Bomba Inyectora! Juntas Idas!

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
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Peugeborri
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Hola gente!!
Vereis tengo ya toda la bomba suelta y no puedo sacar el cabezal hidráulico.. Es como si algo lo impidiese. Aqui os dejo una foto de lo que creo que puede molestar. La zona rodeada de rojo.
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Golfi
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Peugeborri
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Si golfi, el tornillo de abajo lo he sacado. el cabezal se gira y sale unos 2mm pero al llegar a ese punto suena como algo metalico y se mueve un poco la pieza que te he indicado mas arriba.
Probare dandole una vueltas como dices al motor para ver si sale..
muchas gracias por contestar tan rapido Golfi! se agradece!
Un saludo!!
catramino
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Buenas tardes Peugeborri, enhorabuena por haber encontrado la junta, y sobre todo por haberla encontrado sola. ¿Cuánto te ha costado?

Vamos a ver si entre todos podemos desmontar la bomba, que te repito que no es difícil.

Ya sabes que yo fui a ciegas y desmonté más cosas, algunas no hacían falta, pero cuando no se sabe, es lo que hay.

Esa pieza que señalas con el círculo rojo, yo no la saque, pero relacionada con esa la que si quité (hasta que nos diga Golfi lo que es yo sigo con colores y a mi manera) es la que tienes a la derecha y te señalo en la foto siguiente.

Solté las rótulas que son movidas por el acelerador, quité el tornillo pequeño del centro para soltar la palanca y luego (ahora no recuerdo el nº de llave), pero era grande, saque todo el conjunto.

No se si será eso lo que te impide sacar el cabezal, pero prueba y nos dices.

Un saludo y suerte.

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Peugeborri
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Ola Catramino!
Pues ya pude sacar el cabezal con lo que me dijo golfi, dandole una vueltas al motor.
ya he montado la bomba, pero al montarla a surgido un percance en el que se me a partido la cabeza del tornillo del acelerador que agarra el muelle y el soporte del cable.
De todas formas he intentado arrancarlo, me ha costado lo suyo por el aire que se habia quedado dentro pero al fin arranco!
pero claro no puedo acelerar ni nada :( asi que ya tendre que buscar un tornillo :S
Saludos
Golfi
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catramino
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Gracias de nuevo por tu información Golfi.

Parece ser que tuve suerte, pues lo desmonté e incluso saque alguna pieza del interior (la cuales me dieron algún dolor de cabeza para colocarlas de nuevo) y en principio va bien, incluso pasé la ITV sin problemas.

Creo que se me apareció la Virgen para que pudiera hacer este Brico.

Saludos a todos.
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Peugeborri
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Ola a todos!
El motor ya arranca y suena normalmente, pero sigo con el tornillo del acelerador partio.
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la linea azul es por donde se ha partido y la linea roja es el conjunto en si, he preguntado a los bomberos y me a dicho que sale por unos 80, 90e.
Vosotros no tendreis alguno por casualidad no?
Muchisimas gracias a todos de antemano!
Golfi
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Yo tengo dos, pero ambos en la misma situación, ya que partieron cambiando juntas de la tapa.
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Entonces es que se suele ir esto no?¿Te salieron por el mismo precio los nuevos o mas baratos?
y una vez que te lo traen nuevo que es todo el conjunto en rojo?
Saludos!
simoserra
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HOLA BUENAS, llego un poco tarde a este post pero siempre para intentar echar una mano.

Supongo que la junta en cuestion la habeis comprado como decis en algun lugar donde reparan bombas inyectoras, muy bien hecho para asegurar el tiro, pero, no se lo que te cobraron por la junta , pero seguro que por lo que és, no debería ser barata. Yo solo quiero decir que si no ha sido asi , que siempre compreis este tipo de material en un lugar que no sea donde se repara especificamente la pieza en la que estais trabajando, y que siempre que se trate de juntas o retenes, especifiqueis muy bien que tipo de estanqueidad necesitais.

Me explico:
Que si vais a una comercial de retenes o de rodamientos, en los cuales acostumbran a servir este tipo de material les digais si el reten, o torica en question soporta temperatura, alta presion, movimiento radial ,axial,producos abrasivos(polvo. etc...), disolventes (gasolina, gasoil , disolventes, pinturas, etc...) pues comprandolo de esta manera casi con toda seguridad acertaras, y te ahorraras el tener que volver a realizar la operacion , que normalmente suele ser complicada y larga, y comprandolo en un lugar de estos, normalmente ahorraras unos dinerillos, que siempre son buenos, ya ke los talleres de reparaciones estos se nutren mmuuuchas veces de estos recanvistas.

Perdonad por el toston , y espero haber hechado una mano, ya que esto de las juntas es mas delicado de lo que la gente cree, puees hay muchisimos tipos de composicion de gomas y muchos tipos de durezas y materiales, y no siempre dependen del color, de la junta . Lo digo des de la experiencia de trbajar en un taller de reparaciones de hidraulica y mecanica.

Saludos a todos. :lenguaquieta :lenguaquieta :lenguaquieta
catramino
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Buenas noches a todos.

Peugeborri, intenta comprar la pieza que se te ha roto en algún desguace y seguro que te ahorras unas pelillas.

Aquí donde vivo yo en Valladolid, hay un desguace que vas coges lo que necesitas y pagas. Al tratarse de un mecanismo tan pequeño, no puede ni de coña costar esos 90 aurelios.

Espero que tengas algún desguace de este tipo por tu zona y lo encuentres.

Un saludo.
Golfi
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Hola compañeros!
Estoy realmente preocupado con mi 205.. al final el viernes pedí el eje del acelerador de donde compre las juntas, ya que en los desguaces de mi zona es difícil encontrar esa pieza.(ahora mismo le tengo echo un apaño pero en cualquier momento se puede romper de nuevo de ahi que la haya pedido ya que no me fio mucho de lo que durara)
Ese mismo viernes mi 205 iba bien, aceleraba normalmente, eso si le note que el relenti lo tenia un poco mas alto que antes y retenía mucho menos.. y ayer cuando lo fui a coger por la tarde por mi pueblo, resulta que arrancar arranco pero esta vez notaba el relenti mas bajo que el dia anterior, también podía ser porque estaba frio pero cuando intente acelerar un poco, traqueteo y se paro :( lo volví arrancar y despacito pisando el acelerador nuevamente cuando mas o menos llevaba un dedo pisado volvió hacer lo mismo.
Después y ya no lo intente mas, lo volví arrancar y acelere fuerte y si respondía pero cuando volví a pisar despacito otra vez traqueteo el motor y se paro :triston
Supongo que tendrá que ver con el eje del acelerador y que en cuestión tendré que hacerle un reglaje a la bomba.. ¿ se la tengo que llevar a un bombero no? ¿cuanto me cobrara por eso?
Se me olvidaba deciros que el traqueteo al acelerar va acompañado con un humo blanco :triston
Muchisimas gracias a todos espero vuestras respuestas y soluciones!
Golfi
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No te asustes. Lo más probable, es que esté tomando aire por las juntas del eje del acelerador.
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