Seguro ANCORALBA experiencia pesima

Anécdotas, historias, informacion sobre el 205...

nosotros te escuchamos.
Responder
Avatar de Usuario
cas6678
Mensajes: 10
Registrado: Mié, Ago 05 2015, 11:36
Coche: 205 GT
Género:
Contactar:

Hola a todos,

Quisiera dar a conocer mi experiencia con esta correduria. Cuando contratamos un seguro para nuestro clasico siempre buscamos precio y nos quedamos con la duda de que pasara si nos damos un golpe. Yo ya tengo la experiencia hecha y aunque me sirva a mi ya de poco al menos quiero contarla para que le sirva a los demas.

Tengo un 205 al que le dieron un golpe. Aparcado en la puerta de un hotel con una pequeña pendiente el coche de delante rompio el freno de mano y se fue hacia atras impactando contra el mio. El otro coche tambien era un clasico, reconocieron su culpa, hicimos el parte amistoso y su compañia "Patria Hispana" acepto la culpa.

En el siguiente enlace teneis una foto del coche para que veais como esta:

http://www.foro.pieldetoro.net/foro/ind ... an.161501/

Hasta aqui todo normal. Ahora mi compañia (PlusUltra a traves de la correduria Ancoralba de Albacete) quiere ganar dinero a mi costa y a pesar de que ellos van a cobrar de la otra compañia el importe del modulo correspondiente a un siniestro (las compañias se pagan entre ellas un valor fijo con independencia de si el golpe vale 50 o 5000 €) y que con esa cantidda seguro que cubren mi siniestro me dice que SINIESTRO TOTAL y que me pagan el valor venal del coche que segun ello es de 230 €.

Yo lo voy a pelear y tengo la seguridad que lo voy a ganar pero esta claro que los que tenemos un seguro con esta gente solo tenemos un papelito que nos cubre los posibles daños que nosotros pudieramos provocar, y llegado el caso no se yo si tendriamos problemas tambien. Si nos dan a nosotros, incluso asumiendo la culpa el contrario y aunque el golpe sea relativamente poco como puese ver en la foto...NO TENEMOS ABSOLUTAMENTE NADA, ni siquiera un trato cordial por parte de la correduria.

Saludos.
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1015
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

Desde mi experiencia, he tenido un siniestro similar... Busca la hoja de hacienda del valor estimado del vehiculo mas similar y mandasela al seguro.

Te comento mi caso, golf serie 3, golpe nivel medio, presupuesto en taller oficial con todo nuevo mas de 3000€.

El perito lo da como siniestro total y valora el coche en 750.

Yo reclamo y les adjunto hoja de hacienda conforme valor venal es 1100€. Y recalco q es accidente culpa de otro y reclamo reparacion.

Finalmente me reparan el coche con valor factura 1500€.

Destacar q el proceso me lleva mas de 3 meses, lentitud del perito, del agente, la compañia...

Un saludo. Y animo.
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Avatar de Usuario
ZebriStyle
Usuario TurboD
Mensajes: 1740
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 12:36
Ubicación: Madrid
Coche: Peugeot 205 Style 1.8D
Género:
Spain

Ancoralba no tenía en cuenta el valor de mercado en vez de el valor venal ??

Yo lo tengo ahí, pero estoy seguro.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

¿¿230€ el valor venal?? Según esto, aunque no sale la misma versión de coche, el 205 anda entre 680 y 900€ según el BOE de 2015, así que me da que te están tomando el pelo.
http://www.dieselogasolina.com/calcular ... ienda.html
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
cas6678
Mensajes: 10
Registrado: Mié, Ago 05 2015, 11:36
Coche: 205 GT
Género:
Contactar:

ZebriStyle escribió:Ancoralba no tenía en cuenta el valor de mercado en vez de el valor venal ??

Yo lo tengo ahí, pero estoy seguro.
Una cosa es lo que venden y otra la realidad.
Avatar de Usuario
cas6678
Mensajes: 10
Registrado: Mié, Ago 05 2015, 11:36
Coche: 205 GT
Género:
Contactar:

die5 escribió:¿¿230€ el valor venal?? Según esto, aunque no sale la misma versión de coche, el 205 anda entre 680 y 900€ según el BOE de 2015, así que me da que te están tomando el pelo.
http://www.dieselogasolina.com/calcular ... ienda.html
Si, ademas eso. Pero ni lo voy a entrar a discutir porque como no acepto la posicion del siniestro total, sin mas.

Tus numeros deben ser correctos porque cuando pague el impuesto de transmisiones en hacienda el ordenador me dio para este vehiculo un importe de 700 €.

Saludos.
Avatar de Usuario
ZebriStyle
Usuario TurboD
Mensajes: 1740
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 12:36
Ubicación: Madrid
Coche: Peugeot 205 Style 1.8D
Género:
Spain

cas6678 escribió:
ZebriStyle escribió:Ancoralba no tenía en cuenta el valor de mercado en vez de el valor venal ??

Yo lo tengo ahí, pero estoy seguro.
Una cosa es lo que venden y otra la realidad.
En eso te tengo que dar la razón. Habrá que revisar las condiciones de la póliza, porque si viene especificado, ya se pueden poner como se pongan.
Responder