Restauración asientos de piel 205

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Responder
carlos 2016
Usuario XL
Mensajes: 386
Registrado: Vie, Nov 25 2016, 10:38
Género:

Hola,
Pues los asientos de piel de mi coche tenían mucha, mucha, mucha mierda y me he puesto a limpiarlos. Antes de llevárselos al tapicero para que cosa algunas costuras y le de un poco de tinte a las partes agrietadas, me dijo que le hiciera una limpieza de verdad. A saber las veces que han estado a pelo en los asientos... :perdido
Me leí varios tutoriales y acabé comprando en Amazon un kit de limpieza:


Fotos de antes:
[attachment=11]IMG_3004.JPG[/attachment][attachment=10]IMG_3005.JPG[/attachment][attachment=9]IMG_3006.JPG[/attachment][attachment=8]IMG_3007.JPG[/attachment][attachment=7]IMG_3008.JPG[/attachment] [attachment=6]IMG_3011.JPG[/attachment]

Como lo hice:
El Kit está compuesto por un limpiador de piel, su esponja, un acondicionador de piel y su esponja.
En las instrucciones del kit no hablaba de utilizar otra cosa que no fuese sus productos, pero añadí un cepillo de cerdas de caballo, trapos y agua.

Fotos de después:
Me preparé un área de trabajo para no tener que doblar tanto el lomo. :gaficas
Antes de empezar con todo lo que contiene la caja:
[attachment=5]IMG_3069.JPG[/attachment]

1º Trapo húmedo para quitarle la capa de mierda que tenía, y tenía mucha.
2º Aplicar el producto de limpieza y podéis ver en la foto que parecen las babas de la Niña del Exorcista.... :uf pensé que iba a joder la piel.

[attachment=4]IMG_3070.JPG[/attachment]

3º No tengo la foto pero después de aplicar el limpiador, empecé a frotar en todas las direcciones con el cepillo de cerdas, generándose mucho jabón. Con la esponja específica, volví a frotar y finalmente, aclaré con el trapo húmedo y después sequé con un trapo seco. El resultado fue volver a ver el pespunte de hilo verde que tienen los asientos y quedó bastante bien.

4º Aplicar el producto acondicionador de piel:
[attachment=3]IMG_3073.JPG[/attachment]
Parece mayonesa pero le confiere a la piel un nuevo brillo y textura.
[attachment=2]IMG_3076.JPG[/attachment]

5º Resultado de la limpieza de los asientos delanteros y traseros:

[attachment=1]IMG_3078.JPG[/attachment]
[attachment=0]IMG_3080.JPG[/attachment]

Y ahora los tengo cargados en mi coche para llevarlos al tapicero que le de un repaso a las esponjas. Ya os contaré.
Un saludo
Adjuntos
IMG_3080.JPG
IMG_3080.JPG (1.87 MiB) Visto 3776 veces
IMG_3078.JPG
IMG_3078.JPG (2.6 MiB) Visto 3776 veces
IMG_3076.JPG
IMG_3076.JPG (2 MiB) Visto 3776 veces
IMG_3073.JPG
IMG_3073.JPG (2.09 MiB) Visto 3776 veces
IMG_3070.JPG
IMG_3070.JPG (2.54 MiB) Visto 3776 veces
IMG_3069.JPG
IMG_3069.JPG (2.24 MiB) Visto 3776 veces
IMG_3011.JPG
IMG_3011.JPG (2.1 MiB) Visto 3776 veces
IMG_3008.JPG
IMG_3008.JPG (1.91 MiB) Visto 3776 veces
IMG_3007.JPG
IMG_3007.JPG (2.13 MiB) Visto 3776 veces
IMG_3006.JPG
IMG_3006.JPG (2.87 MiB) Visto 3776 veces
IMG_3005.JPG
IMG_3005.JPG (1.9 MiB) Visto 3776 veces
IMG_3004.JPG
IMG_3004.JPG (2.7 MiB) Visto 3776 veces
Avatar de Usuario
BOYKA
Usuario GT
Mensajes: 1325
Registrado: Mié, Abr 11 2012, 16:12
Ubicación: Jaen
Coche: Peugeot 205 1.4 generation 1998/ Land Rover Santana serie III 1975/ John deere del 1994/rieju rr unlimited 49cc 2003 peugeot 205 gti 1.9 del 1990
Contactar:

Buen trabajo,la verdad que se le ve un buen resultado,yo tambien tenia el cuero de mis asientos igual que los tuyos,yo en este caso me compre un kit de reparacion del cuero,Lija,tinte,limpiador,protector etc.Primero le di con limpiadores y cremas especiales para hidratar el cuero pero cuando se secaba,volvian las manchas,por eso compre el otro kit.


Un saludo!
ImagenImagen
carlos 2016
Usuario XL
Mensajes: 386
Registrado: Vie, Nov 25 2016, 10:38
Género:

Hola Boyka,
Sinceramente esperaba un mejor resultado, pero es que los asientos no sé si alguna vez se habían limpiado o hidratado :( . La piel está arañada, sucia, nada flexible y después del tratamiento he conseguido limpiarla algo, viéndose el hilo verde, y darle más brillo :smile1 . Creo que les sigue faltando mucha hidratación, pero no sé porqué la mayoría de productos que venden no hacen hincapié en hidratar bien la piel para darle elasticidad y de esa forma conseguir que no se agrieten :perdido . Los voy a llevar al tapicero para que le refuerce esponjas y cosa algunas costuras, pero cuando los recoja miraré como está la piel y decidiré si vuelvo a hacer otro tratamiento. De todas formas tampoco busco que tengan un acabado de nuevos porqué en realidad el coche tiene sus años y simplemente quiero conseguir que estén bien conservados acorde a su edad. :sombrerocopa
Boyka, si tienes fotos de como te han quedado los tuyos con el tratamiento, ¿las puedes compartir? :guino
Un saludo


[quote="BOYKA"]Buen trabajo,la verdad que se le ve un buen resultado,yo tambien tenia el cuero de mis asientos igual que los tuyos,yo en este caso me compre un kit de reparacion del cuero,Lija,tinte,limpiador,protector etc.Primero le di con limpiadores y cremas especiales para hidratar el cuero pero cuando se secaba,volvian las manchas,por eso compre el otro kit.


Un saludo![/quote]
Avatar de Usuario
BOYKA
Usuario GT
Mensajes: 1325
Registrado: Mié, Abr 11 2012, 16:12
Ubicación: Jaen
Coche: Peugeot 205 1.4 generation 1998/ Land Rover Santana serie III 1975/ John deere del 1994/rieju rr unlimited 49cc 2003 peugeot 205 gti 1.9 del 1990
Contactar:

Hola!!! de nuevo,lo malo es que cuando la piel ya esta muy dañada,arañada etc por muchos tratamientos de hitratacion que des,siempre estaran igual,la piel estara mas hidratada y mas flexible claro esta pero cuando pasa unos minutos,otra vez esta a la vista la piel arañada y sin brillo.Este tratamiento me lo recomendo un amigo y forero,el trato sus asientos hace 6 años y estan perfectos,los mios llevan 1 año y pico.Sinceramente tus asientos los veo geniales,la estructura de los asientos estan muy bien,las esponjas igual,solo que el cuero esta un poco arañado,por lo demas yo no le haria nada,bueno la tela de abajo esta casi para soltarse,por 10-20 euros te la ponen en su siteo y el cuero con este tratamiento te quedara genial y por lo que veo tienes pocas zonas la piel dañada.


Antes
Imagen
Imagen
Imagen

Despues
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Todas las zonas las lije hasta que deje el cuero liso,limpie bien el cuero y luego le aplique el tinte,nada mas aplicarlo lo vas secando con el secador,al final de todo le aplicas un protector,este tiene que aplicarselo cada 3 meses,si no lo utilizas mucho cada muchos muchos meses,todo te viene en la caja.

Toda la informacion la tienes en http://www.cueroliquido.es/
yo compre el kit de repacion de cuero.Ami me sobro mucho,si estuvieras cerca,le dabamos a las imperfecciones,te lo puedo enviar si quieres y le das.
ImagenImagen
carlos 2016
Usuario XL
Mensajes: 386
Registrado: Vie, Nov 25 2016, 10:38
Género:

[quote="carlos 2016"]Hola Boyka,
Sinceramente esperaba un mejor resultado, pero es que los asientos no sé si alguna vez se habían limpiado o hidratado :( . La piel está arañada, sucia, nada flexible y después del tratamiento he conseguido limpiarla algo, viéndose el hilo verde, y darle más brillo :smile1 . Creo que les sigue faltando mucha hidratación, pero no sé porqué la mayoría de productos que venden no hacen hincapié en hidratar bien la piel para darle elasticidad y de esa forma conseguir que no se agrieten :perdido . Los voy a llevar al tapicero para que le refuerce esponjas y cosa algunas costuras, pero cuando los recoja miraré como está la piel y decidiré si vuelvo a hacer otro tratamiento. De todas formas tampoco busco que tengan un acabado de nuevos porqué en realidad el coche tiene sus años y simplemente quiero conseguir que estén bien conservados acorde a su edad. :sombrerocopa
Boyka, si tienes fotos de como te han quedado los tuyos con el tratamiento, ¿las puedes compartir? :guino
Un saludo


[quote="BOYKA"]Buen trabajo,la verdad que se le ve un buen resultado,yo tambien tenia el cuero de mis asientos igual que los tuyos,yo en este caso me compre un kit de reparacion del cuero,Lija,tinte,limpiador,protector etc.Primero le di con limpiadores y cremas especiales para hidratar el cuero pero cuando se secaba,volvian las manchas,por eso compre el otro kit.


Un saludo![/quote][/quote]

Hola Boyka,
Genial tus asientos! :vueltas pero es que los has dejado nuevos, pero soy del parecer que me gusta lo vintage y no lo viejo. Con esto te quiero decir que si le aplico el tratamiento que me dices, lo voy a dejar nuevo y ya pierde la gracia. Hoy he llevado los asientos a un tapicero para que me cosa las costuras y me ponga un poco de espuma a todos los asientos. Le he dicho que no le aplique tinte a nada, no sea que meta la pata y se centre en darles la apariencia de un menor uso. Sigo pensando que les falta mucha hidratación y me gustaría quitarle los arañazos de mi asiento y algunas manchas que no salen.
Si no te importa, me gustaría hablar contigo un día que te venga bien y comentar un poco qué les puedo hacer para mejorarlos.
¿Me puedes enviar un teléfono de contacto para llamarte?
Muchas gracias por tus comentarios.
Carlos
Avatar de Usuario
BOYKA
Usuario GT
Mensajes: 1325
Registrado: Mié, Abr 11 2012, 16:12
Ubicación: Jaen
Coche: Peugeot 205 1.4 generation 1998/ Land Rover Santana serie III 1975/ John deere del 1994/rieju rr unlimited 49cc 2003 peugeot 205 gti 1.9 del 1990
Contactar:

a ver nuevos nuevos no los dejas jejej,solo que vuelve a su color original y su brillo cuando los tintas,por ejemplo en los tuyos,veo que tienes solo algunas zonas con el cuero estropeado,pues le das en esa zona solo y listo,los mios es que el cuero estaba muy estropeado por la zona de la ventanilla por el sol,yo tambien soy como tu,de intentar conservar todo lo que pueda los asientos con todo original pero si no tratas esas zonas,al final se estropearan,ahora te paso mi numero por privado :ok
ImagenImagen
Responder