El hermano del 205 rallye, AX SPORT

Te acabas de registrar???
Presentate junto a tu maquina
Reglas del Foro
Bienvenido a los foros del Club-205.
  • ¿Eres nuevo?
  • Te invitamos a que te presentes al resto de usuarios, y te dejamos esta guía que te resultará de interés:
-Cómo subir fotos
https://www.club-205.com/forum/viewtopi ... 13&t=38648
  • También tenemos una guía con la que puedes aprender cómo funciona y cómo usar el foro. Se llama Preguntas Frecuentes, que puedes consultar pinchando sobre el panel superior que se encuentra siempre en cualquier parte de la web.
Responder
Willymotorsport
Mensajes: 2
Registrado: Jue, Nov 30 2017, 16:41
Género:

Muy buenas a todos, soy Willy y me presento con un Ax Sport 1360cm3 el cual esta ahora en proceso de pasar a 1294cm3 motor M2A.

De momento estoy trabajando en el motor de rallye para lo cual este foro me vendrá de perlas tanto para resolver dudas como para plantearlas.

Espero no haya problemas en ser aceptado en esta comunidad, un saludo a todos!

Imagen
carlos 2016
Usuario XL
Mensajes: 386
Registrado: Vie, Nov 25 2016, 10:38
Género:

Hola Willy,
Muy bonito tu AX Sport español! La versión española del AX Sport montaba el motor de 1360 con carburador doble cuerpo Solex y daba unos 85cv. Creo que comparte el motor del 205 GT pero no estoy muy seguro. He leído mucho sobre el AX Sport francés, el cual compartía el motor del 205 Rallye pero con 2 carburadores Solex de doble cuerpo más pequeños, para que cupiese en el hueco del motor. Me imagino lo que debe ser un AX con motor M2A...un misil. Yo tengo un Rallye y en lo que te pueda ayudar(no tengo idea de mecánica) estaré encantado.
Suerte con el proceso de "afrancesamiento" de tu AX Sport. :pulgares
Willymotorsport
Mensajes: 2
Registrado: Jue, Nov 30 2017, 16:41
Género:

Hola! gracias por la bienvenida.

Realmente lo que permite al Ax Sport francés que entren esos carburadores en el hueco motor, aunque la prensa decía que eran los carburadores Solex mas pequeños, es que el Ax Sport Francés lleva unos colectores de admisión mas pequeños y curvos que en el 205 rallye y la tapa de filtro que va en los carbus es extraplana a comparación al 205, es decir que entre colectores y tapa filtro consigue meterse en el sitio. Por estas variaciones se denomina al motor tipo M4A.
Por todo lo demás es idéntico al motor M2A de 205 rallye.

Saludos!
Avatar de Usuario
BABE
Usuario TurboD
Mensajes: 1703
Registrado: Vie, Mar 26 2010, 21:04

Bienvenido Willymotorsport!!!

Muy bien explicado.
Responder