Restauracion 205 Sr 86

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
Cugar21
Usuario GR
Mensajes: 540
Registrado: Jue, Oct 30 2014, 18:32
Ubicación: Igualada (Barcelona)
Coche: 205 XT 1.6i. (Rallye Style)
Género:
Spain

Oleee !!! Enhorabuena!!! Ese SR a dar caña por las carreteras de nuevo !!!

Saludos !
Más vale Dosci en mano que cientos rodando!!
Avatar de Usuario
roger3332
Usuario Junior
Mensajes: 135
Registrado: Jue, Dic 25 2014, 21:33
Coche: 205 sr 1986
Género:
France

Buenas,
recupero un poco el tema, como dije en posts anteriores el coche pasó la itv pero iba fatal en carretera.
El coche no pasa de 80km/h y las revoluciones en marcha no suben a más de 3.000rpm (en parado sí).
Llevé el coche al mecánico del pueblo y me dijo que era por el carburador, así que compré un kit de juntas y membranas y lo limpié (adjunto fotos de comó estaba y de comó acabo)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Una vez el carburador limpio lo volví a montar, pero apenas mejoró el coche seguía haciendo lo mismo. Preguntando me dijeron que podría ser cosa del avance del delco o del pulmón así que miré como estaba el pulmón, estaba casi completamente obstruido (adjunto foto). Lo limpié, lo volví a montar y nada una pequeña mejora pero el coche seguía sin correr.
Imagen
Le mire la compresión y parecía estar bien así que me decanté por un problema eléctrico y hará un par de fines de semana le monté una bobina nueva, cable de bobina nuevo (los de bujías los tengo también pero los que lleva parecen estar bien, así que de momento los guardaré), rotor y tapa del delco también nuevos. Después de todo esto llego la mejora, el coche pasa de las 3.000rpm y pasa de los 80km/h tranquilamente (se ahoga a veces, le tendré que mirar la carburación y el delco pero nada que ver con comó iba antes). En cuanto pueda volveré a ir le miraré esto y subiré algunas fotos más, también comentaré otros cambios que se le han hecho al coche.
krlos205
Mensajes: 12
Registrado: Mar, Feb 13 2018, 22:21
Género:
Spain

Yo también tengo un SR,y por una parte notaba como que le costaba algo subir de vueltas, como si fuera retenido, al mismo tiempo que unos tirocinios al acelerar.

Le cambié el silenciador del escape, y parece que esa especie de retención desapareció, en mi caso el silenciador ese tendria tropecientos años.

Por otra parte en cuanto a los tironcitos, empecé cambiando la tapa del delco y los cables de bujia y bobina, funciona mejor, pero lo sigue haciendo,mi proxima actuaciones iran centradas en limpiar el carburador y realizar un reglaje de valvulas.

No descartaría en tu caso echarle un vistazo al reglaje de valvulas.

En cualquier caso si te puede servir de ayuda dispongo del manual de taller de nuestro modelo, si te hiciese falta algo puedes contactar conmigo por MP.

Saludos, cojo sitio en el post, animo!!
Avatar de Usuario
roger3332
Usuario Junior
Mensajes: 135
Registrado: Jue, Dic 25 2014, 21:33
Coche: 205 sr 1986
Género:
France

Buenas, actulizo esto un poco que ya hace mucho de la última y han habido varios cambios.

Al final llevé el coche al mecánico al que mi padre llevaba su 205gti para que le hiciera una buena puesta a punto. Y cuando lo fui a buscar el coche parecía otro, ahora si que iba como tení que ir y al dia siguiente de recogerlo pasé la itv sin fallos :yepa :yepa :yepa .

A parte también le he ido haciendo algunos cambios en estos meses.

Lo primero fué un cambio completo de la suspensión, al final me decanté por unos koni str.t y unos muelles eibach pro kit. Por ahora muy contento, sí que son un poco secos pero para el uso que tiene el coche no es un problema para nada.

Una foto de los amortiguadores:
Imagen

Una de los muelles para que se vea la diferencia (los de GTX los tenia de otros amortiguadores):
Imagen

Luego también cambié los frenos delanteros por los del 205gti.

Los frenos viejos (que estaban para tirar):
Imagen

Aquí los nuevos:
Imagen

Y finalmente unas fotos de las rutas que he hecho des de que el coche va perfecto:

A Cap de Creus:
Imagen
Imagen

A Montserrat:
Imagen

Y hasta aquí es todo lo que he hecho por ahora, iré actualizando con los futuros cambios.
Responder