205 GTI.Colectores, catalizador, intermedio y final

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
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carlos 2016
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Hola,

Tengo un GTI del 91 con catalizador Compré el coche hace 1 mes y tiene bastantes cosas pero hoy hablaré del tubo de escape completo.
Lo primero que he hecho es "agenciarme" unos colectores IRESA de la época que he comprado a buen precio a un chavalote de Pamplona. Los llevaba montados en un GTI de rallyes y están un poco "tocados" por lo que los tengo que llevar a un chapista para que me los dejes sin "heridas de guerra". Tenía ganas de montar cosas de la época y el precio al que lo he comprado es bueno, también soy bastante "ortodoxo" y no me gusta mucho hacerle cambios que no sean los que se hacían antes. Luego del chapista los voy a limpiar bien de carbonilla, lijarlos y una buena pintada con pintura calórica. :egipto

Luego le toca al catalizador y por lo que me han dicho el que llevo es "zombie"...o lo que es lo mismo, el coche con 200.000 km, si el catalizador no se ha cambiado nunca(no lo sé) ya no hace su función o está muerto. Como quiero esos 8 CV que tenéis los de los 130 CV sin catalizar :lenguafuera , voy a hacer todo lo posible por ganarlos...

Existen los catalizadores deportivos y de competición que se diferencian en tener menos celdas y presentar menores resistencias a los gases que se expulsan, siempre dentro de los niveles de emisiones y pasando la ITV. He hablado con una empresa pero de momento no os voy a poner el nombre xq la persona que me atiende no me está gustando. Dominan bastante y me entrega el documento de homologación del catalizador para pasar la ITV sin problemas. El catalizador deportivo hace ganar al coche un entre un 2% y un 8% de potencia... según ellos...

Problemas:

El que monta el catalizador necesita que le lleve los colectores para montármelos y adaptar bien el catalizador. De momento hasta que no acabe de dejar perfectos los colectores no puedo hacer nada.

El escape intermedio que llevo actualmente (de 50mm) y el silencioso final, creo que no son de este coche porqué queda descolgado, no encaja bien en el hueco y la valona del final, le quedan dos dedos para tocar el suelo. Encima llevo las barras de torsión bajadas y en los parkings toco a veces.

Compro por internet el final y el intermedio pero me equivoco-no saben y me llega el intermedio y el final de 45mm en vez de 50mm y sin valona como el mío. :pasando

Punto actual: :gaficas
Devolver el final y el intermedio.
Arreglar los colectores
Hablar con los del catalizador para que me monten el colector + el catalizador que ellos me hagan
Volver a comprar, si los encuentro, y ver como uno el intermedio con el catalizador que ellos me hagan.

Ya or iré contando porqué esto tiene para largo.

Saludos
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rabago
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No se,todo lo del catalizador me suena a pelicula.Primero,porque no creo que en la ITV miren referencia y homologación sino que cumpla bien su misión ,es decir,que los gases se ajusten a los de un coche catalizado y segundo,si gana entre un 2 y un 8% nos quedamos con el termino medio,un 5% y eso pone a tu coche con 128Cv y en esas cifras se mueven los no catalizados y como que no lo veo porque sea como sea el catalizador "estorba" la salida de los gases de escape..
carlos 2016
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[quote="rabago"]No se,todo lo del catalizador me suena a pelicula.Primero,porque no creo que en la ITV miren referencia y homologación sino que cumpla bien su misión ,es decir,que los gases se ajusten a los de un coche catalizado y segundo,si gana entre un 2 y un 8% nos quedamos con el termino medio,un 5% y eso pone a tu coche con 128Cv y en esas cifras se mueven los no catalizados y como que no lo veo porque sea como sea el catalizador "estorba" la salida de los gases de escape..[/quote]

Si estás dentro de los niveles no creo que te pongan problemas pero si ven un catalizador diferente si. Si además de cumplir su función te aumenta el rendimiento mejor :pulgares. El catalizador que lleva este coche y creo que los demás, son de 400 celdas, el deportivo son 200 celdas y los de competición de 100 celdas, que muchos utilizan una sola vez... :desmayo (por ahí van los números)
Bien, sumas 128 CV...¿IRESA incluidos?... :silbo ¿alguno más no?... :egipto por no hablarte que si cambiara el intermedio y el final... :vueltas pero ya os iré contando si le pongo los de serie o algo diferente :ninja
rabago
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NOOOO, sin Iresa claro.No,si lo que no veo es que un catalizador especial y que cumpla su cometido de depurar gases de escape, de una ganancia de un 8% de Cv sobre el mismo coche con catalizador estandard.Es que tendría más Cv catalizado que sin catalizar.De todas maneras acabo de mirar la página de catalizadores Brain de competicion y dice que no se deben utilizar en conduccion normal o "de carretera".
carlos 2016
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tendrá más caballos si le sumas el catalizador deportivo y los colectores Iresa, en realidad se trata de mejoras que el sin catalizar, a menos que le pongas los Iresa, no tiene. Si al sin catalizar le pones los Iresa seguro que zumba más que el mío.
carlos 2016
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Hola,
Pues el sábado me puse con los colectores y los he dejado pata negra...
Herramientas utilizadas:
-Cepillo para lijar con cerdas de hierro
-Corona con cerdas de hierro
-Bote spray con pintura calórica negra
-Cepillo para limpiar radiadores
-Desengrasante
-Disolvente
-Taladro
-Soldadora
-Lijadora

Y 4 horas de trabajo. No he puesto las fotos del progreso pero podréis ver el resultado final del Pata Negra que me he agenciado. Espero que os guste y estoy deseando ponérselos.

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hicistes bien en comprar el colector iresa,tengo entendido que es de lo mejor que va en los gti,junto con la linea,silencioso y catalizador que quieres poner,notaras mas rabia seguro jajaja,aunque estos coches ya de por si es dificil sacarle mas potencia sin tocar motor pero con todo lo que le vas a poner,notaras mas nervio.Ten en cuenta que entre un catalizado y sin cat cambia el sistema de inyeccion ,sin catalizar: jetronic,catalizado: motronic por lo que varia algo el comportamiento, aunque con todo lo que le quieres poner,ira mejor obviamente.Por cierto,te quedaron los iresa nuevos :pulgares


Un saludo!!
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