GTI 1.9

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
SimonLizarazu
Mensajes: 31
Registrado: Mar, Abr 04 2017, 21:56
Ubicación: Colombia
Coche: 205 GTI 1.9
Género:

Hola a todos, soy nuevo en este tema de los foros, soy propietario de un 205 gti 1.9. Actualmente vivo en Colombia (Bogota) espero sea de gran ayuda contar con la participación de todos los miembros activos de este grupo, me surgen algunas dudas e inquietudes sobre este espectacular auto que poco a poco he ido conociendo.

Les cuento un poco del auto. Hace mucho tiempo atrás estos pequeños autos me llamaban mucho la atención quería uno y estuve indagando en muchas partes por un auto aparentemente en buen estado, ya que son escasos aquí en mi país, después de buscarlo por 3 meses encontré un ejemplar al cual solo había visto a través de fotografías. El auto se veja bien estéticamente a comparación del resto que fui a ver. Llevo ya casi 2 años y lo he ido restaurando, ya que se encontraba en un estado no tan bueno pero pasable, he tenido alegrías y también momentos de furia ya que no siempre es de fiar este tipo de autos por los años, aunque son muy divertidos y son poco comunes hoy en día. Había conducido antes otros autos pero comunes, de esos que no te transmiten ninguna sensación al conducirlos. Espero también conseguir algunas piezas y para eso contar con la ayuda de ustedes, ya que en mi país no cuento con muchas piezas sobretodo estéticas las cuales ya me ha tocado traer de España, aunque un poco costosas de por cierto. Sin extender mas les comparto algunas fotografías.

Estas son algunas de las fotografías antes de adquirirlo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Aqui unas el dia que fui a verlo en persona

Imagen

Imagen

Imagen

En estas ya iba rumbo a casa con él

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Muchas gracias por la bienvenida, soy nuevo en esto de los foros y hasta ahora me estoy empezando a adecuar, seguí las instrucciones de abrir un nuevo proyecto para presentarles los cambios y estado de mi PUG

Aclaro que mi idea es dejar el auto lo mas original posible, pero entiendo que hay piezas que ya no se consiguen y otras son escasas en mi país, así que lo que no se encuentra se puede hacer o reparar mientras consigo las originales.

Empezando a inspeccionar el auto encontré estos testigos encendidos que aun no se porque están encendidas, uno es como si fuera de la temperatura y el otro corresponde a testigo del ABS.

Imagen

Lo primero que tocaba realizarle al auto era una correcta sincronización, estaba tirando y la inyección no estaba en su punto (cabe resaltar que estas inyecciones no son muy fáciles para mi de comprender por lo viejas). Decidi llevarlo al mecánico para realizar una inspección general del auto y aclarar el tema de los testigos encendidos a que falla se debía.

Imagen


Imagen

Después de revisar sistema de frenos, modulo del ABS, cableado... se encontró que le hacia falta una rueda dentada o no se su nombre especifico... espero no me juzguen por los nombres o piezas.

rueda delantera derecha.

Imagen

rueda delantera izq.

Imagen

Bueno hasta aqui todo iba bien, solo era cuestión de conseguir esa pieza. Al empezar con la "sincronización" (limpieza de inyectores, bujías nuevas, filtro, etc.) se encontraron otras fallas presentes en el auto, temas de refrigeración, admisión y suspensión.

Imagen

Imagen

Imagen

Estos cauchos o tubos de la admisión se encontraban en muy mal estado ya del uso y la mala manipulación, algún mecánico descuidado o el mimo ex-dueño, la idea era conseguir la pieza nueva, a lo que fue demasiado dificil, trate de conseguirlas por todas partes y me fue imposible la única manera era importarlas. Para arreglar esta situación a corto plazo decidí repararlas nuevamente con un proceso de vulcanizado del caucho, mientras conseguía las originales.


Aprovehce y repare las dos mangueras o ductos de la admision
Imagen
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Bienvenido! !!

Muy buena presentación.

Suerte con la restauración y gracias por enseñarnos los avances.

Saludos
Mc
Avatar de Usuario
SimonLizarazu
Mensajes: 31
Registrado: Mar, Abr 04 2017, 21:56
Ubicación: Colombia
Coche: 205 GTI 1.9
Género:

Muchas gracias...

Bueno volviendo con la sincronizada del auto, decidí restaurar los tubos o conductos del la admisión, ya que se encontraban en muy mal estado, mientras ordeno los nuevos y también aproveche el tiempo que estuvo en el taller para encargar algunas piezas que hacían falta...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Algo de cuidado y limpieza y filtro de aire nuevo, bujías, soportes o cauchos de la suspensión delantera, cables de alta y un estéreo algo moderno.
Avatar de Usuario
SimonLizarazu
Mensajes: 31
Registrado: Mar, Abr 04 2017, 21:56
Ubicación: Colombia
Coche: 205 GTI 1.9
Género:

Se revisaron los inyectores y al parecer dos de ellos estaban ya en sus ultimas, se encontraban goteando combustible. Se realizo la limpieza y se montaron empaques nuevos.

Imagen

Se analizo todo el sistema de refrigeración, donde infortunadamente el radiador y algunas mangueras se encontraban sedimentadas por el uso y el transcurrir de los años, había culminado su función y vida útil a lo que decidí instalar un radiador nuevo y algunas mangueras que de por cierto me toco hacerlas nuevas siguiendo las viejas, debido a que no conseguí estas ultimas nuevas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Tapa del tanque del refrigerante nueva

Imagen
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Buenas!!!

Muy interesante el tema de rehacer las mangueras, ... como?? Nunca lo habia ni siquiera oido. Seria muy interesante que lo compartieras con nosotros, nos podria sacar de muchos apuros.

Gracias por adelantado.

Saludos
Mc
Avatar de Usuario
SimonLizarazu
Mensajes: 31
Registrado: Mar, Abr 04 2017, 21:56
Ubicación: Colombia
Coche: 205 GTI 1.9
Género:

McOrti145 escribió:Buenas!!!

Muy interesante el tema de rehacer las mangueras, ... como?? Nunca lo habia ni siquiera oido. Seria muy interesante que lo compartieras con nosotros, nos podria sacar de muchos apuros.

Gracias por adelantado.

Saludos
Mc

Hola, por supuesto!! con todo el gusto. Básicamente lo que realice fue llevar las mangueras que ya estaban con agujeros y rotas por el tiempo a un lugar donde realizaban este tipo de mangueras, pero quería las originales... el señor que atendía allí me dijo que podría fundirse caucho nuevo sobre las piezas originales para poder restaurarlas a lo que procedí, el resultado final me agrado mucho la verdad ya que no necesite de realizar una manguera nueva. El proceso se llama aquí "vulcanizado" el resultado final es que las moléculas elásticas de caucho quedan unidas entre sí a una mayor o menor extensión. Esto forma un caucho más estable, duro, mucho más durable, más resistente. Fue algo que decidí hacer para solucionar un problema a corto plazo.


Quedo debiendo algunas imágenes para mayor claridad, saludos.

Ejemplo:

Imagen
Avatar de Usuario
jsz
Usuario GT
Mensajes: 1078
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 10:17
Ubicación: Mejorada del Campo
Coche: Peugeot 309 GTI
Género:
Venezuela

En ruedas no me fiaria yo, pero en manguitos es muy buena idea.

Aunque en España eso no lo he oido nunca, y pienso se debe llamar igual
El camino mas corto entre dos puntos es.....por la cuneta
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Buenas:

Yo si conozco el metodo del vulcanizado, pero para la fabricacion de ruedas. Para el tema de restauracion de manguitos, nunca lo habia oido.

En la vieja europa, tenemos mucho que aprender de vosotros,la escasez de repuestos hace que agudiceis el ingenio, haciendo cosas que s nosotros no se nos pasarian por la cabeza. Ejemplo de ello es el maestro y gran forero Arielgus, que cada poco nos sorprende con sus "inventos" que al menos a mi, me deja con la boca abierta. Sois geniales!!! :pulgares :pulgares :pulgares

Saludos.
Mc
Avatar de Usuario
SimonLizarazu
Mensajes: 31
Registrado: Mar, Abr 04 2017, 21:56
Ubicación: Colombia
Coche: 205 GTI 1.9
Género:

Bueno... siguiendo con la inspección del auto y una vez concluido el sistema de refrigeración y admisión (conductos) se reviso toda la suspensión delantera para observar en que condiciones se encontraba. Se cambiaron brazos, terminales, soportes y cojinetes.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Aproveche y cambie todos los soportes, tanto del motor como de caja...

Imagen


Correa de accesorios y alternador nuevas, tensor y bomba de agua.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
SimonLizarazu
Mensajes: 31
Registrado: Mar, Abr 04 2017, 21:56
Ubicación: Colombia
Coche: 205 GTI 1.9
Género:

Correa de alternador

Imagen
sube foto

Imagen
sube foto
Avatar de Usuario
SimonLizarazu
Mensajes: 31
Registrado: Mar, Abr 04 2017, 21:56
Ubicación: Colombia
Coche: 205 GTI 1.9
Género:

Se reviso el arranque por completo ya que al momento de iniciar el auto se demoraba demasiado a lo que se descubrió que las escobillas estaban ya desgastadas al igual que el borneer. Conté con suerte ya que logre conseguir uno igual al anterior.

Imagen
sube foto

Imagen
sube foto
Avatar de Usuario
BOYKA
Usuario GT
Mensajes: 1316
Registrado: Mié, Abr 11 2012, 16:12
Ubicación: Jaen
Coche: Peugeot 205 1.4 generation 1998/ Land Rover Santana serie III 1975/ John deere del 1994/rieju rr unlimited 49cc 2003 peugeot 205 gti 1.9 del 1990
Contactar:

Muy Buen trabajo lo que le estas haciendo al gti xD lo de la reparacion del manguito,muy interesante
ImagenImagen
Avatar de Usuario
SimonLizarazu
Mensajes: 31
Registrado: Mar, Abr 04 2017, 21:56
Ubicación: Colombia
Coche: 205 GTI 1.9
Género:

Siguiendo con algunas modificaciones decidí comprar todos los emblemas originales para remplazar los viejos ya que se encontraban en muy mal estado y también darle un toque con una nueva matricula que yo mismo diseñe. Adjunto algunas imágenes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


Aqui ya montadas las nuevas matriculas francesas. Quisiera poder dejarlas pero en mi país no podemos ocultar la matricula amarilla, ya que tienen que ser visibles tanto en la parte frontal como en la trasera del auto.

Imagen


De paso quitar algunas imperfecciones del suelo y restaurar sillas

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
SimonLizarazu
Mensajes: 31
Registrado: Mar, Abr 04 2017, 21:56
Ubicación: Colombia
Coche: 205 GTI 1.9
Género:

Algo de como quedo el interior

ANTES

Imagen

DESPUÉS

Imagen


Algunas fotos del exterior

Imagen

Imagen

Imagen
rabago
Usuario XL
Mensajes: 331
Registrado: Dom, Feb 22 2015, 20:59
Coche: Peugeot 205 GTI ,Fiesta XR2MK2,Seat Leon
Spain

Muy bonito el coche.El pomo no parece el original con numeros rojos,¿o sí?.Por cierto,aquí te quería ver yo con las matriculas así.
Responder