Restauración Peugeot 205 1.9 GTi

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

si hay varios sitios donde dicen como arreglarlo, pero te lo comentaba. porque aun asi, ami no me funciona
:babas2
Imagen
Avatar de Usuario
LaBestia
Mensajes: 46
Registrado: Dom, Mar 02 2014, 18:35
Coche: Peugeot 205 GTi

Bueno, después de casi dos años con varios intentos de homologación de mi vehículo, por fín, puedo decir que mi coche ya puede circular legalmente por la calle! Llevaba el coche parado más de un año, ya que con el motor no pasaba ITV, y ningun ingeniero me lo quería homologar, pero al final lo hemos conseguido.

Detallo un poquito como ha quedado el coche, porque ya hace más de tres años que empece con la restauración:

- Vehículo 205 GTi del '88, 1.9 130cv sin catalizar de origen.
- Frenos delanteros de 307 gti. (Me gustaría ponerle en un futuro los Brembo pero de momento habrá que ahorrar)
-Trapecios delanteros 309 gti 16v.
- Puente trasero 309 gti 16v.
- Barra de torsión y estabilizadoras 309 gti 16v.
- Conjunto de amortiguadores y muelles delanteros Bilstein roscados regulables en dureza GrN.
- Amortiguadores traseros Bilstein.
- Separadores delanteros de 16mm y traseros de 20mm.
- Eliminado la radio, altavoces y compresor de aire.
- Motor instalado: 2.0 XU10J4RS (RFS) de 167cv.
- Centralita/modulo modificados completamente.
- Regulador de presión cambiado a 4 bares.
- Caja BE/6 de 6 velocidades del 306 gti.
- Linea completa GrA.

Por fin todo homologado menos la linea de escape :pulgares

A ver si este finde le hago algunas fotitos para subirlas!!
Avatar de Usuario
Ro100
Usuario GL
Mensajes: 403
Registrado: Mar, Nov 26 2013, 22:18
Ubicación: Tarragona
Coche: 205 gti
Género:

Enhorabuena por la homologacion y poder utilizar el coche con normalidad :pulgares
Donde lo homologaste? Estoy mirando para homologar el mio y quiero informarme
Avatar de Usuario
gtiblack
Usuario GTX
Mensajes: 3291
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 21:57
Ubicación: GRIÑON
Coche: 205 gti 205 rallye
Género:
Spain

Queremos esas fotos!jajajajaja :pulgares
Peugeot 205 GTI del 90.
peugeot 205 rallye del 88
Avatar de Usuario
LaBestia
Mensajes: 46
Registrado: Dom, Mar 02 2014, 18:35
Coche: Peugeot 205 GTi

Al final me lo homologaron en Boon ingenieria. Tuve que poner la caja de 6 del motor donante para poder homologar el motor, que no estaba en mente ponerla, pero al final todo bien. El final se me complico y no pude hacer fotos!
Avatar de Usuario
Ro100
Usuario GL
Mensajes: 403
Registrado: Mar, Nov 26 2013, 22:18
Ubicación: Tarragona
Coche: 205 gti
Género:

LaBestia escribió:Al final me lo homologaron en Boon ingenieria. Tuve que poner la caja de 6 del motor donante para poder homologar el motor, que no estaba en mente ponerla, pero al final todo bien. El final se me complico y no pude hacer fotos!
Gracias por la info!!! :pulgares
Avatar de Usuario
jsz
Usuario GT
Mensajes: 1078
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 10:17
Ubicación: Mejorada del Campo
Coche: Peugeot 309 GTI
Género:
Venezuela

Lo de la caja es porque no les sale de los huevxxxx calcular la velocidad máxima que puede coger el vehículo con el motor nuevo y la relación de marchas que no tiene de serie ese motor.

La razón, es que quizás tuvieras que homologar otras ruedas con más código de velocidad.

Pero como digo, es pq no les sales de los huexxxx. Yo estoy igual pasando un 8v a 16v y ya uno he conseguido que lo haga sin pasar por laboratorio, solo cambiando motor.
El camino mas corto entre dos puntos es.....por la cuneta
Avatar de Usuario
BOYKA
Usuario GT
Mensajes: 1316
Registrado: Mié, Abr 11 2012, 16:12
Ubicación: Jaen
Coche: Peugeot 205 1.4 generation 1998/ Land Rover Santana serie III 1975/ John deere del 1994/rieju rr unlimited 49cc 2003 peugeot 205 gti 1.9 del 1990
Contactar:

Enhorabuena!!! por la homologacion!!! al fin!!! ahora a disfrutarlo sin miedo :smile1
ImagenImagen
Responder