Problemon Accidente 205 Gti

Anécdotas, historias, informacion sobre el 205...

nosotros te escuchamos.
Avatar de Usuario
dela
Usuario Rallye
Mensajes: 5483
Registrado: Mié, Abr 08 2009, 15:00
Coche: Peugeot 205 MITO 1.1i 205 PLUS 1.4 LookRallye

No desistas. Apretales.
Imagen
zak
Usuario Nuevo
Mensajes: 98
Registrado: Jue, Jun 13 2013, 16:07
Coche: 205 gti

Parece que estoy jodido.
He cogido un abogado y me dice que no estan obligados a pagar una factura tan alta de un coche de 600euros de valor venal. Me dice que intentara sacar algo mas para poder repararlo con piezas usadas y mi mano de obra claro, pero que tampoco me promete nada.
Ya le pregunte haber que es lo que le pasaria al dueño de un seat 124 2000 que vale 12000euros y que se lo rompa un sonambulo al volante como me paso a mi.
Avatar de Usuario
TWOMUCH205gti
Usuario GR
Mensajes: 607
Registrado: Jue, Feb 25 2010, 13:48
Coche: ninguno

[quote="zak" post="15829895"]Parece que estoy jodido.
He cogido un abogado y me dice que no estan obligados a pagar una factura tan alta de un coche de 600euros de valor venal. Me dice que intentara sacar algo mas para poder repararlo con piezas usadas y mi mano de obra claro, pero que tampoco me promete nada.
Ya le pregunte haber que es lo que le pasaria al dueño de un seat 124 2000 que vale 12000euros y que se lo rompa un sonambulo al volante como me paso a mi.[/quote]

no pienses eso ya sabes todo lo que te han comentado por aquí tu no lo dejes no te desanimes y que te dejen el coche tal y como lo tenias!!! no te rindas!!! el nunca lo haría...
No tengo prisa, me pesa el pie. Estoy a 20 minutos, llegaré en 10. De 0 a 100, fuck a la DGT!
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

Cambia de abogado.... :mareo
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
robert
Usuario T16
Mensajes: 12771
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:43
Ubicación: bajo el capó
Coche: 205 Webers

cambia de abogado... como ya te han dicho, mi consejo es que busques uno en similar estado al tuyo y pidas a la compañía el importe de la compra para un coche similar al tuyo, normalmente suelen hacer el cheque y te quedas con el que compras y el tuyo, es otra opción, suerte :ok
Imagen Imagen
bailemito94
Usuario Style
Mensajes: 193
Registrado: Jue, Ago 18 2011, 16:07
Ubicación: zaragoza
Coche: 205 mito 1.4 75cv

Como bien te han dicho tienen la obligacion de repararlo o de darte uno igual, da lo mismo cual sea el valor venal del coche...
zak
Usuario Nuevo
Mensajes: 98
Registrado: Jue, Jun 13 2013, 16:07
Coche: 205 gti

Me a dicho el abogado que ahora tienen la obligacion de pagar hasta un importe total al doble del valor de coche. Osea entre 1200 a 1800.
Yo le he dicho que voy a jugarmela al todo o nada y que estoy dispuesto a llegar a juicio, no voy a aceptar menos de 3500 o la reparacion total y si pierdo en juicio ya me dare cabezazos contra la pared.
Avatar de Usuario
TWOMUCH205gti
Usuario GR
Mensajes: 607
Registrado: Jue, Feb 25 2010, 13:48
Coche: ninguno

a por ellos!!! por cierto ese abogado te lo a proporcionado tu aseguradora? :silbo
No tengo prisa, me pesa el pie. Estoy a 20 minutos, llegaré en 10. De 0 a 100, fuck a la DGT!
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

Muy bien :ok Esa es la actitud que tienes que tener ante ellos.

El único límite que tienen, que yo sepa, es el valor que tenía el coche cuando era nuevo.
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
pelayonperez
Usuario XL
Mensajes: 378
Registrado: Lun, Dic 20 2010, 21:45

[quote="zak" post="15830729"]Me a dicho el abogado que ahora tienen la obligacion de pagar hasta un importe total al doble del valor de coche. Osea entre 1200 a 1800.
Yo le he dicho que voy a jugarmela al todo o nada y que estoy dispuesto a llegar a juicio, no voy a aceptar menos de 3500 o la reparacion total y si pierdo en juicio ya me dare cabezazos contra la pared.[/quote]


Yo haria lo mismo!!!!!!!Mucha suerte aunque ya veras como al final llegais a algun acuerdo.

Un saludo
Imagen
josep_enric
Usuario XL
Mensajes: 239
Registrado: Vie, Mar 20 2009, 00:44
Ubicación: Mutxamel
Coche: Peugeot 205 Rallye, Ford Fiesta RS Turbo, Seat 127 903cc
Contactar:

Por no abrir otro post de similares características, refloto este para comentaros el problema que he tenido hoy.

Me ha pasado algo similar a lo de derko_gti en su momento. Yo circulaba por la carretera principal hasta que he llegado a un cruce, del que ha salido un vehículo con total normalidad y seguidamente otro que no ha hecho ni siquiera ha frenado, le he dado de lleno con el morro del coche. El caso es que la Guardia Civil ha rellenado un parte de accidentes ya que al principio reconocía que no había parado, pero cuando ha venido la policía ha dicho que ella estaba parada, algo que el agente le ha dicho que no tenía lógica por las posiciones de los coches.

En definitiva, que ahora mismo estoy en una situación que, aunque por lo que parece tengo las de llevar razón (moral y éticamente la llevo, falta la legal, que según me ha comentado el agente de la GC también la tengo), no sé como actuar ya que a consecuencia del golpe, el volante se ha doblado y me ha golpeado en la parte izquierda del estomago, algo bastante doloroso, por cierto, aunque sea solo muscular.

El lunes daré parte al seguro (la correduría es Classic Cover, pero la póliza es con Zurich y ninguno de los dos trabajan en fin de semana, por lo que no queda más remedio que esperar.

El coche.... pues el contrario no se ha hecho más que un pequeño desplazamiento del paragolpes (es un Fiat 500 L). Mi rallye ha salido bastante peor parado pues le he dado de frente (paragolpes, faros, calandra, capot, electro, radiador... no he podido evaluar más puesto que no podía abrir el capot y al estar el coche en medio de la vía (hasta que la GC no me ha dcho que lo mueva allí se ha quedado), no he podido evaluar más.

En fín, que seguiré los consejos arriba descritos y veremos que pasa. Espero que se solucione como toca, ella tiene la culpa y ha de pagar su seguro. Lo que tengo claro es que quiero todo el material nuevo, incluido el volante y el pomo que se han roto y como tenía pensado pararlo para ponerlo a punto de motor, pues ahora con más justificación.
Saludos.
Peugeot 205, contigo al fin del mundo
Peugeot 205 Rallye x3 :corazones
Ford Fiesta RS Turbo :boxing
josep_enric
Usuario XL
Mensajes: 239
Registrado: Vie, Mar 20 2009, 00:44
Ubicación: Mutxamel
Coche: Peugeot 205 Rallye, Ford Fiesta RS Turbo, Seat 127 903cc
Contactar:

[quote="josep_enric" post="15845395"]Por no abrir otro post de similares características, refloto este para comentaros el problema que he tenido hoy.

Me ha pasado algo similar a lo de derko_gti en su momento. Yo circulaba por la carretera principal hasta que he llegado a un cruce, del que ha salido un vehículo con total normalidad y seguidamente otro que no ha hecho ni siquiera ha frenado, le he dado de lleno con el morro del coche. El caso es que la Guardia Civil ha rellenado un parte de accidentes ya que al principio reconocía que no había parado, pero cuando ha venido la policía ha dicho que ella estaba parada, algo que el agente le ha dicho que no tenía lógica por las posiciones de los coches.

En definitiva, que ahora mismo estoy en una situación que, aunque por lo que parece tengo las de llevar razón (moral y éticamente la llevo, falta la legal, que según me ha comentado el agente de la GC también la tengo), no sé como actuar ya que a consecuencia del golpe, el volante se ha doblado y me ha golpeado en la parte izquierda del estomago, algo bastante doloroso, por cierto, aunque sea solo muscular.

El lunes daré parte al seguro (la correduría es Classic Cover, pero la póliza es con Zurich y ninguno de los dos trabajan en fin de semana, por lo que no queda más remedio que esperar.

El coche.... pues el contrario no se ha hecho más que un pequeño desplazamiento del paragolpes (es un Fiat 500 L). Mi rallye ha salido bastante peor parado pues le he dado de frente (paragolpes, faros, calandra, capot, electro, radiador... no he podido evaluar más puesto que no podía abrir el capot y al estar el coche en medio de la vía (hasta que la GC no me ha dcho que lo mueva allí se ha quedado), no he podido evaluar más.

En fín, que seguiré los consejos arriba descritos y veremos que pasa. Espero que se solucione como toca, ella tiene la culpa y ha de pagar su seguro. Lo que tengo claro es que quiero todo el material nuevo, incluido el volante y el pomo que se han roto y como tenía pensado pararlo para ponerlo a punto de motor, pues ahora con más justificación.
Saludos.[/quote]

Olvidé añadir que en la documentación del seguro, me enviaron un documento como cláusula en la que dice textualmente "En caso de siniestro la gestión y valoración de los daños ocasionados al vehículo catalogado como clásico, tendrá una valoración especial a valor medio de mercado en base a la antigüedad y conservación del riesgo asegurado, previa verificación por peritaje. entendiendo como vehículo clásico vehículo identificado/catalogado como tal por una revista especializada, valoración pericial u otro documento, dónde se haga constar dicha naturaleza".

Me voy al hospital porque no puedo casi ni respirar..... por lo menos me curo en salud, aunque espero que no sea nada más que la contusión. Os pondré fotos del coche, pero dan ganas de llorar
Peugeot 205, contigo al fin del mundo
Peugeot 205 Rallye x3 :corazones
Ford Fiesta RS Turbo :boxing
Avatar de Usuario
wu2gt
Usuario GT
Mensajes: 1051
Registrado: Mié, Abr 10 2013, 03:19
Ubicación: Loeches, Madrid (corredor del henares)
Coche: 1.4 plus (the project) y bmw 320d e46 (como volar en primera)

espero que no tengas nada grave y que paguen hasta el ultimo centimo de tu pequeña maquina
El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo :piloto
josep_enric
Usuario XL
Mensajes: 239
Registrado: Vie, Mar 20 2009, 00:44
Ubicación: Mutxamel
Coche: Peugeot 205 Rallye, Ford Fiesta RS Turbo, Seat 127 903cc
Contactar:

[quote="wu2gt" post="15845469"]espero que no tengas nada grave y que paguen hasta el ultimo centimo de tu pequeña maquina[/quote]

Grave yo no, por suerte, pero doblé el volante con el abdomen y estuve todo el sábado en observación, de hecho aún me duele y estoy en reposo y con antiinflamatorios. Me duele el alma, porque el coche tiene el frontal hechoi polvo. Veremos como sigue la película.
Peugeot 205, contigo al fin del mundo
Peugeot 205 Rallye x3 :corazones
Ford Fiesta RS Turbo :boxing
josep_enric
Usuario XL
Mensajes: 239
Registrado: Vie, Mar 20 2009, 00:44
Ubicación: Mutxamel
Coche: Peugeot 205 Rallye, Ford Fiesta RS Turbo, Seat 127 903cc
Contactar:

[quote="wu2gt" post="15845469"]espero que no tengas nada grave y que paguen hasta el ultimo centimo de tu pequeña maquina[/quote]

Grave yo no, por suerte, pero doblé el volante con el abdomen y estuve todo el sábado en observación, de hecho aún me duele y estoy en reposo y con antiinflamatorios. Me duele el alma, porque el coche tiene el frontal hechoi polvo. Veremos como sigue la película.
Peugeot 205, contigo al fin del mundo
Peugeot 205 Rallye x3 :corazones
Ford Fiesta RS Turbo :boxing
Responder