Direccion Asistida 205 Gti

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Avatar de Usuario
red205
Usuario GTX
Mensajes: 4173
Registrado: Vie, Feb 06 2009, 16:36
Ubicación: Rodeado de XU
Coche: 1,9 gti 92 1,8 Generation 98
Czech Republic

Javato escribió:mira en el enlace.


http://www.mercadoracing.org/imagenes-a ... o-98_3.jpg
Por mas que miro...no veo un gti por ningun lado.
Javato
Usuario Junior
Mensajes: 144
Registrado: Mié, Feb 04 2015, 12:10
Coche: 205 xrdt

No lo veras, porque es un diesel. El Gti lo lleva delante de la bateria. Lo acabo de ver en una foto en internet. tampoco era tan dificil encontrarlo....
Avatar de Usuario
rubenfear
Usuario Style
Mensajes: 157
Registrado: Jue, Nov 19 2015, 18:47
Coche: 205 1.9 gti, 206 2.0 hdi
Género:
Spain

buenas a todos actualizo el post con los avances que he ido haciendo.

Primero me puse a desmontar el alternador para cambiar el soporte, que ahora coge el alternador y la bomba de la dirección.
Imagen

Mas tarde pongo la bomba en el sitio y con ella el latiguillo.
Imagen

Cuando ya esta montada la bomba monto el alternador que ahora se queda en una posición algo mas alta que antes.
Imagen

Y por ultimo adapto los soportes del deposito para tener buen acceso tanto al borne + como para ver el nivel de liquido.
Imagen

ahora solo falta correa auxiliar nueva mas larga y liquido y probar que tal funciona. :yepa :vueltas
205 1.9 GTI Imagen
206 2.0 HDI
Avatar de Usuario
red205
Usuario GTX
Mensajes: 4173
Registrado: Vie, Feb 06 2009, 16:36
Ubicación: Rodeado de XU
Coche: 1,9 gti 92 1,8 Generation 98
Czech Republic

Javato escribió:No lo veras, porque es un diesel. El Gti lo lleva delante de la bateria. Lo acabo de ver en una foto en internet. tampoco era tan dificil encontrarlo....
Yo creo que lo mas facil es asegurarse antes de dar una informacion erronea que puede hacer que el que plantea la duda....se vuelva loco buscando un soporte que no existe.
No necesito buscarlo, tengo en casa el gti y el gene, y tengo muy claro donde van las cosas en los dos.
Un saludo.
Javato
Usuario Junior
Mensajes: 144
Registrado: Mié, Feb 04 2015, 12:10
Coche: 205 xrdt

red205 escribió:
Javato escribió:No lo veras, porque es un diesel. El Gti lo lleva delante de la bateria. Lo acabo de ver en una foto en internet. tampoco era tan dificil encontrarlo....
Yo creo que lo mas facil es asegurarse antes de dar una informacion erronea que puede hacer que el que plantea la duda....se vuelva loco buscando un soporte que no existe.
No necesito buscarlo, tengo en casa el gti y el gene, y tengo muy claro donde van las cosas en los dos.
Un saludo.

Pues es ese caso, no entiendo por que pides fotos, en vez de ponerlas para ayudar al que la busca :search
Todos mis 205 lo han llevado en el travesaño a la altura del cierre. En el gti no tengo direccion, pero tambien va amarrada en el travesaño.
Javato
Usuario Junior
Mensajes: 144
Registrado: Mié, Feb 04 2015, 12:10
Coche: 205 xrdt

rubenfear escribió:buenas a todos actualizo el post con los avances que he ido haciendo.



Mas tarde pongo la bomba en el sitio y con ella el latiguillo.
Imagen
Donde has conseguido la manguera de presion? es de 205?
Avatar de Usuario
rubenfear
Usuario Style
Mensajes: 157
Registrado: Jue, Nov 19 2015, 18:47
Coche: 205 1.9 gti, 206 2.0 hdi
Género:
Spain

Javato escribió:
rubenfear escribió:buenas a todos actualizo el post con los avances que he ido haciendo.



Mas tarde pongo la bomba en el sitio y con ella el latiguillo.
Imagen
Donde has conseguido la manguera de presion? es de 205?
Pues es la que me venia con la direccion que la compre de segunda mano se supone que si es de 205 porque lo preguntas?
205 1.9 GTI Imagen
206 2.0 HDI
Avatar de Usuario
red205
Usuario GTX
Mensajes: 4173
Registrado: Vie, Feb 06 2009, 16:36
Ubicación: Rodeado de XU
Coche: 1,9 gti 92 1,8 Generation 98
Czech Republic

Javato escribió:
red205 escribió:
Javato escribió:No lo veras, porque es un diesel. El Gti lo lleva delante de la bateria. Lo acabo de ver en una foto en internet. tampoco era tan dificil encontrarlo....
Yo creo que lo mas facil es asegurarse antes de dar una informacion erronea que puede hacer que el que plantea la duda....se vuelva loco buscando un soporte que no existe.
No necesito buscarlo, tengo en casa el gti y el gene, y tengo muy claro donde van las cosas en los dos.
Un saludo.

Pues es ese caso, no entiendo por que pides fotos, en vez de ponerlas para ayudar al que la busca :search
Todos mis 205 lo han llevado en el travesaño a la altura del cierre. En el gti no tengo direccion, pero tambien va amarrada en el travesaño.
Ruben tiene fotos de mi coche desde antes de empezar este post....hablo con el a diario. Pido fotos de lo que tu dices que has visto...porque yo nunca he visto un gti con la botella del liquido a la altura del cierre...mas que nada porque no existe.
Javato
Usuario Junior
Mensajes: 144
Registrado: Mié, Feb 04 2015, 12:10
Coche: 205 xrdt

rubenfear escribió:
Javato escribió:
rubenfear escribió:buenas a todos actualizo el post con los avances que he ido haciendo.



Mas tarde pongo la bomba en el sitio y con ella el latiguillo.
Imagen
Donde has conseguido la manguera de presion? es de 205?
Pues es la que me venia con la direccion que la compre de segunda mano se supone que si es de 205 porque lo preguntas?
Por que es lo unico que me falta para poder montarla. Te lo digo, por que dicen que del Zx y 405 valen.
Javato
Usuario Junior
Mensajes: 144
Registrado: Mié, Feb 04 2015, 12:10
Coche: 205 xrdt

red205 escribió:
Javato escribió:
red205 escribió:
Yo creo que lo mas facil es asegurarse antes de dar una informacion erronea que puede hacer que el que plantea la duda....se vuelva loco buscando un soporte que no existe.
No necesito buscarlo, tengo en casa el gti y el gene, y tengo muy claro donde van las cosas en los dos.
Un saludo.

Pues es ese caso, no entiendo por que pides fotos, en vez de ponerlas para ayudar al que la busca :search
Todos mis 205 lo han llevado en el travesaño a la altura del cierre. En el gti no tengo direccion, pero tambien va amarrada en el travesaño.
Ruben tiene fotos de mi coche desde antes de empezar este post....hablo con el a diario. Pido fotos de lo que tu dices que has visto...porque yo nunca he visto un gti con la botella del liquido a la altura del cierre...mas que nada porque no existe.
Pues sigo sin entenderlo, di que no existe y ya esta. pon tu las fotos del tuyo y ya esta. Aqui se entiende que unos se ayudan a otros, que es lo que intentaba yo.
Nadie, (ni tu) sabe si eso no existe o si con total seguridad. En el 1.9 es imposible por que esta el colector. Has visto donde va en el 1.6 de 105 cv? o ese no llevaba por que no has visto ninguno que la llevase?
Avatar de Usuario
rubenfear
Usuario Style
Mensajes: 157
Registrado: Jue, Nov 19 2015, 18:47
Coche: 205 1.9 gti, 206 2.0 hdi
Género:
Spain

Javato escribió:
rubenfear escribió:
Javato escribió:
Donde has conseguido la manguera de presion? es de 205?
Pues es la que me venia con la direccion que la compre de segunda mano se supone que si es de 205 porque lo preguntas?
Por que es lo unico que me falta para poder montarla. Te lo digo, por que dicen que del Zx y 405 valen.
Pues la verdad que me toco comprar otro kit entero con cremallera bomba deposito y todo ya que no encontre la manguera de presion por ningun sitio
205 1.9 GTI Imagen
206 2.0 HDI
Javato
Usuario Junior
Mensajes: 144
Registrado: Mié, Feb 04 2015, 12:10
Coche: 205 xrdt

Pues me va a pasar lo mismo a mi!! :saltando
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Hola:

Yo llevo montada la del zx volcane. Busca por los desguaces.

Saludos
Mc
carlos 2016
Usuario XL
Mensajes: 386
Registrado: Vie, Nov 25 2016, 10:38
Género:

[quote="McOrti145"]Hay te va el enlace al post que yo hice.

instalar-asistida-y-cuna-gti-vf30-vt31632.html

Si necesitas cualquier cosa, no dudes en preguntar.

Saludos
Mc[/quote]

Hola,
Tengo un GTI Griffe del 91 catalizado(122 cv :pasando ) con dirección asistida pero no sé si es eléctrica o mecánica. ¿Se le puede montar A/A? ¿influye que lleve el sistema ABR(ABS) para poder montar el A/A? tengo miedo que llegue el verano... :(
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

carlos 2016 escribió:
McOrti145 escribió:Hay te va el enlace al post que yo hice.

instalar-asistida-y-cuna-gti-vf30-vt31632.html

Si necesitas cualquier cosa, no dudes en preguntar.

Saludos
Mc
Hola,
Tengo un GTI Griffe del 91 catalizado(122 cv :pasando ) con dirección asistida pero no sé si es eléctrica o mecánica. ¿Se le puede montar A/A? ¿influye que lleve el sistema ABR(ABS) para poder montar el A/A? tengo miedo que llegue el verano... :(
Buenas carlos.

Me imagino que la dirección sea hidrUlica, una foto en la parte del motor donde van laa correas, por la parte delantera, nos sacaria de duddas.

Lo de poner Aire, ser posible es, pero es un coñazo.tendrias que cambiar el radiador, y poner otro mas. Tendrias que desmontar el salpicadero para cambiar la caja de calefaccion entera, y luego lo peor... el tema de la instalación eléctrica, yo me lo pemsaria mucho mucho, y si no lo haces tu, prepara mucha pasta.

Saludos
Mc
Responder