Restauracion 205 Sr 86

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
roger3332
Usuario Junior
Mensajes: 135
Registrado: Jue, Dic 25 2014, 21:33
Coche: 205 sr 1986
Género:
France

[quote="LoK28o" post="15853591"]si pues ese mismo, tira de el y listo. igual esta algo agarrado, echale el afloja todo ese que as comprado y asi no lo partes[/quote]

Ya esta salo facil sin el afloja ni nada, lo que me esta volviendo loco son los bujes de las ruedas para sacar el palier que no giran nada de nada. Si alguen tiene algun consejo o sugerencia todo es bien venido.

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
Gnomo205
Usuario Nuevo
Mensajes: 76
Registrado: Mar, Jun 03 2014, 12:54
Coche: 205 Open
Género:
Spain

:helado Tomo asiento
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

eso no tiene mas misterio que estando todo aflojado. pues o martillo o palanca, aqui se habla un poco del tema

viewtopic.php?f=7&t=9515
:babas2
Imagen
Avatar de Usuario
roger3332
Usuario Junior
Mensajes: 135
Registrado: Jue, Dic 25 2014, 21:33
Coche: 205 sr 1986
Género:
France

Bueno primero de todo dar la gracias a todos los foreros que me han echado un cable estos dias y des del principio, decir que ya he podido sacar los dos palieres, pero lamentablemente surgen otros problemas al soltar el motor que se ha soltado mal de un sitio se ha quedado medio cogido y al salirse he ha inclinado el motor y imposible moverlo asi que por este fin de semana he terminado para la proxima semana vendre el jueves y mirare si el mecanico tiene una pluma para poder sacar el motor por arriba porque por debajo con esto y el espacio se me ha vuelto imposible si el mecanico no tiene intentare alquilar una.

Saludos.
Avatar de Usuario
roger3332
Usuario Junior
Mensajes: 135
Registrado: Jue, Dic 25 2014, 21:33
Coche: 205 sr 1986
Género:
France

Buenas, bueno voy adquiriendo nuevo material, lo primero kit completo de juntas del motor y los retenes
Imagen
Y luego un soporte para motor y una grua, que con esto necesito vuestra ayuda, a ver si alguien me puede decir por donde tengo que cojer el motor con cada cosa, greacias.
Os pongo una foto
Imagen
Avatar de Usuario
roger3332
Usuario Junior
Mensajes: 135
Registrado: Jue, Dic 25 2014, 21:33
Coche: 205 sr 1986
Género:
France

Alguien sabe por que puntos tengo que sujetar el motor en el soporte motor?
El motor es un G1.

Gracias de antemano.

Con suerte este fin de semana podre sacar el motor.
Avatar de Usuario
roger3332
Usuario Junior
Mensajes: 135
Registrado: Jue, Dic 25 2014, 21:33
Coche: 205 sr 1986
Género:
France

Buenas este sabado toco hacer reformas en donde tenia el coche, porque al tener que entrar la grua necesitaba más sitio asi que esto fue lo que hize
Imagen Imagen

Bueno y esto fues el sabado por la mañana porque por las tardes trabajo.



Y finalmente hoy lo consegui motor para casa.
Imagen

Y esta semana ya me pondre a fondo, gracias a todos.
Avatar de Usuario
roger3332
Usuario Junior
Mensajes: 135
Registrado: Jue, Dic 25 2014, 21:33
Coche: 205 sr 1986
Género:
France

bueno seguimos avanzando, demonte todo lo que iba en el bloque motor y saque la caja de cambios.
Imagen

y me surge otro problema quiero sacar esta tapa para poder quitar la distribución, que creo que esta debajo de esta tapa jaja
Imagen
solo me falta esto, es del cigueñal pero no consigo girarlo ni para un lado ni para otro, bloqueo el volante motor para hacerlo girar pero nada, se saca normal? Y algun consejo de como hacerlo?

gracias a todos.
saludos
Avatar de Usuario
roger3332
Usuario Junior
Mensajes: 135
Registrado: Jue, Dic 25 2014, 21:33
Coche: 205 sr 1986
Género:
France

Buenas, decir que mas adelante actualizare el post que ahora solo tengo el movil para hacerlo.
Necesito ayuda con una duda que me ha surgido. Montando el motor montando la pieza que vereis en la foto el agujero nose si va donde lo tengo en la zona verde o donde la zona roja.


Gracias de antemano.

Imagen
Avatar de Usuario
JuanFco
Usuario Junior
Mensajes: 120
Registrado: Lun, Feb 15 2010, 08:35
Ubicación: PALENCIA capital
Coche: Peugeot 205 GTX (1986)
Género:

Hola, La llave allen del cárter es de 12mm. el tapón es de latón lleva una junta de cobre de 20mm.

Antes de sacar todo el delco, CUIDADIN, CUIDADIN, marca con un rotulador indeleble el delco y el soporta de aluminio sujeto en el bloque, para que no se te vaya el punto de encendido, al sacarle verás unas uñas, que encajan en un piñón, ojo son asimetricas, no entran si las giras 180 grados y las podrías partir.


RECIBE UN CORDIAL SALUDO


Juan Francisco Macho
Avatar de Usuario
JuanFco
Usuario Junior
Mensajes: 120
Registrado: Lun, Feb 15 2010, 08:35
Ubicación: PALENCIA capital
Coche: Peugeot 205 GTX (1986)
Género:

Hol, la tuerca de la polea se quita con un vaso de 36mm.

Bloquea el cigueñal y al maneral que le pongas al vaso de 36mm, prolongalé con un tubo largo (1metro) para hacer palanca.


Juan Fco. Macho
Avatar de Usuario
JuanFco
Usuario Junior
Mensajes: 120
Registrado: Lun, Feb 15 2010, 08:35
Ubicación: PALENCIA capital
Coche: Peugeot 205 GTX (1986)
Género:

Hola, referente al toma de entrada de la bomba de aceite, va en el medio, es decir, al revés de como lo tienes, pero creo que da igual.


Juan Fco. Macho
Avatar de Usuario
roger3332
Usuario Junior
Mensajes: 135
Registrado: Jue, Dic 25 2014, 21:33
Coche: 205 sr 1986
Género:
France

[quote="JuanFco" post="15855233"]Hola, referente al toma de entrada de la bomba de aceite, va en el medio, es decir, al revés de como lo tienes, pero creo que da igual.


Juan Fco. Macho[/quote]

Juan Fco gracias por todo, creo q tengo un problema con lo del delco, no lo marque , como lo puedo hacer bien ahora?
Avatar de Usuario
JuanFco
Usuario Junior
Mensajes: 120
Registrado: Lun, Feb 15 2010, 08:35
Ubicación: PALENCIA capital
Coche: Peugeot 205 GTX (1986)
Género:

Hola, hay roger, roger, desmontando la caja de cambios te quedan 2 roscas arriba en el bloque de 10x150 las otras dos son agujeros pasantes, ahí pones las narices negras del soporte de motores que tienes un poco flojas y le sujetas teniendo en cuenta de centrar lo mejor posible el centro del cigueñal con el centro del tubo redondo del soporte para que al girarle esté relativamente equilibrado.


Juan Fco Macho
Avatar de Usuario
JuanFco
Usuario Junior
Mensajes: 120
Registrado: Lun, Feb 15 2010, 08:35
Ubicación: PALENCIA capital
Coche: Peugeot 205 GTX (1986)
Género:

Hola, suele tener un granetazo o una marca de origen, fíjate bien limpia bien el cuerpo del delco y el soporte fijo que está en el bloque probablemente tendra dos marcas, hazlas coincidir. pero no te preocupes que si eso nos falla hay mas soluciones.

Juan Fco Macho
Responder