Visita Del Nene Con El Cirujano.

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
red205
Usuario GTX
Mensajes: 4173
Registrado: Vie, Feb 06 2009, 16:36
Ubicación: Rodeado de XU
Coche: 1,9 gti 92 1,8 Generation 98
Czech Republic

No, lo que tu veias que pone Be es el color, en los tu gasolina solo hay un cable, o solo se usa un cable.
Avatar de Usuario
joakintuning
Usuario Gti
Mensajes: 8683
Registrado: Mar, Ene 12 2010, 02:22
Ubicación: Por las calles de Almeria (Carboneras)
Coche: Peugeot 205 GTX \'89 ,Peugeot 205 CTI 86 y Bmw 320d e46

joder....he estado mirando en la lista de tasaciones y no encuentro el 112...pero esque para colmo..en el haynes solo he visto los esquemas de los 205 gasolina :mareo
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
joakintuning
Usuario Gti
Mensajes: 8683
Registrado: Mar, Ene 12 2010, 02:22
Ubicación: Por las calles de Almeria (Carboneras)
Coche: Peugeot 205 GTX \'89 ,Peugeot 205 CTI 86 y Bmw 320d e46

aber.....lo que preguntaste sobre la caja de fusibles....

del mazacote de cables que llegan del bano motor y acaban en conectores hay dos clemas que lleban los 112 y 112d son los que bes en circulo en la foto:

Imagen

en esas dos clemas tienes que tener en una el 112 y en otra el 112d en color verde/gris,si ahi no tienes los 112,como dice red,te tocara hechar dos cables al bano y conectarlos directamente al captador del volante motor!!!

espero haberte ayudado,no encuentro mas informacion :uf
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Tinipunk
Usuario TurboD
Mensajes: 2970
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 22:28
Ubicación: Bilbo
Coche: 205 XRD 88, 205 Junior
Género:
Contactar:

Muchas gracias a los 2, por estas explicaciones. He estado mirando el conector D un poco por encima y no he visto ninguno de los 112, el domingo que vuelva al pueblo me fijaré en detalle. Casi he terminado de montar el cuadro, solo me faltan esos 2 y el 47A (aguja temperatura refrigerante) que no he sido capaz de encontrarla. Lo que si he notado raro es que cuando pongo la radio y doy las luces de poblacion me funciona correctamente, pero con las de cruce y las largas se me apaga.

He de comentar que no me arranca el coche ya que ayer me quedé sin bateria por estar varias horas con la lampara conectada al mechero para buscar el captador, al principio no giraba el alternador, despues de haber estado intentando arrancarlo con el junior tampoco he sido capaz de arrancarlo. Luego al final si que suena el alternador, no sé si el problema del radio-cd con las luces es a causa de no haber bateria. Yo lo achaco a que sí, ya que lo demas funciona correctamente.

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/843/19042012200.jpg/]Imagen[/url]

Por cierto, me han dicho que el captador puede valer de cualquier 205, es cierto? Y otra anotacion sobre la foto, los diodos rojos que aparecen en el aceite y en baso de dexpansion es normal que se enciendan hasta que arranques el coche? Repito, muchas gracias por vuestra ayuda, a ver si acavo ya con esto que me esta llevando bastante tiempo.

Y creo que por hoy ya he hecho mas que suficiente.

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/593/19042012209.jpg/]Imagen[/url]
Última edición por Tinipunk el Vie, Abr 20 2012, 01:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
joakintuning
Usuario Gti
Mensajes: 8683
Registrado: Mar, Ene 12 2010, 02:22
Ubicación: Por las calles de Almeria (Carboneras)
Coche: Peugeot 205 GTX \'89 ,Peugeot 205 CTI 86 y Bmw 320d e46

creo que casi todos los 205 tienen el captador,aunque lo tengan con la clavija vacia...sin ir mas lejos..tanto mi motor TU como el talbot lo llebaban,ambos anulados,lo que no se si son los mismos que los diesel.

los las luces que comentas....es normal,esas luces ban a la vez que la luz de STOP una vez arranques desaparecen :pulgares
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Tinipunk
Usuario TurboD
Mensajes: 2970
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 22:28
Ubicación: Bilbo
Coche: 205 XRD 88, 205 Junior
Género:
Contactar:

El domingo cuando vuelva echare fotos por los sitios que me habeis indicado y las subiré aqui y asi me podáis guiar mejor porque por más que he mirado y vuelto a mirar no he visto el dichoso captador. Este de mí no se rie aunque tenga que dar volquete al coche vamos :boxing
Avatar de Usuario
BeRbErExO
Usuario GTX
Mensajes: 4662
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 12:00
Ubicación: En algun lao de la madreña, Asturias
Coche: 205 Junior-R 1.1// 309 Gtx // 406 Coupe/
Género:
Contactar:
Spain

macho... como vas a arrancar el coche, si tienes la radio funcionando??? :uf
SOCIO Nº 63 :ups ImagenImagen
Avatar de Usuario
sclyon205
Usuario GT
Mensajes: 1258
Registrado: Lun, Ago 10 2009, 17:16
Ubicación: Bobadilla Estación

Vamos a ver creo que modelos más antiguos que el mío no traen la preinstalación del cuentavueltas y del termómetro del agua hecha. Este es el caso. El captador de vueltas está en la caja de cambios, junto al volante motor, encima de la entrada del palier izquierdo. Si tu coche lleva la bomba de la dirección mecánica (la que lleva correa) está justo debajo. Lo que vas a ver es una pieza ovalada pero más ancha por un lado que por el otro y en el lado más delgado tiene un tornillo. Tiene un cable de dos hilos que va a una clema marrón de 2 pines, obviamente. El captador de la temperatura está en la caja de aguas junto al filtro del gasoil. Si miras el coche de frente justo en la parte derecha del bloque por delante de la bomba de la dirección. El mío tien un conector verde muy fácil de localizar. Supongo que tendrás los captadores pero tendrás que hacer la instalación, si no tendrás que buscar los captadores también.
:volante La experiencia es un grado, pero no hay que confiarse. :volante
:navy Trabaja para vivir no vivas para trabajar. :navy
Avatar de Usuario
lagargora
Usuario TurboD
Mensajes: 2174
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:04
Ubicación: Cantabria
Coche: Automatic

Si no me equivoco es el agujero de esta foto esta en la campana de la caja de cambios por donde te an orientado.
Imagen
Avatar de Usuario
sclyon205
Usuario GT
Mensajes: 1258
Registrado: Lun, Ago 10 2009, 17:16
Ubicación: Bobadilla Estación

Sí ese es también para un captador que llevan los XU de gasolina encima del volante motor. El de los diésel está un poco más hacia adelante en posición vertical no horizontal como está este.
:volante La experiencia es un grado, pero no hay que confiarse. :volante
:navy Trabaja para vivir no vivas para trabajar. :navy
Avatar de Usuario
lagargora
Usuario TurboD
Mensajes: 2174
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:04
Ubicación: Cantabria
Coche: Automatic

[quote="sclyon205" post="306921"]Sí ese es también para un captador que llevan los XU de gasolina encima del volante motor. El de los diésel está un poco más hacia adelante en posición vertical no horizontal como está este.[/quote]

Sí si es que me sonaba que no lo llevan en el mismo sitio, pero no estaba seguro.
Última edición por lagargora el Vie, Abr 20 2012, 19:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tinipunk
Usuario TurboD
Mensajes: 2970
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 22:28
Ubicación: Bilbo
Coche: 205 XRD 88, 205 Junior
Género:
Contactar:

Vamos a ver, hoy he hechado fotos a más no poder a todos los sitios del motor para que me digais en que zona está los captadores de las RPM y Tª de agua, ya sé que estais hasta la p... de mi pero es que yo de motores no tengo ni idea y no se ni lo que son la mayoria de las cosas, ya lo siento, intento aprender cada dia algo pero es lo que hay. Si lo veis en alguna foto la cojeis y le poneis una flechita para que yo lo pueda localizar bien porque me estoy haciendo un lio padre.

Por otra parte, joaki, los cables 112 y 112D no los he encontrao en la fusilera tal y como me dijiste con la foto, entonces tendré que echar la instalación. Vayamos con las fotos:

Vista general:

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/43/22042012229.jpg/]Imagen[/url]

Nº 1:

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/210/dsc02492z.jpg/]Imagen[/url]

Nº 2:

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/39/dsc02493p.jpg/]Imagen[/url]

Nº 3:

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/823/dsc02494ga.jpg/]Imagen[/url]

Nº 4:

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/195/dsc02495g.jpg/]Imagen[/url]

Nº 5:

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/163/dsc02496cs.jpg/]Imagen[/url]

Nº 6:

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/84/dsc02497o.jpg/]Imagen[/url]

Nº 7:

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/802/dsc02498v.jpg/]Imagen[/url]

Nº 8:

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/585/dsc02499h.jpg/]Imagen[/url]

Nº 9:

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/337/dsc02500o.jpg/]Imagen[/url]

Nº 10:

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/534/dsc02501h.jpg/]Imagen[/url]

Nº 11:

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/205/dsc02502j.jpg/]Imagen[/url]

Nº 12:

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/845/dsc02503f.jpg/]Imagen[/url]

Nº 13:

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/195/dsc02504vw.jpg/]Imagen[/url]

Nº 14:

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/221/dsc02507m.jpg/]Imagen[/url]

Nº 15:

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/198/dsc02508i.jpg/]Imagen[/url]

Nº 16:

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/837/dsc02509q.jpg/]Imagen[/url]

Nº 17:

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/98/dsc02510d.jpg/]Imagen[/url]

Nº 18:

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/571/dsc02511f.jpg/]Imagen[/url]

Nº 19:

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/708/dsc02515ky.jpg/]Imagen[/url]

Nº 20:

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/402/dsc02516a.jpg/]Imagen[/url]

Y para terminar el dia el pequeñin me ha dao la alegria de arrancar con otra bateria y lo he dejado un rato encendido con mi bateria puesta para que se recargase un rato:

Última edición por Tinipunk el Lun, Abr 23 2012, 01:44, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
joakintuning
Usuario Gti
Mensajes: 8683
Registrado: Mar, Ene 12 2010, 02:22
Ubicación: Por las calles de Almeria (Carboneras)
Coche: Peugeot 205 GTX \'89 ,Peugeot 205 CTI 86 y Bmw 320d e46

la clema de la foto 16 a donde ba?esta biene desconectada?
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
BeRbErExO
Usuario GTX
Mensajes: 4662
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 12:00
Ubicación: En algun lao de la madreña, Asturias
Coche: 205 Junior-R 1.1// 309 Gtx // 406 Coupe/
Género:
Contactar:
Spain

eso creo que es para el diagnosis del coche...

como en los TU! igual le vale para algo
SOCIO Nº 63 :ups ImagenImagen
Avatar de Usuario
joakintuning
Usuario Gti
Mensajes: 8683
Registrado: Mar, Ene 12 2010, 02:22
Ubicación: Por las calles de Almeria (Carboneras)
Coche: Peugeot 205 GTX \'89 ,Peugeot 205 CTI 86 y Bmw 320d e46

pero en ese caso....si es la diagnosis...siguiendo el cable llegaremos al sensor
Imagen Imagen Imagen
Responder