Presentación proyecto 205 "Restomod"

Te acabas de registrar???
Presentate junto a tu maquina
Reglas del Foro
Bienvenido a los foros del Club-205.
  • ¿Eres nuevo?
  • Te invitamos a que te presentes al resto de usuarios, y te dejamos esta guía que te resultará de interés:
-Cómo subir fotos
https://www.club-205.com/forum/viewtopi ... 13&t=38648
  • También tenemos una guía con la que puedes aprender cómo funciona y cómo usar el foro. Se llama Preguntas Frecuentes, que puedes consultar pinchando sobre el panel superior que se encuentra siempre en cualquier parte de la web.
PetrolheadGarage
Mensajes: 37
Registrado: Mié, Nov 22 2017, 15:47
Ubicación: Madrid
Género:
Contactar:

Athreyu_27 escribió:Hola de nuevo y feliz año a todos los presentes!!

Pues al ser un motor TU tienes infinidad de variables. Aquí en el foro/club tenemos muchos miembros que han hecho swaps y mejoras aprovechando que en los motores TU tienes desde el 1.1 (T1) hasta el 1.6 16v 122cv (TU5-JP4S o NFS) que montan modelos del grupo, entre ellos los Saxo VTs o los 106 GTi.
Por viabilidad seria el transplante mas "sencillo" ya que es basicamente un "plug and play" teniendo en cuenta substituir la electronica.

Aunque también tenemos muchos ejemplos de gente que ha querido ir mas allá, mucho mas allá.... :uf , instalando motores de 405 Mi 1.9 16V de 160cv (XU9-J4 o D6C) o de 306 GTi6/XsaraVTs 2.0 16v de 167cv (XU10-J4RS o RFS), algunos pasados de inyección a carburación doble usando Webers de 40.

Contamos incluso con alguno que ha montado el famoso TCT 8v (XU10-J2TE o RGX), muy potenciable gracias al turbo.

Hay infinidad de posibilidades de sin salirte del abanico que ofrece el propio grupo, en función de las ganas que tengáis de "empepinar" ese Style y también de las ganas de enfangaros con las que conteis! :ok
¡Por los dioses, qué buena información! ¡Muchas gracias Athreyu_27! Me lo apunto y guardo como oro en paño.

En tu opinión, teniendo en cuenta que no tenemos prisa por terminar el proyecto (por lo que podríamos "complicarnos la vida" bastante), que queremos hacer un buen cacharro pero no somos ricos ni podemos estar invirtiendo decenas de horas buscando recambios imposibles de encontrar, ¿qué opción eligirías si fuera tu coche y pudieras hacer (casi) todo tú mismo?

Muchas gracias,

¡Un saludo!
Imagen
PetrolheadGarage
"¡La pasión es contagiosa!"
Avatar de Usuario
mazinguer
Usuario TurboD
Mensajes: 2756
Registrado: Lun, May 11 2009, 08:14
Ubicación: Madrid
Coche: 205 1.6 GTX
Género:
Japan

German82 escribió:Estupendo! otro poseedor de 1.1 Style para lo que necesitéis por aquí! :vueltas
Hombre de style a ese coche le queda poco,porque si es el que creo es el de kiki205 y tiene la estética de un 205 rally en rojo.
Avatar de Usuario
German82
Usuario GL
Mensajes: 442
Registrado: Lun, Sep 26 2011, 11:48
Ubicación: Riba-roja d'Ebre
Coche: Peugeot 205 Style 1.4 TU3S, BMW 320d F31
Género:
Spain

Para nada, estas confundido, hechale un vistazo a mi post de restauración :feliz
Avatar de Usuario
mazinguer
Usuario TurboD
Mensajes: 2756
Registrado: Lun, May 11 2009, 08:14
Ubicación: Madrid
Coche: 205 1.6 GTX
Género:
Japan

German82 escribió:Para nada, estas confundido, hechale un vistazo a mi post de restauración :feliz
No digo el tuyo si no el que an encontrado ellos
Avatar de Usuario
mario79
Usuario GT
Mensajes: 1182
Registrado: Dom, Dic 14 2014, 22:42
Ubicación: Getafe, (Madrid).
Coche: 405Mi16 ,205 GTI 1.9 90, 205 Rac 1.8D 96
Género:
Spain

mazinguer escribió:
German82 escribió:Para nada, estas confundido, hechale un vistazo a mi post de restauración :feliz
No digo el tuyo si no el que an encontrado ellos
Exacto ese es!!!
:pulgares :sinpalabras :corazones
Avatar de Usuario
German82
Usuario GL
Mensajes: 442
Registrado: Lun, Sep 26 2011, 11:48
Ubicación: Riba-roja d'Ebre
Coche: Peugeot 205 Style 1.4 TU3S, BMW 320d F31
Género:
Spain

mazinguer escribió:
German82 escribió:Para nada, estas confundido, hechale un vistazo a mi post de restauración :feliz
No digo el tuyo si no el que an encontrado ellos
Mis disculpas!
PetrolheadGarage
Mensajes: 37
Registrado: Mié, Nov 22 2017, 15:47
Ubicación: Madrid
Género:
Contactar:

Buenos días señores,

He estado recopilando información sobre los posibles proyectos que habéis sugerido y, con permiso, lo resumo todo en un tema específico, para tener toda la información junta. :feliz

Gracias!
Imagen
PetrolheadGarage
"¡La pasión es contagiosa!"
Avatar de Usuario
mario79
Usuario GT
Mensajes: 1182
Registrado: Dom, Dic 14 2014, 22:42
Ubicación: Getafe, (Madrid).
Coche: 405Mi16 ,205 GTI 1.9 90, 205 Rac 1.8D 96
Género:
Spain

PetrolheadGarage escribió:Buenos días señores,

He estado recopilando información sobre los posibles proyectos que habéis sugerido y, con permiso, lo resumo todo en un tema específico, para tener toda la información junta. :feliz

Gracias!
Estaremos impectantes!!!
Saludos.
:pulgares :sinpalabras :corazones
Avatar de Usuario
Athreyu_27
Usuario GR
Mensajes: 653
Registrado: Mié, Oct 27 2010, 17:26
Ubicación: Roquetas de Mar (Almería)
Coche: 205GTi-206HDi.XS-306HDi.XS-C4GrandPicaso
Género:
Contactar:
Argentina

PetrolheadGarage escribió:
¡Por los dioses, qué buena información! ¡Muchas gracias Athreyu_27! Me lo apunto y guardo como oro en paño.

En tu opinión, teniendo en cuenta que no tenemos prisa por terminar el proyecto (por lo que podríamos "complicarnos la vida" bastante), que queremos hacer un buen cacharro pero no somos ricos ni podemos estar invirtiendo decenas de horas buscando recambios imposibles de encontrar, ¿qué opción eligirías si fuera tu coche y pudieras hacer (casi) todo tú mismo?

Muchas gracias,

¡Un saludo!

Afúúú!! :uf

Desgraciadamente, no os puedo seguir el ritmo por el foro al nivel que ya me gustaria, cuando uno tiene familia tienes que repartir el mismo tiempo de antes pero en infinidad de mas cosas... :uf

Contesto por aqui algo tarde, ya que he visto lo avanzado que llevais el hilo principal de lo que va a ser el "Restomod" .
Por suerte, teneis un buen aliado dentro de esta familia, a Mario, que ya hace él por mantenernos informados mediante redes sociales de todos vuestros avances.

Que deciros, pues que os habeis tirado a por uno de los swaps mas "laboriosos" pero infinitamente el mas viable en cuanto a fiabilidad, ya que montareis un propulsor de casi 2 decadas posteriores al paciente en concreto que es nuestro querido 205.
Con eso vais directamente a lo seguro en cuanto a localizar material, repuesto, accesorios... aparte de un mantenimiento bastante sencillo. Y sin olvidar lo ya comentado, una mecanica y tecnologias mas actuales, por lo que mucho mas fiable.

Os seguimos con mucha ansia!

Saludos.
...................... Clan PSA ......................
Imagen
(ړײ) . . .Si Dios tuviese carnet, conduciría un PEUGEOT. . . (ړײ)
PetrolheadGarage
Mensajes: 37
Registrado: Mié, Nov 22 2017, 15:47
Ubicación: Madrid
Género:
Contactar:

Athreyu_27 escribió:
PetrolheadGarage escribió:
¡Por los dioses, qué buena información! ¡Muchas gracias Athreyu_27! Me lo apunto y guardo como oro en paño.

En tu opinión, teniendo en cuenta que no tenemos prisa por terminar el proyecto (por lo que podríamos "complicarnos la vida" bastante), que queremos hacer un buen cacharro pero no somos ricos ni podemos estar invirtiendo decenas de horas buscando recambios imposibles de encontrar, ¿qué opción eligirías si fuera tu coche y pudieras hacer (casi) todo tú mismo?

Muchas gracias,

¡Un saludo!

Afúúú!! :uf

Desgraciadamente, no os puedo seguir el ritmo por el foro al nivel que ya me gustaria, cuando uno tiene familia tienes que repartir el mismo tiempo de antes pero en infinidad de mas cosas... :uf

Contesto por aqui algo tarde, ya que he visto lo avanzado que llevais el hilo principal de lo que va a ser el "Restomod" .
Por suerte, teneis un buen aliado dentro de esta familia, a Mario, que ya hace él por mantenernos informados mediante redes sociales de todos vuestros avances.

Que deciros, pues que os habeis tirado a por uno de los swaps mas "laboriosos" pero infinitamente el mas viable en cuanto a fiabilidad, ya que montareis un propulsor de casi 2 decadas posteriores al paciente en concreto que es nuestro querido 205.
Con eso vais directamente a lo seguro en cuanto a localizar material, repuesto, accesorios... aparte de un mantenimiento bastante sencillo. Y sin olvidar lo ya comentado, una mecanica y tecnologias mas actuales, por lo que mucho mas fiable.

Os seguimos con mucha ansia!

Saludos.
Eso esperamos Athreyu_27, hacer un proyecto interesante, curioso, y que podamos reunir toda la información "mascadita" para que, en el futuro, y con la experiencia de todos, podamos motivar, enseñar y, sobre todo, disfrutar, entre todos. Y para eso, por supuesto, necesitaremos tu ayuda en la medida que te sea posible! ;) Muchas gracias!
Imagen
PetrolheadGarage
"¡La pasión es contagiosa!"
Avatar de Usuario
Athreyu_27
Usuario GR
Mensajes: 653
Registrado: Mié, Oct 27 2010, 17:26
Ubicación: Roquetas de Mar (Almería)
Coche: 205GTi-206HDi.XS-306HDi.XS-C4GrandPicaso
Género:
Contactar:
Argentina

Hombre no es por engrandecer al foro/club y los que lo forman, pero quizas sea de los que menos ha tenido que toquetear su 205, por suerte el mio cuando lo compré hace casi 10 años estaba ya semi restaurado, al menos mecanicamente.
Con esto me vengo a referir que los pocos conocimientos que he ido adquiriendo ha sido gracias a los integrantes de este club. Muchos de ellos que han hecho autenticas virguerias y verdaderos monstruos mecanicos. Siempre con total disponibilidad, mostrando cada paso y explicando cada adelanto y mejora.

Por eso remarco que habeis dado don el lugar idóneo!

Saludos!
...................... Clan PSA ......................
Imagen
(ړײ) . . .Si Dios tuviese carnet, conduciría un PEUGEOT. . . (ړײ)
Responder