Afinando Motor Y Otras Partes Del Coche Pendientes

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
sivullet
Usuario Rallye
Mensajes: 6513
Registrado: Sab, Ago 22 2009, 22:54
Ubicación: mollerussa (lleida)
Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
Género:
Spain

[quote="jr" post="15827404"]¿euros un palier? ¿por que tan caro?

Yo los compro de intercambio a 55 euros , o a lo mejor el tuyo es de mejor marca.

Estoy de acuerdo con Sergio , con lo manitas que eres no tendras problemas de hacerlo en casa.[/quote]



es que lo que si puedo evitarlo, no quiero comprar el cono para meter la goma, ya que solo lo usare una vez cada x tiempo, mas que nada es por no tener una herramienta muerta de risa, que ya tengo unas cuantas , y sin cono, ya me explicareis como meto el guardapolvos :tomatazo
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"


Imagen
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

Los guardapolvos que se montan con el cono, son una mierda.

Lo suyo es desmontar la homocinética. No es tan fácil como dice Sergio, pero se hace.
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
sivullet
Usuario Rallye
Mensajes: 6513
Registrado: Sab, Ago 22 2009, 22:54
Ubicación: mollerussa (lleida)
Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
Género:
Spain

y entonces que goma le meto?
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"


Imagen
Avatar de Usuario
sivullet
Usuario Rallye
Mensajes: 6513
Registrado: Sab, Ago 22 2009, 22:54
Ubicación: mollerussa (lleida)
Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
Género:
Spain

asi no pienso hacerlo........ :zuzto

Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"


Imagen
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

[quote="Golfi" post="15827419"]Los guardapolvos que se montan con el cono, son una mierda.

Lo suyo es desmontar la homocinética. No es tan fácil como dice Sergio, pero se hace.[/quote]

hay me e perdido, por que son una mierda?

al estirarlos o algo, se debilitan y acaban rajando antes o algo asi?

[quote="sivullet" post="15827424"]y entonces que goma le meto?[/quote]

como te e dicho!

quitas la homocinetica y ya es limpiar y meter la nueva goma
:babas2
Imagen
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

te pongo como un mini tutorial rapido, pero las fotos son de otros coches, no de un 205 ok!

subes el coche
Imagen

quitas tornillos de direccion y de trapecio
Imagen

Imagen

luego si tienes el baso de 36 creo que era, podras quitar la tuerca de la trasmisión, si es asi. es mas facil
y quedaria asi la cosa
Imagen
si no tienes el baso, se quedaria la homocinetica metida en el buje tal que asi
Imagen
Imagen

y entonces imagina que la trasmision esta puesta en el coche y tendrias que quitar el guardapolvos y darle un golpe o un tiron al buje para que salga mas o menos asi
Imagen

Imagen

tendrias que cambiar este anillo
Imagen

y ya solo seria meter el nuevo mas o menos asi
Imagen

limpias todo
Imagen
Imagen

montar y listo
Imagen

pero todo esto con las trasmisión puesta en el coche. y cuando le des el tiron o le des golpes ala homocinetica para sacarla, tener mucho cuidado de que no se salga la trasmisión de la caja y te tire todo el aceite
Última edición por LoK28o el Mar, May 13 2014, 23:57, editado 1 vez en total.
:babas2
Imagen
Avatar de Usuario
sivullet
Usuario Rallye
Mensajes: 6513
Registrado: Sab, Ago 22 2009, 22:54
Ubicación: mollerussa (lleida)
Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
Género:
Spain

el aceite lo sacare de todas formas, asi lo hare, imagino que el anillo que comentas de cambiar lo venden nuevo...
Última edición por sivullet el Mié, May 14 2014, 00:01, editado 1 vez en total.
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"


Imagen
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

Por ejemplo, de la marca Cautex. Y siempre, fabricados específicamente para ese palier. Los universales asientan mal, se meten en medio de la articulación al girar, se inflan como un globo al girar el palier a alta velocidad, se perforan con facilidad.... en resumen, no duran una mierda, y quedan bastante mal.

Desmontando la homocinética, da bastante menos guerra de lo que parece.
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

[quote="sivullet" post="15827438"]el aceite lo sacare de todas formas, asi lo hare, imagino que el anillo que comentas de cambiar lo venden nuevo...[/quote]

Sacar la valvulina, es lo mejor que puedes hacer. Lo bien hecho, bien parece....

El anillo ese suele venir con el guardapolvos. Y si no viene, monta el viejo, no pasa nada.
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

si lo de los universales ya me e dado cuenta. ya me e encontrado varios casos en el taller.

pero digo siendo los suyos específicos, que mas da meterlos con el cono o sin el?


hombre sivu si quitas la trasmision, sera mas facil y comodo. yo te lo decia de la formas que menos tienes que desmontar, ya que decias que no tenias herramientas. pues de la forma que menos herramientas tienes que usar
:babas2
Imagen
Avatar de Usuario
sivullet
Usuario Rallye
Mensajes: 6513
Registrado: Sab, Ago 22 2009, 22:54
Ubicación: mollerussa (lleida)
Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
Género:
Spain

[quote="LoK28o" post="15827442"]si lo de los universales ya me e dado cuenta. ya me e encontrado varios casos en el taller.

pero digo siendo los suyos específicos, que mas da meterlos con el cono o sin el?


hombre sivu si quitas la trasmision, sera mas facil y comodo. yo te lo decia de la formas que menos tienes que desmontar, ya que decias que no tenias herramientas. pues de la forma que menos herramientas tienes que usar[/quote]

haber, herramientas tengo, muchas, quizas demasiadas para lo que hago XD, pero lo del cono, com dije antes era para evitar comprarlo y luego tenerlo muerto de risa.... por cierto, las bujias van de fabula :pulgares
Última edición por sivullet el Mié, May 14 2014, 13:35, editado 1 vez en total.
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"


Imagen
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

[quote="sivullet" post="15827480"]por cierto, las bujias van de fabula :pulgares[/quote]

¿si? :indeciso Probé un par de veces las Bosch de 4 electrodos, y las impresiones fueron muy malas. Al principio bien, pero en solo 500 o 1000km se iban viniendo a menos, hasta fallar bastante, incluso haciendo inestable el ralentí.

Tengo a Beru por una marca mucho mejor en encendido que Bosch. Tengo curiosidad por saber si esas Beru de 4 electrodos que has montado van bien, o si fallan de lo mismo. :ok
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
sivullet
Usuario Rallye
Mensajes: 6513
Registrado: Sab, Ago 22 2009, 22:54
Ubicación: mollerussa (lleida)
Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
Género:
Spain

ya contare, al menos hoy el coche se ha portado bien
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"


Imagen
Avatar de Usuario
sivullet
Usuario Rallye
Mensajes: 6513
Registrado: Sab, Ago 22 2009, 22:54
Ubicación: mollerussa (lleida)
Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
Género:
Spain

Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"


Imagen
Avatar de Usuario
sivullet
Usuario Rallye
Mensajes: 6513
Registrado: Sab, Ago 22 2009, 22:54
Ubicación: mollerussa (lleida)
Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
Género:
Spain

una pregunta (un tanto chorra, y ridicula), se puede reparar temporalmente pegando un cacho de camara de bicicleta encima del agujero, para que no siga perdiendo grasa? al menos que me dure el fin de semana
Última edición por sivullet el Mié, May 14 2014, 22:49, editado 1 vez en total.
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"


Imagen
Responder