Preparación Gti 1.6 de 1984 para Regularidad Histórica

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Responder
whity
Usuario Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Dom, Ago 04 2013, 20:32
Ubicación: Cantabro en Zamora
Coche: 205 GTi 1.6

Buenas:

Voy a intentar explicaros como hemos ido preparando nuestro Peugeot 205 Gti 1.6 de 1984 para Regularidad Histórica por si alguno se anima. Es un proceso que no ha finalizado y muchos de los procesos se hicieron hace tiempo, pero el coche empieza a ser muy competitivo y a estar en puestos de cabeza, aunque nos falta un poco de fiabilidad ya que empezamos con el poco a poco en vez de revisarlo completamente.

Partimos de un Gti 1.6 de 105cv de 1984 que compré en Benidor. Como "extras" el coche traía puente trasero del 309 16v y para para equlibrarlo un poco montamos muelles eibach de -4cm y selex sport. No tengo esas fotos (Lo siento)

Después empezamos con el sistema de medición.

Montamos 3 sondas, 2 en la rueda derecha y 1 en la izquierda, aquí van las fotos de la instalación.

Introducimos unos tornillos allen en el rodamiento y así nos garantizamos las perdidas de pulsos por holguras
SAM_1051.JPG
SAM_1051.JPG (2.54 MiB) Visto 4804 veces
Y después colocamos los soportes de las sondas utilizando los tornillos de la mangueta
SAM_1045.JPG
SAM_1045.JPG (2.64 MiB) Visto 4804 veces
Conviene rebajar un poco la mangueta para dejar hueco para el tornillo.
SAM_1046.JPG
SAM_1046.JPG (2.67 MiB) Visto 4804 veces
Esta es la de la rueda derecha, aquí montamos dos sondas desfasadas 90ª
SAM_1049.JPG
SAM_1049.JPG (2.61 MiB) Visto 4804 veces
Todos los cables se llevaron hasta la guantera para tener acceso a ellos y preparé un soporte para fijarlo con unas ventosas y unos tornillos dentro de la guantera para mantener el coche original.
SAM_1052.JPG
SAM_1052.JPG (2.56 MiB) Visto 4804 veces
El resultado final es este.
SAM_1080.JPG
SAM_1080.JPG (2.61 MiB) Visto 4804 veces
El sistema de medida es propio, diseñado por mi, por eso el portátil, además llevamos el terratrip como emergencia. Esta instalación no nos ha dado ningún tipo de problema y nunca hemos perdido la medida.


(Continuará...)
Avatar de Usuario
BABE
Usuario TurboD
Mensajes: 1703
Registrado: Vie, Mar 26 2010, 21:04

Interesante whity, ponte unas fotos del coche para ver esa preciosidad de más de 30 años!!
whity
Usuario Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Dom, Ago 04 2013, 20:32
Ubicación: Cantabro en Zamora
Coche: 205 GTi 1.6

1520685_709098062441844_558708991_n.jpg
1520685_709098062441844_558708991_n.jpg (80.36 KiB) Visto 4772 veces
rabago
Usuario XL
Mensajes: 331
Registrado: Dom, Feb 22 2015, 20:59
Coche: Peugeot 205 GTI ,Fiesta XR2MK2,Seat Leon
Spain

Buena instalacion compañero.Nosotros nos conformamos con dos cuentakilometros de bicicleta y unas tablas de medias cada 100 metros.Aún así se consiguen algunos buenos resultados,incluyendo una victoria en modalidad de calcar.Lo siguiente será hacerse con un Katya.
Avatar de Usuario
PISKI
Usuario XL
Mensajes: 322
Registrado: Mar, Feb 17 2009, 22:12

Es interesante todo el tema de rallyes de regularidad, nunca había pensado en la preparación de los aparatos de medición.

Por cierto, el coche esta muy bonito.
rabago
Usuario XL
Mensajes: 331
Registrado: Dom, Feb 22 2015, 20:59
Coche: Peugeot 205 GTI ,Fiesta XR2MK2,Seat Leon
Spain

Por cierto whity,veo que tambien llevas "guiaburros".
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6886
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Pillo sitio por aquí para informarme bien de este tema :palomitas En un futuro me gustaría competir también en esta modalidad :pulgares
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
whity
Usuario Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Dom, Ago 04 2013, 20:32
Ubicación: Cantabro en Zamora
Coche: 205 GTi 1.6

Continuamos....

Una de las primeras avería que nos surgió fue esta, la rotura del retén del primario de la caja de cambios, así que se aprovechó para hacer una revisión completa.

También sustituimos el grupo por el de MI16 y una quinta un poco más larga para desahogar en los tramos de enlace y poder ir rodando a algún rallye, cuando se realizó la restauración del motor, se aprovechó para dar un lavado de cara, este fue el resultado final.
Adjuntos
1208868_1488287771385156_2222355165439642014_n.jpg
1208868_1488287771385156_2222355165439642014_n.jpg (36.31 KiB) Visto 4556 veces
10344886_1498654523681814_3312479271854394252_n.jpg
10344886_1498654523681814_3312479271854394252_n.jpg (45.83 KiB) Visto 4556 veces
10308362_1493421474205119_4071321432897471580_n.jpg
10308362_1493421474205119_4071321432897471580_n.jpg (33.26 KiB) Visto 4556 veces
20161022_165137.jpg
20161022_165137.jpg (1.47 MiB) Visto 4556 veces
20161024_150353.jpg
20161024_150353.jpg (1.58 MiB) Visto 4556 veces
Responder