Luz del maletero y otras dudillas

Preguntas sobre reparación de golpes, montaje de parachoques, puertas, limpieza exterior....
Responder
Pekenia97
Mensajes: 10
Registrado: Dom, Dic 13 2015, 19:39
Ubicación: Alicante
Coche: Peugeot 205 1.8 (1997)

Hola, buenas alguien me puede decir donde está el interruptor que acciona la luz del maletero, por algún sitio he leído que está al lado del depósito del agua del parabrisas pero yo solo veo un trozo de metal con una goma. Como se cambia eso?

También tengo problemas con el radiador, el mecánico me lo anuló porque perdía líquido refrigerante por dentro, y suponía un gran gasto de líquido que puedo hacer para arreglarlo, cambiar el radiador?

Que tipo de aceite me recomendais? Tengo un diésel 1.8 generation 1997 60cv un 10 40w?

Muchas veces miro vuestros bricos pero la mayoría no se ven las fotos y es una pena no poder verlos todos, debería de estar más activo.

Espero vuestra respuesta un saludo.
Abel_205D
Mensajes: 10
Registrado: Vie, Oct 14 2016, 00:12
Género:

Buenas compañero,

Tenemos el mismo coche y del mismo año y he tenido un problema similar. Tenía los manguitos del agua que van del compartimento motor hacia el interior y más concretamente el radiador de la calefacción y estaban también empalmados porqué perdía agua el mencionado radiador. Por lo que tengo entendido es un apaño barato para no tener pérdidas de agua en el interior del coche. La solución es sustituirlo. En internet no es muy caro (me costó 14 € aprox y viene tanto las juntas, tubos y tornillos). Yo vi el proceso de cambiarlo en un tutorial por youtube en francés y tardé una horita bien buena, pero el al encender el coche se nota como se calienta el agua y empieza a salir aire caliente. Otra cosa es que aún no me funciona el ventilador...
Si necesitas cualquier otra cosa y desde mis aún pocos conocimientos en el 205 aquí estoy :)
Avatar de Usuario
German82
Usuario GL
Mensajes: 443
Registrado: Lun, Sep 26 2011, 11:48
Ubicación: Riba-roja d'Ebre
Coche: Peugeot 205 Style 1.4 TU3S, BMW 320d F31
Género:
Spain

Buenas! el interruptor de la luz del maletero está en la propia puerta del maletero, en la parte interior, tienes que sacar el plástico, lleva un conector con cable verde y es un interruptor con una bola de cojinete que da contacto por gravedad al abrir y cerrar la puerta, saludos!
Pekenia97
Mensajes: 10
Registrado: Dom, Dic 13 2015, 19:39
Ubicación: Alicante
Coche: Peugeot 205 1.8 (1997)

Me podrías poner una foto del interruptor, es que funciona cuando quiere, gracias por contestar, un saludo, que aceite me recomendáis? Un 10 40w?
Avatar de Usuario
German82
Usuario GL
Mensajes: 443
Registrado: Lun, Sep 26 2011, 11:48
Ubicación: Riba-roja d'Ebre
Coche: Peugeot 205 Style 1.4 TU3S, BMW 320d F31
Género:
Spain

Más tarde le hago una foto y te la cuelgo por aqui :ok
Avatar de Usuario
Cugar21
Usuario GR
Mensajes: 540
Registrado: Jue, Oct 30 2014, 18:32
Ubicación: Igualada (Barcelona)
Coche: 205 XT 1.6i. (Rallye Style)
Género:
Spain

Pekenia97 escribió:es que funciona cuando quiere
entonces funciona perfectamente! jejejeje eso falla mas que una escopeta de feria... pero es lo que hay... yo me he acabado acostumbrando... abro el maletero... que se enciende.. bien... que no se enciende... golpe al maletero y ale.. encendida! jejejeje

Saludos!
Más vale Dosci en mano que cientos rodando!!
Pekenia97
Mensajes: 10
Registrado: Dom, Dic 13 2015, 19:39
Ubicación: Alicante
Coche: Peugeot 205 1.8 (1997)

Yo sigo sin verlo señores, es que lo que pasa es que cuando abro una puerta también se enchufa la luz del maletero, quizás no haya interruptor en el maletero o este roto y el mecánico le haya echo un apaño, muchas gracias por responder un saludo y espero vuestra foto...
Avatar de Usuario
German82
Usuario GL
Mensajes: 443
Registrado: Lun, Sep 26 2011, 11:48
Ubicación: Riba-roja d'Ebre
Coche: Peugeot 205 Style 1.4 TU3S, BMW 320d F31
Género:
Spain

Imagensubefotos

Aquí tienes la foto, disculpa por tardar
Avatar de Usuario
sonimac
Mensajes: 34
Registrado: Vie, Abr 01 2016, 12:15
Ubicación: Madrid y Málaga
Coche: 205 GT
Género:

German82 escribió:Imagensubefotos

Aquí tienes la foto, disculpa por tardar
Muchas gracias por la foto!!
Avatar de Usuario
borjagt
Usuario XL
Mensajes: 203
Registrado: Mar, Jun 09 2015, 20:10
Ubicación: Terrassa
Coche: 205GT
Género:
India

Cugar21 escribió:
Pekenia97 escribió:es que funciona cuando quiere
entonces funciona perfectamente! jejejeje eso falla mas que una escopeta de feria... pero es lo que hay... yo me he acabado acostumbrando... abro el maletero... que se enciende.. bien... que no se enciende... golpe al maletero y ale.. encendida! jejejeje

Saludos!
+1
Pekenia97
Mensajes: 10
Registrado: Dom, Dic 13 2015, 19:39
Ubicación: Alicante
Coche: Peugeot 205 1.8 (1997)

Muchas gracias por la foto... Pero eso donde está? En el portón? O en donde está ubicado ? Gracias otra vez un saludo
Pekenia97
Mensajes: 10
Registrado: Dom, Dic 13 2015, 19:39
Ubicación: Alicante
Coche: Peugeot 205 1.8 (1997)

Después de volver a ver tu explicación ya me he contestado yo sla a mi pregunta jajajajaja muchas gracias de nuevo

Ahora tengo otra duda... Estoy pensando en cambiar el radiador, pero el circuito está cortado de una manera un tanto peculiar, tienes las dos mangueras tapadas con dos tapones, si veo donde estaba una de las gomas que está justo en el motor pero la otra no se donde va... Que en realidad tampoco se porque el mecánico lo hizo así porque podría haber empalmado las dos gomas y andando, pero bueno, me podríais decir donde va la otra goma?
Avatar de Usuario
German82
Usuario GL
Mensajes: 443
Registrado: Lun, Sep 26 2011, 11:48
Ubicación: Riba-roja d'Ebre
Coche: Peugeot 205 Style 1.4 TU3S, BMW 320d F31
Género:
Spain

Uff , pon una foto mejor!
Responder