucho peso pero o sabes de quien tenga los moldes i te aga un precio amigo, o te sale x un ojo de la cara,siempre q sea para carreras claro esta xq para calle ni lo pienses,,,
sino tienes la occion de navegar i buscarte uno de carbono, yo se quien se pillo una de saxo nuevo x 150 euros,,
Avatar de Usuario
Nacho_Mlg
Usuario GR
Mensajes: 599
Registrado: Jue, Abr 23 2009, 22:32

El coche es para circuito pero sus tramitos en el puerto no hay quien se los quite jeje,vamos que va a circular por cuidad tambien.
He escuchado que hay tranto de fibra como de carbono muy entorno a eso,150-200€,pero merece la pena?,que diferencia de peso hay entre estos y el original?
SL2!
-Tuning +RACING

www.MalagaRacingClub.es

Imagen
Avatar de Usuario
vcosta
Usuario GTX
Mensajes: 4742
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 13:37

supongo que por el precio....

Yo en muchas revistas "tuning" los 205 fardaban de capó de 205 automatico que, decian, que era de fibra. pero lo dudo.
Avatar de Usuario
leturbin
Usuario GT
Mensajes: 1295
Registrado: Mié, Jun 03 2009, 19:39
Ubicación: Barcelona
Coche: 106 rally,205 rally
Australia

decia qno para calle xq dudo q te pase la itv con todo de fibra.un amigo se izo un ax,capo con parachoques de A imedio,puertas cristales i el cristal de detras i la berdad q senoto bastante,tanbien se dejo dinero,pero el ni piensa en usarlo de coche de calle solo lo usa para circuito.
Avatar de Usuario
Nacho_Mlg
Usuario GR
Mensajes: 599
Registrado: Jue, Abr 23 2009, 22:32

VAmos tu montas un capot de fiblra bien pintadito y preparadito y en la itv ni se enteran.
Saludos!
-Tuning +RACING

www.MalagaRacingClub.es

Imagen
Avatar de Usuario
leturbin
Usuario GT
Mensajes: 1295
Registrado: Mié, Jun 03 2009, 19:39
Ubicación: Barcelona
Coche: 106 rally,205 rally
Australia

aun amigo le echaron para atras en la itv con uno de fira pintado,solo tienes q mirar los nerbios del capo, i si es ligero de berdad cuando lo abres se dobla i sile pones un soporte para q se quede abierto se be mas doblado aun, los de carbono decentes no les pasa xq ya lleban nervios x debajo.
Avatar de Usuario
First95
Usuario Gti
Mensajes: 8792
Registrado: Mar, Ene 27 2009, 21:17
Ubicación: Barcelona
Coche: SR-rallye***-GTiMi16
Contactar:

yo hace poco vi uno de BMW que usaron los nervios de chapa de serie, solo los nervios y la forma con fibra, quizas no sea lo mas ligero posible, pero no se doblaba
Avatar de Usuario
coto_dh
Usuario GR
Mensajes: 555
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 03:00

yo queria hacer un capo y aletas, si consigo hacer un molde en condiciones ya pondre por aki noticias.
Avatar de Usuario
205plusrallye
Usuario TurboD
Mensajes: 1547
Registrado: Mié, Sep 02 2009, 12:00

[quote="coto_dh" post="43346"]yo queria hacer un capo y aletas, si consigo hacer un molde en condiciones ya pondre por aki noticias.[/quote]

Yo el molde lo hago con yeso y vendaje.Ahora me estoy haciendo un deposito de fibra para mi 124 :

Imagen
Avatar de Usuario
Beloki
Usuario GT
Mensajes: 1461
Registrado: Jue, Feb 05 2009, 22:57
Ubicación: Madrid
Coche: 205 GTi - 1990
Género:
Spain

[quote="jefazo666" post="40515"]Pues uno de los objetivos para mi, cuando me monte el pepinaco, es hacerle todo lo que pueda de fibra. No porque me guste la fibra, sino por la diferencia de peso, ya que hay uno que se llama beloki que dice: no me multipliques la potencia, divídeme el peso (que en realidad dividir y multiplicar es lo mismo... )[/quote]

sabia frase,si señor.
decir q siempre dividir,saldrá más barato q multiplicar...y si no,mírame a mí con las facturas...jijijij.


Y creeis q con solo el capó,se notará algo????Completo seguro q sí y bastante.

saludos
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Vale que pongis un capot de fibra, pero tanto como las aletas y las puertas, por el amor de Dios vais a cojer dos curvas y se va a empezar a rajar por tos laos como un coche tuning :vueltas
Avatar de Usuario
alexgti
Usuario GTX
Mensajes: 3629
Registrado: Lun, Sep 21 2009, 21:41
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 GTI 1.9 88 X 2
Género:
France

Yo el molde lo hago con yeso y vendaje.Ahora me estoy haciendo un deposito de fibra para mi 124 :



Se puede hacer un molde del capó con yeso? :saltando , yo lo queria hacer de fibra para posteriormente hacerlo de carbono, pero de yeso será menos trabajoso, digo yo. pero el acabado que tal, ya que al ser de fibra de carbono ha de quedar de pu. ma.
Avatar de Usuario
205plusrallye
Usuario TurboD
Mensajes: 1547
Registrado: Mié, Sep 02 2009, 12:00

[quote="alexgti" post="62398"]Yo el molde lo hago con yeso y vendaje.Ahora me estoy haciendo un deposito de fibra para mi 124 :



Se puede hacer un molde del capó con yeso? :saltando , yo lo queria hacer de fibra para posteriormente hacerlo de carbono, pero de yeso será menos trabajoso, digo yo. pero el acabado que tal, ya que al ser de fibra de carbono ha de quedar de pu. ma.[/quote]

Normalmente los moldes se suelen hacer de escayola por que si lo haces de fibra luego no lo podras despegar del capot ,lo digo por propia experiencia, el yeso es lo suyo. :ok
Avatar de Usuario
GTIHZ
Usuario GTX
Mensajes: 4794
Registrado: Mar, Feb 03 2009, 02:45
Ubicación: Madrid

Para hacer esto que quieres/quereis... (mi opinion...) lo mejor es hacer el molde tambien de fibra... de lo que se llama "GEL COAT" dando primero un desmoldeante al capo para que no se pegue... puedes usar cera para muebles o alcohol polivinilico... sobre esto das el gel coat y sobre esto fibra de vidrio de la no-tejida, sobre esto y para reforzar ya le das capas de polyester y fibra no-tejida hasta que tenga consistencia, dos o tres capas son suficientes... no hace falta que quede muy rigido, mejor que sea flexible pero ten en cuenta que cuando saques el capo metalico del molde, este tiene que tener unas zonas sobre las que apoyarse sobre un plano (el suelo) y conserve las dimensiones...

Una vez tengas esto... lo mismo... alcohol polivinilico, resina epoxi y capas de fibra de carbono (que ronda los 30€ m2...) con dos capas de tela de 200g/m2 puede que sea suficiente...

Si quereis saber mas... segir preguntando... :ok
Responder