Buenas!
Al fin tengo un tiempo en el que ponerme en el pc y empezar el post, que ya tenia ganas de hacerlo
Os presento a la máquina en cuestión:
Como veis tiene bastante faena...
aquí tuve que desmontar todo hasta solucionar un problema que tenia con las luces de STOP del cuadro, que milagrosamente se solucionó solo supongo que debía ser un mal contacto...
De momento he comenzado por la admisión, petroleando y limpiando todo, he encontrado chapapote en los balancines, así que le meteré un limpiador de motor "Liqui Moly pro-line Motorspülung que es mano de santo
De momento tengo pensado hacerle:
1) Agenciarme las llantas de chapa originales y si puede ser los tapacubos del style o del GR que también me gustan y cambio de neumáticos
2) Cambio de correas y bomba de agua
3) Cambio de aceite, filtros, etc
4) Puesta a punto del carburador (no pasó la ultima itv por humos)
5) Cambio de los fuelles (estan rotos, aunque las homocineticas estan en buen estado)
6) Paragolpes nuevos (con su tirilla amarilla si es posible) y plástico del portón de atrás nuevo, que está roto
7) Plásticos interiores traseros (por donde pasa el cinturón) nuevos, ya que están comidísimos por el sol.
Pulir lo que se pueda de chapa (está lleno de resina y motas negras como de moho), si no lo consigo no me quedará otra que pintarlo de nuevo
9)Asientos Style nuevos (a ver si tengo suerte y consigo unos...) están rotos
10)Ponerle radio, reloj y mechero, botonera y botones para poder poner antinieblas, visera nueva (está partida) y cuadro del GR
11)Cambiarle el volante
12)limpieza a fondo de interior y ponerle las alfombrillas del club,
13)Cambiarle el faro derecho que está roto
14)Ponerle un reloj para la temperatura del agua y del aceite
...
Ya iré actualizando según vaya haciendo
Saludos!
Restauración Peugeot 205 Style del 92
- German82
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Buenas! si, contacté con el y estoy haciendo gestiones para quedarme ese faldón tan exclusivo , ya os contaré jejej, de momento os dejo unas fotos de lo que he ido descubriendo:
Estado de las transmisiones
todo lleno de grasa y pelos de gato, habrá que revisar los palieres por si los tengo que cambiar y solo con rellenar grasa y cambiar fuelles es suficiente...
Soportes: los de arriba están bien, los de abajo habrá que cambiar gomas...
Al cambiar el aceite no encontré virutas en el imán, lo qual es buena señal
Y por último estoy negociando con Textiles Auto SL para que me hagan unas fundas del Style para los asientos lo más parecidas al original, ya que no encuentro asientos por ningún sitio que estén en buen estado y como veréis los mios están hechos unos zorros...
Seguiremos informando!
Estado de las transmisiones
todo lleno de grasa y pelos de gato, habrá que revisar los palieres por si los tengo que cambiar y solo con rellenar grasa y cambiar fuelles es suficiente...
Soportes: los de arriba están bien, los de abajo habrá que cambiar gomas...
Al cambiar el aceite no encontré virutas en el imán, lo qual es buena señal
Y por último estoy negociando con Textiles Auto SL para que me hagan unas fundas del Style para los asientos lo más parecidas al original, ya que no encuentro asientos por ningún sitio que estén en buen estado y como veréis los mios están hechos unos zorros...
Seguiremos informando!
- 205GTXBEAST
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Tiene buena pinta la restauracion, a ver como avanza
- German82
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Hola, seguimos con novedades, le hice cambio de aceite, filtros y limpieza interna del motor
Primero le vacié el aceite original y le puse un aceite nuevo "barato" para hacer el tratamiento, le puse el producto y lo dejé al ralentí unos 15 minutos, luego lo vacié y cambié el filtro de aceite y le puse el aceite definitivo
aluciné con la porquería que saqué por el tapón del carter... ahora el motor suena más, redondo y más alegre, sólo que ahora tengo un problema, me quema aceite, y me entra a la cámara de combustión por las válvulas a través de los taqués, seguramente las gomas debian estar cascadas y al quitar toda la mugre pues ahora me entra aceite por ahí, así que me tocará cambiarlas, os cuelgo unos videos del motor para que veais como suena antes y después del tratamiento, y más fotos para que veáis como cambio las gomas de los taqués sin levantar culata
Ralentí antes de la limpieza con Liqui Moly:
Ralentí después de la limpieza con Liqui Moly:
Gases...
Saludos compañeros!
Primero le vacié el aceite original y le puse un aceite nuevo "barato" para hacer el tratamiento, le puse el producto y lo dejé al ralentí unos 15 minutos, luego lo vacié y cambié el filtro de aceite y le puse el aceite definitivo
aluciné con la porquería que saqué por el tapón del carter... ahora el motor suena más, redondo y más alegre, sólo que ahora tengo un problema, me quema aceite, y me entra a la cámara de combustión por las válvulas a través de los taqués, seguramente las gomas debian estar cascadas y al quitar toda la mugre pues ahora me entra aceite por ahí, así que me tocará cambiarlas, os cuelgo unos videos del motor para que veais como suena antes y después del tratamiento, y más fotos para que veáis como cambio las gomas de los taqués sin levantar culata
Ralentí antes de la limpieza con Liqui Moly:
Ralentí después de la limpieza con Liqui Moly:
Gases...
Saludos compañeros!
- German82
- Usuario GL
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Buenas, después del periodo vacacional voy a poner al dia esto
Después de comprobar la compresión del motor y ver que me daba casi 13 bares
descarté que el aceite subiera del carter, así que me puse a cambiar los retenes de las válvulas con un compresor de muelles para tal efecto, tapando los agujeros para que no cayera nada dentro del motor, y con la culata sujeta con 3 tornillos cortados a medida para asegurar que no se mueva una décima
Aquí con el muelle fuera, el retén en mal estado
Cuestan un poco de sacar, hay que estirar con fuerza pero al final salen
Y aquí al final puesto el retén nuevo, ahora toca colocar el muelle con los topes en su sitio, reglaje de taqués (0.2mm admisión, 0.4mm escape) y a rodar
También ya le puse las ruedas y tapacubos del GR, y tengo en camino un juego de asientos en estado buenísimo, pilotos nuevos y el panel trasero de plástico nuevo también
Ahora lo siguiente será montarle los asientos nuevos, y algunas piezas más de recambio que me tienen que llegar , y sobretodo una buena limpieza, que le hace falta... saludos!
Después de comprobar la compresión del motor y ver que me daba casi 13 bares
descarté que el aceite subiera del carter, así que me puse a cambiar los retenes de las válvulas con un compresor de muelles para tal efecto, tapando los agujeros para que no cayera nada dentro del motor, y con la culata sujeta con 3 tornillos cortados a medida para asegurar que no se mueva una décima
Aquí con el muelle fuera, el retén en mal estado
Cuestan un poco de sacar, hay que estirar con fuerza pero al final salen
Y aquí al final puesto el retén nuevo, ahora toca colocar el muelle con los topes en su sitio, reglaje de taqués (0.2mm admisión, 0.4mm escape) y a rodar
También ya le puse las ruedas y tapacubos del GR, y tengo en camino un juego de asientos en estado buenísimo, pilotos nuevos y el panel trasero de plástico nuevo también
Ahora lo siguiente será montarle los asientos nuevos, y algunas piezas más de recambio que me tienen que llegar , y sobretodo una buena limpieza, que le hace falta... saludos!
- McOrti145
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Hola:
Buen trabajo!!!
No quitaste del todo la culata para cambiar retenes? Como sujetas te las válvulas para que no te calleran dentro durante el proceso?
saludos
Mc
Buen trabajo!!!
No quitaste del todo la culata para cambiar retenes? Como sujetas te las válvulas para que no te calleran dentro durante el proceso?
saludos
Mc
- German82
- Usuario GL
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- Registrado: Lun, Sep 26 2011, 11:48
- Ubicación: Riba-roja d'Ebre
- Coche: Peugeot 205 Style 1.4 TU3S, BMW 320d F31
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Hola McOrti! Pues te explico, primero quité los 10 tornillos, saqué los balancines y corte tres de los tornillos que había sacado unos 2cm (que es el grosor de la sujeción de los balancines) y volví a poner los 3 tornillos cortados, así aseguro que no se mueva la culata y poder trabajar seguro, igualmente por si acaso vacié el agua por el tornillo del bloque. Para evitar que me cayeran las válvulas tenía 2 opciones, meter aire comprimido por el agujero de la bujía con un racor adaptador ( en el maletín del medidor de compresión viene uno) o la otra opción y la que utilicé fué dejar la quinta metida y mover el coche para que el pistón en el que estaba trabajando se quedará en explosión, y así el propio pistón impedía que cayeran las válvulas. Por último, al montar todo le puse un juego de 10 tornillos nuevos, y listo.
Espero haberte resuelto las dudas
Espero haberte resuelto las dudas
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- Usuario XL
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- Registrado: Vie, Nov 25 2016, 10:38
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Te está quedando genial!
Me encanta el tutorial que has hecho y gracias por la clase
Ya nos dirás como acaba.
Me encanta el tutorial que has hecho y gracias por la clase
Ya nos dirás como acaba.