Motor 90cv posible reprogramar?

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Responder
migue205migue
Mensajes: 4
Registrado: Jue, Sep 08 2016, 20:47
Género:

Buenas, ya que solo veo GTX en venta quisiera saber si este motor se puede reprogramar para que obtenga mas potencia, mi idea es comprarlo y restaurarlo por completo. (Perdonen mi desconocimiento sobre mecanica) Gracias de antemano
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

:suicida
:babas2
Imagen
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Pues claro! Con un destornillador le das el "chispazo" al carbu :parte :parte
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
migue205migue
Mensajes: 4
Registrado: Jue, Sep 08 2016, 20:47
Género:

para poner tonterias mejor ahorratelo y lo inviertes en cosas mas importantes, gracias y un saludo :egipto
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

migue205migue escribió:para poner tonterias mejor ahorratelo y lo inviertes en cosas mas importantes, gracias y un saludo :egipto
Era solo un poco de humor jeje :uf

Para reprogramar un coche necesitas que este sea al menos inyección con su centralita correspondiente y su toma de diagnosis OBD. El motor del GTX es un Talbot que va a carburador doble, y la unica electrónica pura que puedes encontrar es la de la radio, no hay toma OBD ni nada. Es un motor que ya se diseñó en los 70 para los antiguos Talbot-Simca-Chrysler. De todas formas hacer una reprogramacion a un coche anterior al año 2000 mas o menos es bastante difícil, las electrónicas del siglo pasado no estaban para nada pensadas para ello y eran más básicas que las actuales. Yo lo estuve mirando para mi otro coche, un Astra GSi del '92 y la ganancia apenas era de 5-10 cvs según TLR.

Estos coches, para rascarles la alegría, hay que toquetearlos de mecánica, rebajar culata, cambiar árbol de levas, colector 4-1... y más. Mancharse las manos básicamente. De todos modos lo que te digo de "reprogramar" con un destornillador no es una tontería, subes un poco el CO (la entrada de gasolina), subes un poco el encendido, y un poco de rabia si se consigue, yo lo llevo así :shifty En mi opinión, al no tener mucha idea de mecánica necesitarías de un taller para preparar tu coche y eso te va a salir por un pico, lo mejor es mirar algo tipo GTi que ya se mueve muy bien, aunque te vaya a costar más que un GTX. De todos modos poco a poco, leyendo por aquí y tal verás como vas cogiendo poco a poco una noción básica de mecánica, puesto que estos coches van muy bien pero siempre les saldrá algo simplemente por la edad, y la verdad que son muy sencillos de tocar.
Un saludo! :pulgares
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
migue205migue
Mensajes: 4
Registrado: Jue, Sep 08 2016, 20:47
Género:

Ves tu... Así si, una cosa así querian leer mis ojos jaja El problema es que donde yo vivo (Sevilla) no he encontrado ningún GTi, asi que nada seguiré buscando jaja Muchas Gracias por perder tu tiempo en darme la respuesta que buscaba.

Un saludo :D
Responder