Compra 205 Roland Garros '92

Anécdotas, historias, informacion sobre el 205...

nosotros te escuchamos.
JoseGranada
Mensajes: 48
Registrado: Lun, Jul 17 2017, 15:22
Ubicación: Granada
Coche: Audi 80 TDI/Peugeot 205 Roland Garros
Género:
Spain

Buenas tardes, quería ver si alguien me aclara las dudas que me asaltan ante esta compra.
He encontrado un Roland Garros en buen estado, parece que de interior, exterior y mecánica, el problema es que lleva unos 2 años parado y encerrado en una cochera cogiendo polvo, aunque el propietario me dice que se guardo andando estaba pendiente de todo, aceite, filtros, batería, correa y una puesta a punto del carburador, que "ya no andaba fino". El caso es que de mecánica voy algo justo y ni quiero ni puedo dejar que se dispare la puesta a punto del coche, así a bote pronto ya son tranquilamente 500 o 600 € con las ruedas y la ITV.
Mis dudas vienen de un coche parado, no empezarán a dar problemas los frenos, manguitos resecos, la gasolina del depósito...y mil historias de no haber funcionado en tanto tiempo?? Alguno ha pasado por este trance, de "revivir" un coche parado tanto tiempo??
También quería asegurarme si todos los Roland Garros montaban el TU3 de 85cv y si el aire era de serie u opcional.
Muchas gracias a todos y espero que me orientéis, ya que me ilusionaría enormemente comprar un coche tan bonito como el Roland Garros pero no quiero que las ganas me cieguen.
Voy a ver si puedo subir una foto.
Saludos desde Granada.
JoseGranada
Mensajes: 48
Registrado: Lun, Jul 17 2017, 15:22
Ubicación: Granada
Coche: Audi 80 TDI/Peugeot 205 Roland Garros
Género:
Spain

Imagen
JoseGranada
Mensajes: 48
Registrado: Lun, Jul 17 2017, 15:22
Ubicación: Granada
Coche: Audi 80 TDI/Peugeot 205 Roland Garros
Género:
Spain

El candidato en cuestión
Avatar de Usuario
Ral Sport
Usuario GTX
Mensajes: 3929
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 20:08
Ubicación: Sant Salvador de Guardiola BCN
Coche: Peugeot 205 CTI, Rallye, CJ y Mito 1.1i
Género:
Spain

Estos coches son duros y no tendrás problemas el mantenimiento lo puedes hacer poco a pocp
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Buenas

Estos coches son basrante sencillos, aunque si el coche fuera mio, si o si,le hacia distribución, aceites y filtros. El resto podria ir poco a poco.

Estos recambios, por unos 400 lo tienes todo. Luego queda ir haciendo las cosas, que si no tienes prisa y vas poco a poco, estudiando en internet y manuales podrias ir haciendolo tu, si eres un poco mañoso.

Saludos
Mc
JoseGranada
Mensajes: 48
Registrado: Lun, Jul 17 2017, 15:22
Ubicación: Granada
Coche: Audi 80 TDI/Peugeot 205 Roland Garros
Género:
Spain

Buenos días, mientras espero fotos del interior, me dice el propietario que tiene el aire acondicionado anulado, el compresor desmontado, eso puede ser así? Si es verdad, se podría volver a montar con facilidad?
También me hace falta saber si todos los Roland Garros son motor TU3 de 85 CV.
También si sabéis de un transporte económico, en el caso de que me lo quede, ya que el coche está casi a 400 km de Granada.
Y si alguien conoce alguna "técnica" para arrancar si riesgo un coche parado tanto tiempo, por lo menos para escuchar el motor que no esté gripado y probar el embrague.
Gracias por vuestras respuestas.
Saludos desde Granada.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

El compresor se puede montar de nuevo, pero deberás acudir a un taller para que te carguen el gas. Pregunta porque lo quitó y anuló, igual fallaba algo.

Los Roland Garros llevaban el TU3S (k2a/k2b) de 85cvs del GT/XT. El TU3 a secas es el k2D de 75cvs. Fíjate en la chapita del bloque motor o en la ficha técnica del coche por si acaso me equivoco.

Para arrancar un motor después de un tiempo yo lo que hago es quitar las bujías y echar un poco de aceite, y con una marcha metida empujarlo despacio para comprobar que no esté agarrado. Después comprobar que la gasolina no esté descompuesta o echar nueva, comprobar que las bujías hacen chispa, y en el momento de arrancar echar un poco de gasolina por la boca del carburador, un spray arrancador o hay gente que dice que el 3 en 1 también funciona.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Fede_90
Usuario Nuevo
Mensajes: 82
Registrado: Sab, Oct 10 2015, 22:17

Cualquier cosa que sea de goma es candidata a romperse. Fuelles de los palieres, manguitos, silentblocks, latiguillos de los frenos...

Pero bueno, yo primero cambiaría todos los liquidos, las correas y a partir de ahi, con un ojo constante sobre el coche para que cualquier cosa que rompa se cambie a tiempo. Piensa que los recambios son bastante más baratos que en coches modernos, así que aunque parezca mucho no será tanto dinero.

Un saludo y a ver si puedes rescatarlo :smile1
JoseGranada
Mensajes: 48
Registrado: Lun, Jul 17 2017, 15:22
Ubicación: Granada
Coche: Audi 80 TDI/Peugeot 205 Roland Garros
Género:
Spain

Buenas tardes, gracias a todos por vuestras respuestas, el caso es que ante la desidia del propietario, que parece que no tiene interés en venderlo por que no atiende las llamadas ni me manda las fotos que hablamos, lo vamos a dejar.
Tengo visto otro Roland Garros pero esta aún más lejos de casa a 1000km pero este sí está funcionando, aún está la cosa un poco verde pero si cuaja ya os comentaré.
Lo dicho gracias y saludos desde Granada.
JoseGranada
Mensajes: 48
Registrado: Lun, Jul 17 2017, 15:22
Ubicación: Granada
Coche: Audi 80 TDI/Peugeot 205 Roland Garros
Género:
Spain

Imagen
JoseGranada
Mensajes: 48
Registrado: Lun, Jul 17 2017, 15:22
Ubicación: Granada
Coche: Audi 80 TDI/Peugeot 205 Roland Garros
Género:
Spain

Imagen
JoseGranada
Mensajes: 48
Registrado: Lun, Jul 17 2017, 15:22
Ubicación: Granada
Coche: Audi 80 TDI/Peugeot 205 Roland Garros
Género:
Spain

Imagen
Imagen
Imagen
JoseGranada
Mensajes: 48
Registrado: Lun, Jul 17 2017, 15:22
Ubicación: Granada
Coche: Audi 80 TDI/Peugeot 205 Roland Garros
Género:
Spain

Buenos días, vuelvo a la carga.
He encontrado en la provincia de Barcelona este Roland Garros del '90, según la fotos en un estado de conservación bueno, sin ITV desde hace 2 años, pero circulando por una finca privada por lo menos una vez al mes.
El propietario me asegura que los mantenimientos siempre han sido al día y el coche marca solamente 110000km.
El me lo entregaría con la ITV pasada y me pide 1500€ por el.
Se ven los asientos un poco cuarteados y un golpe que tiene en una aleta, pero el problema principal es que cree que la correa de la distribución es la original CON 27 AÑOS!! está tarde me lo confirmará.
No se, que opináis??
Algún punto en donde aparezca oxido con normalidad en un 205??
Gracias de antemano y saludos desde Granada.
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Buenas.

Óxidos asi que me de cuenta. .., en la parte inferior del maletero, encima de la rueda de repuesto. También aparece delante de la palanca de cambios, donde el radiador de la calefacción, por dento, o los colectores de escape por la zona del motor, pero tendras que desmontar medio coche para poder verlo.

Seguro que algún otro forero aporta algo mas.

Saludos
Mc
JoseGranada
Mensajes: 48
Registrado: Lun, Jul 17 2017, 15:22
Ubicación: Granada
Coche: Audi 80 TDI/Peugeot 205 Roland Garros
Género:
Spain

Bueno, otro que sale rana, este tenía por lo menos un bollo serio en cada pieza, de un parachoques a otro....
Y yo que me he empeñado en un Roland Garros, seré capaz de encontrar uno en condiciones?
:triston :triston
Responder