Potenciar Motor 1.4 Gr PASARLO A : 1.4 GTI

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
franchoo93
Usuario Junior
Mensajes: 116
Registrado: Sab, Nov 09 2013, 15:01
Ubicación: villafranca de ebro
Coche: 205 1.4 plus , audi a3 , 306 xsi 8v

buenas aver otra pregunta importante hoy voi a comprar una caja de 206 1.4 tengo entendido que el grupo es 14x60 y es diferencial gordo o reforzado o como sea mejor .
kiero hacer una caja buena , que relación monto tengo la del ax gt pero nose como se mira los piñones alguien que me eche una mano la tengo desmontada pero nose como se cuentan de arriba a bajo y cual son las marchas jeje que torpe soi
saludos
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

Si empiezas por el lado donde va el embrague ya te encuentras todas las marchas seguidas, 1º-2º-3º-4º-5º. Cada marcha se compone de dos piñones, uno en el eje primario (el que engancha en el embrague) y otro en el eje secundario. Cuentas los dientes de los dos piñones de cada marcha y vas anotando

En medio de todo esto verás que hay una marcha para la que hay tres piñones. Esa es la marcha atrás.
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
franchoo93
Usuario Junior
Mensajes: 116
Registrado: Sab, Nov 09 2013, 15:01
Ubicación: villafranca de ebro
Coche: 205 1.4 plus , audi a3 , 306 xsi 8v

muchas gracias golfi que seria sin vosotros jaja pues lo anotere todo y de la caja del 206 también y me decis cual es mejor, el grupo y el diferencial del 206 pero las marchas aver cual son mejores y el porque saludos
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

:ok
Haz unas fotos también
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
franchoo93
Usuario Junior
Mensajes: 116
Registrado: Sab, Nov 09 2013, 15:01
Ubicación: villafranca de ebro
Coche: 205 1.4 plus , audi a3 , 306 xsi 8v

bueno ayer compre y desmonte una caja del 206 1.4 porque se supone que llevaba el grupo 14 x 60 pues resulta que no lleva 16x65 menudo chasco me e llevado ....

Imagen

Imagen

Imagen


de que coche se puede sacar el grupo 14 x 60 ?? pero que sea seguro por que este en teoría lo llevaba . valla mierda :suicida
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

Para evitar eso, antes de desmontar la caja, cuenta los dientes de la corona por el agujero del tapón de vaciado de la valvulina.

Sacas el tapón, limpias bien el diente que esté a la vista y le haces una marca con una gota de pintura, un rotulador permanente, o algo que no se borre. A continuación, con un destornillador vas moviendo la corona y contando dientes hasta llegar de nuevo al diente con la marca.

El 14x60 tiene que tener 60 dientes en la corona.
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
franchoo93
Usuario Junior
Mensajes: 116
Registrado: Sab, Nov 09 2013, 15:01
Ubicación: villafranca de ebro
Coche: 205 1.4 plus , audi a3 , 306 xsi 8v

gracias golfi igual me precipite pero estuve mirando en el foro y uno dijo que esa caja tenia el grupo ya mencionado el 14x60 y fui directo a por el un error de no comprobarlo jeje asi de errores se aprende alguien sabe específicamente ke coche lo lleva ? saludos y gracias
Avatar de Usuario
perdigon
Usuario SR
Mensajes: 921
Registrado: Lun, Jun 01 2009, 13:36
Ubicación: la magdalena-leon
Coche: 205 Mito D del \'94 / 205 GtR del\'89
Género:
Spain

Caja MA5 y MA5 sport.vamos la del Gt motor TU y la del rallie ,que yo sepa son las unicas que montan 14 60 en origen.
daniel205
Usuario TurboD
Mensajes: 2891
Registrado: Vie, Jun 25 2010, 12:13

el peugeot 206 1.1 tambien lo lleva, o al menos yo lo saque de uno de esos el que tengo para montarle al saxo.


saludos i gasss
en la viña del señor debe de haber de todo....
daniel205
Usuario TurboD
Mensajes: 2891
Registrado: Vie, Jun 25 2010, 12:13

el peugeot 206 1.1 tambien lo lleva, o al menos yo lo saque de uno de esos el que tengo para montarle al saxo.


saludos i gasss
en la viña del señor debe de haber de todo....
Avatar de Usuario
PabloGz
Usuario SR
Mensajes: 751
Registrado: Vie, Ene 13 2012, 21:59
Ubicación: Vigo (Galicia)
Spain

saxo 1.1 creo que tambien llevaba un grupo algo corto..pero ya no me acuerdo cual era exactamente :uf
Avatar de Usuario
franchoo93
Usuario Junior
Mensajes: 116
Registrado: Sab, Nov 09 2013, 15:01
Ubicación: villafranca de ebro
Coche: 205 1.4 plus , audi a3 , 306 xsi 8v

pues este finde ire al desguaze i mirare aver si ay suerte :smile1
Avatar de Usuario
franchoo93
Usuario Junior
Mensajes: 116
Registrado: Sab, Nov 09 2013, 15:01
Ubicación: villafranca de ebro
Coche: 205 1.4 plus , audi a3 , 306 xsi 8v

buenas aver alguno sabe como se quita y se monta el grupo del diferencial , porque encontrado un grupo 13 x 59 pero viene sin diferencial nose si se desmontara con calor o a base de fuerza .
saludos
Avatar de Usuario
robert
Usuario T16
Mensajes: 12771
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:43
Ubicación: bajo el capó
Coche: 205 Webers

calor y prensa
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
franchoo93
Usuario Junior
Mensajes: 116
Registrado: Sab, Nov 09 2013, 15:01
Ubicación: villafranca de ebro
Coche: 205 1.4 plus , audi a3 , 306 xsi 8v

ok gracias Robert aver si me llega i cuelgo unas fotos :vueltas
Responder