Preparación 205 Rallye,circuito-tandas

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
sergio 76
Usuario GTX
Mensajes: 4805
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 19:51
Ubicación: SANTVI city
Coche: 205 rallye 1.6............... 205 gti 1.6

muchas gracias.Horas?todas las que quiera uno y más,pero con gusto no pasa nada.
David,el otro dia estube viendo las fotos de aquel dia,los pasamos bien la verdad,a ver cuando coincidimos figura
Carlonso,el taller 1800mtrs,pero eran otros tiempos que podias hacer lo que quisieras,ahora con la crisis está la cosa más mirada
un saludo
Cada curva es una fiesta.... :yepa cada recta, el camino hacia la diversion. 205 rallye
Avatar de Usuario
Rikaras
Usuario GT
Mensajes: 1096
Registrado: Mar, Feb 23 2010, 14:03
Ubicación: Barcelona (Kuneta)
Coche: Gtx Rallyecross´87 - Morris Mini Gr. H´73

Me encanta tu rallye sergio y tu buen gusto :ok
- ABS + BARRAS y ARNESES !!
Avatar de Usuario
Millan205
Mensajes: 26
Registrado: Jue, Nov 04 2010, 15:44
Ubicación: Asturias

esta precioso en ese color, me podrias dar ese codigo de pintura?
Avatar de Usuario
sergio 76
Usuario GTX
Mensajes: 4805
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 19:51
Ubicación: SANTVI city
Coche: 205 rallye 1.6............... 205 gti 1.6

[quote="Rikaras" post="201897"]Me encanta tu rallye sergio y tu buen gusto :ok[/quote]gracias
[quote="Millan205" post="201917"]esta precioso en ese color, me podrias dar ese codigo de pintura?[/quote]EGJ,blue santorin
Cada curva es una fiesta.... :yepa cada recta, el camino hacia la diversion. 205 rallye
Avatar de Usuario
205XL
Usuario GT
Mensajes: 1437
Registrado: Dom, May 03 2009, 13:13
Ubicación: navarcles

la verdad que todos los principios son complicados pero si no tiras la toalla las imaganes ablan por si solas un gran trabajo con ese rally echo con gusto mucha paciencia y un gran manitas :ok
Avatar de Usuario
sergio 76
Usuario GTX
Mensajes: 4805
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 19:51
Ubicación: SANTVI city
Coche: 205 rallye 1.6............... 205 gti 1.6

Yá que tengo un rato voy a poner algunos avances:
Despues de todo este tiempo,yá que apenas lo he usado,solo en tandas y poco más,decido dar un paso más.Como las leyes se estan poniendo feas y que algún dia quisiera salir a correr algún rallie,decido ponerme manos a la obra y me muevo para homologarlo como coche de rallies,de esto solo hace unos meses,septiembre 2010.
El coche poco habia que hacerle yá que lo tenia practicamente hecho en estos años atras,excepto baquets y arneses caducados más la extincion que no llevaba.First,me deja los arneses y extincion y un amigo los baquets con homologacion vigente,todo esto para ir a itv tranquilo.
Los baquets que me dejan,el del conductor nada que ver con los que llevo yó :silbo
Imagen
Quito mis arneses y cinturones originales del coche
Imagen
Todo montado
Imagen
Imagen
A parte montar faros y caja de carbus que para circuito no llevo
Imagen
Y con todo esto más la documentacion correspondiente lo llevo a la itv,fallando varias cosas,humos,luces,etc...las pruebas las hice con el coche parado yá que ese dia no habia manera que se quedase a ralentí :uf pero me dijeron que no pasaba nada.La gracia vino al tener que pasar por el foso,al llevar refuerzo de trapecios inferior más ruedas deshinchadas,no pasaba,y desde abajo 2 chicos levantando el coche poco a poco mientras pasaba,un show...entre tanto algun chaval que si él tambien hacia tandas y eso,supongo que por eso la cosa fué bien,despues de 4 interminables horas en la itv"sin defectos" :pulgares vuelta para casa y por desgracia,otra vez a su rincón castigado.He de decir que el coche siempre vá en remolque por eso ni estos pequeños momentos lo puedo disfrutar...todo llegará
Cada curva es una fiesta.... :yepa cada recta, el camino hacia la diversion. 205 rallye
Avatar de Usuario
sergio 76
Usuario GTX
Mensajes: 4805
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 19:51
Ubicación: SANTVI city
Coche: 205 rallye 1.6............... 205 gti 1.6

Llegan las navidades,y con ellas decido hacerme un regalito,unas suspensiones roscadas.Yá que voy a estar liado con el coche,queria hacerle una pequeña revision a la caja de cambios porque perdia un poco de valvulina y aprovechar para desmontar cuna,revisando y limpiando todo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y repaso de caja y embrague(este en perfecto estado)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y lista para ser montada

Imagen
Cada curva es una fiesta.... :yepa cada recta, el camino hacia la diversion. 205 rallye
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

No veo las fotos de las suspensiones :lenguaquieta

Que le hiciste a la caja?
Avatar de Usuario
sergio 76
Usuario GTX
Mensajes: 4805
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 19:51
Ubicación: SANTVI city
Coche: 205 rallye 1.6............... 205 gti 1.6

Hará cosa de un par de años compré un arbol de levas de más cruce yá que voy con el de serie, pero lo tenia guardado y con el rollo de "ya que estamos"pues me lio la manta a la cabeza y a desmontar.
Imagen
Culata fuera,la cual aprovecho para mandar a la rectificadora a poner valvulas de admision mas grandes
Imagen
Y despues de todo este arrebato de desmontar así queda
Imagen
Mientras la culata andaba en la rectificadora,aproveché para limpiar vano de motor,montar caja e ir limpiando y pintando pequeñas piezas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cada curva es una fiesta.... :yepa cada recta, el camino hacia la diversion. 205 rallye
Avatar de Usuario
sergio 76
Usuario GTX
Mensajes: 4805
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 19:51
Ubicación: SANTVI city
Coche: 205 rallye 1.6............... 205 gti 1.6

[quote="T-90" post="209766"]No veo las fotos de las suspensiones :lenguaquieta

Que le hiciste a la caja?[/quote]las suspensiones en el siguiente capitulo(parece una serie de antena 3)yá subiré mas fotos que ahora estoy cansado.
En cuanto a la caja solo abrirla para ver que todo estaba bien y sellarla muy bien yá que tenia perdidas de valvulina,espero que la proxima vez que se tenga que abrir sea para montar un autoblocante :babas
Cada curva es una fiesta.... :yepa cada recta, el camino hacia la diversion. 205 rallye
Avatar de Usuario
lagargora
Usuario TurboD
Mensajes: 2174
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:04
Ubicación: Cantabria
Coche: Automatic

Me lo parece a mi o el diferencial y la parte de los tres esparragos que sujetan el soporte de la caja de cambios para el taco estan soldados? unas fotos de las valvulas cuando tengas la culata Sergio.
elpompas
Usuario TurboD
Mensajes: 2604
Registrado: Lun, May 04 2009, 11:48
Ubicación: Cantabria

[quote="lagargora" post="209878"]Me lo parece a mi o el diferencial y la parte de los tres esparragos que sujetan el soporte de la caja de cambios para el taco estan soldados? unas fotos de las valvulas cuando tengas la culata Sergio.[/quote]

Yo tambien me habia fijado, pero no se porque esta soldado. Para que es?

Un saludo.
Avatar de Usuario
sergio 76
Usuario GTX
Mensajes: 4805
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 19:51
Ubicación: SANTVI city
Coche: 205 rallye 1.6............... 205 gti 1.6

[quote="lagargora" post="209878"]Me lo parece a mi o el diferencial y la parte de los tres esparragos que sujetan el soporte de la caja de cambios para el taco estan soldados? unas fotos de las valvulas cuando tengas la culata Sergio.[/quote]el diferencial es comprado a citroen sport y yá venia así,aún así cuando se le cambia el grupo a una caja MA,como son embutidos,es recomendable soldarlos para que no lleguen a girar.
En cuanto a la soldadura es por que es una caja de saxo que pillé con un golpe y estaba partido unos trozos,se soldó eso y algun trozo más,lo suyo era haber cambiado las carcasas pero en aquel momento no encontré ningunas,ahora tengo unas cuantas pero no tengo ganas de cambiarlas :silbo .las fotos de las valvulas lo siguiente,decir que esto se hizo en navidad,tengo alguna foto pero poca cosa
Cada curva es una fiesta.... :yepa cada recta, el camino hacia la diversion. 205 rallye
Avatar de Usuario
gtiblack
Usuario GTX
Mensajes: 3291
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 21:57
Ubicación: GRIÑON
Coche: 205 gti 205 rallye
Género:
Spain

el pobre rallye te esta pidiendo tandas!!!!
Peugeot 205 GTI del 90.
peugeot 205 rallye del 88
Avatar de Usuario
sergio 76
Usuario GTX
Mensajes: 4805
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 19:51
Ubicación: SANTVI city
Coche: 205 rallye 1.6............... 205 gti 1.6

[quote="gtiblack" post="209976"]el pobre rallye te esta pidiendo tandas!!!![/quote]legarán,llegarán :ok
Cada curva es una fiesta.... :yepa cada recta, el camino hacia la diversion. 205 rallye
Responder