Restauracion 205 Sr 86

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
Fedde
Usuario GT
Mensajes: 1363
Registrado: Dom, Nov 20 2011, 12:34
Ubicación: Vilagarcia de Arousa
Coche: 205 1.1 Junior, 106 1.1 Max

[quote="roger3332" post="15851726"]Buenas este fin de semana he seguido quitando cosas del motor y ya le quedan pocas cosas, ni cables ni tubos, más tarde pondre algunas fotos. Pero se me platea una duda com ya he dicho mi objetivo es poder sacar el motor para poder trabajar en el, mi pobroblema es que me es imposible por falta de equipo sacar el motor por debajo y querria saber si alguien lo ha sacado por arriba me podria decir como y que hacer porque sino mi otra opción es trabajar con el motor aun montado en el coche pero eso me limitaria mucho en cuanto a espacio y maniobravilidad. Que seria mejor?

Gracias de antemano.[/quote]por arriba necesitas una grua/pluma/llamale como quieras. Si la tienes enganchas el motor y listo. Sino... :silbo
Avatar de Usuario
roger3332
Usuario Junior
Mensajes: 135
Registrado: Jue, Dic 25 2014, 21:33
Coche: 205 sr 1986
Género:
France

[quote="Fedde" post="15851736"][quote="roger3332" post="15851726"]Buenas este fin de semana he seguido quitando cosas del motor y ya le quedan pocas cosas, ni cables ni tubos, más tarde pondre algunas fotos. Pero se me platea una duda com ya he dicho mi objetivo es poder sacar el motor para poder trabajar en el, mi pobroblema es que me es imposible por falta de equipo sacar el motor por debajo y querria saber si alguien lo ha sacado por arriba me podria decir como y que hacer porque sino mi otra opción es trabajar con el motor aun montado en el coche pero eso me limitaria mucho en cuanto a espacio y maniobravilidad. Que seria mejor?

Gracias de antemano.[/quote]por arriba necesitas una grua/pluma/llamale como quieras. Si la tienes enganchas el motor y listo. Sino... :silbo[/quote]

Gracias, la grua la podria conseguirla, pero ya hay espacio suficiente espacio para poder sacarlo esque lo veo algo justo que tendria que quitar a parte d tubos y cables?

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
joan205
Usuario XL
Mensajes: 353
Registrado: Mié, Jun 05 2013, 22:47
Ubicación: BCN
Coche: Peugeot 205 Mito, 206 RC, Suzuki Vitara
Género:
Spain

[quote="roger3332" post="15851741"][quote="Fedde" post="15851736"][quote="roger3332" post="15851726"]Buenas este fin de semana he seguido quitando cosas del motor y ya le quedan pocas cosas, ni cables ni tubos, más tarde pondre algunas fotos. Pero se me platea una duda com ya he dicho mi objetivo es poder sacar el motor para poder trabajar en el, mi pobroblema es que me es imposible por falta de equipo sacar el motor por debajo y querria saber si alguien lo ha sacado por arriba me podria decir como y que hacer porque sino mi otra opción es trabajar con el motor aun montado en el coche pero eso me limitaria mucho en cuanto a espacio y maniobravilidad. Que seria mejor?

Gracias de antemano.[/quote]por arriba necesitas una grua/pluma/llamale como quieras. Si la tienes enganchas el motor y listo. Sino... :silbo[/quote]

Gracias, la grua la podria conseguirla, pero ya hay espacio suficiente espacio para poder sacarlo esque lo veo algo justo que tendria que quitar a parte d tubos y cables?

Gracias de antemano.[/quote]

Tienes que sacar palieres todos los tubos de refrigerante que "sobresalgan" del motor, es decir del motor al radiador, del motor a la carroceria (para el radiador de calefaccion) todo el cableado, descollar el escape, las varillas de la caja de cambios, y creo que ya esta, tienes que mirar que quede todo el motor despejado, una vez echo, atas el motor descollas soportes y arriba!
Mas o menos es esto creo,
Saludos!
Avatar de Usuario
roger3332
Usuario Junior
Mensajes: 135
Registrado: Jue, Dic 25 2014, 21:33
Coche: 205 sr 1986
Género:
France

Ok gracias joan tubos y cables ya no quedan ni los del radiador ni los que van al coche me queda el tema de la caja de cambios.

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6886
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

También puedes sacarlo por debajo con un gato. Con el morro levantado apoyas el motor en el y lo vas bajando poco a poco. Hay un video que hicieron unos foreros de aquí donde se ve como lo hacen. Te lo busco :ok
EDITO: Ahí lo tienes :pulgares Es un TU pero supongo que con el Talbot será igual
Última edición por die5 el Lun, May 04 2015, 20:23, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
roger3332
Usuario Junior
Mensajes: 135
Registrado: Jue, Dic 25 2014, 21:33
Coche: 205 sr 1986
Género:
France

[quote="die5" post="15851745"]También puedes sacarlo por debajo con un gato. Con el morro levantado apoyas el motor en el y lo vas bajando poco a poco. Hay un video que hicieron unos foreros de aquí donde se ve como lo hacen. Te lo busco :ok
EDITO: Ahí lo tienes :pulgares Es un TU pero supongo que con el Talbot será igual
[/quote]

Gracias die pero no dispongo ni de un gato como ese ni mis caballetes son tan altos creo que mi mejor opcion es por arriba, pero gracias de todos modos.
Avatar de Usuario
roger3332
Usuario Junior
Mensajes: 135
Registrado: Jue, Dic 25 2014, 21:33
Coche: 205 sr 1986
Género:
France

Buenas compañeros quisiera haceros un par de preguntas para la proxima vez que suba a seguir con el coche, tengo que quitar los palieres y la verdad es que no tengo mucha idea de como se hace ni que necesitari, si hay algun brico o alguien que me pueda hacer un pequeño resumen lo agradeceria.
Lo segundo, creo que el motor en los 28 casi 29 años que tiene nunca lo han lavado que productos me recomendais para la limpieza exterior del motor, y para el interior del motor, esque saqué el colector de admisión y estava completamente negro?

Gracias.
Saludos.
Avatar de Usuario
roger3332
Usuario Junior
Mensajes: 135
Registrado: Jue, Dic 25 2014, 21:33
Coche: 205 sr 1986
Género:
France

[quote="roger3332" post="15852277"]Buenas compañeros quisiera haceros un par de preguntas para la proxima vez que suba a seguir con el coche, tengo que quitar los palieres y la verdad es que no tengo mucha idea de como se hace ni que necesitari, si hay algun brico o alguien que me pueda hacer un pequeño resumen lo agradeceria.
Lo segundo, creo que el motor en los 28 casi 29 años que tiene nunca lo han lavado que productos me recomendais para la limpieza exterior del motor, y para el interior del motor, esque saqué el colector de admisión y estava completamente negro?

Gracias.
Saludos.[/quote]

Nada, nadie??
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

para los palieres es cosa facil, solo quitar los tornillos y nada mas. ya darle algunos golpes o algo para se suelte de donde lleva encajado 20 años jajajjaja

lo de limpieza, pues cualquier tipo de desengrasante de alguna ferreteria. yo hice un invento y me funciono bien.

desengrasante 1 litro, gasoil 1 litro, disolvente un chorreon. lo eche, restrege un poco y agua. se quedo de lujo
:babas2
Imagen
Avatar de Usuario
roger3332
Usuario Junior
Mensajes: 135
Registrado: Jue, Dic 25 2014, 21:33
Coche: 205 sr 1986
Género:
France

[quote="LoK28o" post="15852739"]para los palieres es cosa facil, solo quitar los tornillos y nada mas. ya darle algunos golpes o algo para se suelte de donde lleva encajado 20 años jajajjaja

lo de limpieza, pues cualquier tipo de desengrasante de alguna ferreteria. yo hice un invento y me funciono bien.

desengrasante 1 litro, gasoil 1 litro, disolvente un chorreon. lo eche, restrege un poco y agua. se quedo de lujo[/quote]

Ok, muchas gracias lok28o
Avatar de Usuario
roger3332
Usuario Junior
Mensajes: 135
Registrado: Jue, Dic 25 2014, 21:33
Coche: 205 sr 1986
Género:
France

Buenas, estos dias estoy de examenes y no tengo mucho tiempo y menos teniendo en cuenta que el coche esta en el pueblo de mis abuelos. Bueno finalmente ya he quitado los tubos y cables que me faltaban, menos uno que adjuntare foto posteriormente poruqe nose como se saca. Tambien he desatornillado el colector de escape y las varillas del cambio de marchas, tambien le he vuelto a poner las ruedas para bajarlo de los caballetes y asi poder quitar los palieres, pero he intentado desenroscar los bujes de las ruedas delanteras y nada imposible ni se mueven, alguna recomendación? Gracias.

Pongo unas fotos de como tengo el motor por el momento.
Imagen

Imagen


Y ahora pongo unas fotos del cable, en la primera se ve a donde va y en la segunda de donde viene.

Imagen

Imagen

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
roger3332
Usuario Junior
Mensajes: 135
Registrado: Jue, Dic 25 2014, 21:33
Coche: 205 sr 1986
Género:
France

Buenoas, por fin hoy he terminado los examenes de la universidad y hoy ire a donde tengo el coche y estare alli hasta el domingo.
Para poder intentar sacar el palier ya me he comprado un 6 en 1 que me han dicho que es especial para el oxido y los vehiculos a ver si consigo aflojarlo.

PD: si alguen sabe algo de como sacar el tubo que me falta lo agradeceria sino hoy voy a mirarmelo bien otra vez.

Saludos.
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

la primera foto no distingo muy bien, pero creo que es el cable que marca la velocidad. asi que tendra como una goma negra. tira de la parte gorda y sacalo, es como un pasado pero de goma y ya solo tirar del cable
:babas2
Imagen
Avatar de Usuario
roger3332
Usuario Junior
Mensajes: 135
Registrado: Jue, Dic 25 2014, 21:33
Coche: 205 sr 1986
Género:
France

[quote="LoK28o" post="15853576"]la primera foto no distingo muy bien, pero creo que es el cable que marca la velocidad. asi que tendra como una goma negra. tira de la parte gorda y sacalo, es como un pasado pero de goma y ya solo tirar del cable[/quote]

Ok gracias, si hay un pasador de goma esque lo vi pero parecia muy blando y tenia miedo a romperlo.
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

si pues ese mismo, tira de el y listo. igual esta algo agarrado, echale el afloja todo ese que as comprado y asi no lo partes
:babas2
Imagen
Responder