Instalar Asistida Y Cuna Gti

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Buenas a todos:

Os dejo algunos avances que son pocos, vamos la cuna montada y lista para su instalación en el coche.

Le cambie los guardapolvos a las rotulas de los trapecios, los lije, un poco de oxidol, imprimación pintura y como nuevo, je je. :vueltas :vueltas :vueltas

Imagen


Aprovechando que estaba por ahí, pues nada, mira por allí, los palieres perdían bastante grasa por los fuelles, y el antipar casacado y ya que esta todo desmontado, un poquito de limpieza!!!! Al final dos palieres nuevos (no merecia la pena reparar los viejos) y el antipar, vamos suma y sigue!!!

Imagen

Luego mirando mirando pues me encontré este "agujero", se ve que había una especie de tapon de plástico pero ya "no ta". Es lo que se ve delante de los "calzos"

Imagen

Donde se pueden conseguir, o como los tapo?

Ayer, por fin, coloque la cuna en su sitio, pero .... como estaba previsto, me tropiezan los tubos de la botella de la asistida ( es de un zx) tendre que ver como los doblo para que no peguen, lo peor es lo siguiente ...

Imagen

El cardan de "arriba" es el del 205 y como estaba previsto, por la parte inferior es mas corto, pero ... el del zx (el de abajo) es bastante mas largo por la parte que esta dentro del coche, y no me coge, y tropieza con el cardan del volante :ohmy :ohmy :suicida :suicida :suicida

Tiene alguno algún cardan de 205 con asistida?

Saludos
Mc
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1019
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

Buenas hombre, la cuna se ve de lujo, parece otra...... :babas2 :babas2 :babas2 :babas2

Por lo del agurejito ese, si no te quieres romper mucho los cuernos, yo me haria una tapita con un cacho de plastico y la pegaria con sika.

En cuanto al cardan, juraria que el que tiene puesto mi coche es el del zx de donde salio la dirección que llevo puesta, eso si, hay que cambiar la goma por donde pasa el cardan del interior a la cremallera, que el cardan sube más y toca en la goma hasta romperla. De todas formas lo más facil es que te vallas a un desguace y pilles una goma y cardan de un diesel, o c15 que posiblemente sera igual.

Un saludo, ya queda menos.



P.D. Ya queda menos para empezar a hacerle otra cosa :uf :uf :uf :uf :uf
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Avatar de Usuario
arieglus
Usuario SR
Mensajes: 867
Registrado: Mar, Ago 03 2010, 21:18
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Coche: 205, 306 Break XT HDi, Honda Dominator
Género:
Contactar:
Uruguay

Muy buen trabajo!! Hermosa la cuna pintada, pero no aprovechaste a hacer lo mismo con los trapecios?!?

Respecto al cardan, lo que yo hice y debido a la falta de disponibilidad de piezas como hay en España, modifique el original dejandolo (sin saber en realidad que era asi) como el del zx, la parte que engancha a la caja de direccion, pero lo que haria en tu caso, al tener ambos cardanes, seria desarmar las crucetas t combinar las piezas de ariba con la de abajo, o sea, dejar la caña del 205 y ponerle el agarre a la caja del zx, y de paso ya ves como estan las crucetas y si no vale la pena cambiarla.

En fin, te felicito por la labor, y vas a ver que cambia de la noche a la mañana!!!

Saludos, arieglus...
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

[quote="manu_chao27" post="15841776"]Buenas hombre, la cuna se ve de lujo, parece otra...... :babas2 :babas2 :babas2 :babas2

Por lo del agurejito ese, si no te quieres romper mucho los cuernos, yo me haria una tapita con un cacho de plastico y la pegaria con sika.

En cuanto al cardan, juraria que el que tiene puesto mi coche es el del zx de donde salio la dirección que llevo puesta, eso si, hay que cambiar la goma por donde pasa el cardan del interior a la cremallera, que el cardan sube más y toca en la goma hasta romperla. De todas formas lo más facil es que te vallas a un desguace y pilles una goma y cardan de un diesel, o c15 que posiblemente sera igual.

Un saludo, ya queda menos.



P.D. Ya queda menos para empezar a hacerle otra cosa :uf :uf :uf :uf :uf[/quote]

Ya me pase por dos desguaces, y en el segundo premio!!!, aunque ya se hacia de noche y tuve que dejarlo, aunque ya esta localizado!!!

Lo que no me di cuenta, fue de coger esos tapones del fondo.

Saludos
Mc
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

[quote="arieglus" post="15841828"]Muy buen trabajo!! Hermosa la cuna pintada, pero no aprovechaste a hacer lo mismo con los trapecios?!?

Respecto al cardan, lo que yo hice y debido a la falta de disponibilidad de piezas como hay en España, modifique el original dejandolo (sin saber en realidad que era asi) como el del zx, la parte que engancha a la caja de direccion, pero lo que haria en tu caso, al tener ambos cardanes, seria desarmar las crucetas t combinar las piezas de ariba con la de abajo, o sea, dejar la caña del 205 y ponerle el agarre a la caja del zx, y de paso ya ves como estan las crucetas y si no vale la pena cambiarla.

En fin, te felicito por la labor, y vas a ver que cambia de la noche a la mañana!!!

Saludos, arieglus...[/quote]

Si Ari, pinte, los trapecios, y la botella (el gato creo que lo llamáis por ahí, vamos el cilindro hidráulico) los tubos de los fluidos, los brazos de la dirección, la tapa del cambio ..., vamos que gaste medio sueldo entre pintura y imprimación, je je.

Hoy volví a bajar la cuna y "enderece" los tubos, a ver si mañana cuando la vuelva a colocar no tocan en ningún sitio, y puedo seguir avanzando.

Saludos.
Mc
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Hoy seguí con los avances, aunque sin fotos.

Al fin conseguí darle forma a los tubos de la botella.para que no peguen y coloque el de presión. El de retorno de la botella al depósito esta por ahí, medio colocado pero sin terminar de convencerme la posición.

Hoy fue un día bastante duro, tuve que poner y quitar la cuna u montón de veces hasta que conseguí ajustar los tubos. Y cuando ya pensé que lo tenia todo, resulta que los protectores de calor que van sobre la cremallera, no valen los del 205, y vuelta a pelear para poner los del zx y al final ... cuna abajo otra vez.

Y como el día no podía acabar bien pues cuando voy a montar el tensor del alternador, me encuentro que no tengo el tornillo que va en la parte de abajo del tensor y que "atraviesa" la bomba de la asistida. ¿sabe alguien las medidas?

Saludos
Mc
Avatar de Usuario
arieglus
Usuario SR
Mensajes: 867
Registrado: Mar, Ago 03 2010, 21:18
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Coche: 205, 306 Break XT HDi, Honda Dominator
Género:
Contactar:
Uruguay

Aqui le llamamos gato a lo q usas para levantar el coche, y tambien a alguna chica de esas q les gusta mucho divertirse pero no es el caso jeje, creo q tu te refieres al piston hidraulico, que asiste a la cremallera.

El tornillo q dices q te falta, no logro darme cuenta de cual es, puedes poner una foto de donde iria?
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Buenas de nuevo!!!

Hoy pequeños avances, la bomba y el alternador ya quedaron colocados y con su correa puesta, y el famoso tornillo pasante del alternador (lo vi en alguna foto) quedo en dos, uno sujetando el tensor y el otro la propia bomba contra el soperte, ya lo se, me explico de pena :mareo :tomatazo :suicida

Por otro lado, cuando fui al desguace cogí los tapones que le faltaban por debajo al coche, y el tramo final de la columna de la dirección, con su respectivo fuelle. El cardan entra sin problema, eso si, primero colocarlo en la parte del volante y luego en la cremallera, sino, no entra, al menos a mi.

El problema lo tengo con el fuelle, no tengo narices a meterlo en su sitio, no le dedique demasiado tiempo, unos 5 minutos, pero no fui capaz de empezar a encajarlo en su sitio, ¿algún truquillo? :silbo :silbo :silbo

Otra cosa que hice, pero no se si lo deje bien conectado (por que no apuntare las cosas) es la posición de los cables, del sensor de presión y el del indicador,

Imagen

¿están bien conectados o están cruzados? no veo ningún numero grabado en ellos, lo único el color, creo que van así, pero ... ya me diréis.

Saludos.
Mc
Avatar de Usuario
dela
Usuario Rallye
Mensajes: 5483
Registrado: Mié, Abr 08 2009, 15:00
Coche: Peugeot 205 MITO 1.1i 205 PLUS 1.4 LookRallye

:pulgares

Pues yo no tengo ni idea de XU.
Pero para la proxima, no hace falta ni apuntarlo,
ves haciendo fotos antes de desmontar.
Aprovechemos la tecnologia.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Bueno chavales, hay vamos con algunos avances y pocas fotos :tomatazo

Los cables que comentaba de los sensores, pues justo al revés que en la foto del mensaje anterior ... :silbo

Ya monte todo el lado del conductor, palier, barra de dirección, trapecio, amortiguador, esta listo para ponerle la rueda y bajarlo al suelo, del lado del copiloto, es otro cantar, ya que me encontré con algún problemilla propio de mi inexperiencia.

El primer problema, fue al apretar los tornillos de las copelas de los nuevos amortiguadores, que cuando ya estaban en su sito dije, "vamos a darle un ultimo apretón" y zas!!! uno partido. Por suerte tenia las copelas del conjunto muelle amortiguador de serie, y con la ayuda de unos compresores de muelles, que me dejo el forero y amigo Taballazu Racing (gracias Angel) cambie la copela y los volvi a colocar, eso si, en esta segunda ocasión use la carraca pequeña.

No se si lo había comentado, pero "ya que" estaba por ahí abajo, decidí mirar como estaba el antipar, los guardapolvos de los palieres perdían ... al final palieres y antipar nuevo :suicida

Bueno, como os dije en el lado del piloto sin problema, pero en el del copiloto me surgió un problemilla, que no se si es importante, al parecer no. El problema en si es la "junta" de goma que aparece en el palier en la siguiente foto

Imagen

No sabia si iba de esa posición contra el rodamiento o de la contraria contra el grupo, pero una vez puesta contra el rodamiento para me di cuenta que ahí no podía ir, tocaba contra los tornillos que sujetan el rodamiento y no "cierra".

Imagen

luego al ponerla contra el diferencial, se me fueron las dudas, tiene que ir ahí!!!

Imagen

Para tapar el reten que se ve aquí

Imagen

Pero .... no se sujeta en esa posición. :lloro :lloro :lloro :lloro :lloro

El "soporte" donde debería de ir sujeto, la parte "gorda" que señalo con el dedo

Imagen

Se mete muy adentro en el diferencial y no queda sitio para que se sujete la "junta" y esta queda suelta :suicida

Imagen

Ahora viene mi duda, lo dejo así? Me dicen que mucha gente anda sin ella y que no pasa nada, pero ... ¡¡¡ como me caliente la pego con sikaflex!!!

Ya me diréis algo, estoy un poco indeciso.

Saludos
McOrti
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1019
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

Yo la juntica esa, la llevo suelta, se mueve con la mano, no tiene problema es simplemente para que no salten cosas y dañen el retén!!! La corres hasta que tape el reten y a correr.

Animo, que parece el escorial!!!!! :parte :parte :parte :parte
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

jajajajaja yo la tengo dando vueltas por la trasmision, por que no se queda y siempre se sale. cuando me canse la corto con el cuchillo
:babas2
Imagen
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Bueno, pues como bien dice Manu, seguimos con la obra del Escorial :lenguafuera :lenguafuera

Avances, pues bastantes os voy contando.

Coloque los palieres y al final, deje puesto el guardapolvos y me ingenie otra solución distinta de la del sikaflex... una brida.

Imagen

Como continuación, y como siempre sin fotos, pues, mangueta, amortiguadores, que también tuvieron su historia, vamos a contarla..

Pues nada, estaba yo todo contento montando ya el lado del acompañante con el del conductor listo, y ala, amortiguador pa'riba lo pones en el trapecio, barra de dirección, patatin patatan, ¡vamos a darle un ultimo apriete a los tornillos! y zas, uno de los tres de la copela ... :silbo :silbo ¡¡¡ME CA.. EN SUS MUERT...!! Nada, dije, tengo ahí la copela antigua, pero no tengo compresor de muelles para poder cambiarla!!!! Entonces, me acorde del forero y amigo, taballazu, y dije ¡este seguro que tiene un compresor de muelles! dicho y echo, me lo dejo y a poner la copela vieja, buen tío este taballazu!!! Si tenéis ocasión no dudéis en conocerle, es buena gente.

Como siempre, pues ya que ... y no se, seguro que lo conte ya pero el resultado fue este

Imagen

Antes de eso, un poco de nural para dejarlo bien pegadito y que no pierda

Imagen

Y asi hasta hoy, que por fin

A R R A N C O

Y yo mas feliz que una perdiz :vueltas :vueltas :vueltas :vueltas pero ... como siempre ahí un pero...

No me marca temperatura del agua, pero si saltan los radiadores, ummm, empiezo a pensar, a quien toco yo hoy los OO para que me eche un cable?? Pinto pinto gorgorito ... ¡¡¡Golfi te toco!!!! y ahí estaba rápido y veloz para decirme donde estaban los sensores.

Un poco de limpia contactos y PIII, nada, otro poco y PIIII nada de nada :desmayo :desmayo Empiezo a comerme el tarro que si se abran picado los cables, uff, :desmayo además de esto, antes de empezar la obra, no me indicaba el nivel del agua (la luz) ya que el sensor del vaso de expansión estaba jodido, y ahora, pues marca de continuo!!!. uuuffff que mal rollo!!!

Entonces puenteo directo a masa y tachan!!! la aguja a tope, BIEN!!! la instalación no falla, siguiendo los consejos de golfi, al no funcionar el limpia contactos, pues lija al sensor y tachan!!! a funcionar!!!

Luego, a mover la dirección para un lado y para otro, que acabe de purgar e ir rellenado el bote. La verdad, encima de los borriquetes no se nota nada la asistida ; :parte

Pues ahora solo me queda

- Poner defensa
- Faros
- Ruedas
- Alinear
- y lo que me come un poco la cabeza, ya que no tengo 00 a ponerlo, que es el "guardapolvos" o como queráis llamarlo, que va en la caña de la dirección que aísla el vano motor del interior, no se como narices se pondrá, pero las dos veces que me puse (5 minutos cada vez, no me vaya a dar algo) no era capaz de meterlo, o entra un poco (pero poco) de arriba o entra un poco de abajo, no se, pero me tiene un poco perdido. :moskeo ni con martillo desde dentro, ni tirando de las "orejetas" que tiene desde el motor, en fin, ni idea. ¿Algún truquillo?

Bueno, pues espero el viernes, poder dedicarle otro ratillo y terminarlo, aunque, me sobra por ahí algún que otro tornillo, que no se donde leñe ira :tomatazo :tomatazo :tomatazo

Saludos y Feliz noche a todos.
Mc
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1019
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

Poquito a poco tio, un saludo....

Vas por buen camino, ahora con calma montar el resto y a disfrutarlo.

En cuanto a la goma pasamuros del cardan tienes q colocarla de dentro para fuera y te va a hacer falta ayuda casi fijo, nosotros solemos aguantar la goma por dentro empujando con el mango del martillo y otro desde el vano ayudado con un destornillador plano sacando la goma para fuera, mi consejo empieza poniendo primero la parte plana de abajo y unta en grasa o similar el borde de la goma para q resvale mejor.

Un saludo.
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Avatar de Usuario
robert
Usuario T16
Mensajes: 12771
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:43
Ubicación: bajo el capó
Coche: 205 Webers

pon vaselina a saco y seguro que pones la goma con facilidad
Imagen Imagen
Responder