Restauracion De 1.4 Plus Como Dios Manda

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
205XR87
Usuario XL
Mensajes: 252
Registrado: Jue, Ago 14 2014, 15:07
Coche: 1.3 XR
Spain

Me gusta mucho todo lo que vas haciendo. :ok Además que apañao eres ordenando todo en el garage,,
Me has dado una idea puesto que ayer vi los tornillos de las ventanas y están mas plata que negros, xd.
Spray negro anticalorico normal y corriente? O es especial para plasticos

Sigue asi compañero
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

esto es lo que e encontrado de ese producto:
http://www.carrepairsystem.eu/html/come ... pacion=308

y esto de lo mas barato que e visto:
http://www.pintura-coche.com/es/ficha/c ... stems/343/

asi que estoy por decirte que me pilles un bote
:babas2
Imagen
Avatar de Usuario
wu2gt
Usuario GT
Mensajes: 1051
Registrado: Mié, Abr 10 2013, 03:19
Ubicación: Loeches, Madrid (corredor del henares)
Coche: 1.4 plus (the project) y bmw 320d e46 (como volar en primera)

Pues como tu veas, por mi no hay problema, lo compro y te lo mando :pulgares, esta noche pongo fotos del botecito, para que te hagas una idea, pero hay suficiente para tintar todos los plasticos blandos (paneles y salpicadero) 2 veces
El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo :piloto
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

hombre si dices que no destiñe ni nada de eso, de que pasas la mano y te lo llevas o se queda la marca o apollas el brazos y te llevas el tiente en la ropa, pues es interesante
:babas2
Imagen
Avatar de Usuario
wu2gt
Usuario GT
Mensajes: 1051
Registrado: Mié, Abr 10 2013, 03:19
Ubicación: Loeches, Madrid (corredor del henares)
Coche: 1.4 plus (the project) y bmw 320d e46 (como volar en primera)

Si el domingo tienes a algun conocido del que te fies que vaya al jarama que lo compruebe el mismo y asi decides
El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo :piloto
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

pues ni idea, no se ni quien va ni nada. es mas no sabia ni que era este domingo jajajajjaa
:babas2
Imagen
Avatar de Usuario
wu2gt
Usuario GT
Mensajes: 1051
Registrado: Mié, Abr 10 2013, 03:19
Ubicación: Loeches, Madrid (corredor del henares)
Coche: 1.4 plus (the project) y bmw 320d e46 (como volar en primera)

pues no se Me Ocurre otra cosa :uf
El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo :piloto
Avatar de Usuario
wu2gt
Usuario GT
Mensajes: 1051
Registrado: Mié, Abr 10 2013, 03:19
Ubicación: Loeches, Madrid (corredor del henares)
Coche: 1.4 plus (the project) y bmw 320d e46 (como volar en primera)

buf, tengo esto abandonadisimo, perdonad chicos, pero he estado super liado, y por desgracia no con el 205, bueno, lo que si hice fue la puesta a punto, que estaba subido 4 punos el encendido, y lo tendre que volver a carburar claramente, me intentaron robar el 205, con el consiguiente destrozo, me doblaron la columna de la dirección, pero por suerte no consiguieron llevárselo, y quedo a falta de comprar uno de los plásticos que los mal nacidos reventaron, probe los muelles de -4 de gti en los amortiguadores de serie, y bajan 6 cm :uf solo por saber cuanto se bajaba, no salgo asi a la calle ni loco jaja, y mañana o pasado me tienen que venir unas chuches, algunos ya sabeis cuales son jaja, y con ellas los rodamientos para el puente trasero de gti que estoy restaurando, aunque no lo podre terminar hasta coger un brazo en la torre o algún sitio de estos, de momento os pongo una foto de después de bajarlo y ya pondré todo al dia cuando me lleguen las cositas nuevas :yepa
Imagen

y esta con un colega que próximamente se unira al foro, después de colocarle un parasol

Imagen
El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo :piloto
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

venga y no dejes el 205 de lado. ya pensaba que ni lo seguias arreglando
:babas2
Imagen
Avatar de Usuario
wu2gt
Usuario GT
Mensajes: 1051
Registrado: Mié, Abr 10 2013, 03:19
Ubicación: Loeches, Madrid (corredor del henares)
Coche: 1.4 plus (the project) y bmw 320d e46 (como volar en primera)

LoK28o escribió:venga y no dejes el 205 de lado. ya pensaba que ni lo seguias arreglando
Pues si el pobre post estuvo abandonado 2 meses, ahora que lleva 4 años... Jajaja
Pero bueno, he seguido avanzando algunas cosillas, no tantas como quisiera, ya que mi coche de diario dijo adios, y me ha salvado durante 2 años el no tener que ir en autobus, esto es un coche duro y lo demas es tonteria, el caso es que por fin calcé el puente trasero de gti, limpie linea entera de frenos con aire a presion y meti bomba de 23, frenos de saxo vts, volante desplazado, etc, y ya me han venido, el motor 1.6 nfz culata de 1 ola, tengo otra culata de 2 olas en casa, pero por lo que recuerdo si le pongo 2 olas me paso de compresion y es mejor ponerle culata de mi motor 1.4 para los weber 40 y levas de rallye con su delco que tengo en casa, aunque me tira para atras el quedarme con valvulas pequeñas y con peor flujometria(aunque la idea es, sea la culata de una ola, o la de 1.4 mandarla a portugal a que hagan conductos de "pelota de golf" ) y tengo que pedir todas las juntas de los carburadores weber 40 etc, de momento, parece que el bloque esta muy sano, pedire casquillos de cigueñal y segmentos, y sigo con la idea de pulir cigueñal y vielas a espejo para quitar el rozamiento con el aceite, ya veremos que sale de todo esto, pero despues de 4 años usandolo a diario y decenas de viajes cantabria-madrid ya que ahora vivo en el norte desde hace casi 4 años, se lo merece, ha currado como un jabato, es un merecido descanso y mimos, seguire actualizando a cada cosa que haga, de momento aqui os dejo el detalle de los cilindros del motor 1.6 ImagenImagen

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo :piloto
Avatar de Usuario
AdriiAdrii
Usuario Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: Jue, Abr 23 2015, 09:33
Ubicación: León
Coche: Peugeot 205 Mito 1.1 Gasolina

¿Cambias a 1.6 homologando?

Un saludo,
Avatar de Usuario
wu2gt
Usuario GT
Mensajes: 1051
Registrado: Mié, Abr 10 2013, 03:19
Ubicación: Loeches, Madrid (corredor del henares)
Coche: 1.4 plus (the project) y bmw 320d e46 (como volar en primera)

AdriiAdrii escribió:¿Cambias a 1.6 homologando?

Un saludo,
Esa es mi intencion desde luego, pero no se hasta que punto podre, ya que es un injerto de al menos 3 motores distintos, mas frenos distintos, mas puente cambiado, todo suma y sigue, no se hasta que punto podre hacerlo la verdad

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo :piloto
Avatar de Usuario
wu2gt
Usuario GT
Mensajes: 1051
Registrado: Mié, Abr 10 2013, 03:19
Ubicación: Loeches, Madrid (corredor del henares)
Coche: 1.4 plus (the project) y bmw 320d e46 (como volar en primera)

Bueno, la cosa sigue avanzando, a pasito de tortuga pero sigue, por el momento hoy en la hira de la comida me ha dado tiempo a terminar de desarmar pistones, que los limpiare bien y cambiare segmentos (cuando los pida xD), y mandar el bloque a bruñir, y la culata a planificar, portear, etc, a portugal, (cuando se vaya ahorrando que no esta la cosa para tirar cohetes) ahora viene una duda, y gorda... Al ser pistones planos y con el cruce que tiene el arbol de levas del rallye, si pongo junta de 0.62 (c2 vts 16v) me pegara en las valvulas?? Tendre que mandar a rectificar pistones?? El siguiente paso sera comprar una placa de metraquilato, y cubicar la culata y el bloque, para ver que relaccion de compresion lleva, y hasta donde se puede exprimir, ya que la idea es llevarlo sobre los 10.5:1
A ver si alguien me puede arrojar algo de luz al tema de que peguen las valvulas por favor y graciasImagenImagenImagen

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo :piloto
Avatar de Usuario
wu2gt
Usuario GT
Mensajes: 1051
Registrado: Mié, Abr 10 2013, 03:19
Ubicación: Loeches, Madrid (corredor del henares)
Coche: 1.4 plus (the project) y bmw 320d e46 (como volar en primera)

Y ayer en el taller nos llego esta joya para pintar por completo, en esto si que da gusto trabajar sin prisas ImagenImagen

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo :piloto
Avatar de Usuario
wu2gt
Usuario GT
Mensajes: 1051
Registrado: Mié, Abr 10 2013, 03:19
Ubicación: Loeches, Madrid (corredor del henares)
Coche: 1.4 plus (the project) y bmw 320d e46 (como volar en primera)

Bueno, pues esto sigue adelante, desmontado por completo el bloque para mandarlo a bruñir (mañana subo fotos, que no me ha dado a echarlas) , y me pondre a equilibrar bien el conjunto de pistones, bielas y bulones, y dejarlos en el mismo peso, aprovechando la bascula de pintura, imagino que dejarlas a la decima de gramo sea mas que suficiente para dejarlo redondo redondo, pero se aceptan opiniones y ayudas, por cierto, me he dado cuenta, revisando anteriores respuestas mias en este hilo, que al menos mi motor, tiene pistones planos, no con bañera, y no toca en las valvulas, y la compresion es buena siendo de origen culata de dos olas, lo cual me lleva a preguntarme, si el bloque de origen 1. 4es pistones planos, y tiene una compresion buena y no pega en las valvulas, porque con el bloque 1.6, teniendo (en teoria) la misma distancia desde el piston en pms con respecto a el plano del bloque que el 1.4 si que se nos va de madre la compresion??

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo :piloto
Responder