Restauración Peugeot 205 Style del 92

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Responder
Avatar de Usuario
German82
Usuario GL
Mensajes: 442
Registrado: Lun, Sep 26 2011, 11:48
Ubicación: Riba-roja d'Ebre
Coche: Peugeot 205 Style 1.4 TU3S, BMW 320d F31
Género:
Spain

Buenas!

Al fin tengo un tiempo en el que ponerme en el pc y empezar el post, que ya tenia ganas de hacerlo :uf
Os presento a la máquina en cuestión:

Imagen

Imagen

Como veis tiene bastante faena...

aquí tuve que desmontar todo hasta solucionar un problema que tenia con las luces de STOP del cuadro, que milagrosamente se solucionó solo :yepa supongo que debía ser un mal contacto...

Imagen

De momento he comenzado por la admisión, petroleando y limpiando todo, he encontrado chapapote en los balancines, así que le meteré un limpiador de motor "Liqui Moly pro-line Motorspülung que es mano de santo

Imagen

Imagen

De momento tengo pensado hacerle:

1) Agenciarme las llantas de chapa originales y si puede ser los tapacubos del style o del GR que también me gustan y cambio de neumáticos
2) Cambio de correas y bomba de agua
3) Cambio de aceite, filtros, etc
4) Puesta a punto del carburador (no pasó la ultima itv por humos)
5) Cambio de los fuelles (estan rotos, aunque las homocineticas estan en buen estado)
6) Paragolpes nuevos (con su tirilla amarilla si es posible) y plástico del portón de atrás nuevo, que está roto
7) Plásticos interiores traseros (por donde pasa el cinturón) nuevos, ya que están comidísimos por el sol.
8) Pulir lo que se pueda de chapa (está lleno de resina y motas negras como de moho), si no lo consigo no me quedará otra que pintarlo de nuevo
9)Asientos Style nuevos (a ver si tengo suerte y consigo unos...) están rotos
10)Ponerle radio, reloj y mechero, botonera y botones para poder poner antinieblas, visera nueva (está partida) y cuadro del GR
11)Cambiarle el volante
12)limpieza a fondo de interior y ponerle las alfombrillas del club, :pulgares
13)Cambiarle el faro derecho que está roto
14)Ponerle un reloj para la temperatura del agua y del aceite
...

Ya iré actualizando según vaya haciendo :sombrerocopa

Saludos!
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

:palomitas :palomitas :palomitas

¿Lograste contactar con el desguace aquel?
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
German82
Usuario GL
Mensajes: 442
Registrado: Lun, Sep 26 2011, 11:48
Ubicación: Riba-roja d'Ebre
Coche: Peugeot 205 Style 1.4 TU3S, BMW 320d F31
Género:
Spain

Buenas! si, contacté con el y estoy haciendo gestiones para quedarme ese faldón tan exclusivo :vueltas , ya os contaré jejej, de momento os dejo unas fotos de lo que he ido descubriendo:

Estado de las transmisiones :lloro

Imagen

Imagen

todo lleno de grasa y pelos de gato, habrá que revisar los palieres por si los tengo que cambiar y solo con rellenar grasa y cambiar fuelles es suficiente...

Soportes: los de arriba están bien, los de abajo habrá que cambiar gomas...

Imagen

Imagen

Al cambiar el aceite no encontré virutas en el imán, lo qual es buena señal :rolleyes
Imagen

Y por último estoy negociando con Textiles Auto SL para que me hagan unas fundas del Style para los asientos lo más parecidas al original, ya que no encuentro asientos por ningún sitio que estén en buen estado y como veréis los mios están hechos unos zorros...

Imagen

Seguiremos informando! :holas
Avatar de Usuario
abrahamcg
Mensajes: 14
Registrado: Lun, Mar 17 2014, 16:58
Coche: peugeot 308 GT-LINE, opel astra GTC 1.7
Género:

animo tio, que con lo que tienes pensado hacerle te va a quedar de lujo¡¡¡ :babas
pillo sitio :palomitas :palomitas
Avatar de Usuario
205GTXBEAST
Mensajes: 37
Registrado: Vie, Oct 16 2015, 14:16
Coche: 205 GTX
Género:
Spain

Tiene buena pinta la restauracion, a ver como avanza :ok
Avatar de Usuario
German82
Usuario GL
Mensajes: 442
Registrado: Lun, Sep 26 2011, 11:48
Ubicación: Riba-roja d'Ebre
Coche: Peugeot 205 Style 1.4 TU3S, BMW 320d F31
Género:
Spain

Hola, seguimos con novedades, le hice cambio de aceite, filtros y limpieza interna del motor

Imagen

Primero le vacié el aceite original y le puse un aceite nuevo "barato" para hacer el tratamiento, le puse el producto y lo dejé al ralentí unos 15 minutos, luego lo vacié y cambié el filtro de aceite y le puse el aceite definitivo

Imagen

aluciné con la porquería que saqué por el tapón del carter... ahora el motor suena más, redondo y más alegre, sólo que ahora tengo un problema, me quema aceite, y me entra a la cámara de combustión por las válvulas a través de los taqués, seguramente las gomas debian estar cascadas y al quitar toda la mugre pues ahora me entra aceite por ahí, así que me tocará cambiarlas, os cuelgo unos videos del motor para que veais como suena antes y después del tratamiento, y más fotos para que veáis como cambio las gomas de los taqués sin levantar culata :sombrerocopa

Ralentí antes de la limpieza con Liqui Moly:



Ralentí después de la limpieza con Liqui Moly:



Gases... :nonada





Saludos compañeros! :holas
Avatar de Usuario
German82
Usuario GL
Mensajes: 442
Registrado: Lun, Sep 26 2011, 11:48
Ubicación: Riba-roja d'Ebre
Coche: Peugeot 205 Style 1.4 TU3S, BMW 320d F31
Género:
Spain

Buenas, después del periodo vacacional voy a poner al dia esto :uf

Después de comprobar la compresión del motor y ver que me daba casi 13 bares
Imagen

descarté que el aceite subiera del carter, así que me puse a cambiar los retenes de las válvulas con un compresor de muelles para tal efecto, tapando los agujeros para que no cayera nada dentro del motor, y con la culata sujeta con 3 tornillos cortados a medida para asegurar que no se mueva una décima :rolleyes

Imagen

Aquí con el muelle fuera, el retén en mal estado

Imagen

Cuestan un poco de sacar, hay que estirar con fuerza pero al final salen

Imagen

Imagen

Y aquí al final puesto el retén nuevo, ahora toca colocar el muelle con los topes en su sitio, reglaje de taqués (0.2mm admisión, 0.4mm escape) y a rodar :egipto

Imagen

También ya le puse las ruedas y tapacubos del GR, y tengo en camino un juego de asientos en estado buenísimo, pilotos nuevos y el panel trasero de plástico nuevo también :yepa

Imagen

Ahora lo siguiente será montarle los asientos nuevos, y algunas piezas más de recambio que me tienen que llegar :gaficas , y sobretodo una buena limpieza, que le hace falta... saludos! :holas
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Hola:

Buen trabajo!!!

No quitaste del todo la culata para cambiar retenes? Como sujetas te las válvulas para que no te calleran dentro durante el proceso?

saludos
Mc
Avatar de Usuario
German82
Usuario GL
Mensajes: 442
Registrado: Lun, Sep 26 2011, 11:48
Ubicación: Riba-roja d'Ebre
Coche: Peugeot 205 Style 1.4 TU3S, BMW 320d F31
Género:
Spain

Hola McOrti! Pues te explico, primero quité los 10 tornillos, saqué los balancines y corte tres de los tornillos que había sacado unos 2cm (que es el grosor de la sujeción de los balancines) y volví a poner los 3 tornillos cortados, así aseguro que no se mueva la culata y poder trabajar seguro, igualmente por si acaso vacié el agua por el tornillo del bloque. Para evitar que me cayeran las válvulas tenía 2 opciones, meter aire comprimido por el agujero de la bujía con un racor adaptador ( en el maletín del medidor de compresión viene uno) o la otra opción y la que utilicé fué dejar la quinta metida y mover el coche para que el pistón en el que estaba trabajando se quedará en explosión, y así el propio pistón impedía que cayeran las válvulas. Por último, al montar todo le puse un juego de 10 tornillos nuevos, y listo.

Espero haberte resuelto las dudas :sombrerocopa
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Gracias! !!!

Me lo apunto!! No se cuando, pero tengo que cambiar los retenes al cabrion, y por no levantar culata, le estaba dando largas.

Saludos
Mc
Avatar de Usuario
German82
Usuario GL
Mensajes: 442
Registrado: Lun, Sep 26 2011, 11:48
Ubicación: Riba-roja d'Ebre
Coche: Peugeot 205 Style 1.4 TU3S, BMW 320d F31
Género:
Spain

Pues cualquier cosa ya sabes! mandame un MP y si te puedo ayudar en algo lo haré encantado :ok
Avatar de Usuario
harry
Usuario TurboD
Mensajes: 2491
Registrado: Sab, Jul 17 2010, 13:17
Ubicación: sierra carpurias , valle vidriales- zamora
Coche: 205 gtd año 1987
Género:
Finland

animo artista que va quedando genial.saludos :ok
Avatar de Usuario
German82
Usuario GL
Mensajes: 442
Registrado: Lun, Sep 26 2011, 11:48
Ubicación: Riba-roja d'Ebre
Coche: Peugeot 205 Style 1.4 TU3S, BMW 320d F31
Género:
Spain

Gracias Harry, en breve nuevas fotos!
carlos 2016
Usuario XL
Mensajes: 386
Registrado: Vie, Nov 25 2016, 10:38
Género:

Te está quedando genial! :desmayo
Me encanta el tutorial que has hecho y gracias por la clase :sombrerocopa
Ya nos dirás como acaba. :holas
Responder