Sondeo Trapecios Anchos.

Anécdotas, historias, informacion sobre el 205...

nosotros te escuchamos.
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Golfi
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[quote="205plusrallye" post="380713"]No se, pero si yo metiera unos trapecios especiales habrian de estar muy bien echos, por que me acojonaria meterme a 200 por hora con unos trapecios artesanales.
Por cierto ¿no seria mejor mover los propios anclajes del subchasis para ganarle caidas sin necessidad de cambiar los brazos de la suspension?[/quote]

Eso tiene fácil solución: Si te da miedo llevarlos, no los montes :parte ¿Acaso crees que los trapecios tuvulares de GR-A que se vendían en la época tenían más estudio estructural y de resistencia que los que ha hecho El Pompas?

Y lo de mover los los anclajes de la cuna es muy buena idea. Si en una asistencia quieres variar la caída, en un plis cortas, vuelves a soldar y ya lo tienes...... [Modo sarcasmo #OFF]
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chuchy
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[quote="elpompas" post="380554"]Si, la rotula es de Xsara/306, de las de 16mm.

Chuchy, si me haces el favor de pesar los de serie, yo peso estos a ver cuanta es la diferencia.

Los unicos de serie que tengo los tengo montados y no tengo ganas de desmontarlos ahora, menos con la obra.[/quote]


haber si peso uno y te digo :ok
elpompas
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[quote="Golfi" post="380812"][quote="205plusrallye" post="380713"]No se, pero si yo metiera unos trapecios especiales habrian de estar muy bien echos, por que me acojonaria meterme a 200 por hora con unos trapecios artesanales.
Por cierto ¿no seria mejor mover los propios anclajes del subchasis para ganarle caidas sin necessidad de cambiar los brazos de la suspension?[/quote]

Eso tiene fácil solución: Si te da miedo llevarlos, no los montes :parte ¿Acaso crees que los trapecios tuvulares de GR-A que se vendían en la época tenían más estudio estructural y de resistencia que los que ha hecho El Pompas?

Y lo de mover los los anclajes de la cuna es muy buena idea. Si en una asistencia quieres variar la caída, en un plis cortas, vuelves a soldar y ya lo tienes...... [Modo sarcasmo #OFF][/quote]

Gracias Golfi.

Conozco casos de trapecios muchiisimo mas caros, con los que si ha habido problemas, no de romperse en mitad de una carrera, pero si de ser bastante endebles ante una pequeñisima salida de carretera.

He visto la pareja de tubulares a 950€, ahi es nada.

He tenido en cuenta que yo no soy ingeniero y tengo mis limitaciones en cuanto al diseño de los trapecios, por lo que quizas no esten todo lo refinados que quisiera y quizas podria hacerlos en plancha de 10mm y refinar el diseño para conseguir mucha mas ligereza, pero no me quiero pillar las manos, y voy a lo seguro, que es fabricar parejas de trapecios nuevos y funcionales a un precio muy dificil de batir.
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idotorbe_racing
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elpompas
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Si, soy yo.
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205plusrallye
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[quote="Golfi" post="380812"][quote="205plusrallye" post="380713"]No se, pero si yo metiera unos trapecios especiales habrian de estar muy bien echos, por que me acojonaria meterme a 200 por hora con unos trapecios artesanales.
Por cierto ¿no seria mejor mover los propios anclajes del subchasis para ganarle caidas sin necessidad de cambiar los brazos de la suspension?[/quote]

Eso tiene fácil solución: Si te da miedo llevarlos, no los montes :parte ¿Acaso crees que los trapecios tuvulares de GR-A que se vendían en la época tenían más estudio estructural y de resistencia que los que ha hecho El Pompas?

Y lo de mover los los anclajes de la cuna es muy buena idea. Si en una asistencia quieres variar la caída, en un plis cortas, vuelves a soldar y ya lo tienes...... [Modo sarcasmo #OFF][/quote]

Lo dejas a una medida concreta y ya esta.¿Para que andar regulando las caidas continuamente? :mareo
Golfi
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[quote="205plusrallye" post="381047"][quote="Golfi" post="380812"][quote="205plusrallye" post="380713"]No se, pero si yo metiera unos trapecios especiales habrian de estar muy bien echos, por que me acojonaria meterme a 200 por hora con unos trapecios artesanales.
Por cierto ¿no seria mejor mover los propios anclajes del subchasis para ganarle caidas sin necessidad de cambiar los brazos de la suspension?[/quote]

Eso tiene fácil solución: Si te da miedo llevarlos, no los montes :parte ¿Acaso crees que los trapecios tuvulares de GR-A que se vendían en la época tenían más estudio estructural y de resistencia que los que ha hecho El Pompas?

Y lo de mover los los anclajes de la cuna es muy buena idea. Si en una asistencia quieres variar la caída, en un plis cortas, vuelves a soldar y ya lo tienes...... [Modo sarcasmo #OFF][/quote]

Lo dejas a una medida concreta y ya esta.¿Para que andar regulando las caidas continuamente? :mareo[/quote]

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elpompas
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Pero entonces para que los hago regulables?
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LoK28o
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al final como quedo la cosa ponpas?? cual fue el modelo ultimo y como a funcionado??


a todo esto y despues de ser un post con 4 años. no habria sido mas facil coger los trapecios del 205gti y cortar las puntas y soldarles las uniball?? se supone que ya estan estudiados y seria mucho mas barato no??

es solo un decir, por que no tengo ni idea si serian compatibles las piezas para soldar o si quedarian bien
Última edición por LoK28o el Dom, Jun 08 2014, 20:57, editado 2 veces en total.
:babas2
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Golfi
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Mario
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[quote="LoK28o" post="15830455"]al final como quedo la cosa ponpas?? cual fue el modelo ultimo y como a funcionado??


a todo esto y despues de ser un post con 4 años. no habria sido mas facil coger los trapecios del 205gti y cortar las puntas y soldarles las uniball?? se supone que ya estan estudiados y seria mucho mas barato no??

es solo un decir, por que no tengo ni idea si serian compatibles las piezas para soldar o si quedarian bien[/quote]Es complicado soldar eso y que quede bien. Y créeme, he cogido un trapecio de estos artesanal, y uno de origen, y el artesanal pesa muuuucho menos que el de serie, creo que eso es un buen pro.
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LoK28o
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hombre eso es un gran pro! pero mas que nada lo decia por que asi parece origuinal y poder pasar mas por alto en la ITV
:babas2
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Golfi
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No has pensao meterte a ingeniero? :lenguaquieta
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LoK28o
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[quote="Golfi" post="15830975"]No has pensao meterte a ingeniero? :lenguaquieta[/quote]

:ok
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205plusrallye
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Hola ami eso de fabricar trapecios ajustables me parece interesante.Lo que siempre me a preocupado es como se comportarian esos trapecios ante un bache fuerte ,bordillazo o cualquiera de los impactos que a veces sufren las ruedas en un uso de calle. Aguantarian? Pensemos que los trapecios originales son de fundición...
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