Chaval de Valencia queriendo empezar

Te acabas de registrar???
Presentate junto a tu maquina
Reglas del Foro
Bienvenido a los foros del Club-205.
  • ¿Eres nuevo?
  • Te invitamos a que te presentes al resto de usuarios, y te dejamos esta guía que te resultará de interés:
-Cómo subir fotos
https://www.club-205.com/forum/viewtopi ... 13&t=38648
  • También tenemos una guía con la que puedes aprender cómo funciona y cómo usar el foro. Se llama Preguntas Frecuentes, que puedes consultar pinchando sobre el panel superior que se encuentra siempre en cualquier parte de la web.
Responder
Avatar de Usuario
etlister
Mensajes: 17
Registrado: Dom, Jul 30 2017, 00:28
Coche: 205 GR 1.4 Premium
Género:

Pues eso, buenas a todos. Soy Carles, un chaval de Valencia que está acabando de estudiar el superior de mantenimiento industrial. No tengo ni idea de mecánica del automóvil, pero bueno, estoy estudiando y trabajando de electromecánico y ya hace tiempo que me ronda la idea de hacerme con alguno de los coches que me encantaban de pequeño por los rallys (aunque en realidad me tocó mas la época del 206 y focus jeje... ), però la verdad que el 205 tiene un encanto y desprende una sencillez que me han hecho decantarme por él, en vez de un golf mkii u otros.
Ahora mismo comparto un 307 con mis padres, pero la verdad que quiero un coche 100% mío para tocarlo yo y ponerle y quitarle lo que me dé la gana y aprender con él y por supuesto cogerlo cuando me dé la gana.

Bueno, pues el primer problema que tengo que afrontar es encontrar uno por aquí. Y quería ver que me podéis recomendar. La verdad no estoy cerrado 100% a diésel o gasolina ni a ninguna motorización. Supongo que es acostumbrarse a cada potencia. Lo que sí agradecería mucho es que tuviera aire, direccion asistida y ya si pudiera ser, elevalunas eléctrico.
Cuando lo empiece a tocar tengo ya pensados temas estéticos y de comfort, pero justo esos extras serían lo que más valoraría tras el estado general. Conocí este foro por que llevo semanas viendo cosas por internet de mecánica de automóvil en general y tutoriales del 205.
Luego a parte quería preguntaros por cuanto me debería salir (pongamos un generation o mito). Creo que no hay ahora mismo ofertas interesantes por aquí y quiero hacerme una idea. Tiré a llamar a los dos con mejor pinta y ya no lo tenían. Pero a ver si me hecho bien una idea: rondan los 800-1000€ los que parece que están bien (solo bien, que van, tienen la itv y circulan, etc..). Los que bajan de ese precio tienen reparaciones pendientes más o menos grandes. Cuanto debería ponerme como objetivo? Conseguirlo a 700-800 y tener hasta 1000 para que pase por un taller estaría bien, no? Alguien de Valencia se ofrecería a acompañarme a ver alguno si sale uno interesante? Creo que eso podría multiplicar por 1000 las posibilidades de buena compra. Yo la verdad apenas he subido un par de veces en el de un compañero y no me conozco que partes debería revisar y eso.


Bueno, ni se, espero vuestras respuestas y a ver si más pronto que tarde puedo estar ya subiendo fotos de bricos jejeje
Avatar de Usuario
etlister
Mensajes: 17
Registrado: Dom, Jul 30 2017, 00:28
Coche: 205 GR 1.4 Premium
Género:

Buenas, parece que al fin he encontrado un 205 que me puede interesar. El propietario dice que solo ha tenido 2 dueños y que es un 1.4 gasolina de 1994. Dice que lleva todo de fábrica sin tocar y ruedas nuevas y que nunca le ha tenido que hacer nada. Dice también que está con revisiones e ITV y que fue hace poco a Francia y volvió con él.

Imagen
Imagen
Imagen

De las fotos me escama un poco que no se vea nada de chapa y de los interiores que lleve fundas (que puede ser muy buena y muy mala señal jejej). No tiene dirección asistida ni aire, que son extras que buscaba, pero por 700€ creo que podré renunciar a ellos (nunca he llevado un coche sin d/a y me da un poco de miedo jajaj). ¿Como lo véis? ¿Algún consejo? ¿Alguna idea de qué modelo puede ser por las fotos y motor? Mañana me pasaré a verlo y a ver si le encuentro la trampa jajaja. ¿Algo que miraríais en especial?


EDIT: He conseguido que me pase una foto del exterior y no pinta mal. Aunque tampoco me da pistas sobre qué versión del coche es jajaj, seguro que vosotros lo ficháis en 1 segundo.

Imagen
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6886
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Bienvenido! :pulgares

Pues se trata de un GR Premium, una edición limitada del GR que contaba con algo más de equipamiento, los elevalunas eléctricos, cierre centralizado y poco más. Y por la foto del motor en principio es el 1.4 de 75cvs con carbu doble, y digo en principio porque se de algún GR al que montaron de fabrica el 1.4 de 85cvs del GT, aunque en papeles conste el 75cvs, que son exactamente iguales exteriormente, solo se diferencian por el código motor k2D para el 75cvs y k2a/b para el de 85cvs, además de que el 85 lleva una S grabada en el lado izquierdo de la culata según se mira de frente.

Hay aquí en el foro un Generation 1.8D con todos los extras y no demasiados kilómetros por menos dinero, échale un vistazo al anuncio en la sección de ventas.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
davidvarona
Usuario Nuevo
Mensajes: 81
Registrado: Dom, Nov 02 2014, 21:53
Ubicación: Burgos
Coche: 205 GT
Género:

Me dejas a cuadros diego... :desmayo
Avatar de Usuario
JESUS GTI LAVADORA
Usuario GTX
Mensajes: 3597
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 22:10
Ubicación: Granada
Coche: 205 GTI, Audi A4, Honda SH
Contactar:
Aruba

die5 escribió:Bienvenido! :pulgares

Pues se trata de un GR Premium, una edición limitada del GR que contaba con algo más de equipamiento, los elevalunas eléctricos, cierre centralizado y poco más. Y por la foto del motor en principio es el 1.4 de 75cvs con carbu doble, y digo en principio porque se de algún GR al que montaron de fabrica el 1.4 de 85cvs del GT, aunque en papeles conste el 75cvs, que son exactamente iguales exteriormente, solo se diferencian por el código motor k2D para el 75cvs y k2a/b para el de 85cvs, además de que el 85 lleva una S grabada en el lado izquierdo de la culata según se mira de frente.

Hay aquí en el foro un Generation 1.8D con todos los extras y no demasiados kilómetros por menos dinero, échale un vistazo al anuncio en la sección de ventas.
A ver si para las siguientes respuestas, te informas un poco y das datos mas concretos, la madre que te parió!!! :ok
Avatar de Usuario
mario79
Usuario GT
Mensajes: 1193
Registrado: Dom, Dic 14 2014, 22:42
Ubicación: Getafe, (Madrid).
Coche: 405Mi16 ,205 GTI 1.9 90, 205 Rac 1.8D 96
Género:
Spain

JESUS GTI LAVADORA escribió:
die5 escribió:Bienvenido! :pulgares

Pues se trata de un GR Premium, una edición limitada del GR que contaba con algo más de equipamiento, los elevalunas eléctricos, cierre centralizado y poco más. Y por la foto del motor en principio es el 1.4 de 75cvs con carbu doble, y digo en principio porque se de algún GR al que montaron de fabrica el 1.4 de 85cvs del GT, aunque en papeles conste el 75cvs, que son exactamente iguales exteriormente, solo se diferencian por el código motor k2D para el 75cvs y k2a/b para el de 85cvs, además de que el 85 lleva una S grabada en el lado izquierdo de la culata según se mira de frente.

Hay aquí en el foro un Generation 1.8D con todos los extras y no demasiados kilómetros por menos dinero, échale un vistazo al anuncio en la sección de ventas.
A ver si para las siguientes respuestas, te informas un poco y das datos mas concretos, la madre que te parió!!! :ok
Yo creo que han quedado alguna duda no está muy claro...jajajaja menudo Crack Diego.
:pulgares :sinpalabras :corazones
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6886
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

:D :D
Se nota que no tengo estudiados los 1.4 por si algún día... :silbo
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
etlister
Mensajes: 17
Registrado: Dom, Jul 30 2017, 00:28
Coche: 205 GR 1.4 Premium
Género:

Buenas, gente. Gracais a todos por las respuestas.

Nada más que poneros al día. Fui a ver el coche y mecánicamente es una gozada como está (mejor que el 307 que compartimos en casa). Nos dimos una vuelta y todas las marchas entraban bien, arranca sin problemas a la primera, ningún ruido extraño ni a altas ni bajas velocidades ni con baches, ruedas, bujías y pastillas de freno nuevas, que se notan, etc... Todo funciona bien. Además le pedí que lo condujera al principio y el tio ha sido camionero y sabe conducir sin malos vicios. Ahora, tiene más mierda que el palo de un gallinero :yepa

El coche es de un rumano trabajador del campo que lo ha usado pues... para lo propio, y ahora quiere una furgoneta para ello. Lo compró a su jefe hace año y medio con 45.000 km y en garaje (quien lo hubiera pillado allí :triston ). Desde entonces se le han hecho 55.000 km de mala vida, que por suerte parece que solo se ha reflejado en lo estético. La tapicería está muy guarra (que no rota o desgastada) y parece limpiable casi todo, al ser principalmente polvo (no hay cosas estilo manchas de líquidos, etc...).

Por cierto, llevaba una pegatina de Peugeot en la luna que ponía "Con el motor caliente, apretar el acelerador al arrancar". Supongo que sería así de fábrica y será una cuestión del tipo de carburador que no me debería preocupar.

Puntos malos:

- Tapicería guarra y plásticos agrisados por el sol.
- Rejilla trasera rota (falta un buen trozo. Me planteo hacerle yo mismo la chapa que lleva ahí el rallye en el taller de mi instituto) y caja de fusibles sujetada con un tornillo y un trocito de chapa megacutre.
- Radio no funciona.
- Lleva un reloj de temperatura de agua sobre el tablero muy garrulo y de aspecto barato. Creo que prefiero el agujero del tornillo y pensar donde recolocarlo.
- Ventanas chirrían. (hay que limpiar y lubricar por dentro)
- Lleva unos tapacubos horribles que van a ir a la basura en días y a pintar la llanta
- Me quedo sin dirección asistida y a/c, que eran algo que tenía en mente. :lloro
- La palanca de cambios tiene una holgura que no sé hasta qué punto es normal. De todas formas va perfectamente si se maneja debidamente.
- (Esto lo pensé en casa) En el tablero tenía un botón de antiniebla, pero no recuerdo haber visto focos antiniebla y en las fotos no se ve. En el faro no podrían estar integrados, no?? Esto podría ser el único indicio de accidente.
- La junta aislante de la puerta trasera derecha está rota en la parte inferior y se ve la carretera junto a tu pie. Es una tontería arreglable, pero a mi pareja le dio hasta algo de miedo

Puntos buenos:
- Mecánica muy fina (Esto es lo principal).
- Mantenimientos, papeleos, ITV y revisiones todo en regla.
- 5 puertas, elevalunas eléctrico y un motor "potente".
- Parece más divertido que un Mito, que era lo que andaba buscando.
- Algunas cosas cambiadas hace poco (ruedas, bujías, pastillas de freno, luces, filtros, ...).
- Chapa en perfecto estado. Hay que rebuscar mucho para encontrar algo de óxido. Juntas de la chapa alineadas y toda la pintura del mismo tono.
- Tablero y plásticos interiores en perfecto estado (quitando la caja de fusibles y bola del cambio). Todos los botones, selectores, ruedas, ...
- Me ha propuesto dejarlo en 600€ si me encargo yo del cambio de nombre (que me voy a gastar casi lo mismo, ya...) porque no quiere tener que acercarse a la ciudad para ello.


En definitiva, hoy me acercaré a pegarle un segundo vistazo y con todo listo para comprarlo. Veo que los contras son por lo general cosas pequeñas y que hasta creo que me gustará resolver por mi mismo (casi casi lo que más me atrae de tener un coche propio es toquetearlo yo jajaj).

Si todo va bien, en unas horas formaré un poco más parte de esta comunidad :ok
Avatar de Usuario
etlister
Mensajes: 17
Registrado: Dom, Jul 30 2017, 00:28
Coche: 205 GR 1.4 Premium
Género:

Bueno señores, pues ya soy uno más! jajaj

Hoy le he hecho sus 50km o así a mi nuevo 205 GR. Sensaciones muy buenas en frío, pero cuando se calienta empiezan los problemas: se me ha parado el motor en carretera y he tenido que esperar unos 10 min porque ni arrancaba. Por suerte me ha dado la inercia para salir por un desvío de un camino y poder parar allí tranquilo. El resto del trayecto a 100-110 y sin problemas. Al parecer no puede ir a 120 más de 10-15 min... Por el taller iba a pasar igual, pero vaya... esperaba que fuera para cosas preventivas :losiento Ahora entiendo el reloj de temperatura del agua que le habían puesto... (Aunque no sé donde estará la sonda porque ha dado el fallo a 80ºC si es que va bien). También me ha caído encima al frase del dueño de "si pasas de 110 se calienta demasiado". Creía que se refería a cuidarlo en trayectos largos, no a que se te pare en 10 min jajaj

Bueno, en cualquier caso mañana toca limpieza a fondo con alegría y ya se irá viendo :pulgares
Avatar de Usuario
borjagt
Usuario XL
Mensajes: 203
Registrado: Mar, Jun 09 2015, 20:10
Ubicación: Terrassa
Coche: 205GT
Género:
India

Enhorabuena por la adquisición

Ya veràs como lo iràs arreglando poco a poco y te quedarà como nuevo!
Avatar de Usuario
etlister
Mensajes: 17
Registrado: Dom, Jul 30 2017, 00:28
Coche: 205 GR 1.4 Premium
Género:

Bueno, os cuento como va yendo todo.

Por una parte el motor: Le subí el ralentí (estaba a unas 600 vueltas y a la mínima se calaba). Tras más de una hora para encontrar el maldito tornillo en el Solex 32-34 Z2, lo he dejado a unos 750-800. Al final para algo así no vale la pena marearse buscando diagramas y manuales (más que nada porque están todos los tutos con las imágenes caídas. En este foro, pero tampoco en inglés y francés he encontrado nada) y toqué sin miedo el tornillo que la lógica me decía que tenía que ser.

El funcionamiento ahora es mucho mejor, pero sigue habiendo un punto en que si le doy indeciso al gas un poquito y lo suelto en seguida se cala. De todas formas esto es hilar muy fino y es evitable conduciendo. No me preocupa por ahora. Supongo que podría ser algo de suciedad en el chiclé de bajas y mejorará cuando se limpie el carbu.

El problema más grave que tengo por ahora es que el coche por ciudad va de perlas, pero en carretera se para. Lo hizo una vez en el trayecto al comprarlo tras unos 10 min de ir a 120. Hice el resto a unos 110 y sin problema. Hoy he salido al Norauto más cercano y a un desguace a por algunas cosas y nada más salir de la ciudad y a 90 se me ha parado en carretera y he tenido que parar en el arcén. Cuando esto pasa el coche no arranca hasta pasados unos 2-5 minutos. No entiendo qué puede ser esto, la verdad. Lo voy a llevar a un taller, pero me da miedo que empiecen a cambiar cosas a saco porque sí porque tengo presupuesto limitado a corto plazo(me voy a tirar 3 meses sin trabajar). Alguno sabría por donde empezar a mirar? A mí me dijeron los dueños que es que en carretera se calentaba mucho, pero el indicador que ellos mismos pusieron marca menos de 80 en carretera (en ciudad 90 y va como la seda), así que lo de calentarse no tendría sentido. El tanque de agua además coge presión y los ventiladores se disparan cuando deben.

Donde debería estar la manguera de retorno del aire caliente hay una chapuza puesta demasiado corta y sin abrazaderas totalmente suelta. No llega bien y caben dos dedos. Pudiera ser que en carretera se colara el aire demasiado frío por ahí o algo? jajaj Ya os digo que no tengo ni idea de motores y tal.

PD: Sigue la limpieza, he empezado a sanear terminales de masas y tal, cambiado bornas de la batería y los muelles del maletero. He comprobado los altavoces delanteros y nunca habia visto una membrana tan destruida. El viernes veré si los baratitos del Norauto entran. Estos detalles supongo que no importan a naide, pero me sirven para completar una especie de deiario del coche jajaja

Un saludo cracks! Os actualizo con lo que me vayan diciendo del taller.
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

No pares!!!

Dale caña a ese 205.

Saludos
Mc
Responder