CTI para restaurar

Anécdotas, historias, informacion sobre el 205...

nosotros te escuchamos.
JoseGranada
Mensajes: 48
Registrado: Lun, Jul 17 2017, 15:22
Ubicación: Granada
Coche: Audi 80 TDI/Peugeot 205 Roland Garros
Género:
Spain

Buenas tardes, otra vez estoy en la misma situación, maña voy a acercarme a ver un CTI con bastante buena pinta, no es lo que buscaba pero, a quien le amarga un dulce?
:rolleyes
El propietario lo había comprado para restaurarlo el, tiene conocimientos de mecánica, pero por problemas económicos o de tiempo, aún no lo se, al final no va ha hacerlo.
En principio sólo necesita los asientos delanteros y el asiento de los traseros (el respaldo está) un repaso de mecánica, aceites, filtros, correas, las bujías y los cables son nuevos, manguitos y ruedas, además de una buena limpieza.
Seguro que salen mil cosas más pero el coche arranca y suena bien, está bien el embrague y la caja de cambios. La chapa y la pintura tampoco hay que hacerle nada, la capota y su mecanismo también, está un poco fea pero funciona, sin rajas.

El principal problema son los papeles, el coche está dado de baja definitiva, en principio desde antes del 2004, el lunes pediré en tráfico una nota informativa a ver que dice...
Alguien ha rehabilitado un coche de baja, es muy complicado??
He leído en internet un montón de historias, la mayoría con final feliz, pero otras son una perdida de dinero y tiempo que mejor que no te toque.
Bueno, os dejo unas fotos y mañana subiré las que le haga cuando lo vea.
Que cosas debería de mirarle?
Muchas gracias a todos, espero vuestras respuestas y consejos
:pulgares :pulgares
JoseGranada
Mensajes: 48
Registrado: Lun, Jul 17 2017, 15:22
Ubicación: Granada
Coche: Audi 80 TDI/Peugeot 205 Roland Garros
Género:
Spain

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A ver que os parece
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Hola Jose.

El coche no tiene muy mala pinra, pero debes de tener cosas en cuenra.

La moqueta del suelo, es exclusiva de los cabrio, si no esta bien. ... tienes un problema. Lo mismo cin los respaldos de los asientos traseros, aunque creo que la banqueta es la misma que la de los otros 205.

Otro problema que le veo es quenes un fase 1,y esos salpicaderos .... son de papel de fumar, y ya no hay muchos por ahi para poder pillar piezas, siempre puedes poner el de un fase 2, pero no deja de ser una liada.

Respecto a los papeles. .. mejor vete a una gestoria. Yo fui para la dkw y me cobraron 12 € o menos incluso, no recuerdo bien, y ellos ya te dicen todo con exactitud, lo que necesitas y lo que no. Yo hice la consulta por telefono, comprobaron datos, me informaron y fui a pagar.

Saludos
Mc
JoseGranada
Mensajes: 48
Registrado: Lun, Jul 17 2017, 15:22
Ubicación: Granada
Coche: Audi 80 TDI/Peugeot 205 Roland Garros
Género:
Spain

Gracias Mc, había leído algo sobre la moqueta, por el tema de unos refuerzos que lleva el coche o algo así, en principio hasta que la vea solo está sucia, no se si se puede tintar o algo así, si no tiene rajas ni agujeros creo que ya irá bien.
En cuanto al salpicadero si tiene problemas en uno normal imagínate en un cabrio. De todas maneras creo lleva muuucho tiempo parado.
Mañana os comento las sensaciones y como lo he visto.
Gracias
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Buenas de nuevo!!

El cuadro es igual a los "enlatados". El problema viene por ser un fase 1.

Saludos
Mc
JoseGranada
Mensajes: 48
Registrado: Lun, Jul 17 2017, 15:22
Ubicación: Granada
Coche: Audi 80 TDI/Peugeot 205 Roland Garros
Género:
Spain

Bueno pues la visita al coche se ha aplazado por un tema de salud, si no pasa nada una tarde de esta semana será.
Si os acordáis de algo que deba de mirar cuando vaya a verlo, espero que me lo digáis.

Muchas gracias.
JoseGranada
Mensajes: 48
Registrado: Lun, Jul 17 2017, 15:22
Ubicación: Granada
Coche: Audi 80 TDI/Peugeot 205 Roland Garros
Género:
Spain

Gracias otra vez Mc, ya sabía de la fragilidad del cuadro pero me imagino que en un cabrio debe de estar más castigado sobre todo por la exposición al sol, si no está bien puede ser un motivo para dejarlo pasar.
Mis conocimientos de mecánica, mi habilidad y mi tiempo son bastante limitados, además no quiero un coche en el que tarde un año en poder pasear :triston

P.d. Mc, tú tienes uno como este verdad? Si lo compro tienes muchas papeletas de ser mi nuevo mejor amigo...

:yepa :abracin
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Jejej

Otra cosa que no se si te lo habia comentado. ... en los cabrios el aire acondicionado es mas importante que las propias ruedas .... Si quieres usarlo de manera mas o menos continua por el verano, el aire es mucho mas importante que en los "enlatados". Calentando el sol, por encima de 25 grados ... los cabrios son insufribles.

Saludos
Mc
JoseGranada
Mensajes: 48
Registrado: Lun, Jul 17 2017, 15:22
Ubicación: Granada
Coche: Audi 80 TDI/Peugeot 205 Roland Garros
Género:
Spain

Buenas noches,
No he podido ir a ver el coche aún pero tengo información nueva, el coche no tiene aire acondicionado, es lo que hay, el salpicadero parece que está en condiciones aceptables, habrá que verlo, pero el tema que más me preocupa es el de los papeles.
Está de baja temporal, pero el propietario está desconocido, el coche ha pasado de unas manos a otras con contratos de compraventa ( parece que 4, contando quien me lo vende), sin ningún tipo de documentación más. Según he estado informándome parece que es impepinable que sea el titular del coche el que solicite el alta, con el DNI original o que se acredite la propiedad durante 5 años o más, pero claro si aún no han pasado desde que lo dio de baja el propietario (2014).....
Alguien entiende de estas cosas?
Conocéis alguna manera diferente de poder transferirlo?
Conocéis alguna gestoría que sepa de este tema en Granada?
Yo no la he encontrado.
Porque intentar localizar al propietario y presentarse a ver si te quiere hacer el favor no lo veo.
A ver si me podéis hechar una mano. Gracias.
pvm
Mensajes: 19
Registrado: Sab, Nov 28 2009, 18:00
Spain

Acercate por una gestoria y comentales el tema,con un informe de trafico sabes el titular pero igual en la gestoria saben mas metodos
JoseGranada
Mensajes: 48
Registrado: Lun, Jul 17 2017, 15:22
Ubicación: Granada
Coche: Audi 80 TDI/Peugeot 205 Roland Garros
Género:
Spain

Buenas noches, estoy un poco depre, la verdad es que no tengo buenas noticias. Hoy he hablado con tráfico y con dos gestorías que llevan temas de coches, matrículas históricas...y todos dicen lo mismo, EL ALTA DEL VEHÍCULO SOLO PUEDE HACERLA EL TITULAR o una persona con una autorización de la DGT firmada y el DNI original o copia compulsada, tócate los webos Mariloli.
Un acta notarial solo vale para vehículos que estén de alta y no aparezca el propietario.
Tengo la dirección del antiguo propietario, creo que voy a probar suerte pero cualquiera sabe si es capaz de pedirme dinero, ha fallecido o vete a saber.
Y eso que aún no he comprado el coche :lenguaquieta
El chico que me lo vende parece buena gente, el está mirando también a ver si localiza al antiguo propietario.
Seguiré contandoos....
Avatar de Usuario
mazinguer
Usuario TurboD
Mensajes: 2756
Registrado: Lun, May 11 2009, 08:14
Ubicación: Madrid
Coche: 205 1.6 GTX
Género:
Japan

JoseGranada escribió:Buenas noches, estoy un poco depre, la verdad es que no tengo buenas noticias. Hoy he hablado con tráfico y con dos gestorías que llevan temas de coches, matrículas históricas...y todos dicen lo mismo, EL ALTA DEL VEHÍCULO SOLO PUEDE HACERLA EL TITULAR o una persona con una autorización de la DGT firmada y el DNI original o copia compulsada, tócate los webos Mariloli.
Un acta notarial solo vale para vehículos que estén de alta y no aparezca el propietario.
Tengo la dirección del antiguo propietario, creo que voy a probar suerte pero cualquiera sabe si es capaz de pedirme dinero, ha fallecido o vete a saber.
Y eso que aún no he comprado el coche :lenguaquieta
El chico que me lo vende parece buena gente, el está mirando también a ver si localiza al antiguo propietario.
Seguiré contandoos....
Y no crees que el ya lo sabia? este chico presento el coche en facebok hace poco y de repente lo puso a la venta supuesta mente por 2000 euros (precio desorbitado para como esta).
JoseGranada
Mensajes: 48
Registrado: Lun, Jul 17 2017, 15:22
Ubicación: Granada
Coche: Audi 80 TDI/Peugeot 205 Roland Garros
Género:
Spain

Buenas tardes, gracias por responder Mazinger :pulgares

No te digo yo que no tengas razón, yo entiendo poco de temas de mecánica, y el cabrio es un mundo aparte para mi. Siempre hablo suponiendo que sea verdad lo que me cuenta este muchacho, después quiero verlo yo con mis ojos.
Según me cuenta el coche lleva un tiempo en su círculo familiar, yo ya tengo un informe de tráfico y por lo menos no es robado, que ya es algo. Me cuenta también que el ha consultado a otra gestoría y que le han dicho que son trámites liosos pero que puede cambiarlo a su nombre, de momento a mi me han dicho que no se puede, cosa que me paré bastante lógica porque si no cualquiera podría poner a su nombre lo qué le saliera de las narices, ahora me falta ver la documentación que tenga.
No hay que olvidarse que esto es España y que dependiendo quien te toque o a quien conozcas los trámites con la administración pueden ser imposibles o hacerse en una mañana.
Primero quiero ver los papeles y después pasaremos al coche, yo de momento sigo buscando por mis medios al titular del coche, quien sabe a lo mejor me llevo una sorpresa.
Gracias, os seguiré contando
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Poensalo bien y amarra corto.

Yo con el coche de mi mujer, aun teniendo contrato de compraventa (a traves de un intermediario) y con un informe de trafico que no tenia nada raro, cuando fui a matricular, me encontre con el susto de que el tio debia variamos años de la "viñeta" "papelina" " numerito" o como coño se llame realmente ese puñetero impuesto. No veas la guerra para poder matricularlo.

No es por desanimarte, pero busca algo claro, que los sustos ya vendran solos, sin falta de ir a buscarlos.

Saludos
Mc
JoseGranada
Mensajes: 48
Registrado: Lun, Jul 17 2017, 15:22
Ubicación: Granada
Coche: Audi 80 TDI/Peugeot 205 Roland Garros
Género:
Spain

La verdad es que tienes razón, los problema vienen sin buscarlos y los gastos se disparan con cualquier cosa, lo que piensas que van a ser 1000 pueden ser 1500 tranquilamente. Los problemas de papeles y el dinero son dos cosas que van de la mano con los coches :silbo
Lo de la "viñeta"(impuesto de circulación?) No sale en el informe de tráfico como deuda o carga del vehículo?
Por cierto hoy en tráfico me han confirmado dos cosas interesantes, no hace falta el DNI original ni compulsados, con una fotocopia normal es suficiente y también me han confirmado que se puede hacer un cambio de titular sin pasar la ITV, el coche seguiría de baja claro.
Os sigo informando.
Responder