AHORA SÍ!!

Anécdotas, historias, informacion sobre el 205...

nosotros te escuchamos.
Responder
JoseGranada
Mensajes: 48
Registrado: Lun, Jul 17 2017, 15:22
Ubicación: Granada
Coche: Audi 80 TDI/Peugeot 205 Roland Garros
Género:
Spain

Buenas noches, por fin ya puedo decir que tengo coche!!
Hoy he depositado una señal para reservarlo y el próximo miércoles voy a por el.
El coche está en Barcelona, si no hay ningún problema subo en avión y me vuelvo con el, necesito que me aconsejéis sobre que debo prepararme para un viaje de casi 1000km. El coche tiene hecho de finales de septiembre, distribución, correa auxiliar, aceite, filtros y los dos palieres, aunque el dueño me asegura que está a punto, tiene más de 25 años y solo desplazamientos de 10-15km la mayoría de su vida, un "viaje" al año de 50km ida y 50 vuelta, una locura y habrá que ir con un ojo en la temperatura y otro en la carretera y pendiente de los manguitos, tranquilo y parando cada 180-200km me imagino que debería ir todo bien, pero claro eso es la teoría.
El coche es un Roland Garros con unos 125000km parece que bien mantenido de mecánica pero muy regular de chapa pero bueno, poco a poco intentaremos meterlo por vereda.
Pues eso, necesito que me ayudéis a prepararme el viaje.
Por cierto, como el coche no tiene cinturones de seguridad traseros me regalan unos de un 306, alguien sabe si se pueden montar en el 205 ? Tiene algo parecido a una preinstalación? Los agujeros para atornillarlos vamos o si no traía no se le pueden montar? Ya se que no hay problema con la ITV pero me parece imprescindible.
Espero vuestras respuestas, Saludos.
JoseGranada
Mensajes: 48
Registrado: Lun, Jul 17 2017, 15:22
Ubicación: Granada
Coche: Audi 80 TDI/Peugeot 205 Roland Garros
Género:
Spain

Unas fotillos para abrir boca y mas cuando estemos en casa
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jim205
Usuario GT
Mensajes: 1408
Registrado: Mié, Jun 09 2010, 18:21
Ubicación: Catalunya (norte)
Coche: 205&205
Andorra

Enhorabuena!! quien la sigue la consigue!
Pues como bien as dicho poco a poco e ir mirando niveles, temperatura y demas si tiene todo esto echo no tiene que darte ningun problema, los 205 son durissimos :pulgares , respeto a si te van bien los cinturones de un 306 no lo se, lo que si se es que llevan los abujeros para ponerlos, sacas unos tapones de plastico de debajo del asiento y hay la rosca para montarlos!!!!!
Avatar de Usuario
jsz
Usuario GT
Mensajes: 1078
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 10:17
Ubicación: Mejorada del Campo
Coche: Peugeot 309 GTI
Género:
Venezuela

Antes de salir, revisa todos los manguitos que pueds ver, mira si están cuarteados, picados o con rajas aunque no fugen, que serán los que pueden fallarte en el viaje.

Llévate cinta aislante,bolsa de plástico, y si ves que te fuga alguno, lo envuelves en plastico y con la cinta aislante lo forras para darle "consistencia".

Si algún compi tiene una idea mejor, que la diga. Por lo demás, como te dicen, el coches muy duro.

Y felicidades por la compra.
El camino mas corto entre dos puntos es.....por la cuneta
JoseGranada
Mensajes: 48
Registrado: Lun, Jul 17 2017, 15:22
Ubicación: Granada
Coche: Audi 80 TDI/Peugeot 205 Roland Garros
Género:
Spain

Muchas gracias :pulgares
Espero que se porte bien y hagamos un buen viaje.
Por lo demás despacito como la canción y un bote de aceite, una garrafa de anticongelante y un rollo de cinta americana van a ser los mejores compañeros de viaje :parte
Si por desgracia hubiera un problema más gordo está el seguro que me lleva en taxi hasta casa y a el en grúa...ya está consultado por si acaso...
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Buenas

Comprueba lo del seguro. El otro dia en la empresa, el seguro de laraba siniestro total una furgoneta, por que segun ellos el coate del traslado (unos 3ookm) era superior al valor del vehiculo. CUIDADO!!!!!!

Por otro lado, coje unas cuantas bridas, esas tambien pueden ser de gran utilidad.

Saludos
Mc
JoseGranada
Mensajes: 48
Registrado: Lun, Jul 17 2017, 15:22
Ubicación: Granada
Coche: Audi 80 TDI/Peugeot 205 Roland Garros
Género:
Spain

Buenas tardes, gracias por los consejos, no he contratado el seguro aún pero voy a consultar el tema de la grúa.
Por otro lado necesitaría saber si los cinturones del 306 valen para el 205 y si los manguitos de un 1.4 de inyección valen para el de carburación ( los del carburador no van a estar claro :silbo )
Saludos
JoseGranada
Mensajes: 48
Registrado: Lun, Jul 17 2017, 15:22
Ubicación: Granada
Coche: Audi 80 TDI/Peugeot 205 Roland Garros
Género:
Spain

Buenas noches, he podido hablar con el agente de Mapfre que me lleva los seguros y me ha dicho tajantemente que la grúa es un servicio, no tiene nada que ver con la accidentabilidad si el vehículo no se puede arreglar "in situ" puedo solicitar que se lleve a mi código postal. El lleva ya 15 año en Mapfre y nunca ha visto una declaración de siniestro total por el coste de la grúa.
Espero que no haga ninguna falta. A ver si la mía va a ser la primera que vea :parte
Saludos.
JoseGranada
Mensajes: 48
Registrado: Lun, Jul 17 2017, 15:22
Ubicación: Granada
Coche: Audi 80 TDI/Peugeot 205 Roland Garros
Género:
Spain

Buenas noches señores, les comunico de soy el nuevo propietario de un 205 Roland Garros :yepa
Ayer llegué a Barcelona y está mañana después de probarlo hemos arreglado los papeles y nos volvíamos para Granada, pero bueno ya habéis visto los problemas que ha habido hoy en Barcelona y entre casi dos horas de atasco y los problemas que me han pasado después he decidido salir mañana mejor. Os cuento.
Después retirarlo de la casa del propietario he decidido parar para hacer unas fotos del momento pero el sitio no me ha gustado y al volver a subirme el cinturón a decido dejar de funcionar para siempre, después de una ½ hora de forcejeo he desmontado la cartonera y he retirado el rodillo del cinturón y tras manipularlo un rato he decidido abrirlo y se ha ido a tomar por saco, al final lo he dejado bloqueado a mi medida atornillado otra vez y asegurado con unas bridas ( gracias por el consejo Mc), pero lo peor ha venido después y a sido una rotura en el tapón del combustible, al principio no salía pero después de 10m en la gasolinera, tras comprobar que estaba desencajado de un lado y con ayuda de un destornillador ha salido, pero con una parte de la boca de llenado y ahora no encaja, me lo han visto en una chatarrería y me an dicho que necesito la boca de llenado, un tubo que va desde la boca al depósito, 50€ porque el desmontaje es complicado pero no me lo tenían hasta mañana... así que voy con el tapón sobresaliendo y encajado a presión. Está avería no he conseguido encontrarla por internet a ver si alguien me puede asesorar, mañana os colgaré unas fotos.
JoseGranada
Mensajes: 48
Registrado: Lun, Jul 17 2017, 15:22
Ubicación: Granada
Coche: Audi 80 TDI/Peugeot 205 Roland Garros
Género:
Spain

Buenas tardes, ya estamos en casa!!!
Ayer después de todo el día de viaje llegamos reventados, sobre todo yo :lenguaquieta

Por motivos ajenos a mi salimos más tarde de lo que esperaba y ya había mucho tráfico. A los 20m. me parpadea dos veces la luz de stop y la de la temperatura, la aguja no llegaba a los 90ºc. Así que después de parar y revisar los niveles y ver todo estaba correcto reempredí la marcha de nuevo y en cuanto pasaba un rato de 4000 vueltas empezaba a parpadear el stop.
Imagen
Imagen
Parada para revision....
Así que todo el viaje a 3000/3500 revoluciones a 100 por hora y con el culete apretado....me he aburrido como una ostra y entre las paradas para controlar, las de estirar los pies y las programadas que tenía en 3 chatarrerías se me han ido 12 horitas, eso sí he hecho 1000km con 60€ de gasolina, yo había calculado el doble.
:mareo :mareo
JoseGranada
Mensajes: 48
Registrado: Lun, Jul 17 2017, 15:22
Ubicación: Granada
Coche: Audi 80 TDI/Peugeot 205 Roland Garros
Género:
Spain

Estoy bastante contento con el coche, a falta de ver el tema de la luz de stop que será la semana que viene.
Está bastante abandonado y tiene un montón de tonterías por hacer, pero con todo lo que comprado por el camino las iré arreglando poco a poco.
Tengo la boca de llenado
Imagen
El tapón ha venido todo el camino de esta guisa y los embellecedores de plástico también los he conseguido, tienen roto el tetón así que tocará pegarlos porque creo que es imposible encontrarlos enteros.
Imagen
Esta es otra sorpresa que me encontré mientras lo revisaba para comprarlo, tiene aire acondicionado, me había dicho que no el dueño, pero ahí está el compresor, siempre será más fácil arreglarlo que montar de cero.
La tapicería es lo que más me preocupa tiene grietas por todos lados, no son profundas y pequeños descosidos aquí y allí a ver cómo le meto mano.
Por último esta sorpresa que encontré por el camino
Imagen
Son los cinturones de un 306 cabrio Roland Garros, alguien los había "reservado" en el maletero de un 205 en un desguace pero buscando las cogidas de la tapa del maletero, que están rotas las dos, aparecieron y se han venido a casa.
Tengo mucho trabajo por delante pero puedo conducir el coche mientras lo voy poniendo a mi gusto, que es lo que quería. Creo que tengo una buena base. Ya iremos viendo.
Saludos.
Avatar de Usuario
gtiblack
Usuario GTX
Mensajes: 3291
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 21:57
Ubicación: GRIÑON
Coche: 205 gti 205 rallye
Género:
Spain

muy bonito ese 205! que lo disfrutes,por cierto si te lo ha vendido JIM es buen tio,es de fiar.
Peugeot 205 GTI del 90.
peugeot 205 rallye del 88
jim205
Usuario GT
Mensajes: 1408
Registrado: Mié, Jun 09 2010, 18:21
Ubicación: Catalunya (norte)
Coche: 205&205
Andorra

gtiblack escribió:muy bonito ese 205! que lo disfrutes,por cierto si te lo ha vendido JIM es buen tio,es de fiar.
jajaja, gracias por lo de buen tio y que soy de fiar :parte , yo no le he vendido nada, ultimamente David no vendo casi nada, lo guardo casi todo que ya empieza haver sequia de buen material, asi que todo guardado por si algun dia hace falta :silbo
Avatar de Usuario
ludovicus35
Usuario Junior
Mensajes: 112
Registrado: Dom, Oct 24 2010, 14:14
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Coche: Peugeot 205 Indiana
Género:
Spain

Felicidades Jose. Me alegro que disfrutes de este Roland Garros. Ya verás como entre arreglo y arreglo el coche va tomando mejor aspecto, lo importante es que los elementos principales de la mecánica estén bien.

Ala, ahora a hacerle kilómetros que parece que los está pidiendo a gritos jejeje.

Un saludo,
Responder