Buenas a todos:
Según las indicaciones de un forero , (lo del Whatsapp que daño hace ) voy a empezar a subir fotos para que todo el mundo vea, LO QUE NO HAY QUE HACER.
Antes de nada, quiero decir que mi experiencia en mecánica, aunque no nula si es muy escasa, pero como siempre digo, si otro lo puede hacer, yo no voy a ser menos.
El trabajo pensaba hacerlo este fin de semana, visto que hoy es fiesta del sector y el lunes es puente, pero tras no llegar la cuna a tiempo y las vueltas que estoy dando veo que va a ir para muy largo, entre otras cosas, porque el Sábado y el Domingo son para la ESPosa.
Ya os ire subiendo fotos, pero si es cierto que el primer día hice unas cuantas, el segundo una y hoy ... ninguna, y ya veras tu luego para ponerlo todo en su sitio!!!
Quiero reiterar de nuevo, que empecé sin saber por donde tenia que ir y dando palos de ciego, hasta que voy viendo la luz, aunque aun no mucha.
Saludos.
Mc
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- manu_chao27
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Animo... Con paciencia todo se hace, a subir fotos.....
Un saludo.
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El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
- BeRbErExO
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Si necesitas ayuda, too lo que tenga en mi mano no dudes en pedirlo!!
un saludo!
P.D.: muy mayor te estas haciendo para necesitar una Dirección Asistida!!
un saludo!
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SOCIO Nº 63
- McOrti145
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Buenas a todos:
Os tengo un poco olvidados, aunque al coche no es que lo tenga mucho mas atendido, ya hice algunos avances, y algunos retrocesos.
Lo de los retrocesos, pues es lo que pasa cuando "tiras pa'lante" sin saber y sin preguntar, y cuando cada tornillo que quitas, es el primero que quitas de algo parecido, vamos que si no sabes metes la pata, pero,.... para hacerse capador hay que cortar cojo...
Bueno al tema asi empezó todo
Coche arriba!!!
y esta es la asistida que voy a montar, proveniente de un volcane.
Ya están sueltos los brazos, para cambiarlos por los del cabrión.
Este es el aspecto del motor antes de empezar, con la batería quitada, y el primer tramo de la admisión. ¿por ahí tengo que meter yo el tubo de presión hasta la caña de dirección?
Pues si tiene que pasar por ahí, debajo de todos esos tubos, para luego ir por encima del cambio, tendremos que quitar cosas pensé yo, y este fue el resultado.
Colector fuera, para poder sacarlo, hay que "soltar" el radiador, sino no descuella, inyectores, para poder soltar el colector, mariposa, caudalimetro,... morro, para ver si encuentro sitio para meter la mano, el coche acabo el día asi!!
Para al final, cuando consigues abocar el puñetero tubo de presión y medio presentarlo, descubres (no sin alguna llamada que me lo confirmara) que VA POR DEBAJO DEL MOTOR!!!!!! En fin que después de desmontar toda la trangallada de tubos y maguitos que van por ahí para buscar sitio, resulta, que si no hubiera quitado nada, seguramente lo hubiera puesto igual.
Ya que teníamos por ahí eso desmontado, aprovechamos para reparar alguna pieza un poco oxidada.
Cambiar el sensor de presión, nunca marcaba mas de 2-3 bar, y una vez comprobado con otro cuadro y marcar lo mismo, me imagino que sea el sensor, al menos, eso espero!!!
Y una pequeña limpieza del vano motor y la zona de los faros y detrás de la defensa
Bueno, ya seguiré, la cosa esta algo mas avanzada, ahora, tengo otras obligaciones.
Saludos a todos.
Mc
Os tengo un poco olvidados, aunque al coche no es que lo tenga mucho mas atendido, ya hice algunos avances, y algunos retrocesos.
Lo de los retrocesos, pues es lo que pasa cuando "tiras pa'lante" sin saber y sin preguntar, y cuando cada tornillo que quitas, es el primero que quitas de algo parecido, vamos que si no sabes metes la pata, pero,.... para hacerse capador hay que cortar cojo...
Bueno al tema asi empezó todo
Coche arriba!!!
y esta es la asistida que voy a montar, proveniente de un volcane.
Ya están sueltos los brazos, para cambiarlos por los del cabrión.
Este es el aspecto del motor antes de empezar, con la batería quitada, y el primer tramo de la admisión. ¿por ahí tengo que meter yo el tubo de presión hasta la caña de dirección?
Pues si tiene que pasar por ahí, debajo de todos esos tubos, para luego ir por encima del cambio, tendremos que quitar cosas pensé yo, y este fue el resultado.
Colector fuera, para poder sacarlo, hay que "soltar" el radiador, sino no descuella, inyectores, para poder soltar el colector, mariposa, caudalimetro,... morro, para ver si encuentro sitio para meter la mano, el coche acabo el día asi!!
Para al final, cuando consigues abocar el puñetero tubo de presión y medio presentarlo, descubres (no sin alguna llamada que me lo confirmara) que VA POR DEBAJO DEL MOTOR!!!!!! En fin que después de desmontar toda la trangallada de tubos y maguitos que van por ahí para buscar sitio, resulta, que si no hubiera quitado nada, seguramente lo hubiera puesto igual.
Ya que teníamos por ahí eso desmontado, aprovechamos para reparar alguna pieza un poco oxidada.
Cambiar el sensor de presión, nunca marcaba mas de 2-3 bar, y una vez comprobado con otro cuadro y marcar lo mismo, me imagino que sea el sensor, al menos, eso espero!!!
Y una pequeña limpieza del vano motor y la zona de los faros y detrás de la defensa
Bueno, ya seguiré, la cosa esta algo mas avanzada, ahora, tengo otras obligaciones.
Saludos a todos.
Mc
- manu_chao27
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Animo, vas por buen camino!!!!
Saludos!!!!
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- wu2gt
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lo de desmontar para luego poder hacerlo igual nos ha pasado a todos me parece a mi jajaja
El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo
- McOrti145
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Buenas a todos, seguimos con el lio en el que me metí.
El vaso de expansión de la dirección no conseguí el original del 205, me hice con uno de 405, pero no valió, no cogía. Luego en la nave del trabajo, en una seat inca que esta en despiece, vi un vaso de expansión y dije, vamos a probar si vale para el cabrión. Este fue el resultado.
Le hice un soporte con chapa que tenia por ahí, dobla aquí, dobla allá, y unos agujeros, imprimación pintura y listo, lo malo es que no hice ninguna foto
Al final este vaso entra, justito justito, pero entra, detalle de por donde sale el tubo hacia la bomba, vamos queda como un dedo en el culo!!!
Por medio un día hice un alto, e instale esto, que compre en la feria del automóvil clásico de Oviedo
No me acaba de convencer como queda, ya que quedan dos huecos, por encima y por debajo.
Otro día me dedique a limpiar el colector por dentro, esta lleno de aceite!!! maldito respiradero!!!
Limpie lo que pude, hasta donde llegaba el cepillo de dientes, pero quedan muchas zonas sin limpiar, ¿algún consejo?
También me puse a preparar la cuna y lijarla, estaba muy oxidada, pero ya hoy, he decidido llevarla a chorrear, y dejarla como nueva, a ver si no cobran mucho!!!
Y bueno, de momento hasta aquí es todo, aparte de esto, tengo sueltos los brazos de la dirección y de la suspensión, pero no hay mas avances. A ver si mañana puedo llevar la cuna a chorrear y de cara al fin de semana quito la cuna antigua, pero eso ... ya es otra historia.
Saludos
Mc
El vaso de expansión de la dirección no conseguí el original del 205, me hice con uno de 405, pero no valió, no cogía. Luego en la nave del trabajo, en una seat inca que esta en despiece, vi un vaso de expansión y dije, vamos a probar si vale para el cabrión. Este fue el resultado.
Le hice un soporte con chapa que tenia por ahí, dobla aquí, dobla allá, y unos agujeros, imprimación pintura y listo, lo malo es que no hice ninguna foto
Al final este vaso entra, justito justito, pero entra, detalle de por donde sale el tubo hacia la bomba, vamos queda como un dedo en el culo!!!
Por medio un día hice un alto, e instale esto, que compre en la feria del automóvil clásico de Oviedo
No me acaba de convencer como queda, ya que quedan dos huecos, por encima y por debajo.
Otro día me dedique a limpiar el colector por dentro, esta lleno de aceite!!! maldito respiradero!!!
Limpie lo que pude, hasta donde llegaba el cepillo de dientes, pero quedan muchas zonas sin limpiar, ¿algún consejo?
También me puse a preparar la cuna y lijarla, estaba muy oxidada, pero ya hoy, he decidido llevarla a chorrear, y dejarla como nueva, a ver si no cobran mucho!!!
Y bueno, de momento hasta aquí es todo, aparte de esto, tengo sueltos los brazos de la dirección y de la suspensión, pero no hay mas avances. A ver si mañana puedo llevar la cuna a chorrear y de cara al fin de semana quito la cuna antigua, pero eso ... ya es otra historia.
Saludos
Mc
- McOrti145
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[quote="dela" post="15840471"]Probaste de sumergirlos en algun producto?
Desengrasante, Zotal o similares.[/quote]
No eso no lo probé, pero al menos necesitare 20 litros para sumergirlo!!! No conozco ese tipo de productos, del mistol y kh7 no paso, alguna recomendación?
Saludos.
Mc
Desengrasante, Zotal o similares.[/quote]
No eso no lo probé, pero al menos necesitare 20 litros para sumergirlo!!! No conozco ese tipo de productos, del mistol y kh7 no paso, alguna recomendación?
Saludos.
Mc
- McOrti145
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Algunos avances:
Después de mucho lijar y ver que no era capaz de llegar a donde estaba realmente oxidada la cuna, decidí llevarla a chorrear, este es el resultado, justo antes de dar las primeras capas de imprimación.
Después de dos manos de imprimación y dos de pintura, ahí esta el resultado, y justo debajo la cuna antigua, a la espera de desmontarla y "trasplantar" algunas cosillas.
Bueno chicos, ya os iré contando alguna avance mas, según se produzca.
Saludos.
Mc
Después de mucho lijar y ver que no era capaz de llegar a donde estaba realmente oxidada la cuna, decidí llevarla a chorrear, este es el resultado, justo antes de dar las primeras capas de imprimación.
Después de dos manos de imprimación y dos de pintura, ahí esta el resultado, y justo debajo la cuna antigua, a la espera de desmontarla y "trasplantar" algunas cosillas.
Bueno chicos, ya os iré contando alguna avance mas, según se produzca.
Saludos.
Mc