Hola

Te acabas de registrar???
Presentate junto a tu maquina
Reglas del Foro
Bienvenido a los foros del Club-205.
  • ¿Eres nuevo?
  • Te invitamos a que te presentes al resto de usuarios, y te dejamos esta guía que te resultará de interés:
-Cómo subir fotos
https://www.club-205.com/forum/viewtopi ... 13&t=38648
  • También tenemos una guía con la que puedes aprender cómo funciona y cómo usar el foro. Se llama Preguntas Frecuentes, que puedes consultar pinchando sobre el panel superior que se encuentra siempre en cualquier parte de la web.
Responder
helecho
Mensajes: 2
Registrado: Vie, Jul 28 2017, 03:23

Fui poseedor de un 205 gti 1.9 rojo de 1991 al 2000, me lo robaron con 190.000 km, me ilusionaria hablar de este coche con vosotros, soy de Madrid.

El caso es que mi 205 GTI nunca me pareció un buen coche, es más, juré no comprarme nunca más un Peugeot y lo he cumplido.

Primero tuve creo recordar un SR, iba estupendo, lo llegué a poner a 180, reacciones nobles, buenos frenos y motor y eso que era un coche normalito, eso me animó a comprarme en 1991 el superadmirado y bien criticado 1.9 GTI color rojo por dos millones de pesetas, el coche era precioso, el motor una maravilla, pero aaamigo, el comportamiento era francamente malo a mi entender, tenía bastante tendencia al subviraje y a irse del tren delantero, y cuando pasaba no había quien lo controlara.

Además el coche me vino con un defecto de fábrica, estaba mal repartida la frenada, total que a la mínima bloqueaba las ruedas, esto me costó dos accidentes leves por fortuna. El jefe de mecánicos de MOSA que era un tarugo, me llegó a decir que el coche no tenía repartidor!!?!! Finalmente un concesionario que había por usera creo recordar, me detectó el fallo y cambiaron como unas piezas que en efecto repartían la frenada y que estaban mal calibradas.

Me dio múltiples problemas mecánicos, no arrancaba a veces sobretodo en frio y tardaron meses en detectar la avería, fallaban cosas...y eso que decian entonces que era muy fiable porque no tenía mucha electrónica. En el colmo del despropósito en una revisión oficial en el de la avenida de los toreros no le hicieron NADA, ni cambiar el aceite, por ese motivo, se rompió la correa de distribución con 170.000 km, afortunadamente Peugeot cubrió la reparación, sé que ni me cambiaron el aceite porque el chivato se encendio al salir del taller y luego porque la revisión que tocaba el cambio de correa fue esa precísamente.

No me explico como este coche en concreto: el 1.9 GTI se llevó tantos halagos y parabienes, sí oí decir que el 1.6 era mucho más noble, no lo sé, desde luego el golf que sí probé iba bastante mejor a mi entender.

Finalmente me lo robaron porque -entre otras cosas- por el problema de arranque, me quitaron el cortacorrientes que tenía aduciendo -falsamente- que este podía ser el problema- y hasta hoy no ha aparecido, el seguro me pagó una cuarta parte de su valor unas 450.000 ptas, me gustaría seguir teniéndolo por lo bonito que era y por la aceleraciones que tenía, entonces no me fijaba en el consumo, pero calculo por viajes que se tragaba 18l a los 100 km, eso sí corriendo como se corría entonces, y pasando más miedo que vergüenza, vamos ahora mismo con mi coche a 190 es como ir con el 205 a 150.

En cualquier caso os ruego toméis esto como una crítica constructiva , era un capricho de coche y fue mítico, pero es mi experiencia. Que opinaís al respecto?

Saludos
Avatar de Usuario
jsz
Usuario GT
Mensajes: 1078
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 10:17
Ubicación: Mejorada del Campo
Coche: Peugeot 309 GTI
Género:
Venezuela

pues que te tocó la oveja negra y unos talleres de lo peor.

A mi me pasó algo parecido con un Megane I, fallos y más fallos y prometí no volver a comprarme otro Renault, que por ahora voy cumpliendo.

Respecto al precio ¿estás seguro que fueron 2 millones? Porque tengo la factura original de mi 309 GTI (más caro que el 205) y es de 1.392.000 pts.

A lo comportamiento noble, pues es como el R5 turbo de la época, quien se estampo porque "le saltó el turbo en una curva", dirá que era un coche traicionero, y quien sabía lo que llevaba tendrá otra opinión.

Hablo del 309 que es lo que conozco, en mi caso, es SOBREvirador, y solo pierdo la trasera si yo quiero, pero tengo entendido que el 205 es más jugueton en ese aspecto.
El camino mas corto entre dos puntos es.....por la cuneta
helecho
Mensajes: 2
Registrado: Vie, Jul 28 2017, 03:23

Gracias por contestar.

Pues sí en efecto no me tocó una buena unidad y sobretodo unos STO de pena, fue sobretodo esto último lo que me hizo jurar no volver al león.

Respecto al precio estoy bastante seguro, eso sí venía con A/C, cortacorrientes..., por otro lado pensaba que el 309 era más barato, pero vamos esto último no lo sé, me imaginaba que pasaba lo mismo que con el R5 y el R9, que uno tenía culo y sin embargo era bastante más barato...era año 91 o sea ya al final...

Yo pensaba que mi 205 iba a tener el comportamiento del que hablasd del 309, controlando la trasera a voluntad...pero por desgracia no fue así, realmente me parecía un coche complcado de conducir, y que como te pasaras un poco de la raya no había vuelta atrás.

saludos.
Responder