Hola a todos, soy nuevo en este tema de los foros, soy propietario de un 205 gti 1.9. Actualmente vivo en Colombia (Bogota) espero sea de gran ayuda contar con la participación de todos los miembros activos de este grupo, me surgen algunas dudas e inquietudes sobre este espectacular auto que poco a poco he ido conociendo.
Les cuento un poco del auto. Hace mucho tiempo atrás estos pequeños autos me llamaban mucho la atención quería uno y estuve indagando en muchas partes por un auto aparentemente en buen estado, ya que son escasos aquí en mi país, después de buscarlo por 3 meses encontré un ejemplar al cual solo había visto a través de fotografías. El auto se veja bien estéticamente a comparación del resto que fui a ver. Llevo ya casi 2 años y lo he ido restaurando, ya que se encontraba en un estado no tan bueno pero pasable, he tenido alegrías y también momentos de furia ya que no siempre es de fiar este tipo de autos por los años, aunque son muy divertidos y son poco comunes hoy en día. Había conducido antes otros autos pero comunes, de esos que no te transmiten ninguna sensación al conducirlos. Espero también conseguir algunas piezas y para eso contar con la ayuda de ustedes, ya que en mi país no cuento con muchas piezas sobretodo estéticas las cuales ya me ha tocado traer de España, aunque un poco costosas de por cierto. Sin extender mas les comparto algunas fotografías.
Estas son algunas de las fotografías antes de adquirirlo
Aqui unas el dia que fui a verlo en persona
En estas ya iba rumbo a casa con él
Muchas gracias por la bienvenida, soy nuevo en esto de los foros y hasta ahora me estoy empezando a adecuar, seguí las instrucciones de abrir un nuevo proyecto para presentarles los cambios y estado de mi PUG
Aclaro que mi idea es dejar el auto lo mas original posible, pero entiendo que hay piezas que ya no se consiguen y otras son escasas en mi país, así que lo que no se encuentra se puede hacer o reparar mientras consigo las originales.
Empezando a inspeccionar el auto encontré estos testigos encendidos que aun no se porque están encendidas, uno es como si fuera de la temperatura y el otro corresponde a testigo del ABS.
Lo primero que tocaba realizarle al auto era una correcta sincronización, estaba tirando y la inyección no estaba en su punto (cabe resaltar que estas inyecciones no son muy fáciles para mi de comprender por lo viejas). Decidi llevarlo al mecánico para realizar una inspección general del auto y aclarar el tema de los testigos encendidos a que falla se debía.
Después de revisar sistema de frenos, modulo del ABS, cableado... se encontró que le hacia falta una rueda dentada o no se su nombre especifico... espero no me juzguen por los nombres o piezas.
rueda delantera derecha.
rueda delantera izq.
Bueno hasta aqui todo iba bien, solo era cuestión de conseguir esa pieza. Al empezar con la "sincronización" (limpieza de inyectores, bujías nuevas, filtro, etc.) se encontraron otras fallas presentes en el auto, temas de refrigeración, admisión y suspensión.
Estos cauchos o tubos de la admisión se encontraban en muy mal estado ya del uso y la mala manipulación, algún mecánico descuidado o el mimo ex-dueño, la idea era conseguir la pieza nueva, a lo que fue demasiado dificil, trate de conseguirlas por todas partes y me fue imposible la única manera era importarlas. Para arreglar esta situación a corto plazo decidí repararlas nuevamente con un proceso de vulcanizado del caucho, mientras conseguía las originales.
Aprovehce y repare las dos mangueras o ductos de la admision
GTI 1.9
- SimonLizarazu
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- SimonLizarazu
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Muchas gracias...
Bueno volviendo con la sincronizada del auto, decidí restaurar los tubos o conductos del la admisión, ya que se encontraban en muy mal estado, mientras ordeno los nuevos y también aproveche el tiempo que estuvo en el taller para encargar algunas piezas que hacían falta...
Algo de cuidado y limpieza y filtro de aire nuevo, bujías, soportes o cauchos de la suspensión delantera, cables de alta y un estéreo algo moderno.
Bueno volviendo con la sincronizada del auto, decidí restaurar los tubos o conductos del la admisión, ya que se encontraban en muy mal estado, mientras ordeno los nuevos y también aproveche el tiempo que estuvo en el taller para encargar algunas piezas que hacían falta...
Algo de cuidado y limpieza y filtro de aire nuevo, bujías, soportes o cauchos de la suspensión delantera, cables de alta y un estéreo algo moderno.
- SimonLizarazu
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Se revisaron los inyectores y al parecer dos de ellos estaban ya en sus ultimas, se encontraban goteando combustible. Se realizo la limpieza y se montaron empaques nuevos.
Se analizo todo el sistema de refrigeración, donde infortunadamente el radiador y algunas mangueras se encontraban sedimentadas por el uso y el transcurrir de los años, había culminado su función y vida útil a lo que decidí instalar un radiador nuevo y algunas mangueras que de por cierto me toco hacerlas nuevas siguiendo las viejas, debido a que no conseguí estas ultimas nuevas.
Tapa del tanque del refrigerante nueva
Se analizo todo el sistema de refrigeración, donde infortunadamente el radiador y algunas mangueras se encontraban sedimentadas por el uso y el transcurrir de los años, había culminado su función y vida útil a lo que decidí instalar un radiador nuevo y algunas mangueras que de por cierto me toco hacerlas nuevas siguiendo las viejas, debido a que no conseguí estas ultimas nuevas.
Tapa del tanque del refrigerante nueva
- McOrti145
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Buenas!!!
Muy interesante el tema de rehacer las mangueras, ... como?? Nunca lo habia ni siquiera oido. Seria muy interesante que lo compartieras con nosotros, nos podria sacar de muchos apuros.
Gracias por adelantado.
Saludos
Mc
Muy interesante el tema de rehacer las mangueras, ... como?? Nunca lo habia ni siquiera oido. Seria muy interesante que lo compartieras con nosotros, nos podria sacar de muchos apuros.
Gracias por adelantado.
Saludos
Mc
- SimonLizarazu
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McOrti145 escribió:Buenas!!!
Muy interesante el tema de rehacer las mangueras, ... como?? Nunca lo habia ni siquiera oido. Seria muy interesante que lo compartieras con nosotros, nos podria sacar de muchos apuros.
Gracias por adelantado.
Saludos
Mc
Hola, por supuesto!! con todo el gusto. Básicamente lo que realice fue llevar las mangueras que ya estaban con agujeros y rotas por el tiempo a un lugar donde realizaban este tipo de mangueras, pero quería las originales... el señor que atendía allí me dijo que podría fundirse caucho nuevo sobre las piezas originales para poder restaurarlas a lo que procedí, el resultado final me agrado mucho la verdad ya que no necesite de realizar una manguera nueva. El proceso se llama aquí "vulcanizado" el resultado final es que las moléculas elásticas de caucho quedan unidas entre sí a una mayor o menor extensión. Esto forma un caucho más estable, duro, mucho más durable, más resistente. Fue algo que decidí hacer para solucionar un problema a corto plazo.
Quedo debiendo algunas imágenes para mayor claridad, saludos.
Ejemplo:
- jsz
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En ruedas no me fiaria yo, pero en manguitos es muy buena idea.
Aunque en España eso no lo he oido nunca, y pienso se debe llamar igual
Aunque en España eso no lo he oido nunca, y pienso se debe llamar igual
El camino mas corto entre dos puntos es.....por la cuneta
- McOrti145
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Buenas:
Yo si conozco el metodo del vulcanizado, pero para la fabricacion de ruedas. Para el tema de restauracion de manguitos, nunca lo habia oido.
En la vieja europa, tenemos mucho que aprender de vosotros,la escasez de repuestos hace que agudiceis el ingenio, haciendo cosas que s nosotros no se nos pasarian por la cabeza. Ejemplo de ello es el maestro y gran forero Arielgus, que cada poco nos sorprende con sus "inventos" que al menos a mi, me deja con la boca abierta. Sois geniales!!!
Saludos.
Mc
Yo si conozco el metodo del vulcanizado, pero para la fabricacion de ruedas. Para el tema de restauracion de manguitos, nunca lo habia oido.
En la vieja europa, tenemos mucho que aprender de vosotros,la escasez de repuestos hace que agudiceis el ingenio, haciendo cosas que s nosotros no se nos pasarian por la cabeza. Ejemplo de ello es el maestro y gran forero Arielgus, que cada poco nos sorprende con sus "inventos" que al menos a mi, me deja con la boca abierta. Sois geniales!!!
Saludos.
Mc
- SimonLizarazu
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Bueno... siguiendo con la inspección del auto y una vez concluido el sistema de refrigeración y admisión (conductos) se reviso toda la suspensión delantera para observar en que condiciones se encontraba. Se cambiaron brazos, terminales, soportes y cojinetes.
Aproveche y cambie todos los soportes, tanto del motor como de caja...
Correa de accesorios y alternador nuevas, tensor y bomba de agua.
Aproveche y cambie todos los soportes, tanto del motor como de caja...
Correa de accesorios y alternador nuevas, tensor y bomba de agua.
- SimonLizarazu
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Muy Buen trabajo lo que le estas haciendo al gti xD lo de la reparacion del manguito,muy interesante
- SimonLizarazu
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Siguiendo con algunas modificaciones decidí comprar todos los emblemas originales para remplazar los viejos ya que se encontraban en muy mal estado y también darle un toque con una nueva matricula que yo mismo diseñe. Adjunto algunas imágenes.
Aqui ya montadas las nuevas matriculas francesas. Quisiera poder dejarlas pero en mi país no podemos ocultar la matricula amarilla, ya que tienen que ser visibles tanto en la parte frontal como en la trasera del auto.
De paso quitar algunas imperfecciones del suelo y restaurar sillas
Aqui ya montadas las nuevas matriculas francesas. Quisiera poder dejarlas pero en mi país no podemos ocultar la matricula amarilla, ya que tienen que ser visibles tanto en la parte frontal como en la trasera del auto.
De paso quitar algunas imperfecciones del suelo y restaurar sillas
- SimonLizarazu
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Algo de como quedo el interior
ANTES
DESPUÉS
Algunas fotos del exterior
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