Depresor De Freno

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
ro205
Usuario Nuevo
Mensajes: 98
Registrado: Mié, Nov 16 2011, 14:19
Ubicación: Salamanca

Hola chicos, tras aver tanteado por varios sitios, descubri que el traqueteo que notaba en mi niño no eran los silenbloc, como os hice cree en el otro tema sino, el depresor de freno.
Los sintomas del fallo de silenbloc, debe de ser una especie de sacudida al frenar, ( probocada por la inestabilidad del motor).
En el depresor de freno es simplemente un traqueteo, pero asi como suena trac, trac.... Para cerciorarme de que era esto afloje el depresor para liberar la correa, si ese traqueteo desaparece , ya sabeis cual es el problema.

Imagen

Vista del motor completo, despues de una buena limpieza, quedo chulo eh

Imagen

El depresor se libera con una llave de trece se afloja y listo.
Una vez liberadas las correas,sujetarla antes de arrancar para q no se enrede en ningun sitio.
Imagen
Si os fijais, a la derecha tiena una especie de separador, dorado en mi caso, q tambien habra q soltar del lado del depresor
Imagen
Soltar tambien las mangeras de entrada y salida
Imagen
Terminar de aflojar el tornillo de la base con dos llaves del 13, y retirar
Finalmrente colocar el nuevo, antes de apretar apalancarlo para q quede tensa la correa,
y listo...
Imagen

Un saludo
Última edición por ro205 el Jue, Dic 01 2011, 23:42, editado 3 veces en total.
viti205j
Usuario Junior
Mensajes: 118
Registrado: Mié, Dic 30 2009, 23:15

mejor comprate uno de desguace, qe si no nuevo te va a costar 160 eureles saludos!!!
Avatar de Usuario
ro205
Usuario Nuevo
Mensajes: 98
Registrado: Mié, Nov 16 2011, 14:19
Ubicación: Salamanca

En piezas de desgaste mejor usar nuevas a la larga sale mejor, en el desguace te la juegas a poner una pieza de seguro los mismos años q la q quitas sino mas, q seguramente este apunto de fallar o no..
Pa parchear el cohe vale pero si lo vas a conservar...
viti205j
Usuario Junior
Mensajes: 118
Registrado: Mié, Dic 30 2009, 23:15

si te pones a pensar asi comprate un coche nuevo jejeje yo lo compre de desguace y esta impoluto y tiene los mismos años lo qe pasa qe el mio se rompio por no rellenar el aceite qe lleva dentro y de ahi su desgaste prematuro(asta no desmontarlo por curiosidad no supe lo del aceite)
Avatar de Usuario
ro205
Usuario Nuevo
Mensajes: 98
Registrado: Mié, Nov 16 2011, 14:19
Ubicación: Salamanca

Ya lo malo esque el 205 ya no se fabrica
Avatar de Usuario
dikuan_200cv
Usuario Nuevo
Mensajes: 56
Registrado: Dom, Dic 08 2013, 22:04
Ubicación: Costa de la Luz
Coche: 205 PLUS DIESEL rallyeado
Género:
Spain

Lo refloto que me interesa,porque mi 205 hace lo mismi y pierdo el tema.
Avatar de Usuario
conchito205
Usuario Nuevo
Mensajes: 86
Registrado: Vie, Dic 05 2014, 20:21
Ubicación: Sant Andreu de la Barca
Coche: 1.8 D

viti205j escribió:si te pones a pensar asi comprate un coche nuevo jejeje yo lo compre de desguace y esta impoluto y tiene los mismos años lo qe pasa qe el mio se rompio por no rellenar el aceite qe lleva dentro y de ahi su desgaste prematuro(asta no desmontarlo por curiosidad no supe lo del aceite)
ahora que leo esto! por donde se rellena y que tipo de aceite lleva el depresor?! Saludos! :)
Avatar de Usuario
dikuan_200cv
Usuario Nuevo
Mensajes: 56
Registrado: Dom, Dic 08 2013, 22:04
Ubicación: Costa de la Luz
Coche: 205 PLUS DIESEL rallyeado
Género:
Spain

ahora que leo esto! por donde se rellena y que tipo de aceite lleva el depresor?! Saludos! :)
¿Conseguiste informacion sobre el aceite y su rellenado?me han comentado que mire el aceite del depresor,que precisamente por la falta de aceite se obstruye y estropea el depresor.

estoy pensando en desmontar y limpiarlo.
Avatar de Usuario
conchito205
Usuario Nuevo
Mensajes: 86
Registrado: Vie, Dic 05 2014, 20:21
Ubicación: Sant Andreu de la Barca
Coche: 1.8 D

dikuan_200cv escribió:
ahora que leo esto! por donde se rellena y que tipo de aceite lleva el depresor?! Saludos! :)
¿Conseguiste informacion sobre el aceite y su rellenado?me han comentado que mire el aceite del depresor,que precisamente por la falta de aceite se obstruye y estropea el depresor.

estoy pensando en desmontar y limpiarlo.
Aún no he conseguido info!
Avatar de Usuario
r7
Usuario Junior
Mensajes: 113
Registrado: Dom, Mar 01 2009, 20:51
Contactar:
Luxembourg

?alguien sabe qué tipo de aceite lleva el depresor ese y cuando se cambia?
Un saludo.
Renault Siete7 Club
www.renaultsiete7club.com


Peugeot 205 Rally D- Imagen
Responder