Accidente 1.9 GTI

Anécdotas, historias, informacion sobre el 205...

nosotros te escuchamos.
Avatar de Usuario
bre
Mensajes: 27
Registrado: Lun, Jul 13 2015, 17:48
Ubicación: Ouninpojha, Osona.
Coche: 1991 1.9GTi
Género:
Finland

La verdad es que no sé por donde empezar, hay poco que explicar y casi menos por mostrar, pero ya que estamos aquí para compartir anécdotas, dudas y conocimiento sobre nuestros 205, pues os contaré que hay un GTI menos.

Tuve un accidente contra un tractor en el que el coche salió malparado.

Se trata de un coche con el que soñaba desde la infantez (post de presentación). Y que hace un par de años pude hacerme con él y disfruté restaurándolo tanto o más de lo que lo hice a su volante.

Era un 1.9 GTI reluciente, el mejor juguete que haya tenido jamás.
IMG_2916.JPG
En septiembre hicimos un rally nocturno de regularidad. Me estaba tomando todo el tiempo del mundo en ver qué aparatos ponía y en planear como montaba las sondas en las ruedas traseras, etc. sin dañar nada, ya que lo tenía totalmente de serie. Mientras, y para matar el gusanito, nos apuntamos en esa prueba en la categoria O, sin aparatos. Quedamos cuartos de una docena de coches :smile1 y el 205 se portó de maravilla.
DSC_0137.JPG
Durante esta navidad pasada, en un dia soleado, de vacaciones y sin gran cosa que hacer, me fui a darle un paseo al coche junto con un amigo. Ya de vuelta a casa por un tramo de cuando se hacia el mundial de rally por aqui cerca, encontramos hielo.

No es nada raro por aqui encontrarte de repente con zonas heladas. Es más, esa carretera la hice un par de dias antes con mi coche "normal" en las mismas condiciones. Aunque había hecho un buen día, aqui encadenamos semanas de niebla y mucha humedad, con lo que en invierno las partes más sombrías, suelen deslizar. Eso es parte de nuestra normalidad, del mismo modo que en otras partes llueve muy a menudo. Yo conducía despacito mientras disfrutábamos de una buena conversación entre amigos.

De repente, en una curva ciega a derechas, nos apareció un enorme tractor con su remolque de 2 ejes. Un Case Puma 4x4: una bestia parda de unos 7000kg. Ocupaba parte de nuestro carril con su remolque, aunque más o menos había espacio para pasar despacito.
CASE.jpg

Me asusté, toqué el freno y los escasos 2 metros que nos separaban al verle, los hicimos deslizando hacia él. Es un cúmulo de casualidades, justamente estrenaba bomba de freno, y aprovechamos para limpiar todo el circuito, el coche frenaba el doble de lo habitual y yo no le tenía el tacto.
La verdad es que estas cosas pasan muy deprisa, pero por algún motivo parece que tienes tiempo de pensar... hice lo que pude para darle en la rueda y ya pensaba en cambiar un faro y tal vez el capó y una aleta. Al verme, el chico del tractor también frenó, con lo que al final le dí en la maldita escalera de acero.

A él se le manchó un poco la escalera de rojo. Nosotros salimos completamente ilesos, apenas íbamos a 20-25km/h, pero el 205 se llevó la peor parte.
IMG_0062.JPG
Y nada. En grua para casa y a valorar las cosas con calma y con la cabeza fría. Pasé un par de horas mirándolo en silencio y preguntándome decenas de cosas. Realmente lo que sentí era una enorme tristeza y una culpa o responsabilidad hacia la historia del automobilismo al cargarme un 205 gti. Salvando las distancias, asumiendo que es un hierro, haciendo todas las salvedades posibles, la verdad es que es un golpe duro.

El coche tiene uno de los "cuernos" del chasis doblado. La torreta de suspensión se ha movido casi un palmo hacia el habitáculo. Pero técnicamente es recuperable. El techo, está completamente recto y las puertas abren y cierran con normalidad.

Pero yo no dispongo de espacio ni medios para sacar el motor, estirar (o directamente cortar/pegar partes de otro 205), etc. Es una cuestión de echarle horas y tener medios. Por contra, si lo tiene que hacer un chapista y/o mecánico como en mi caso, me sale más a cuenta encontrar otro coche. Así podria aprovechar todo aquello que he ido sustituyendo por nuevo en este 205. Veremos como se plantean las cosas, no se descarta encontrar, con toda la calma del mundo, un GTI en estado "compatible" para que de 2 pueda salir uno bueno.

Siento el ladrillazo, lo escribo por lo que decía en la primera linea, que estamos aquí para compartir andaduras y vivencias con los 205, pero también lo escribo a modo de homenaje. He dejado pasar 3 meses para recuperarme del susto y del disgusto, y me parecía correcto compartirlo por aquí.

Saludos a todos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
borjagt
Usuario XL
Mensajes: 203
Registrado: Mar, Jun 09 2015, 20:10
Ubicación: Terrassa
Coche: 205GT
Género:
India

Joder que mala suerte.
Desearte muchos ánimos para restaurar esa joya.
Aquí cada uno da su punto de vista, pero si el motor está bien mi consejo es que lo repares poco a poco.

Un saludo.
carlos 2016
Usuario XL
Mensajes: 386
Registrado: Vie, Nov 25 2016, 10:38
Género:

Hola Bre,
Me imagino lo que se debe sentir después de lo que has contado, pero estoy seguro que vas a encontrar otro GTI para resucitarlo. Van saliendo cosas por ahí, con lo que veo factible que lo vuelvas a la carretera.
Puede que tengas que tomarte más tiempo y dejarlo debajo de una funda para que no te haga daño cada vez que lo veas.
Espero que nos cuentes dentro de poco que estás otra vez con el proyecto.
Un saludo y espero volver a ver tu coche reluciente. :pulgares
Avatar de Usuario
mario79
Usuario GT
Mensajes: 1182
Registrado: Dom, Dic 14 2014, 22:42
Ubicación: Getafe, (Madrid).
Coche: 405Mi16 ,205 GTI 1.9 90, 205 Rac 1.8D 96
Género:
Spain

Mucho ánimo Bre,esto es solo una piedra en el camino,verás como pronto lo superas y inicias un nuevo proyecto con otro coche donante.
Un saludo y ánimo.
Mario79
:pulgares :sinpalabras :corazones
rabago
Usuario XL
Mensajes: 331
Registrado: Dom, Feb 22 2015, 20:59
Coche: Peugeot 205 GTI ,Fiesta XR2MK2,Seat Leon
Spain

Vaya,ya lo siento.Yo tambien (como otros muchos de aquí) me he dejado muchas horas y pasta en dejar el coche a mi gusto,y sé perfectamente que esto puede pasar,a mí o a mi hijo que es quien más lo usa,sobre todo para regularidad,pero al final,aunque muy al final,es sólo un coche y eso tiene solución.Animo,si ya lo hiciste una vez puedes hacerlo otra,y me refiero a prepararte otro GTi,no al accidente.
Avatar de Usuario
CHRISTIANSUCLLAQP
Usuario GL
Mensajes: 445
Registrado: Mar, Jul 30 2013, 22:20
Coche: XR
Género:
Peru

Lo siento mucho colega al leer tu historia me he puesto en tu lugar y también he sentido profunda tristeza, lo bueno de todo esto es que estas ileso para contarlo y montarte otro 205, fuerza amigo, todo lo que nos pasa siempre sirve aunque duela..,
Avatar de Usuario
chuchy
Usuario GTX
Mensajes: 3592
Registrado: Sab, Jun 06 2009, 16:24
Spain

Que pena con la pintaza que tenia el coche :losiento
Animo y a buscar la manera de resucitarlo, todo tiene arreglo :pulgares
Javuchas
Mensajes: 45
Registrado: Mié, Abr 17 2013, 07:09
Coche: Toyota Corolla 2.0D, 205 Gti 89

Animo, deja pasar un poco de tiempo, para asimilarlo, y seguro encontrarás una salida, que te haga disfrutar con esa joya. Un Saludo.
Avatar de Usuario
jsz
Usuario GT
Mensajes: 1078
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 10:17
Ubicación: Mejorada del Campo
Coche: Peugeot 309 GTI
Género:
Venezuela

Ánimo, tu estás bien y puedes comprar otro, y como dices, aprovechar este para restaurar el otro.

Se lo que es, me estampé contra un jabalí, pero por suerte, la reparación aunque cara, pude pagarmela.
El camino mas corto entre dos puntos es.....por la cuneta
Avatar de Usuario
JESUS GTI LAVADORA
Usuario GTX
Mensajes: 3596
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 22:10
Ubicación: Granada
Coche: 205 GTI, Audi A4, Honda SH
Contactar:
Aruba

Solo es chapa, lo importante es que no os pasara nada.

Ya se que ahora no tienes ganas de nada, pero si tienes sitio y tiempo, compra otro GTI documentando y a empezar de nuevo. Luego te alegraras mucho mas.

Un saludo!!!!:
Avatar de Usuario
BOYKA
Usuario GT
Mensajes: 1316
Registrado: Mié, Abr 11 2012, 16:12
Ubicación: Jaen
Coche: Peugeot 205 1.4 generation 1998/ Land Rover Santana serie III 1975/ John deere del 1994/rieju rr unlimited 49cc 2003 peugeot 205 gti 1.9 del 1990
Contactar:

Puf!!!! lo siento muchisimo tio!!! se lo que se siente,yo tambien tuve un accidente con el gti,al mes de comprarlo,con suerte mi golpe fue menor pero el susto y la tristeza no me lo quito nadie hasta pasado un tiempo,mucho animo!!!! lo importante que estais bien!!! pillate otro gti y aprovechas todas las piezas del otro!!


ANIMO!!!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
bre
Mensajes: 27
Registrado: Lun, Jul 13 2015, 17:48
Ubicación: Ouninpojha, Osona.
Coche: 1991 1.9GTi
Género:
Finland

Hola!

Muchas gracias a todos, de corazón. Qué buenos mensajes de ánimo, de verdad que os agradezco vuestras palabras.

Claro que se hará algo, eso seguro. Arreglarlo, lo veo difícil por lo del espacio, las herramientas, etc. Pero aprovechar este para restaurar otro es una opción muy posible.

Dejé pasar dos meses para despejar un poco la mente y hacer un poco de proceso de asimilación. Desde hace unos días ya estoy mirando GTIs. He ido a ver dos que pueden ser buenos candidatos, están por restaurar y son del 91 como el mio. Personalmente me gustan más esos, con el tablier en negro, aunque todos me gustan.

Ya se verá, pero lo que sea lo compartiré con todos vosotros. Sois muy grandes, que tengías un buen fin de semana. :ok
Avatar de Usuario
Daisy205
Usuario Style
Mensajes: 157
Registrado: Vie, Sep 30 2016, 11:17
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 Winner
Género:

¡Ánimo compañero! Lo más importante es que tú y tu amigo estáis bien, sé lo que se siente porque a mí me ha pasado dos veces, una con el coche recién comprado, hacía dos semanas que lo tenía y un "flipao" me dio por detrás, y otra en moto que un "subnor..." se saltó un stop y me llevó por delante. Pero yo no tuve tanta suerte como tú, sí sí, has tenido suerte, la primera vez pasé cinco meses de dolores, pruebas, mareos, médicos, rehabilitación, y la otra seis y casi me dejo la pierna ¡Y los médicos me dijeron que tenía mucha suerte que me recuperaría al 99%! Piensa que gracias a tu trabajo y a todo lo que arreglaste en el coche tú y tu amigo estáis bien.
Sobre lo de arreglarlo o no... Pues lo que yo haría, si es un coche familiar que tiene una historia detrás lo arreglaría. Si es un coche que compraste a un tercero no, compra otro, haz lo mismo y lo "querrás" igual que a este. Es mi opinión.
Un saludo y ¡Ánimo!
Avatar de Usuario
Ro100
Usuario GL
Mensajes: 403
Registrado: Mar, Nov 26 2013, 22:18
Ubicación: Tarragona
Coche: 205 gti
Género:

Como duele ver el coche asi y mas en el estado que lo tenias...si yo estubiese en tu lugar compraria otro y de dos haria uno y a volver a empezar. Hagas lo que hagas animo
GTI90'
Mensajes: 37
Registrado: Vie, Ago 19 2016, 16:13
Ubicación: Bilbao
Coche: 1.9 gti, honda s2000, prius 2g
Género:

Animo y a mirar pa lante, yo como te aconseja algun otro compi, miraria de hacerme con otra unidad.
Responder