Peugeot 205 Style 1.1 motor TU1 – Swap a XU10J4RS – PetrolheadGarage

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
PetrolheadGarage
Mensajes: 37
Registrado: Mié, Nov 22 2017, 15:47
Ubicación: Madrid
Género:
Contactar:

(ACTUALIZACIÓN 12/02/2018)

Buenos días señores, me llamo Ramón Fernández, de PetrolheadGarage (presentación en este post), es un placer saludaros.

En breve comenzaremos un nuevo proyecto, esta vez con un Peugeot 205 Style 1.1 código de motor TU1 de un antiguo miembro de este santo club, éste en concreto:
Imagen
Imagen
Imagen

Como nos gusta más cacharrear que a un tonto un lápiz, que gracias a otros miembros de este club ya nos han ido aconsejando y que hay proyectos similares tanto aquí como en Internet, creemos que un proyecto muy interesante sería realizar la conversión del 1.1 TU1 al motor XU10J4RS.

Este proyecto, al igual que el del Mini que hemos realizado, pretendemos grabarlo y compartirlo con todos en nuestra web, canal de Youtube y Facebook, mostrando cada paso detallado, cómo hacerlo y, sobre todo, los retos a los que nos enfrentaremos.

Mi conocimiento sobre los 205 y/o cualquier otro modelo del grupo es muy limitado, tengo un mundo que aprender, por ello me gustaría reunir en este post toda la información que entre todos podamos reunir para realizar este proyecto. El objetivo es, como dije, grabarlo, pero para ello antes tiene que hacerse, y para hacerse has de tener toda la información posible. Con ello espero que, entre todos, podamos crear la mayor y mejor colección de videotutoriales sobre un proyecto tan interesante.

La información que he recopilado hasta ahora sobre lo que necesitamos es (POR CONFIRMAR – ACTUALIZACIÓN 04/02/2018):

Carrocería: Motor:
  • XU10J4RS (RFS) procedente de un 306 GTI-6/ Xsara VTS. 120 kW. Código de motor en ITV G-RFS (para preguntar en desguaces, etc) (Por confirmar). ACTUALIZACIÓN 27/01/2018: Por temas de la futura homologación se buscará un XU10J4RS de un Xsara VTS con VIN: VF7N6RFSF- // Tipo: N*RFS* // Variante: N6RFSF.
  • (ACTUALIZACIÓN 04/02/2018):Finalmente hemos comprado el motor completo RFS de un 306 GTi de 1998.
Soportes de motor:
  • Valen los del 405 2.0. El distribuidor Baker BM aparentemente tiene unos específicos en este link. (ACTUALIZACIÓN 27/01/2018): Se pedirán los soportes de Baker BM, pues son grupo N, válidos para motores “XU-“ y mantienen las medidas justas para meter el motor (por lo visto va justo justo de sitio en el vano).
Cambio:
  • Teóricamente vale cualquier caja BE3*, recomendable las MI16/S16, pero si se usa la caja del Xsara VTS habría que hacer modificaciones. * Cajas BE3 / BE4: Peugeot 205 GTi, 206 GTi, 206 GTi 180, 306 GTi-6, 306 Rallye, 307 Sport, Citroen Xsara VTS, Citroen C4 VTS. También recomiendan una caja del CTI 1.6. ACTUALIZACIÓN 27/01/2018: Por temas de homologación se ha de mantener la correspondencia motor-cambio-admisión-escape, por lo que nos vemos obligados a montar una cajas tipo BE3/5 del Xsara VTS. La referencia de esta caja es: 20TA55.
  • (ACTUALIZACIÓN 12/02/2018): Hemos comprado el motor completo RFS de un 306 GTi de 1998, con el cambio. Pero no lleva la caja original, es una 5V de un Xsara VTS.
Diferencial:
  • Teóricamente vale el QDF3H de Quaife ATB, un LSD para las cajas BE1, 3 & 4. (ACTUALIZACIÓN 27/01/2018): Dado que montaremos la caja 20TA55 (BE3/5 del Xsara VTS) el diferencial del link anterior en principio nos vale.
  • (ACTUALIZACIÓN 04/02/2018): Por tema de qué palieres montar (ver más abajo) es posible que nos hagamos con el grupo de un 205 GTi y lo metamos en la caja del 306 GTi. Está por confirmar.
Kit de Embrague:
  • El estándar de 215mm del Mi16/BX16. (ACTUALIZACIÓN 27/01/2018): Kit de embrague para la caja 20TA55 (BE3/5 del Xsara VTS). Se buscará uno de 215 de calle, salvo que alguien recomiende lo contrario. Un ejemplo aquí
    Volante de inercia: : 215 mm con referencia OEM: 0532F2 de cualquiera de estos modelos donantes: Xsara VTS, 306 2.0G (motor RFXXU10J2), 406 Coupe (S1/S2) 2.0 (132 Cv) (motor RFVXU10J4R), 405 2,0 (motor RFXXU10J2).
Subchasis/cuna:
  • No he encontrado información sobre si los subchasis/cuna del 1.1 TU1 valdrían, entiendo que NO. He leído que se puede montar, directamente, puente delantero y trasero de 309 GTi 16v. (ACTUALIZACIÓN 27/01/2018): Hemos comprado el coche a Mazinguer, por lo que ya tenemos la cuna completa del 205 GTi. En principio vale para meter el XU10J4RS.
Puente trasero: (ACTUALIZACIÓN 27/01/2018):
  • El coche de Mazinguer viene con puente trasero de 309 con discos y brazos de Xsara. En principio se usará este.
Palieres/Manguetas:
  • No he encontrado información sobre si las del 1.1 TU1 valdrían. Entiendo que no. ACTUALIZACIÓN 27/01/2018: Hemos comprado el coche a Mazinguer, por lo que ya tenemos las manguetas del 205 GTi. En cuanto a los palieres aún no sé que se podrá hacer. Se ha recomendado los del 306 GTi.

    (ACTUALIZACIÓN 12/02/2018) En cuanto a los palieres nos confirman que NO valen los del 306 GTI, por lo que hay varias opciones:
    • 1. Hacer unos palieres a medida. Caro.
      2. Hacer unos palieres mixtos, con la parte del diferencial del Xsara VTS (por el cambio que lleva ahora) y manguetas del 205 GTi. Caro y a ver quién podría hacer eso, no conozco ningún tornero.
      3. Conseguir el grupo diferencial del 205 GTi e instalarlo en la caja del Xsara VTS. Con ello, según me comentan, conseguiríamos más ventajas. No sé si esto es posible o no.
Bujes:(ACTUALIZACIÓN 27/01/2018): 4x108mm. Todos los que he visto para el Xsara VTS y 406 V6 son de diámetro exterior de 128mm pero con diámetros interiores diferentes. Mediremos el diámetro interior del 205 de Mazinguer y confirmaremos. [/list]

Frenos:
  • Kit de frenado de 266mm un GTi6/ 206GTi (136cv), 306 u otros para el tren delantero + Bomba de freno. ¿Tren trasero de serie? Entiendo que NO. He leído que también valen los frenos Brembo de 406 coupé v6. ACTUALIZACIÓN 27/01/2018: El coche de Mazinguer lleva frenos de 266 mm de Xsara. Los discos del Xsara VTS son de 283mm delante y 247 detrás. En principio, y está por confirmar, para homologar el proyecto han de ser, mínimo, de este diámetro. Por lo tanto, si esto es así, se meterá todo el sistema de frenado de un 406 coupé V6.
  • Pinzas / Discos delanteros: 4 pistones / 305mm, 4 agujeros (4x108mm).
  • Pinzas / Discos traseros: 1 pistón / 290mm, 4 agujeros (4x108mm).
  • Bomba de freno: Veremos si vale la que lleva montada el coche de Mazinguer.
  • Cable de freno de mano: de 205 GTI. En principio vale el que lleva Mazinguer.
  • (ACTUALIZACIÓN 04/02/2018): Según comentan poner las pinzas de freno de los 406 coupe V6 es un quebradero de cabeza, y te obliga sí o sí a montar llanta de 17 pulgadas. Recomiendan montar las de los 307/C4 monopistón (302mm). ¿Alguien lo puede confirmar?

    Además, tenemos la bomba de freno + Pinzas delanteras originales del 306 GTi. ¿Será la mejor opción? Parece que nos valen los del 306 GTI (consultar este link), cosa que sería muy buena, porque me parece que para el tema de homologación vamos a tener un ligero problemilla con el tema del peso en el tren delantero, y veo que añadir las pinzas del 406 V6 añade unos 8Kg extra, cosa que no mola nada.
Dirección: (ACTUALIZACIÓN 27/01/2018):
  • El coche de Mazinguer tiene una dirección que no sé de qué modelo es, pero si se montan trapecios de 309 se tiene que usar obligatoriamente axiales de dirección de 309 y palieres de 309. Como nosotros tendremos los del 205 GTi tendremos que confirmar si nos vale o no. Si no habrá que buscar la cremallera y axiales de un Xsara VTS 2.0 RFS.
Estabilizadora delantera: (ACTUALIZACIÓN 27/01/2018):
  • Hemos de encontrar una de 21 mm de grosor. Veremos qué tiene el coche de Mazinguer. Si no buscaremos la de un 309 GTI.
Suspensión: (ACTUALIZACIÓN 27/01/2018):
  • Se usará, en principio, una suspensión Bilstein montada ahora mismo en el coche de Mazinguer. Queda por confirmar qué modelo y especificaciones tiene.
Radiador de motor:
  • Radiador de 205 GTI. ACTUALIZACIÓN 27/01/2018 El radiador de un 205 TD, con unos 50-55mm de ancho, en principio vale. Usaremos el del coche de Mazinguer.
  • (ACTUALIZACIÓN 04/02/2018): Hemos comprado el radiador original del 306 GTi, pero no sabemos si valdrá o no, habrá que compararlo con el del 205 TD que va montado en el coche de Mazinguer.
Manguitos de refrigeración: Tres posibles opciones:
  • Hacerlos a medida (por ejemplo, a través de ASH, como hicimos con el Plasticoche.
  • Teóricamente, Baker Bm tiene unos específicos + un adaptador para el alojamiento del termostato(en este link, pero falta confirmar).
  • Aparentemente este kit es el mejor y más específico para la conversión al XU10J4RS: link
Radiador de aceite/intercambiador:
  • Creo que lo más fácil sería adaptar uno de Mocal. (ACTUALIZACIÓN 27/01/2018): Se usará el de un Renault 19 TD que va montado en el coche de Mazinguer.
Cable del acelerador:
  • De un 405 o uno universal.
Canister:
  • Instalar una electroválvula de un 306 para eliminar la que lleva de serie el 205 (por vacío).
Cableado de motor/ECU/Cuadro:
  • Entiendo que habría que usar estos componentes del coche donante del motor (306 GTI-6/ Xsara VTS) y adaptarlo al 205. A las malas instalar una ECU programable. ACTUALIZACIÓN 27/01/2018: Lo más “fácil” será hacer la instalación desde cero usando una centralita tipo Megasquirt 2 (link).
  • (ACTUALIZACIÓN 04/02/2018): Hemos comprado el cableado + ECU original del 306 GTi.
Como digo, estamos recopilando información y toda esta está por confirmar. Si cualquiera quiere colaborar aportando su experiencia, proponiendo otras opciones, webs donde encontrar recambios y/o información técnica será más que bienvenido. Todo esto lo usaremos en nuestro proyecto, juntaremos toda la información y sabiduría recibida y la compartiremos en nuestros vídeos mencionando la colaboración con esta santa casa :)

Seguimos investigando y deseando aprender todos juntos ;)

¡Gracias!
Última edición por PetrolheadGarage el Mié, Feb 28 2018, 15:30, editado 15 veces en total.
Imagen
PetrolheadGarage
"¡La pasión es contagiosa!"
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Se avecina proyectón!!! :vueltas

Si no me equivoco la cuna original no servirá por el reenvio del cambio... Fijate en este hilo que te facilitará muucha información: http://www.club-205.com/forum/viewtopic ... 30&t=21858
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
mario79
Usuario GT
Mensajes: 1182
Registrado: Dom, Dic 14 2014, 22:42
Ubicación: Getafe, (Madrid).
Coche: 405Mi16 ,205 GTI 1.9 90, 205 Rac 1.8D 96
Género:
Spain

PetrolheadGarage escribió:Buenos días señores, me llamo Ramón Fernández, de PetrolheadGarage (presentación en este post), es un placer saludaros.

En breve comenzaremos un nuevo proyecto, esta vez con un Peugeot 205 Style 1.1 código de motor TU1 de un antiguo miembro de este santo club, éste en concreto:
Imagen
Imagen
Imagen

Como nos gusta más cacharrear que a un tonto un lápiz, que gracias a otros miembros de este club ya nos han ido aconsejando y que hay proyectos similares tanto aquí como en Internet, creemos que un proyecto muy interesante sería realizar la conversión del 1.1 TU1 al motor XU10J4RS.

Este proyecto, al igual que el del Mini que hemos realizado, pretendemos grabarlo y compartirlo con todos en nuestra web, canal de Youtube y Facebook, mostrando cada paso detallado, cómo hacerlo y, sobre todo, los retos a los que nos enfrentaremos.

Mi conocimiento sobre los 205 y/o cualquier otro modelo del grupo es muy limitado, tengo un mundo que aprender, por ello me gustaría reunir en este post toda la información que entre todos podamos reunir para realizar este proyecto. El objetivo es, como dije, grabarlo, pero para ello antes tiene que hacerse, y para hacerse has de tener toda la información posible. Con ello espero que, entre todos, podamos crear la mayor y mejor colección de videotutoriales sobre un proyecto tan interesante.

La información que he recopilado hasta ahora sobre lo que necesitamos es (POR CONFIRMAR):

Motor: XU10J4RS (RFS) procedente de un 306 GTI-6/ Xsara VTS. 120 kW. Código de motor en ITV (para preguntar en desguaces, etc) (Por confirmar)

Soportes de motor: valen los del 405 2.0. El distribuidor Baker BM aparentemente tiene unos específicos en este link.

Cambio: Teóricamente vale cualquier caja BE3*, recomendable las MI16/S16, pero si se usa la caja del Xsara VTS habría que hacer modificaciones. * Cajas BE3 / BE4: Peugeot 205 GTi, 206 GTi, 206 GTi 180, 306 GTi-6, 306 Rallye, 307 Sport, Citroen Xsara VTS, Citroen C4 VTS.

Diferencial: Teóricamente vale el QDF3H de Quaife ATB, un LSD para las cajas BE1, 3 & 4

Embrague: el estándar de 215mm del Mi16/BX16.

Subchasis/cuna: No he encontrado información sobre si los subchasis/cuna del 1.1 TU1 valdrían.

Palieres/Manguetas:
No he encontrado información sobre si las del 1.1 TU1 valdrían. Entiendo que no.

Cableado de motor/ECU/Cuadro: Entiendo que habría que usar estos componentes del coche donante del motor (306 GTI-6/ Xsara VTS) y adaptarlo al 205. A las malas instalar una ECU programable.

Frenos: Kit de frenado de 266mm un GTi6/ 206GTi (136cv), 306 u otros para el tren delantero + Bomba de freno. Tren trasero de serie.

Radiador: Radiador de 205 GTI.

Manguitos de refrigeración: Dos posibles opciones:

1º Hacerlos a medida (por ejemplo, a través de ASH, como hicimos con el Plasticoche.
2º Teóricamente, Baker Bm tiene unos específicos + un adaptador para el alojamiento del termostato(en este link, pero falta confirmar).

Radiador de aceite/intercambiador: Creo que lo más fácil sería adaptar uno de Mocal.

Cable del acelerador: de un 405 o uno universal.

Canister: Instalar una electroválvula de un 306 para eliminar la que lleva de serie el 205 (por vacío).

Como digo, estamos recopilando información y toda esta está por confirmar. Si cualquiera quiere colaborar aportando su experiencia, proponiendo otras opciones, webs donde encontrar recambios y/o información técnica será más que bienvenido. Todo esto lo usaremos en nuestro proyecto, juntaremos toda la información y sabiduría recibida y la compartiremos en nuestros vídeos mencionando la colaboración con esta santa casa :)

Seguimos investigando y deseando aprender todos juntos ;)

¡Gracias!
Bueno pues esto empieza a coger color Ramón, ya sabes cualquier cosa a tu disposición estamos, y que la gente empiece a ayudar en el post.
Saludos.
Mario.
:pulgares :sinpalabras :corazones
PetrolheadGarage
Mensajes: 37
Registrado: Mié, Nov 22 2017, 15:47
Ubicación: Madrid
Género:
Contactar:

Toda esta información está "en bragas", es decir, lo voy recopilando según me lo encuentro.

Me estoy leyendo muchos temas de este club sobre proyectos similares y todo lo que encuentro en otras web extranjeras, pero aún está todo muy verde, no tengo ni idea de nada. :P Así que toda información que cada uno pueda aportar sobre qué piezas valen, no valen, cuáles habría que modificar, de qué modelos se pueden encontrar, dónde comprarlas, si sería conveniente hacerse con un siniestro del modelo "X", etc será más que bienvenido.

Así, en el primer post, podremos ponerle "ticks verdes" a la información correcta para que otros puedan tener una referencia si quieren hacer un proyecto similar. Como dije, este proyecto será el de mucha gente, todo aquel que quiera aportar su conocimiento :)
Imagen
PetrolheadGarage
"¡La pasión es contagiosa!"
Avatar de Usuario
Oskinar XL
Usuario Gti
Mensajes: 8395
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:53
Ubicación: Carreteras de la sierra madrileña...
Coche: XL 1.2
Género:
Spain

Ojo al proyecto de swap que os planteais, increíble, en serio, me gusta mucho :pulgares :pulgares :pulgares

Os aclaro varios puntos en los que veo que tenéis varias dudas o no tenéis info. Si necesitáis algo mas de info o cualquier cosilla en la que pueda echaros una mano, no dudéis en poneros en contacto conmigo por privado y os echare un cable en lo que pueda :ok

Paso a enumerar varias cosas:

- Con respecto a la caja de cambios, no sería ninguna chorrada montar la caja BE3/6 de 306 GTi con un grupo 14x62 (ojo el de la caja de 5v no vale, el secundario es mas corto), si pretendéis montar una de 5v y complicaros lo menos posible, lo mejor seria una de 205 gti con el grupo de la de 405 Mi16, con un Quaife autoblocante para cajas BE (pista, algunas Partner lo traían de serie)

- respecto al embrague, existe un tipo de embrague mixto que por una parte es de ferodo normal y por otra como si fuese cerámico, pero sobre la base de uno normal de muelles, no recuerdo como se llamaban...

- respecto al subchasis/cuna, todas las cunas de 309/205 GTi o Dturbo son iguales, pero cambian los trapecios y las estabilizadoras. Evidentemente lo mejor es de 309 GTI o GTi16 (son iguales entre si, no os volváis locos buscando un 16), tiene estabilizadora de 21mm de grosor con respecto a los 17mm de la de 205 GTi o Dturbo, así como las de 309 GT o GTX. Los trapecios de 309 en un chasis de 205 valen pero tienen que ir acompañados de mas cosas, pues dan una caída de 1-1,5º (no es mucho pero se nota)

- respecto a palieres y manguetas, depende de si usas trapecios de 309 o no, las manguetas de 205/309 GTi son la mejor opción, y si como digo usas trapecios de 309 o tubulares que te den algo de caída, los mejores palieres serán los de 309 GTI (o fundirte una pasta en hacerte unos de 306 a medida, con las puntas exteriores de 309 GTi)

- un punto que no comentas, y me parece reseñable, es la dirección, recomiendo cremallera de Xsara VTS, es la mas corta de serie en PSA, poniendo los axiales de 309 (si montas trapecios de 309 te harán falta)

- de frenos, mas que 266mm, yo buscaría unos 283 (llanta 15" con poco ET mínimo), o directamente unos brembo de 406 coupé que creo que usan discos de 306mm (creo que llanta 16 mínimo, pero tampoco lo se fijo). Y de Bomba y servo, yo pondría un servo de 309 (dicen que se puede adaptar el de una partner, pero nunca lo he comprobado) y una bomba de freno de 23mm (de un 406 sin ABS por ejemplo)

- con respecto al radiador de refrigeración, búscate uno de 205 Dturbo (turbo diesel), es casi el doble de ancho que uno normal

- de manguitos de refrigerante solo recomendarte que sean de silicona.

- radiador de aceite de un r19 de los últimos, con su placa sandwich, unos soportes artesanales en uno de los ojales, bajo uno de los faros y racores a medida. Es enorme, cabe casi 1l de aceite y tiene termostato que abre a 90º :ok

- cableado o ECU, te tocara adaptar o hacertelo de 0. Ya depende de si usas ECU o algo programable.

- otro punto que no comentas y me parece importante, el puente trasero, de 309 GTI o GTI 16 si lo encuentras es lo mas recomendable, si no siempre puedes usar el tubo central y poner unos brazos de Xsara con frenos de disco, pero tendrás pendiente el tema de las barras de torsión y estabilizadora trasera. cables de freno de mano de 205 GTi

- con respecto a homologar para la ITV y circulación legal, vais a tener mucho follón, habrá que hacer pruebas en laboratorio, un proyecto de ingeniería y demás, no estoy muy puesto en ese tema...

Y creo que esto es todo lo que te puedo aportar... Un saludo y mucho ánimo, duro con ello!!!!
Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando :parte
Avatar de Usuario
mazinguer
Usuario TurboD
Mensajes: 2756
Registrado: Lun, May 11 2009, 08:14
Ubicación: Madrid
Coche: 205 1.6 GTX
Género:
Japan

Yo si os interesa dentro de poco voy a desmontar mi td para tirarlo al desguace y tengo casi todo lo que os hace falta,cuna ,puente,frenos radiador de aceite manguetas ,etc.
Avatar de Usuario
joan205
Usuario XL
Mensajes: 353
Registrado: Mié, Jun 05 2013, 22:47
Ubicación: BCN
Coche: Peugeot 205 Mito, 206 RC, Suzuki Vitara
Género:
Spain

Que pintaza tiene!! en esta web he visto que tienen material para hacer el swap, http://www.spoox.co.uk/977-205-309-gti- ... sion-parts por si os puede ayudar en algo!
saludos!
PetrolheadGarage
Mensajes: 37
Registrado: Mié, Nov 22 2017, 15:47
Ubicación: Madrid
Género:
Contactar:

Oskinar XL escribió:Ojo al proyecto de swap que os planteais, increíble, en serio, me gusta mucho :pulgares :pulgares :pulgares

Os aclaro varios puntos en los que veo que tenéis varias dudas o no tenéis info. Si necesitáis algo mas de info o cualquier cosilla en la que pueda echaros una mano, no dudéis en poneros en contacto conmigo por privado y os echare un cable en lo que pueda :ok
¡Infinitas gracias Oskinar XL! ¡Estas aclaraciones y consejos es justo lo que necesitamos, pues estamos empezando y no tenemos ni zorr*! :P Estoy recopilando toda esta información y juntándola en un archivo excel, para organizarlo todo. Partes del coche, donantes potenciales, referencias, links relacionados, etc. Algo así (es la primera versión, pero es la idea)

Imagen

Cuando lo tenga más definitivo lo compartiré por completo para que podamos, entre todos, verificar la información y empezar a comprar piezas por todas partes! Ouh yeah!! :yepa
Paso a enumerar varias cosas:

- Con respecto a la caja de cambios, no sería ninguna chorrada montar la caja BE3/6 de 306 GTi con un grupo 14x62 (ojo el de la caja de 5v no vale, el secundario es mas corto), si pretendéis montar una de 5v y complicaros lo menos posible, lo mejor seria una de 205 gti con el grupo de la de 405 Mi16, con un Quaife autoblocante para cajas BE (pista, algunas Partner lo traían de serie)
De acuerdo, entonces, por confirmar:

Opción nº1:
  • Caja BE3/6 de 306 GTi (¿año? ¿Hay diferentes?)
  • Grupo 14x62 (¿modelo? ¿306 GTi?)


Opción nº2:
  • Caja BE3/6 de 205 GTi (¿año? ¿Hay diferentes?) + Quaife ATB modelo QDF3H (éste LSD es reemplazo directo del grupo, no sería necesario usar el grupo del 405 Mi16,
    ¿correcto?
- respecto al embrague, existe un tipo de embrague mixto que por una parte es de ferodo normal y por otra como si fuese cerámico, pero sobre la base de uno normal de muelles, no recuerdo como se llamaban...
(Por confirmar) Mejor opción:

Maza y plato de 215mm para los Peugeot 306 / 405 MI16, como por ejemplo este, de SAFFA, con referencia EMB-FN361R: link
- respecto al subchasis/cuna, todas las cunas de 309/205 GTi o Dturbo son iguales, pero cambian los trapecios y las estabilizadoras. Evidentemente lo mejor es de 309 GTI o GTi16 (son iguales entre si, no os volváis locos buscando un 16), tiene estabilizadora de 21mm de grosor con respecto a los 17mm de la de 205 GTi o Dturbo, así como las de 309 GT o GTX. Los trapecios de 309 en un chasis de 205 valen pero tienen que ir acompañados de mas cosas, pues dan una caída de 1-1,5º (no es mucho pero se nota)
(Por confirmar) Mejor opción:
  • Cuna de motor: 309 GTI (¿Año? ¿O son todos iguales?)
    Estabilizadora (21mm): 309 GTI (¿Año? ¿O son todos iguales?)
    Trapecios: 309 GTI (¿Valen los de cualquier otra versión de 309?). Dices que tienen que ir acompañados de "otras cosas" pues dan una caída de 1-1,5º. ¿Podrías especificar más sobre este punto?
- respecto a palieres y manguetas, depende de si usas trapecios de 309 o no, las manguetas de 205/309 GTi son la mejor opción, y si como digo usas trapecios de 309 o tubulares que te den algo de caída, los mejores palieres serán los de 309 GTI (o fundirte una pasta en hacerte unos de 306 a medida, con las puntas exteriores de 309 GTi)
(Por confirmar) Mejor opción:
  • Manguetas: 205 GTi/309 GTi (¿año? ¿O son todas iguales?)
    Palieres: 309 GTi (¿año? ¿O son todas iguales?)

- un punto que no comentas, y me parece reseñable, es la dirección, recomiendo cremallera de Xsara VTS, es la mas corta de serie en PSA, poniendo los axiales de 309 (si montas trapecios de 309 te harán falta)
(Por confirmar) Mejor opción:
  • Cremallera de dirección: Xsara VTS (¿año? ¿O son todas iguales?)
    Axiales de la cremallera: 309 Gti (¿o valen los de otra versión?)
- de frenos, mas que 266mm, yo buscaría unos 283 (llanta 15" con poco ET mínimo), o directamente unos brembo de 406 coupé que creo que usan discos de 306mm (creo que llanta 16 mínimo, pero tampoco lo se fijo). Y de Bomba y servo, yo pondría un servo de 309 (dicen que se puede adaptar el de una partner, pero nunca lo he comprobado) y una bomba de freno de 23mm (de un 406 sin ABS por ejemplo)
(Por confirmar) Mejor opción:
  • Discos delanteros: modelo: 406 coupe v6 210cv. 305 mm, 4 agujeros, espesor: 28mm. Como estos: link
  • Discos traseros: modelo: 406 coupe v6 210cv.290 mm, 4 agujeros, espesor: 10 mm. Como estos: link
  • Pinzas delanteras: modelo: 406 coupe v6 210cv. 4 pistones. DD: (Brembo: F61148, TRW: BHS739E); DI: (Brembo: F61148, TRW: BHS738E)
  • Pinzas traseras: modelo: 406 coupe v6 210cv. 1 pistón. TD: (Brembo: F61133, TRW: BHN334E); TI: (Brembo: F61132, TRW: BHN333E)
  • Pastillas delanteras: modelo: 406 coupe v6 210cv. Altura 69,3mm. Brembo P61064
  • Pastillas traseras: modelo: 406 coupe v6 210cv. Altura 57mm. Brembo P61058
  • Bomba de freno: de 23,8 mm, 406 SIN ABS. Aquí hay muchas dudas, pues veo distintas bombas. ConM10x1 (4 conexiones) (hasta 1999) y M12x1 (2 conexiones) (a partir de 1999) , todas con el mismo diámetro de 23,8mm ¿diferencias?
  • Servofreno: De un 309, 9 pulgadas ((¿año? ¿O son todas iguales?)), como este: Link
- con respecto al radiador de refrigeración, búscate uno de 205 Dturbo (turbo diesel), es casi el doble de ancho que uno normal
(Por confirmar) Mejor opción:
Radiador de espesor: 35 mm, Ancho: 610 mm, Altura: 287 mm de un 205 1.9D 65cv. Como este: link
- de manguitos de refrigerante solo recomendarte que sean de silicona.
(Por confirmar) Mejor opción:
¿Servirán los del XU10J4RS (G-RFS) del Xsara VTS con adaptación al 205 (como estos de Pug1off)?
- radiador de aceite de un r19 de los últimos, con su placa sandwich, unos soportes artesanales en uno de los ojales, bajo uno de los faros y racores a medida. Es enorme, cabe casi 1l de aceite y tiene termostato que abre a 90º :ok
(Por confirmar) Mejor opción:

Radiador de aceite de un Renault R19, ¿como por ejemplo este (link), con referencia EOM 7700271983?
Sandwich: Veo que vale este de TOPRAN (link)
- cableado o ECU, te tocara adaptar o hacertelo de 0. Ya depende de si usas ECU o algo programable.
Entiendo que sería posible adaptar el cableado del Xsava VTS/306 GTi, pero ¿de qué año? Desconozco si llevaban inmobilizador estos cacharros, si es así habría que cambiar, supongo (y hablo sin saber) el cuadro, o donde esté el inmo... ¿Sería más recomendable hacer el cableado de 0, con una ECU virgen y programable, como la Megasquirt 2? (Ojo, que nunca he tocado una de estas, pero ya que nos liamos nos liamos bien...xD) ¿Opiniones?
- otro punto que no comentas y me parece importante, el puente trasero, de 309 GTI o GTI 16 si lo encuentras es lo mas recomendable, si no siempre puedes usar el tubo central y poner unos brazos de Xsara con frenos de disco, pero tendrás pendiente el tema de las barras de torsión y estabilizadora trasera. cables de freno de mano de 205 GTi
(Por confirmar) Mejor opción:

Puente trasero (todos los componentes) del 309 GTi (¿año? ¿O son todas iguales?)
- con respecto a homologar para la ITV y circulación legal, vais a tener mucho follón, habrá que hacer pruebas en laboratorio, un proyecto de ingeniería y demás, no estoy muy puesto en ese tema...
Por eso quiero recopilar toda, toda, toda la información posible, lo más exacta que se pueda, para poder consultar a una empresa de homologaciones muy competente que conocemos y que nos digan. Si lo hacemos lo hacemos bien, para que quede todo lo más detallado posible y que sirva de referencia en el futuro a otros por si quieren hacer el mismo proyecto :)
Y creo que esto es todo lo que te puedo aportar... Un saludo y mucho ánimo, duro con ello!!!!
¡Ayuda infinita, compañero, no sabes todo lo que te lo agradezco! Y perdona por el tremendo abrase que acabo de hacer, pero quiero tenerlo todo cristalino antes de empezar. :) ¡Mil gracias!
Imagen
PetrolheadGarage
"¡La pasión es contagiosa!"
Avatar de Usuario
mario79
Usuario GT
Mensajes: 1182
Registrado: Dom, Dic 14 2014, 22:42
Ubicación: Getafe, (Madrid).
Coche: 405Mi16 ,205 GTI 1.9 90, 205 Rac 1.8D 96
Género:
Spain

Esto va cogiendo forma poco a poco..y la gran ayuda del amigo OskinarXl es como un libro lleno se sabiduría del mundo Psa y sobre todo los 205, da gusto leer el post, que se animen más foreros a ayudar en este gran Proyecto de los amigos de Petrolheadgarage.

Saludos.
:pulgares :sinpalabras :corazones
Avatar de Usuario
Oskinar XL
Usuario Gti
Mensajes: 8395
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:53
Ubicación: Carreteras de la sierra madrileña...
Coche: XL 1.2
Género:
Spain

PetrolheadGarage escribió:
Paso a enumerar varias cosas:

- Con respecto a la caja de cambios, no sería ninguna chorrada montar la caja BE3/6 de 306 GTi con un grupo 14x62 (ojo el de la caja de 5v no vale, el secundario es mas corto), si pretendéis montar una de 5v y complicaros lo menos posible, lo mejor seria una de 205 gti con el grupo de la de 405 Mi16, con un Quaife autoblocante para cajas BE (pista, algunas Partner lo traían de serie)
De acuerdo, entonces, por confirmar:

Opción nº1:
  • Caja BE3/6 de 306 GTi (¿año? ¿Hay diferentes?)
  • Grupo 14x62 (¿modelo? ¿306 GTi?)


Opción nº2:
  • Caja BE3/6 de 205 GTi (¿año? ¿Hay diferentes?) + Quaife ATB modelo QDF3H (éste LSD es reemplazo directo del grupo, no sería necesario usar el grupo del 405 Mi16,
    ¿correcto?
la BE3/6 de 306 GTi es la de 6 velocidades y vale de cualquier 306 GTI da igual el año creo
la BE3/5 de 205 GTi con grupo de MI16 me refiero a la corona del diferencial y el arbol secundario de una caja de Mi16, si pones un autoblocante, solo viene el diferencial, puede que tengas que comprar un grupo para el, pues la corona del diferencial en algunos va embutida con prensa y en otros atornillada al diferencial, depende...
PetrolheadGarage escribió:
- respecto al embrague, existe un tipo de embrague mixto que por una parte es de ferodo normal y por otra como si fuese cerámico, pero sobre la base de uno normal de muelles, no recuerdo como se llamaban...
(Por confirmar) Mejor opción:

Maza y plato de 215mm para los Peugeot 306 / 405 MI16, como por ejemplo este, de SAFFA, con referencia EMB-FN361R: link
si montas maza y plato asegurate de que uses un volante motor de algun motor compatible que llevase ese tamaño de disco y ese modelo de Maza, para que todo te cuadre...
PetrolheadGarage escribió:
- respecto al subchasis/cuna, todas las cunas de 309/205 GTi o Dturbo son iguales, pero cambian los trapecios y las estabilizadoras. Evidentemente lo mejor es de 309 GTI o GTi16 (son iguales entre si, no os volváis locos buscando un 16), tiene estabilizadora de 21mm de grosor con respecto a los 17mm de la de 205 GTi o Dturbo, así como las de 309 GT o GTX. Los trapecios de 309 en un chasis de 205 valen pero tienen que ir acompañados de mas cosas, pues dan una caída de 1-1,5º (no es mucho pero se nota)
(Por confirmar) Mejor opción:
  • Cuna de motor: 309 GTI (¿Año? ¿O son todos iguales?)
    Estabilizadora (21mm): 309 GTI (¿Año? ¿O son todos iguales?)
    Trapecios: 309 GTI (¿Valen los de cualquier otra versión de 309?). Dices que tienen que ir acompañados de "otras cosas" pues dan una caída de 1-1,5º. ¿Podrías especificar más sobre este punto?
Cuna y estabilizadora te da igual el año, trapecios te vale de 309 gti, gtx, turbo diesel y algunos GT (creo que los modelos 1.9, pues los habia 1.6 que montan el sistema de los modelos basicos...)
Si montas trapecios de 309, tienes que usar obligatoriamente axiales de direccion de 309 y palieres de 309, a eso me referia.
PetrolheadGarage escribió:
- respecto a palieres y manguetas, depende de si usas trapecios de 309 o no, las manguetas de 205/309 GTi son la mejor opción, y si como digo usas trapecios de 309 o tubulares que te den algo de caída, los mejores palieres serán los de 309 GTI (o fundirte una pasta en hacerte unos de 306 a medida, con las puntas exteriores de 309 GTi)
(Por confirmar) Mejor opción:
  • Manguetas: 205 GTi/309 GTi (¿año? ¿O son todas iguales?)
    Palieres: 309 GTi (¿año? ¿O son todas iguales?)
de esto da igual el año
PetrolheadGarage escribió:
- un punto que no comentas, y me parece reseñable, es la dirección, recomiendo cremallera de Xsara VTS, es la mas corta de serie en PSA, poniendo los axiales de 309 (si montas trapecios de 309 te harán falta)
(Por confirmar) Mejor opción:
  • Cremallera de dirección: Xsara VTS (¿año? ¿O son todas iguales?)
    Axiales de la cremallera: 309 Gti (¿o valen los de otra versión?)
axiales de cualquier 309, creo que son todos igual de largos, respecto a la cremallera, que en la zona de la conexion con la caña tenga pintada una franja circular verde, de Xsara VTS 2.0 167cv fase 1 creo que todas son iguales.
PetrolheadGarage escribió:
- de frenos, mas que 266mm, yo buscaría unos 283 (llanta 15" con poco ET mínimo), o directamente unos brembo de 406 coupé que creo que usan discos de 306mm (creo que llanta 16 mínimo, pero tampoco lo se fijo). Y de Bomba y servo, yo pondría un servo de 309 (dicen que se puede adaptar el de una partner, pero nunca lo he comprobado) y una bomba de freno de 23mm (de un 406 sin ABS por ejemplo)
(Por confirmar) Mejor opción:
  • Discos delanteros: modelo: 406 coupe v6 210cv. 305 mm, 4 agujeros, espesor: 28mm. Como estos: link
  • Discos traseros: modelo: 406 coupe v6 210cv.290 mm, 4 agujeros, espesor: 10 mm. Como estos: link
  • Pinzas delanteras: modelo: 406 coupe v6 210cv. 4 pistones. DD: (Brembo: F61148, TRW: BHS739E); DI: (Brembo: F61148, TRW: BHS738E)
  • Pinzas traseras: modelo: 406 coupe v6 210cv. 1 pistón. TD: (Brembo: F61133, TRW: BHN334E); TI: (Brembo: F61132, TRW: BHN333E)
  • Pastillas delanteras: modelo: 406 coupe v6 210cv. Altura 69,3mm. Brembo P61064
  • Pastillas traseras: modelo: 406 coupe v6 210cv. Altura 57mm. Brembo P61058
  • Bomba de freno: de 23,8 mm, 406 SIN ABS. Aquí hay muchas dudas, pues veo distintas bombas. ConM10x1 (4 conexiones) (hasta 1999) y M12x1 (2 conexiones) (a partir de 1999) , todas con el mismo diámetro de 23,8mm ¿diferencias?
  • Servofreno: De un 309, 9 pulgadas ((¿año? ¿O son todas iguales?)), como este: Link
Con respecto a esto, vigila que los discos que uses tengan el ancho del buje que sea compatible con el de 205 GTi, y sean para buje de 4x108
PetrolheadGarage escribió:
- con respecto al radiador de refrigeración, búscate uno de 205 Dturbo (turbo diesel), es casi el doble de ancho que uno normal
(Por confirmar) Mejor opción:
Radiador de espesor: 35 mm, Ancho: 610 mm, Altura: 287 mm de un 205 1.9D 65cv. Como este: link
El que yo te digo tiene 50 o 55 mm de ancho, solo modelos turbo diesel 1.7.
PetrolheadGarage escribió:
- de manguitos de refrigerante solo recomendarte que sean de silicona.
(Por confirmar) Mejor opción:
¿Servirán los del XU10J4RS (G-RFS) del Xsara VTS con adaptación al 205 (como estos de Pug1off)?
creo que si

Luego sigo, aunque poco mas te voy a poder aclarar...
Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando :parte
PetrolheadGarage
Mensajes: 37
Registrado: Mié, Nov 22 2017, 15:47
Ubicación: Madrid
Género:
Contactar:

mazinguer escribió:Yo si os interesa dentro de poco voy a desmontar mi td para tirarlo al desguace y tengo casi todo lo que os hace falta,cuna ,puente,frenos radiador de aceite manguetas ,etc.
Muchas gracias Mazinguer! Como yo no tengo nada claro todavía que piezas nos van a valer y cuáles no, si nos puedes confirmar si las piezas que vas a vender nos valen exactamente para este proyecto cuenta con un comprador para ellas :)
Imagen
PetrolheadGarage
"¡La pasión es contagiosa!"
PetrolheadGarage
Mensajes: 37
Registrado: Mié, Nov 22 2017, 15:47
Ubicación: Madrid
Género:
Contactar:

joan205 escribió:Que pintaza tiene!! en esta web he visto que tienen material para hacer el swap, http://www.spoox.co.uk/977-205-309-gti- ... sion-parts por si os puede ayudar en algo!
saludos!
Muchas gracias Joan205! Queda apuntado en el listado! Visitaré la web a ver qué podría valernos y qué no. No dudes que seguiré preguntando, pues aún estoy "estudiando" todo esto :)
Imagen
PetrolheadGarage
"¡La pasión es contagiosa!"
Avatar de Usuario
mazinguer
Usuario TurboD
Mensajes: 2756
Registrado: Lun, May 11 2009, 08:14
Ubicación: Madrid
Coche: 205 1.6 GTX
Género:
Japan

Vale todo y esta en perfecto estado,
PetrolheadGarage
Mensajes: 37
Registrado: Mié, Nov 22 2017, 15:47
Ubicación: Madrid
Género:
Contactar:

mazinguer escribió:Vale todo y esta en perfecto estado,
Si puedes hacer un listado de lo que ofreces, con el mayor detalle posible, publicarlo aquí mismo y así entre todos, los que más sabéis, poder confirmar si nos vale 100% para este proyecto cuenta con ello. :pulgares ¡Gracias!
Imagen
PetrolheadGarage
"¡La pasión es contagiosa!"
PetrolheadGarage
Mensajes: 37
Registrado: Mié, Nov 22 2017, 15:47
Ubicación: Madrid
Género:
Contactar:

mario79 escribió:Esto va cogiendo forma poco a poco..y la gran ayuda del amigo OskinarXl es como un libro lleno se sabiduría del mundo Psa y sobre todo los 205, da gusto leer el post, que se animen más foreros a ayudar en este gran Proyecto de los amigos de Petrolheadgarage.

Saludos.
Cuanto más "cerrado" y claro dejemos el tema de las piezas necesarias antes empezaremos, más detallado haremos todo el proceso y más interesante y útil será para todos los que quieran hacer algo similar.

Mira que me gusta investigar estos temas, recopilar información y ver todas las opciones posibles, pero siempre es muy jodid* encontrar información, al menos toda la información en un mismo sitio, y siempre falta algo, no quedan cosas claras, etc. Lo que pretendemos, como hemos hecho con el Mini, es juntar toda esa información en un mismo sitio, lo más detallada posible, y en español. Así, quien quiera hacerlo lo tendrá más fácil. Y si se lo pones fácil, ¿a qué dedicará sus esfuerzos alguien que haga un proyecto similar? A mejorarlo. Y así es como después nos beneficiaremos todos los demás. Es una rueda que no para, todos ganamos. Al menos esa es la idea... :P

Así que sí, ¡animo a todos a ayudarnos a recopilar la información necesaria para este proyecto! :) ¡Gracias Mario!
Imagen
PetrolheadGarage
"¡La pasión es contagiosa!"
Responder