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Monclou
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Hola amigos tengo un CTI 92 motor 1.9 año 92 llego por casualidad a mi vida y ahora estoy enamorado de El pero no se mucho de autos. Quiero restaurarlo y necesito mucha ayuda, realmente descubrí lo maravillosos que son estos coches y se que ustedes me pueden guiar para que este proyecto sea todo un éxito. tengo varias preguntas, la primera es que algún dueño anterior decidió quitar el caudalimetro y colocar una nueva inyección, no se si regresar al sistema original. segundo el computador esta en un lugar que no es junto a la bateria y me gustaría dejarlo en la guantera donde debe ir. no se si la instalación de cualquier CTI le sirva al mio o si el 1600 es diferente. como verán debo poner ese motor en orden y no se por donde arrancar, ademas hay poca informacion en internet. Que me aconsejan
se los presento :
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Mauricio Montenegro
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Monclou
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Esta foto es del motor como podrán ver esta muy desordenado, sin embargo por las mañanas enciende con facilidad aunque anda un poco a trancazos mientras calienta, luego se normaliza
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Mauricio Montenegro
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JESUS GTI LAVADORA
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Bienvenido, como siempre digo, pasa y ponte cómodo.

La foto de tu motor es un poco rara, tiene forma de puerta para entrar a una ciudad.

Un saludo!!!
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borjagt
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No me extrañaría, la entrada a Bogotá es acojonante.

El transmilenio creo que es una buena opcion, no? Que recuerdos!

Un saludo! y ya verás que aquí encontrarás todo aquello que necesites.

Un saludo!
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JESUS GTI LAVADORA
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Parece ser que te han instalación una inyección Motronic. Muchos aquí en España la llevamos y el coche va mucho mas fino que con la inyección original.

Esta un poco chapuceada, pero bueno, no es mala opción.

Lo que si haría, seria intentar quitar la centralita de donde la llevas, coge mucho calor y a larga puede darte problemas.

Y ese filtro de aire es el peor sitio donde puede ir ya que lo que interesa es que el aire entre lo mas frio posible y donde lo llevas, justo encima de los colectores, mas caliente no puede entrar.

Yo llevo esa inyección, te dejo una foto para que veas como queda mas ordenadito.
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Monclou
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Wow me han subido la moral, aca en Colombia no hay mas de 10 ejemplares de estos, asi que verlo rodar por las calles te da un tumbao de celebridad jeje. Voy a comenzar por mover ese filtro de aire gracias por todos los consejos son bienvenidos. Ayer encontre una instalacion electrica de un CTI 1.9 modelo 92 pero ohh sorpresa mi computador fue movido de la guantera a la parte delantera justo donde esta la bateria y tiene 18 pines...la instalacion del CTI Que encontre es de 13 pines. Supongo que a mi auto le adaptaron un nuevo compu...que hacer, compro el compu que le sirve a esa instalacion de 13 pines? O restauro la instalacion actual que esta bien matada y sigo con ese computador de 18 pines y lo paso a la guantera? Que hacer?
Última edición por Monclou el Sab, Jul 22 2017, 17:18, editado 1 vez en total.
Mauricio Montenegro
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Monclou
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Bueno voy aprendiendo la centralita o computador de mi auto es esta, sera la original?
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Última edición por Monclou el Sab, Jul 22 2017, 07:41, editado 1 vez en total.
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Y este es el conector de la instalacion electrica que encontre ayer para la venta, como pueden ver tiene menos pines que la centralita que tengo. Que diferencia hay entre las centralitas en cuanto al rendimiento del auto, Me quedo con la que tengo? O consigo la de esta instalacion electrica?
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Mauricio Montenegro
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JESUS GTI LAVADORA
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Hazle una foto a la centralita donde aparece la pegatina con el numero de referencia, por el numero de pines es difícil saber que tienes instalado.

Si quieres cambiar la instalacion por la original, deberías de cambiar todo el cableado, colocar el caudalimetro, centralita, distribuidor, sensor posición mariposa, etc, etc, etc
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Monclou
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Hola Jesus esta es la centralita, es mejor el sistema motronic que el jetronic?
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Mauricio Montenegro
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