Peugeot 205 Style 1.1 motor TU1 – Swap a XU10J4RS – PetrolheadGarage

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
krlos205
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Voy pillando sitio por aqui...que esto promete.

Os sigo en YouTube y después de ver lo que habéis hecho con el Mini, lo que habéis disfrutado y lo que he disfrutado y aprendido yo viendo vuestros videos...no me pierdo este proyectazo !!

Animo Chavales. :pulgares
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chuchy
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El chasis del 1.1 deberia valer, tengo uno en casa y el taco es como el de los XU.

En los que cambia es en los rallye, desconozco si en algun motor TU aparte del rallye es diferente y en base a que, pero el 1.1 si deberia valer.
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lagargora
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Solo son diferentes los soportes de talbot y rallye. No se puede aventurar nada sin limpiar y ver bien hasta donde llega lo podrido pero aunque sea poco es mas preocupante el oxido de la parte delantera. Lo de detrás de los pasajeros es mas sencillo de reparar.

Si la otra carrocería esta sana no repararía la de Mazimguer.
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die5
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die5 escribió:Si no me equivoco los chasis distintos al resto son los Talbot, además comparando imágenes parece ser el único que varía, pero si lo confirman los expertos mucho mejor. :uf

TALBOT
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TU
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XU
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XUD
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Supongo que ya lo habréis leido en face pero lo dejo también por aquí para que quede guardado y todo el mundo lo pueda consultar.
Matizar que, los soportes de los TU anteriores al restyling sí que son distintos, son los de fase 2 los que son como los de XU/D (Por lo tanto cero problemas para este proyecto ya que el Style es fase 2). Aún si fuera el caso del soporte "malo" se podría desoldar y soldar el bueno. Dejo foto de un TU pre-90 para ilustrar y comparar con la foto de arriba:
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:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
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chrisvallejos93
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Claro son ambos F2, creo que no pueden soldar la carroceria, por la homologan.

Deberia ir sin ningun problema.
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die5 escribió:
die5 escribió:Si no me equivoco los chasis distintos al resto son los Talbot, además comparando imágenes parece ser el único que varía, pero si lo confirman los expertos mucho mejor. :uf

TALBOT
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TU
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XU
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XUD
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Supongo que ya lo habréis leido en face pero lo dejo también por aquí para que quede guardado y todo el mundo lo pueda consultar.
Matizar que, los soportes de los TU anteriores al restyling sí que son distintos, son los de fase 2 los que son como los de XU/D (Por lo tanto cero problemas para este proyecto ya que el Style es fase 2). Aún si fuera el caso del soporte "malo" se podría desoldar y soldar el bueno. Dejo foto de un TU pre-90 para ilustrar y comparar con la foto de arriba:
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Mil gracias Die5, a ti y a todos los demás que nos estáis ayudando a aprender :) Con la ayuda de cada uno estamos recopilando toda la información para que quede disponible para todo el mundo. A continuación pongo el último vídeo que hemos subido.
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Actualizo el estado de este proyecto que estamos haciendo entre todos (tú incluido :yepa ).
  • Ya hemos sacado el motor 1.9TD del coche de Mazinguer.
  • Ya tenemos el 1.1 TU1, pues se ha retrasado el tema del papeleo con Tráfico y hasta este mismo sábado no pudimos hacernos con él. En el vídeo mostramos el estado de la carrocería, que era lo más urgente que debíamos comprobar.
  • Comparamos soportes de motor entre la carrocería del Diesel y el TU. Como muchos habéis dicho parecen iguales, pero los medimos en el vídeo, donde hasta yo mismo, con toda la información recibida a través de comentarios y demás, hacen que dude de lo que veo/mido :P
Aquí dejo el enlace del vídeo, por si alguien quiere verlo --> Peugeot 205 RFS Restomod #3: Cómo sacar el motor 1.9TD y el otro 205

Ahora, a través de Pug1off (gente muy maja) se han pedido las siguientes piezas:
Es curioso que el diferencial Quaife ATB valga para cajas BE3/BE4. Pero comprobando en Oscaro el dentado interior de los palieres de varios modelos la cosa coincide, tiene un dentado interior de 24 dientes. Si alguien está interesado en conocer las medidas de este diferencial libre de mantenimiento que pulse en este enlace.

Actualizaré el primer post con esta información.

Muchas gracias por toda la ayuda, como siempre! :)
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Actualizo el estado de este proyecto que estamos haciendo entre todos (tú incluido :yepa ).
  • Ya hemos sacado el motor 1.9TD del coche de Mazinguer.
  • Ya tenemos el 1.1 TU1, pues se ha retrasado el tema del papeleo con Tráfico y hasta este mismo sábado no pudimos hacernos con él. En el vídeo mostramos el estado de la carrocería, que era lo más urgente que debíamos comprobar.
  • Comparamos soportes de motor entre la carrocería del Diesel y el TU. Como muchos habéis dicho parecen iguales, pero los medimos en el vídeo, donde hasta yo mismo, con toda la información recibida a través de comentarios y demás, hacen que dude de lo que veo/mido :P
Aquí dejo el enlace del vídeo, por si alguien quiere verlo --> Peugeot 205 RFS Restomod #3: Cómo sacar el motor 1.9TD y el otro 205

Ahora, a través de Pug1off (gente muy maja) se han pedido las siguientes piezas:
Es curioso que el diferencial Quaife ATB valga para cajas BE3/BE4. Pero comprobando en Oscaro el dentado interior de los palieres de varios modelos la cosa coincide, tiene un dentado interior de 24 dientes. Con este diferencial, en principio, tenemos solucionado el tema de qué palieres debemos de instalar: Salvo cambio de última hora usaremos los del 205 GTi. Ahora que ver si se pueden usar los del 1.6 o los del 1.9. Según informa Pug1Off:
"205 gti shafts are correct. The 1.6 has the 30mm hubnut and the 1.9 has the larger joints with 35mm nut. The 1.9’s are stronger if you have the larger hubs to accept them."
Mediremos a ver qué es lo que tenemos y qué necesitamos.

PD: Si alguien está interesado en conocer las medidas de este diferencial libre de mantenimiento que pulse en este enlace.

Actualizaré el primer post con esta información.

Muchas gracias por toda la ayuda, como siempre! :)
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chrisvallejos93 escribió:Claro son ambos F2, creo que no pueden soldar la carroceria, por la homologan.

Deberia ir sin ningun problema.
Chrisvallejos93, exacto, según nos confirmó desde el principio la empresa de homologaciones, por tema de normativa NO se pueden modificar los alojamientos de los soportes de motor originales. Sí se podrían añadir soportes extras, pero no podemos tocar los existentes, de ahí que queramos confirmar sí o sí que nos vale el de la carrocería 1.1 TU1 :)
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Buenos días caballeros,

Seguimos avanzando con este asunto. En este nuevo capítulo queremos comprobar qué sensores y actuadores tiene el motor RFS del 306 GTi, pues ya auguramos que la parte más complicada de todo este proyecto va a ser la parte eléctrica/electrónica. Pero oye, todo es ponerse, que es "peor pensarlo que hacerlo". :P

Por si a alguien le interesa este es el vídeo en cuestión:

Peugeot 205 GTi6 - RFS Restomod #4: Sensores y actuadores del motor XU10J4RS

Además, este finde de semana ha sido el evento ClassicAuto 2018, donde hemos tenido la suerte de conocer en persona a varios miembros del club. Muchas gracias por ese buen rato con todos vosotros, espero que haya muchas más ocasiones de juntarnos. ;)
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mario79
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PetrolheadGarage escribió:Buenos días caballeros,

Seguimos avanzando con este asunto. En este nuevo capítulo queremos comprobar qué sensores y actuadores tiene el motor RFS del 306 GTi, pues ya auguramos que la parte más complicada de todo este proyecto va a ser la parte eléctrica/electrónica. Pero oye, todo es ponerse, que es "peor pensarlo que hacerlo". :P

Por si a alguien le interesa este es el vídeo en cuestión:

Peugeot 205 GTi6 - RFS Restomod #4: Sensores y actuadores del motor XU10J4RS

Además, este finde de semana ha sido el evento ClassicAuto 2018, donde hemos tenido la suerte de conocer en persona a varios miembros del club. Muchas gracias por ese buen rato con todos vosotros, espero que haya muchas más ocasiones de juntarnos. ;)
Por supuesto que si Ramón, fue un placer echar un rato con vosotros de tertulia.
Un abrazo.
:pulgares
:pulgares :sinpalabras :corazones
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Buenas tardes caballeros,

Actualizo las novedades del proyecto.
  • Nos visitó el forero Babe, un gran tipo que tuvo la amabilidad de venir a mostrarnos su 205 GTi con el RFS metido con calzador. Además, nos dió muchos consejos de primera mano, basados en su experiencia, y los hemos apuntado bien apuntado. Cuando lleguen los vídeos sobre cada tema compartiremos todo lo aprendido, como siempre.

    Si alguien quiere verlo este es el vídeo de su visita, donde enseñamos detalles de su coche:

    Peugeot 205 GTi6 - RFS Restomod #5: ¡Nos visita un GTi6 del Club 205!
¡Seguimos aprendiendo, estudiando e investigando entre todos! ¡Gracias!
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Oskinar XL
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Sigo vuestros vídeos en Facebook y me mola que los compartáis por aquí, a ver si un día que os haga visita el séquito del club me puedo unir para ver como vais con esa acuciante falta de espacio... :mareo
Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando :parte
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Xur
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Buenas!

Os sigo en el canal de Youtube desde que hicisteis el Mini, seguir así ¡buen trabajo!

Ya estoy a la espera de los siguintes videos jeje

Un saludo desde Asturias!
205 un sacré numéro - Barreiros Diesel
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Buenas tardes caballeros,

Hace mucho tiempo que no paso por aquí, disculparme. Ójala existieran “bonos de horas” para comprar en Amazon. :P
Ha habido muchas novedades con el proyecto, muchos avances, y los pondré en este post desde el último que publiqué en el club. Además, actualizaré el primer post ordenando los vídeos según temas por si le sirve a alguien.

Proyecto Swap 205 RFS #7: ¿Cómo arrancar el motor XU10J4RS fuera del coche?
Proyecto Swap 205 RFS #8: Intercambio de las cunas de motor entre los 205
Proyecto Swap 205 RFS #9: Cómo montar un diferencial autoblocante Quaife ATB en caja BE3
Proyecto Swap 205 RFS #10: Cómo montar el motor XU10J4RS (RFS) del 306 GTi en el 205
Proyecto Swap 205 RFS #11: Frenos del 306 GTi y llantas ligeras del C5
Proyecto Swap 205 RFS #12: ¿Qué palieres/transmisiones necesitamos?
Proyecto Swap 205 RFS #13: Montaje del radiador y los electroventiladores de refrigeración
Proyecto Swap 205 RFS #14: Cómo ensanchar las aletas del coche con una máquina Rieger
Proyecto Swap 205 RFS #15: Reparar y pintar las pinzas de freno con kit Foliatec
Proyecto Swap 205 RFS #16: Instalación eléctrica #1: Identificación del cableado
Proyecto Swap 205 RFS #17: Depósito y bomba de combustible + Antigravilla 3M
Proyecto Swap 205 RFS #18: Montaje de puente y frenos traseros. Chucherías que vienen
Proyecto Swap 205 RFS #19: Electricidad #2 - Reparar cableado del motor paso a paso
Proyecto Swap 205 RFS #20: Aplicar antigravilla, pintar vano y cuna de motor
Proyecto Swap 205 RFS #21: ¿Cómo metemos el colector de escape en el vano motor?
Proyecto Swap 205 RFS #22: Electricidad #3 - ¡La locura del cableado!
Proyecto Swap 205 RFS #23: Electricidad #4 - Cableado de la bomba de gasolina
Proyecto Swap 205 RFS #24: Cómo unir el cableado del motor a carrocería, cable a cable - #1
Proyecto Swap 205 RFS #25: Cómo unir el cableado del motor a carrocería, cable a cable - #2

Se pueden encontrar todos los vídeos editados del proyecto 205 RFS en la siguiente lista de reproducción: Proyecto Swap 205 RFS

¡Seguimos aprendiendo, estudiando e investigando entre todos! ¡Gracias!
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