¿Cuánto estamos pagando de seguro para los 205?

Anécdotas, historias, informacion sobre el 205...

nosotros te escuchamos.
Responder
Avatar de Usuario
bre
Mensajes: 27
Registrado: Lun, Jul 13 2015, 17:48
Ubicación: Ouninpojha, Osona.
Coche: 1991 1.9GTi
Género:
Finland

Buenas a todos,

Me caduca el seguro de un 205 GTI de junio del 1991 (25 años).

Mirando alternativas, todo me parece caro y por eso creo que tal vez podríamos hacer una comparativa. A ver cuanto pagamos cada uno, para qué coche, bajo qué condiciones, como se han portado cuando les hemos necesitado, etc.

¿Os parece bien aportar información esquemática para poder valorar?

Quien sabe, igual de aqui sale una propuesta de "pedido conjunto" para ir a asegurar decenas de 205s.

Atención, pongamos lo bueno y lo malo. No sirve de nada decir que pagas muy poco si no dices tambien que cada vez que sacas el 205 vas contando KM porque el seguro te limita los que puedes hacer, o que la asistencia en carretera es a partir de unos km a la redonda y que si estás cerca de casa y se te rompe tienes que apañarte.
En definitiva, datos para poder sopesar y comparar bien.

Esto es lo que tengo ahora:

Compañía: Catalana Occidente
Coche: 205GTI 130cv rojo 1991
Modalidad: Terceros ampliado (lunas, incendio, etc etc).
Conductor: solo yo, casado 35 años. No es vehículo principal.
Precio: 255€ para un año.
Satisfacción: llevo casi 10 años con ellos (para otro coche que tenia) siempre todo perfecto


Alternativas:

Lo mismo en RACC -> 308€
RACC como clásico -> 231€ Limitación a 5000km año.
Sigo buscando..

Saludos.
Avatar de Usuario
curto
Usuario XL
Mensajes: 287
Registrado: Sab, Dic 28 2013, 16:31
Ubicación: asturias
Coche: 205 GTI
Spain

Compañía: linea directa aseguradora
Coche: 205GTI 130cv blanco 1988
Modalidad: Terceros ampliado (lunas, incendio, etc etc).
Conductor: solo yo
Precio:272 € para un año.
Satisfacción: llevo unos 7 años con ellos por el otro coche..pero este año me llevare los coches a otro seguro ya que me dieron un golpe al otro coche y al no ser taller colaborador tuve que pagar yo primero y despues el perito no peritó un plastico que estaba algo mal..reclame..vino y despues de 2 meses me dijeron que no entraba..entonces les dije que cuando me caduquen me voy y me llamaron 3 veces para que lo arreglara y que tendria un descuento para renovar..asi que asi estoy..el 205 llevo con ellos 2 años
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Hoy me mandaron el del cti 1.9, de 313 el año pasado me suben a 337. Es por un terceros ampliado.

Ya hable con la corredores, a ver si consigo algo de descuento, subir 25 €, sin un solo parte :moskeo :moskeo :moskeo :moskeo

Saludos
Mc
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Compañía: Generali Seguros
Coche: 205 Style 1.1 1991, vehículo principal, sin limite de kilometraje.
Modalidad: Terceros con lunas, incendios, animales...
Conductor: Mis señores padres :uf
Precio: 190 y algo.
Satisfacción: De momento ninguna pega, aunque no se ha dado ningún parte en años, pero me puedo imaginar como reaccionarían con los típicos siniestros en reparaciones de 500€ en coches de estas edades...
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Javato
Usuario Junior
Mensajes: 144
Registrado: Mié, Feb 04 2015, 12:10
Coche: 205 xrdt

Pues es una buena observacion. En seguros normales al final es un coche de 25 años, con un valor venal de ....500€? . Se supone que si la reparacion supera el 75% (creo) del valor venal, pueder negarse a repararlo. Por muy zurich, allianz o quien sea te van a dar 500€. Ademas en Allianz, si le dan perdida total al vehiculo, creo que se extigue la poliza. revisarlo los que tengais allianz. Renuevas en enero, pagas 300€, en febrero te dan un golpe, te dan 450€ y te quedas sin poliza... :yepa
Yo lo tengo en Classic Cover, pago 60€ al año sin asistencia y con un limite en lunas de 300€. La asistencia que me ofrecian por 40€ mas solo cubria a 100kms de mi casa. Si me voy mas lejos....... Tambien tenia otra opcion de hacerlo con otra compañia y eran 180€ con asistencia sin limite * y sin limite en lunas . Ademas este precio es por que es el tercer clasico que tengo. Tengo limite de 5000km y en 2 meses he hecho 1400.... la novedad. Al R5 le he hecho en un año 2000kms y al mini 500kms.
Por ejemplo el mini, me preguntaron el valor del coche al asegurarlo. Dije que 6000€. Espero que si me dan un golpe, esa sea la referencia a tomar. Con el resto no me han preguntado, pero lo voy a preguntar yo.

Mi recomendacion es:
-Si usas el coche a dirario bastante, o seguro normal completo o seguro de clasicos completo.
-Si lo usas poco, seguro de clasicos barato. Aunque como primer coche no hay tanta diferencia.
Por cierto, tengo asegurado el plus gasolina 1.4 75cv.
Fede_90
Usuario Nuevo
Mensajes: 82
Registrado: Sab, Oct 10 2015, 22:17

Compañía: Reale
Coche: 205 Junior 1.1 1990, vehículo principal, sin limite de kilometraje.
Modalidad: Terceros con lunas, incendios, animales...
Conductor: En teoría mi padre...
Precio: 236 euros al año
Satisfacción: sin queja. Tuve que llamar a la grua tres meses en el ultimo medio año y siempre me la mandaron y sin ningún problema.
Avatar de Usuario
cas6678
Mensajes: 10
Registrado: Mié, Ago 05 2015, 11:36
Coche: 205 GT
Género:
Contactar:

Compañía: PlusUltra, mediador Ancoralba
Coche: 205 GT rojo 1984
Modalidad: Terceros + lunas + asistencia.
Conductor: Casado 45 años. No es vehículo principal.
Precio: 107,80€ para un año. (si no recuerdo mal, 25 son de lunas y 25 de asistencia, por lo que se puede abaratar mas)
Satisfacción: Asistencia, lo use una vez y correcto. Por lo que se en los primeros 200 km te llevan el coche, si es mas debes esperar a un transporte posterior. Seguro, me dieron un golpe con total responsabilidad reconocida de la otra parte y han hecho todo lo posible para NO PAGAR, la reparacion no llegaba a los 800 €. Impresentables tanto la compañia como el mediador. En principio no te piden nada, luego despues de un siniestro empiezan con que si es tu coche habitual, si lo puesdes demostrar, si tienes otro, si estas apuntado a un club de clasicos, etc. Mi opinion: Si necesitamos un seguro para que nos cubra la RC quizas sea el mejor por su precio, pero hay que ser consciente de que si nos dan a nosotros el tema se complica y posiblemente no tengamos mas que papel mojado. Los usuarios suelen pensar que el que paga es el seguro del que causo el daño, no es es asi. Existe un convenio entre compañias por el cual el culpable paga un tanto fijo con independencia del valor del siniestro, y es NUESTRA PROPIA COMPAÑIA LA QUE NOS PAGA NUESTRA REPARACION (pierda o gane dinero) por eso es importante si queremos cobrar ante un siniestro que nuestra compañia sea seria.
Avatar de Usuario
jsz
Usuario GT
Mensajes: 1078
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 10:17
Ubicación: Mejorada del Campo
Coche: Peugeot 309 GTI
Género:
Venezuela

Compañía: Balumba
Coche: 309 GTI, vehículo secundario, sin limite de kilometraje.
Modalidad: Terceros con lunas, incendios, animales...
Conductor: yo mismo, 40 años, sin hijos y soltero
Precio: 264 euros al año
Satisfacción: Buena, he usado 2 veces la asistencia en carretera y funciona mucho mejor que la de la Mutua de mi coche principal (si tienes la Mútua, cámbiate ya mismo). Tuve un golpe contra un jabalí hace unos años y bueno, algo hicieron.... o nada, nunca lo sabré, pero es que tampoco se podía hacer nada, pero eso si, la asistencia funcionó perfectamente.
El camino mas corto entre dos puntos es.....por la cuneta
Responder