Presentación proyecto 205 "Restomod"

Te acabas de registrar???
Presentate junto a tu maquina
Reglas del Foro
Bienvenido a los foros del Club-205.
  • ¿Eres nuevo?
  • Te invitamos a que te presentes al resto de usuarios, y te dejamos esta guía que te resultará de interés:
-Cómo subir fotos
https://www.club-205.com/forum/viewtopi ... 13&t=38648
  • También tenemos una guía con la que puedes aprender cómo funciona y cómo usar el foro. Se llama Preguntas Frecuentes, que puedes consultar pinchando sobre el panel superior que se encuentra siempre en cualquier parte de la web.
PetrolheadGarage
Mensajes: 37
Registrado: Mié, Nov 22 2017, 15:47
Ubicación: Madrid
Género:
Contactar:

Buenas tardes señor@s,

Mi nombre es Ramón Fernández, creador de la "casa de locos" PetrolheadGarage, es un placer saludaros.

En un corto plazo de tiempo iniciaremos un proyecto tipo "Restomod" sobre una 205 que, según me comentó el anterior, ya se conocía en este foro.

El coche aún no está en nuestro poder por lo que no pondré fotos, pero ya estamos en trámites para que empecemos a meterle mano lo antes posible. Cuando finalmente sea nuestro daremos todos los detalles.

Desde hace unas semanas estoy en contacto con Mario, al cuál le doy las gracias por toda su ayuda, consejos y ofrecimiento de colaboración. Por nuestra parte estaremos más que encantados de colaborar con este buen club en todo lo que podamos, pues la base de nuestro proyecto es compartir cada uno de los pasos y avances que hagamos con el (inminente) 205, al igual que hemos hecho con elMini 1275cc SPI que hemos restaurado o el "Plasticoche". Todo ello con el objetivo de aprender y disfrutar entre todos :)

Dado que soy un completo desconocedor de estos modelos intentaré leer todo el material posible en este club, y cuando hagamos cualquier vídeo relacionado con el 205 mencionaremos esta santa casa.

Muchas gracias,

Un saludo!
Imagen
PetrolheadGarage
"¡La pasión es contagiosa!"
Avatar de Usuario
German82
Usuario GL
Mensajes: 442
Registrado: Lun, Sep 26 2011, 11:48
Ubicación: Riba-roja d'Ebre
Coche: Peugeot 205 Style 1.4 TU3S, BMW 320d F31
Género:
Spain

Ostias Ramón! tu por estos lares! que crack!!! :yepa te sigo en facebook, estos coches son muy fáciles, sobretodo hay que parar mucho cuidad con los plásticos interiores, se rompen sólo mirandolos! cualquier cosa aquí estamos para hechar un cable! salud y gas! :ok
PetrolheadGarage
Mensajes: 37
Registrado: Mié, Nov 22 2017, 15:47
Ubicación: Madrid
Género:
Contactar:

German82 escribió:Ostias Ramón! tu por estos lares! que crack!!! :yepa te sigo en facebook, estos coches son muy fáciles, sobretodo hay que parar mucho cuidad con los plásticos interiores, se rompen sólo mirandolos! cualquier cosa aquí estamos para hechar un cable! salud y gas! :ok
Buenas Germán! Muchas gracias, compañero! Ya sólo el hecho de que NO haya pulgadas y que NO sea inyección hace que me apetezca cosita fina el proyecto del 205 :)

Necesitaremos ayuda, seguro, porque tenemos muchísimo que aprender, y con la ayuda de todos seguro que hacemos un proyecto interesante ;)

Muchas gracias!
Imagen
PetrolheadGarage
"¡La pasión es contagiosa!"
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Bienvenido!! :pulgares
Otro que os sigue por Facebook y YouTube, y con muchas ganas de ver el resultado de vuestro proyecto!
Estás en el lugar perfecto para aprender de todo y más sobre los doscis, mucho ánimo! :vueltas
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
PetrolheadGarage
Mensajes: 37
Registrado: Mié, Nov 22 2017, 15:47
Ubicación: Madrid
Género:
Contactar:

die5 escribió:Bienvenido!! :pulgares
Otro que os sigue por Facebook y YouTube, y con muchas ganas de ver el resultado de vuestro proyecto!
Estás en el lugar perfecto para aprender de todo y más sobre los doscis, mucho ánimo! :vueltas
Muchas gracias die5! Estoy seguro, aquí y entre todos aprenderemos en cada pequeño paso que demos ;)

Un saludo!
Imagen
PetrolheadGarage
"¡La pasión es contagiosa!"
Avatar de Usuario
jsz
Usuario GT
Mensajes: 1078
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 10:17
Ubicación: Mejorada del Campo
Coche: Peugeot 309 GTI
Género:
Venezuela

Otro que os sigue por facebook.

Estais creando mucha espectación, y seguro que este no os da los problemas del mini ni del plasticoche.....tiene los suyos propios, jejeje.
El camino mas corto entre dos puntos es.....por la cuneta
Avatar de Usuario
mario79
Usuario GT
Mensajes: 1182
Registrado: Dom, Dic 14 2014, 22:42
Ubicación: Getafe, (Madrid).
Coche: 405Mi16 ,205 GTI 1.9 90, 205 Rac 1.8D 96
Género:
Spain

Bienvenido Ramón!!!!

Como verás, tenemos muy buena gente dentro del Club-205 y muchos seguidores de ya vuestros proyectos, ya sabes que para lo que necesites aquí está vuestra casa como solemos decir por aquí
Pasa y ponte cómodo!!
Saludos
Mario.
:pulgares :sinpalabras :corazones
PetrolheadGarage
Mensajes: 37
Registrado: Mié, Nov 22 2017, 15:47
Ubicación: Madrid
Género:
Contactar:

mario79 escribió:Bienvenido Ramón!!!!

Como verás, tenemos muy buena gente dentro del Club-205 y muchos seguidores de ya vuestros proyectos, ya sabes que para lo que necesites aquí está vuestra casa como solemos decir por aquí
Pasa y ponte cómodo!!
Saludos
Mario.
Muchas gracias de nuevo, Mario! Lo mismo os digo, en PetrolheadGarage (web y redes) tenéis vuestra casa para lo que queráis (salvo sexo o dinero) :P
Imagen
PetrolheadGarage
"¡La pasión es contagiosa!"
Avatar de Usuario
Athreyu_27
Usuario GR
Mensajes: 653
Registrado: Mié, Oct 27 2010, 17:26
Ubicación: Roquetas de Mar (Almería)
Coche: 205GTi-206HDi.XS-306HDi.XS-C4GrandPicaso
Género:
Contactar:
Argentina

Bienvenidos, tanto a ti Ramon, como al equipo humano que formais en ese "grupo de locos" como cariñosamente llamas :pulgares .
Creo que somos bastante afortunados por tener la oportunidad de que un grupo de gente tan sana como vosotros y con la repercusion mediatica que estais adquiriendo a nivel nacional a traves de internet (redes,youtube) para todos los amantes del motor, acaben por nuestro foro y haciendo una restauracion de nuestro emblematico modelo.
Enhorabuena por un lado y gracias por otro!

Seguimos espectantes a traves de faceboock y youtube para ver que llevais entre manos.

Un saludo y a darle duro.
...................... Clan PSA ......................
Imagen
(ړײ) . . .Si Dios tuviese carnet, conduciría un PEUGEOT. . . (ړײ)
PetrolheadGarage
Mensajes: 37
Registrado: Mié, Nov 22 2017, 15:47
Ubicación: Madrid
Género:
Contactar:

Athreyu_27 escribió:Bienvenidos, tanto a ti Ramon, como al equipo humano que formais en ese "grupo de locos" como cariñosamente llamas :pulgares .
Creo que somos bastante afortunados por tener la oportunidad de que un grupo de gente tan sana como vosotros y con la repercusion mediatica que estais adquiriendo a nivel nacional a traves de internet (redes,youtube) para todos los amantes del motor, acaben por nuestro foro y haciendo una restauracion de nuestro emblematico modelo.
Enhorabuena por un lado y gracias por otro!

Seguimos espectantes a traves de faceboock y youtube para ver que llevais entre manos.

Un saludo y a darle duro.
Muchas gracias por la acogida Athreyu_27! Es un placer formar parte y colaborar con cualquier amante de los "cacharros", más sobre todo siendo un modelo tan querido como el 205, de ahí que saliera elegido por votación popular. Hay que decir que no será restauración, será "Restomod", pues también fue lo más elegido por quien se animó a participar con nosotros en las votaciones. Esperamos estar a la altura de un modelo tan querido como éste, y contamos con la ayuda de todos, queremos que este sea un proyecto aún más "tuyo" que el propio Mini ;)

Un saludo!
Imagen
PetrolheadGarage
"¡La pasión es contagiosa!"
PetrolheadGarage
Mensajes: 37
Registrado: Mié, Nov 22 2017, 15:47
Ubicación: Madrid
Género:
Contactar:

Buenos días señores,

Estamos a "náh" de tener en nuestro poder un 205 1.1 Style con código de motor TU1 de un antiguo miembro de este club (muchas gracias si lo lees ;) ), y estoy recopilando información sobre posibles proyectos para realizar con este cacharrín.

Me seduce mucho, pero mucho la idea de meter toda la mecánica y electrónica de un modelo más actual, obtener más potencia y hacer un híbrido entre lo clásico y moderno para, después, homologarlo todo para poder circular por las vía pública.

Dado que mis conocimientos sobre esta marca y modelo son muy limitados, quería saber vuestra opinión sobre qué tipo de proyecto podría ser más viable, qué donante sería el más adecuado, si hay información técnica detallada sobre proyectos similares, etc. Se admiten todo tipo de ideas, pues como digo estoy en modo "lienzo en blanco" :P

Muchas gracias,

Un saludo!

PD: Si este tema fuese conveniente moverlo a otro subforo decírmelo, por favor.
Imagen
PetrolheadGarage
"¡La pasión es contagiosa!"
Avatar de Usuario
Athreyu_27
Usuario GR
Mensajes: 653
Registrado: Mié, Oct 27 2010, 17:26
Ubicación: Roquetas de Mar (Almería)
Coche: 205GTi-206HDi.XS-306HDi.XS-C4GrandPicaso
Género:
Contactar:
Argentina

Hola de nuevo y feliz año a todos los presentes!!

Pues al ser un motor TU tienes infinidad de variables. Aquí en el foro/club tenemos muchos miembros que han hecho swaps y mejoras aprovechando que en los motores TU tienes desde el 1.1 (T1) hasta el 1.6 16v 122cv (TU5-JP4S o NFS) que montan modelos del grupo, entre ellos los Saxo VTs o los 106 GTi.
Por viabilidad seria el transplante mas "sencillo" ya que es basicamente un "plug and play" teniendo en cuenta substituir la electronica.

Aunque también tenemos muchos ejemplos de gente que ha querido ir mas allá, mucho mas allá.... :uf , instalando motores de 405 Mi 1.9 16V de 160cv (XU9-J4 o D6C) o de 306 GTi6/XsaraVTs 2.0 16v de 167cv (XU10-J4RS o RFS), algunos pasados de inyección a carburación doble usando Webers de 40.

Contamos incluso con alguno que ha montado el famoso TCT 8v (XU10-J2TE o RGX), muy potenciable gracias al turbo.

Hay infinidad de posibilidades de sin salirte del abanico que ofrece el propio grupo, en función de las ganas que tengáis de "empepinar" ese Style y también de las ganas de enfangaros con las que conteis! :ok
...................... Clan PSA ......................
Imagen
(ړײ) . . .Si Dios tuviese carnet, conduciría un PEUGEOT. . . (ړײ)
Avatar de Usuario
mario79
Usuario GT
Mensajes: 1182
Registrado: Dom, Dic 14 2014, 22:42
Ubicación: Getafe, (Madrid).
Coche: 405Mi16 ,205 GTI 1.9 90, 205 Rac 1.8D 96
Género:
Spain

Athreyu_27 escribió:Hola de nuevo y feliz año a todos los presentes!!

Pues al ser un motor TU tienes infinidad de variables. Aquí en el foro/club tenemos muchos miembros que han hecho swaps y mejoras aprovechando que en los motores TU tienes desde el 1.1 (T1) hasta el 1.6 16v 122cv (TU5-JP4S o NFS) que montan modelos del grupo, entre ellos los Saxo VTs o los 106 GTi.
Por viabilidad seria el transplante mas "sencillo" ya que es basicamente un "plug and play" teniendo en cuenta substituir la electronica.

Aunque también tenemos muchos ejemplos de gente que ha querido ir mas allá, mucho mas allá.... :uf , instalando motores de 405 Mi 1.9 16V de 160cv (XU9-J4 o D6C) o de 306 GTi6/XsaraVTs 2.0 16v de 167cv (XU10-J4RS o RFS), algunos pasados de inyección a carburación doble usando Webers de 40.

Contamos incluso con alguno que ha montado el famoso TCT 8v (XU10-J2TE o RGX), muy potenciable gracias al turbo.

Hay infinidad de posibilidades de sin salirte del abanico que ofrece el propio grupo, en función de las ganas que tengáis de "empepinar" ese Style y también de las ganas de enfangaros con las que conteis! :ok
Mejor no lo ha podido detallar el amigo athreyu_27 como veréis tenemos una amplia gama de modificaciónes
Un saludo
Mario
:pulgares :sinpalabras :corazones
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Athreyu_27 escribió:Hola de nuevo y feliz año a todos los presentes!!

Pues al ser un motor TU tienes infinidad de variables. Aquí en el foro/club tenemos muchos miembros que han hecho swaps y mejoras aprovechando que en los motores TU tienes desde el 1.1 (T1) hasta el 1.6 16v 122cv (TU5-JP4S o NFS) que montan modelos del grupo, entre ellos los Saxo VTs o los 106 GTi.
Por viabilidad seria el transplante mas "sencillo" ya que es basicamente un "plug and play" teniendo en cuenta substituir la electronica.

Aunque también tenemos muchos ejemplos de gente que ha querido ir mas allá, mucho mas allá.... :uf , instalando motores de 405 Mi 1.9 16V de 160cv (XU9-J4 o D6C) o de 306 GTi6/XsaraVTs 2.0 16v de 167cv (XU10-J4RS o RFS), algunos pasados de inyección a carburación doble usando Webers de 40.

Contamos incluso con alguno que ha montado el famoso TCT 8v (XU10-J2TE o RGX), muy potenciable gracias al turbo.

Hay infinidad de posibilidades de sin salirte del abanico que ofrece el propio grupo, en función de las ganas que tengáis de "empepinar" ese Style y también de las ganas de enfangaros con las que conteis! :ok
Vayan saliendo del hilo, ya está todo dicho. :parte

Cómo poseedor de otro 1.1 Style me quedo por aquí con muchas más ganas aún de ver que sale!
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
German82
Usuario GL
Mensajes: 442
Registrado: Lun, Sep 26 2011, 11:48
Ubicación: Riba-roja d'Ebre
Coche: Peugeot 205 Style 1.4 TU3S, BMW 320d F31
Género:
Spain

Estupendo! otro poseedor de 1.1 Style para lo que necesitéis por aquí! :vueltas
Responder