Normas Del Foro

Danos tu opinión sobre el foro y dinos cómo mejorarlo
MODERADOR
Mensajes: 25
Registrado: Mié, Ene 06 2010, 20:29
Género: No especificado - No especificado

Normas Del Foro

Mensajepor MODERADOR » Mié, Ene 06 2010, 20:50

Con el fin de conservar un foro ordenado, educado y poder localizar temas fácilmente, os detallamos a continuación unas normas básicas y de sentido común. El incumplimiento de alguna de ellas, conllevará la posibilidad de eliminar el post sin previo aviso, editarlo, o las acciones que los moderadores consideren oportunas. El usuario se hace responsable de sus mensajes.


-PRESENTACIÓN. Es obligatorio que todo nuevo miembro escriba un mensaje de presentación para tener acceso al resto del foro.

- Está totalmente prohibido hablar de política en cualquier sección del foro.
Si se abre un tema que tenga cualquier connotación política, será automáticamente borrado cuando un moderador lo vea.
Si se envía un mensaje que hable sobre política en un tema que ya se encuentre abierto, se borrará ese mensaje junto con todos los que le contesten.
Aquel usuario que plantee un tema político, a través de cualquier medio (temas, imágenes, firmas, enlaces a otras webs... cualquiera) recibirá automáticamente una tarjeta amarilla.
Estas normas son inamovibles y no se avisará a nadie sobre su aplicación.

- El foro tiene secciones y subforos diferenciados, cada uno de ellos abarca un tipo de tema, utilicémoslas.
Los temas que se incluyan en apartados no apropiados serán borrados. No se perderá el tiempo en mover temas.

- Cuando se crea un tema, es posible especificar un título, utilicemos esta opción para saber de qué se habla sin tener que abrir el tema.
Todos los títulos que no den una idea aproximada sobre lo que se habla, o de lo que se pretende hablar, serán borrados.
Se prohíbe totalmente títulos como: "Ayuda urgente", "venta piezas", "compro", etc...
Se exceptúa de esta norma, al foro "Presentaciones". Aunque recomendamos que pongáis vuestro nombre o modelo de 205 en el título.

- Son motivo de expulsión las faltas de respeto, los mensajes obscenos y los insultos.
Aquella persona que insulte o que falte el respeto de forma directa o indirecta (se incluyen sarcasmos de mal gusto), obtendrá una tarjeta amarilla. Llegados a las cinco, será expulsado. El juicio de la situación será sometido a la opinión de los Moderadores, pues no hay otra opción viable.

- Utiliza el castellano.
El foro se lee en más lugares que España, así podemos comunicarnos mejor.

- Se ruega escribir correctamente. No somos la Real Academia de la Lengua y no vamos a corregir faltas ortográficas, pero se agradecen post escritos sin mensajes tipo SMS, utilizando comas, puntos y apartados.
Muchos de los lectores no son españoles o no conocen las abreviaturas usadas habitualmente. Seamos amigables y démosles la oportunidad de participar.
Una correcta escritura facilita la comprensión de lo que cada usuario expresa. La falta de puntos y comas hace los mensajes incomprensibles incluso por su escritor. Los moderadores borrarán aquellos mensajes que den dolor de cabeza. Norma sujeta al juicio de los Moderadores.

- Está prohibido escribir mensajes utilizando letras mayúsculas para frases completas.
Las MAYÚSCULAS, parece indicar que el mensaje se dice GRITANDO. Se borrarán aquellos mensajes que incluyan este tipo de frases ya se parcialmente o en su totalidad.


Nota: Las tarjetas amarillas no se usan en ningún caso como elemento sancionador, sino que son usadas para llamar la atención de aquellos que han cometido algún error o se han saltado las normas.


Son normas de sentido común, que viene bien recordar y tener presente. Agradecemos que nos ayudéis a llevar el foro en un tono amigable y confortable.

Estas normas pueden ser editadas y ampliadas.

Volver a “Dudas y sugerencias sobre la web”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados