205 diesel... de 4 VELOCIDADES!!

Anécdotas, historias, informacion sobre el 205...

nosotros te escuchamos.
Responder
peulloh
Usuario Style
Mensajes: 161
Registrado: Lun, Feb 13 2012, 17:04
Spain

Muy buenas a todos, hacia bastante tiempo que no escribia por aqui, puesto que por ciertos problemas y contratiempos perdí mis 205, el caso es que mi padre compró hace poco un 205 para el dia a dia, un xrd del año 88 fase 1 (sorprendentemente con el salpicadero en excelente estado), la cosa es que cuando fuimos a ver y probar el coche al salir a la autovia empezamos a engranar marchas, 2,3,4... y 3!!, volvemos a poner 4 y le digo a mi padre que sea mas suave y vuelva a intentarlo y ...3 de nuevo, me dice mi padre que la 5 no entra y ante mi incredulidad lo intento yo y nada, no hay 5 y mi cara se queda asi: :nonada

Al final compramos el coche porque esta muy bien cuidado y como solo se utiliza para ir por el pueblo da igual que solo tenga 4 marchas, os cuento esta historia porque me soprendio bastante un 205 diesel de 4 marchas, los gasolina 1.1 si sabia que los habia pero no diesel ¿alguno de vosotros sabia que habia 205 diesel de 4 velocidades, o este en concreto es alguna rareza?

Un saludo a todos, y perdon por el tocho :pulgares
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

:suicida :desmayo :desmayo :desmayo :suicida
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3437
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

desde luego un xrd llevaba 5 velocidades de serie. lo que no estoy seguro es si un xld llevaba 5 o 4. sin embargo esa configuracion mecanica si la llego a montar el visa 1.7 d. si el tuyo es un xrd, miralo en la documentacion ya que a veces en el porton puede poner otra cosa, tendria que llevar caja de 5. si no la lleva es que se la cambiaron en su dia probablemente por averia y le pusieron lo primero que encontraron.
Avatar de Usuario
mazinguer
Usuario TurboD
Mensajes: 2756
Registrado: Lun, May 11 2009, 08:14
Ubicación: Madrid
Coche: 205 1.6 GTX
Género:
Japan

peixoto escribió:desde luego un xrd llevaba 5 velocidades de serie. lo que no estoy seguro es si un xld llevaba 5 o 4. sin embargo esa configuracion mecanica si la llego a montar el visa 1.7 d. si el tuyo es un xrd, miralo en la documentacion ya que a veces en el porton puede poner otra cosa, tendria que llevar caja de 5. si no la lleva es que se la cambiaron en su dia probablemente por averia y le pusieron lo primero que encontraron.
Tiene toda la pinta ,casi seguro sera una caja de c15 que si las había de 4 velocidades.
peulloh
Usuario Style
Mensajes: 161
Registrado: Lun, Feb 13 2012, 17:04
Spain

peixoto escribió:desde luego un xrd llevaba 5 velocidades de serie. lo que no estoy seguro es si un xld llevaba 5 o 4. sin embargo esa configuracion mecanica si la llego a montar el visa 1.7 d. si el tuyo es un xrd, miralo en la documentacion ya que a veces en el porton puede poner otra cosa, tendria que llevar caja de 5. si no la lleva es que se la cambiaron en su dia probablemente por averia y le pusieron lo primero que encontraron.
Acabo de mirar la documentacion y... sorpresa!! es un xld, ya me extrañaba a mi que viniera tan pelado jaja :uf
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3437
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

pues ahi esta la respuesta :ok
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Según la documentación que tengo por mi "biblioteca doscinquil" el XLD y todos los 205 diesel llevan caja de 5 velocidades... Por lo que me inclino a que esa caja no es la suya. De todas formas tengo un vecino que tuvo hasta hace año y poco un XLD fase 1 del 85, si lo veo le pregunto cuántas marchas tenía el suyo. :uf
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3437
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

die5 escribió:Según la documentación que tengo por mi "biblioteca doscinquil" el XLD y todos los 205 diesel llevan caja de 5 velocidades... Por lo que me inclino a que esa caja no es la suya. De todas formas tengo un vecino que tuvo hasta hace año y poco un XLD fase 1 del 85, si lo veo le pregunto cuántas marchas tenía el suyo. :uf
asi me gusta Diego, siempre bien informado. :pulgares :pulgares :pulgares
Responder