No sé si ya has comprado algo pero los koni str naranjas no son nada duros para un uso diario,no tienen nada que ver con los koni amarillos.
un saludoo
El Re-Style-Ing. Evo2 (GT-Style)
- die5
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Bueno, pues después de año y pico de no actualizar el hilo creo que ya va tocando y más con los últimos cambios acontecidos.... Se avecina tocho
Desde que me saqué el carnet estuve usando el coche a diario para ir y volver de casa al instituto a 50 kms durante prácticamente todo el curso, haciéndole en poco más de 7 meses unos 18.000 kms. El coche, por supuesto, se portó como un campeón. Lo disfruté muchísimo, nunca me había gustado tanto ir al instituto pero la falta de chicha del pequeño 1.1 en los días frios o con viento, el miedo a la gente sin cuidado al dejarlo aparcado en la misma puerta del instituto por donde todo el mundo pasa, y debido al trote que realmente le estaba dando, decidí que era hora de darle su merecida jubilación. A partir de ahora a dar paseos y hacer excursiones del imserso (kdds)
Como sustituto estuve a puntito de marchar a Barcelona a por un Civic 1.8 VTi MB6 con apenas 40.000 kms de un hombre mayor, pero el destino quiso que un primo se quisiera deshacer de su 308 1.6 HDi, y aunque no me llamaba lo más mínimo el precio era muy bajo para tener recién cambiado el turbo, embrague, caudalimetro... Por lo que, bienvenida cafetera!
Por lo tanto, con el pequeño dosci disponible para ser trastocado sin límite de tiempo y teniendo en cuenta que este año acabo el CFGS de Automoción y he de realizar un proyecto de fin de curso, es obvio sobre el qué lo voy a realizar. Además, al estudiar pintura, cada año se da la oportunidad de llevar dos coches de los propios alumnos para repintar pagando solamente el coste de los materiales. Por esto, a principios de enero el Style entró a cirugía estética para ser desmontado, saneado y repintado, corriendo con el riesgo de que algo saliera mal al hacerlo entre 4 alicates que no habíamos tocado una pistola de pintar en la vida... Para ver el resultado continuar leyendo hasta el final.
Como digo el coche entró a principios de enero al taller del instituto, el 12 de enero concretamente, y no salió hasta el pasado 23 de febrero, mes y pico de incertidumbre sobre si había sido o no una buena idea.
Muchos me dijeron que no lo hiciera, gente del club, amigos, compañeros de clase, no por el riesgo a asumir, sino porque el coche estaba bien y bla bla bla. Según se fue desmontando se vió que bien lo que se dice bien no estaba....
Antes de nada unas fotitos con los detalles que me amargaban cada vez que limpiaba el coche:
Una vez dentro del taller se desmontó lo que se pudo y se nos dejó, dejando ver que la parte baja del maletero estaba acribillada de óxido y bajo el faro delantero derecho existía un corroncho importante de corrosión posiblemente fruto de una reparación con soldadura oxiacetilénica por un accidente que sufrió hace 2 décadas. Tanto estos óxidos como los ya conocidos se trataron con convertidor de oxido:
Arreglamos todos los bollos posibles y devolvimos prácticamente a su sitio la chapa del estribo derecho con el uso de una soldadora multifunción, el cuál tenía dos rayones profundos:
Se enmasilló con masilla de aluminio:
Y se pintó de nuevo con antigravilla texturada:
Se aplicó imprimación fosfatante sobre las zonas donde se descubrió chapa y donde se dió convertidor de óxido:
Aplicamos varias capas de aparejo blanco:
Y por fin, a la cabina de pintura!
En cuanto a las piezas de plástico, tuve buena y mala suerte tanto con el alerón, que gracias a Peixoto conseguí, y con el faldón trasero de GTi. Buena por encontrar ámbas cosas tiradas de precio, mala porque el alerón estaba adaptado al portón de fase 1 y el faldón me lo rompieron en el envío... Asi que tocó hacer adaptaciones y reparaciones
Al alerón se le comió el material sobrante y se enmasilló tomando como molde el propio portón, y el faldón se grapó y reforzó con fibra de vidrio:
El resultado... IMPRESIONANTE
Ni yo me lo creo lo bien que ha quedado, ni una piel de naranja, ni pulverizado ni nada. Apenas un chorretoncete que hizo el propio profesor en uno de los marcos de las puertas... Se me hace raro verlo brillar ahora!
Las fotos no le hacen para nada justicia
Y de momento esto es todo, ahora tengo que revisar que todo lo que se montó está bien montado, terminar de colocar más cosillas, y como no, devolverle el "toque" jejejeje
El resto del proyecto se va a tratar de montarle pinzas y discos de GTi y de una suspensión un poquito más firme y baja. Desde que lo comenté por aquí llevo dándole vueltas a que es lo que más me conviene y sigo con muchas dudas, de momento lo mejor sería kyb ultra sr con eibach, pero esos amortiguadores nuevos se me van de precio y de segunda mano no hay nada, y por otro lado ando mirando los kony str.t que también irían con eibach. ¿Alguna recomendación de buenos, bonitos y baratos?
Desde que me saqué el carnet estuve usando el coche a diario para ir y volver de casa al instituto a 50 kms durante prácticamente todo el curso, haciéndole en poco más de 7 meses unos 18.000 kms. El coche, por supuesto, se portó como un campeón. Lo disfruté muchísimo, nunca me había gustado tanto ir al instituto pero la falta de chicha del pequeño 1.1 en los días frios o con viento, el miedo a la gente sin cuidado al dejarlo aparcado en la misma puerta del instituto por donde todo el mundo pasa, y debido al trote que realmente le estaba dando, decidí que era hora de darle su merecida jubilación. A partir de ahora a dar paseos y hacer excursiones del imserso (kdds)
Como sustituto estuve a puntito de marchar a Barcelona a por un Civic 1.8 VTi MB6 con apenas 40.000 kms de un hombre mayor, pero el destino quiso que un primo se quisiera deshacer de su 308 1.6 HDi, y aunque no me llamaba lo más mínimo el precio era muy bajo para tener recién cambiado el turbo, embrague, caudalimetro... Por lo que, bienvenida cafetera!
Por lo tanto, con el pequeño dosci disponible para ser trastocado sin límite de tiempo y teniendo en cuenta que este año acabo el CFGS de Automoción y he de realizar un proyecto de fin de curso, es obvio sobre el qué lo voy a realizar. Además, al estudiar pintura, cada año se da la oportunidad de llevar dos coches de los propios alumnos para repintar pagando solamente el coste de los materiales. Por esto, a principios de enero el Style entró a cirugía estética para ser desmontado, saneado y repintado, corriendo con el riesgo de que algo saliera mal al hacerlo entre 4 alicates que no habíamos tocado una pistola de pintar en la vida... Para ver el resultado continuar leyendo hasta el final.
Como digo el coche entró a principios de enero al taller del instituto, el 12 de enero concretamente, y no salió hasta el pasado 23 de febrero, mes y pico de incertidumbre sobre si había sido o no una buena idea.
Muchos me dijeron que no lo hiciera, gente del club, amigos, compañeros de clase, no por el riesgo a asumir, sino porque el coche estaba bien y bla bla bla. Según se fue desmontando se vió que bien lo que se dice bien no estaba....
Antes de nada unas fotitos con los detalles que me amargaban cada vez que limpiaba el coche:
Una vez dentro del taller se desmontó lo que se pudo y se nos dejó, dejando ver que la parte baja del maletero estaba acribillada de óxido y bajo el faro delantero derecho existía un corroncho importante de corrosión posiblemente fruto de una reparación con soldadura oxiacetilénica por un accidente que sufrió hace 2 décadas. Tanto estos óxidos como los ya conocidos se trataron con convertidor de oxido:
Arreglamos todos los bollos posibles y devolvimos prácticamente a su sitio la chapa del estribo derecho con el uso de una soldadora multifunción, el cuál tenía dos rayones profundos:
Se enmasilló con masilla de aluminio:
Y se pintó de nuevo con antigravilla texturada:
Se aplicó imprimación fosfatante sobre las zonas donde se descubrió chapa y donde se dió convertidor de óxido:
Aplicamos varias capas de aparejo blanco:
Y por fin, a la cabina de pintura!
En cuanto a las piezas de plástico, tuve buena y mala suerte tanto con el alerón, que gracias a Peixoto conseguí, y con el faldón trasero de GTi. Buena por encontrar ámbas cosas tiradas de precio, mala porque el alerón estaba adaptado al portón de fase 1 y el faldón me lo rompieron en el envío... Asi que tocó hacer adaptaciones y reparaciones
Al alerón se le comió el material sobrante y se enmasilló tomando como molde el propio portón, y el faldón se grapó y reforzó con fibra de vidrio:
El resultado... IMPRESIONANTE
Ni yo me lo creo lo bien que ha quedado, ni una piel de naranja, ni pulverizado ni nada. Apenas un chorretoncete que hizo el propio profesor en uno de los marcos de las puertas... Se me hace raro verlo brillar ahora!
Las fotos no le hacen para nada justicia
Y de momento esto es todo, ahora tengo que revisar que todo lo que se montó está bien montado, terminar de colocar más cosillas, y como no, devolverle el "toque" jejejeje
El resto del proyecto se va a tratar de montarle pinzas y discos de GTi y de una suspensión un poquito más firme y baja. Desde que lo comenté por aquí llevo dándole vueltas a que es lo que más me conviene y sigo con muchas dudas, de momento lo mejor sería kyb ultra sr con eibach, pero esos amortiguadores nuevos se me van de precio y de segunda mano no hay nada, y por otro lado ando mirando los kony str.t que también irían con eibach. ¿Alguna recomendación de buenos, bonitos y baratos?
Última edición por die5 el Lun, Mar 05 2018, 21:24, editado 1 vez en total.
El Peugeot 205 Style va con Estilo
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Oleeeeeeeeeee, como brilla el botijo!!!!!!!!!!, ha quedado espectacular, a disfrutarlo.
- davidvarona
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Buen trabajo Diego!!! Como brilla... Pon mas fotos cuando este acabado el proyecto. Lo tendrás acabado para la nacional?
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Gran trabajo y gran resultado, ahora a disfrutarlo
Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando
- die5
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Acabado del todo no creo que me de tiempo, con un poco de suerte quizás la suspensión pero como aún tengo dudas va a estar difícil. Solo puedo dedicarme a ello los fines de semana y debo destinar tiempo también a elaborar el "libro" con todos los pasos, fotos... Eso sí, el coche va a la Nacional fijo jejejedavidvarona escribió:Buen trabajo Diego!!! Como brilla... Pon mas fotos cuando este acabado el proyecto. Lo tendrás acabado para la nacional?
El Peugeot 205 Style va con Estilo
- ZebriStyle
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Muy bien Diego, un repaso así no le viene mal nunca, y más si se plantea una ocasión como esa.
Te voy a dar un consejo, no dudes en disfrutar del coche haciéndole todos los kilómetros que quieras. No le guardes simplemente para que no se estropee. El mío tiene 520.000km, y es verdad que al usarlo tanto, no está tan bien como me gustaría, pero que me quiten lo bailao.
Por cierto, ¿donde has sacado las pegatinas originales? Yo estoy buscándolas, sobre todo la de las aletas.
Te voy a dar un consejo, no dudes en disfrutar del coche haciéndole todos los kilómetros que quieras. No le guardes simplemente para que no se estropee. El mío tiene 520.000km, y es verdad que al usarlo tanto, no está tan bien como me gustaría, pero que me quiten lo bailao.
Por cierto, ¿donde has sacado las pegatinas originales? Yo estoy buscándolas, sobre todo la de las aletas.
- die5
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Lleve el coche a una tienda de diseños y rotulación antes de quitarlas, tomaron medidas y les dejé el diseño de la de la aleta para que fuera más exacto, escogí los colores que más se parecían y me las copiaron... De hecho mandé hacer un juego y medio para mi y otro para otro compañero del club, y me acordé de ti pero leí en un post de no hace mucho que de momento no tenías pensado ponerlas y por eso no te dije nada. Ya lo siento tio...ZebriStyle escribió:Muy bien Diego, un repaso así no le viene mal nunca, y más si se plantea una ocasión como esa.
Te voy a dar un consejo, no dudes en disfrutar del coche haciéndole todos los kilómetros que quieras. No le guardes simplemente para que no se estropee. El mío tiene 520.000km, y es verdad que al usarlo tanto, no está tan bien como me gustaría, pero que me quiten lo bailao.
Por cierto, ¿donde has sacado las pegatinas originales? Yo estoy buscándolas, sobre todo la de las aletas.
Si quieres te paso el logo de Style y las medidas de todo e intentas mandarlas hacer. No salieron muy caras, unos 28€ el juego completo.
El Peugeot 205 Style va con Estilo
- die5
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Más cosillas, tiras amarillas de los paragolpes y león de la calandra restaurados, mis queridas faldillas colocadas y, como me sobró un poco de amarillo, pues le di un toquecillo pintando los ganchos jejeje
Sobre las suspensiones, al final me he tirado a por unos Koni STR.T con muelles Eibach aprovechando que los primeros estaban en oferta y los segundos los encontré bastante baratos en otra tienda online. Veremos que tal van
Sobre las suspensiones, al final me he tirado a por unos Koni STR.T con muelles Eibach aprovechando que los primeros estaban en oferta y los segundos los encontré bastante baratos en otra tienda online. Veremos que tal van
El Peugeot 205 Style va con Estilo
- ZebriStyle
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Que envidia Diego, va a quedar de vicio.
Respecto a las pegatinas, yo también intenté copiarlas, pero no dieron con ello. Las que no iba a poner de momento eran las laterales, pero las de las aletas si que me interesaban. Bueno, otra vez será.
Muchos ánimos !!
Respecto a las pegatinas, yo también intenté copiarlas, pero no dieron con ello. Las que no iba a poner de momento eran las laterales, pero las de las aletas si que me interesaban. Bueno, otra vez será.
Muchos ánimos !!
- joan205
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Muy chulo Diegoo!! A ver que tal van los Koni STR! yo llevo kyb ultra sr con eibach también, y para mi es la altura ideal para el uso que lo doy, por lo menos el mio!
- die5
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Suspensiones montadas
Aquí la pequeña diferencia de unos muelles a otros
Aparentemente la diferencia de altura apenas se nota, y menos en foto, pero el metro no engaña:
ANTES
Delante:
Detrás:
DESPUÉS
Delante:
Detrás:
Como podéis ver, delante a bajado los 3cm reglamentarios, casi 3,5cm, y detrás a subido. Antes llevaba el culete un poco caído así que lo achaco a que los amortiguadores originales traseros muy bien no estaban. Eran los que vinieron con el puente cuando se cambió, por lo tanto desconozco los años y kilómetros que llevan encima. Por lo tanto después de la nacional lo bajaré un poquito.
Y este es el resultado:
Como digo, en foto apenas se aprecia demasiado la diferencia pero en vivo si. Pero sobretodo la mayor diferencia está en el paso por curva que tiene ahora, adios al complejo de Citroen 2cv
Y en cuanto a comodidad, en lo referente a la absorción de baches, apenas noto diferencia con la suspensión original, es decir, he conseguido el propósito de obtener una suspensión cómoda y muy estable. Los 15-20 kms que habré andado hoy me han dejado muy satisfecho, de verdad.
Eso si, no todo tiene que salir bien de primeras...
Ahora al hacer un giro, por ejemplo a la salida de un cruce, y sobretodo a derechas, al abrir dirección para continuar recto, esta no vuelve totalmente recta sino que el volante queda girado casi la mitad hacia la derecha, teniendo que hacer fuerza para seguir recto, y hasta que no hago otro giro grande a izquierdas no se corrige. Me tiene un poco mosqueado con que haya montado algo mal, o simplemente es porque he modificado el avance y he de ir a alinear. De momento voy a utilizar el coche unos dias a ver que pasa, si es que tiene que asentar algo o que
Aquí la pequeña diferencia de unos muelles a otros
Aparentemente la diferencia de altura apenas se nota, y menos en foto, pero el metro no engaña:
ANTES
Delante:
Detrás:
DESPUÉS
Delante:
Detrás:
Como podéis ver, delante a bajado los 3cm reglamentarios, casi 3,5cm, y detrás a subido. Antes llevaba el culete un poco caído así que lo achaco a que los amortiguadores originales traseros muy bien no estaban. Eran los que vinieron con el puente cuando se cambió, por lo tanto desconozco los años y kilómetros que llevan encima. Por lo tanto después de la nacional lo bajaré un poquito.
Y este es el resultado:
Como digo, en foto apenas se aprecia demasiado la diferencia pero en vivo si. Pero sobretodo la mayor diferencia está en el paso por curva que tiene ahora, adios al complejo de Citroen 2cv
Y en cuanto a comodidad, en lo referente a la absorción de baches, apenas noto diferencia con la suspensión original, es decir, he conseguido el propósito de obtener una suspensión cómoda y muy estable. Los 15-20 kms que habré andado hoy me han dejado muy satisfecho, de verdad.
Eso si, no todo tiene que salir bien de primeras...
Ahora al hacer un giro, por ejemplo a la salida de un cruce, y sobretodo a derechas, al abrir dirección para continuar recto, esta no vuelve totalmente recta sino que el volante queda girado casi la mitad hacia la derecha, teniendo que hacer fuerza para seguir recto, y hasta que no hago otro giro grande a izquierdas no se corrige. Me tiene un poco mosqueado con que haya montado algo mal, o simplemente es porque he modificado el avance y he de ir a alinear. De momento voy a utilizar el coche unos dias a ver que pasa, si es que tiene que asentar algo o que
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