Bomba Inyectora! Juntas Idas!

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
Peugeborri
Usuario GL
Mensajes: 459
Registrado: Mar, Ene 17 2012, 20:01
Ubicación: Andalucia
Coche: Peugeot 205 1.8D Mito Fase2
Género:
Spain

[quote="wolf_P205" post="379968"]Buenas muy buen brico yo tambien ando con problemas de bomba se me cala el coche y segun como toque el anticalado de la bomba el eje pierde gasoil y tambien se cala si lo mueves, e ido a un bombero que conozco en la zona y me a dicho que eso no tiene nada que ver con que se cale el coche y que tiene algo en el interior de la bomba y que soltarla me costaria unos 600 euros con mano de obra pero mirando esto igual me atrevo a soltar la bomba y cambiarle todas las juntas y tal y aver si mejora algo. Otra cosa que no tiene mi bomba es la pieza esa el regulador de avance magnético que peugeborri tiene en su bomba y eso que mi coche tiene aire acondicionado.[/quote]
Pues animate y lo haces tu solo veras cono no te arrepientes.. y si no lleva el regulador es porque lo llevara en otro sitio d la bomba por ejemplo en mitad de la bomba arriba n?
Saludos!!
wolf_P205
Usuario Style
Mensajes: 177
Registrado: Dom, Oct 02 2011, 23:20
Coche: 205 1.8d Generacion 1998

Buenas chicos. Tengo buenas y malas noticias jejeje me pille una bomba de desguace de un peugeot 306 por 50 euros y estaba en duda de cambiarla o no cambiarl la verdad es que no estoy muy seguro si vale o no vale al ser una bomba de un 1.9 para un 1.8 al final la utilize para aprender a desmontar la tapa y como vi que las toricas estaban nuevas las solte con mucho cuidado y demonte la tapa de la bomba de mi coche y le puse las toricas de los ejes y le puse la tapa de la bomba de desguace y la fuga esta solucionada y todo bien sin problemas le hice unos 60 killometros despues de hacer todo el cambio y a dia de hoy no fuga nada pero hay un pero.

Hoy mi mujer a cojido el coche y a la mañana le a arrancado perfecto y iva muy bien pero al llegar mas o menos a una zona algo bacheada o por lo menos con algunos baches a empezado el ralenti a ser inestable y a calarse otra vez cuando reduces rapido metiendo el embrage. Ahora bien lo primero que tendria que hacer seria petrolear el motor ( tarea que are mañana ). El tema es si a algien le a pasado eso o si teneis alguna idea de que puede ser porque yo no veo que pierda por ningun sitio, muchas gracias.
Avatar de Usuario
Nacho
Usuario Nuevo
Mensajes: 70
Registrado: Mié, Jun 01 2011, 11:21
Ubicación: RIVAS VACIAMADRID (MADRID)
Coche: Peugeot 205 Generation 1.8D, Peugeot 407 2.0 HDI, Suzuki Vitara 1.6 JLX

Buenos días a todos, gracias a este post, y a todos los que han escrito, este fin de semana pasado me animé a arreglar la fuga de gasoil de mi bomba, que era exactamente la misma. Mi coche es un generation del 2007 con bomba lucas.

Llevaba tiempo con la fuga, pero me acoj... desmontar algo más que no fuese la tapa (que hace ya casi 7 años la tuve que cambiar, junto con el eje del acelerador que partí, y las juntas de este). Primero probé con la solución del tapafugas que comentáis también en este post, que lo compré en mecánico liquido, y nada de nada, ni siquiera disminuyó la cantidad de gasoil que perdía. Me imagino que valdrá para juntas que estén menos deterioradas o que estén situadas en otro lugar.

Las juntas las compre en delphi el año pasado, aquí en madrid, junto a la carretera de barcelona y me costarón 55 euros aproximadamente (el kit completo de reparación). También las vi por ebay, aproximadamente en ese precio.

En la casa del diesel te envían lo que necesites, en su página web tienen catálogos con el despiece de cada bomba y su nº de recambio. Te lo mandan por Seur, contrarrembolso y por ejemplo la junta de la tapa y las 4 de los ejes que vienen en un kit costaban 23,40 € con portes y todo.

Me tiré un buen rato (9 horitas) hasta que dejé todo funcionando. Es exáctamente igual que lo que cuentan en el post, por lo que vas paso a paso y es fácil pero laborioso. Me pasó lo mismo, en un principo cuando tirabas para sacarla no salia, pero moviendo el motor, sale fácil. La complicación que me surjió a mi, fue que al sacar el cuerpo de la bomba del interior de está empezaron a caer piececitassssssssssssssssssss :lloro :lloro. Me quedé blanco, dije la la he cagao, a ver como va esto, seguro que alguna piececilla se ha quedado en el motor, vamos esto no arranca ya ni de coña. Vamos cuando la parienta me vió la cara no se atrevió ni a dirigirme la palabra. Encima me dejaron el garaje para hacer la ñapa, y a ver que hago yo con el coche ahí empantanao. Menos mal que encontré el vídeo en youtube de un tio que desmonta una bomba delphi / lucas, muy parecida a la mia pieza por pieza, y en otro enlace la vuelve a montar. Os adjunto los enlaces pon si os animáis y os pasa lo mismo.

MONTAJE
http://www.youtube.com/watch?v=f_7AAhzZoJk

DESMONTAJE
http://www.youtube.com/watch?v=0j5KOjypwqw

Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestras enseñanzas y ayudas, (y por supuesto al tio majo que también colgó estos enlaces en youtube), si os pasa lo mismo con la bomba y tenéis sitio donde hacerlo, animaros que con paciencia no es dificil.

Saludos para todos.

(No se si saldrá adjunto el despiece de las bombas lucas)

[url=http://postimg.org/image/vuibct613/]Imagen[/url]

[url=http://postimg.org/image/6czwt7oav/]Imagen[/url]

[url=http://postimg.org/image/4mlh5gw5j/]Imagen[/url]

[url=http://postimg.org/image/lj5yk5ebr/]Imagen[/url]

[url=http://postimg.org/image/lhw0qqchz/]Imagen[/url]

[url=http://postimg.org/image/7x58rlwp3/]Imagen[/url]

[url=http://postimg.org/image/mhmbmfrnr/]Imagen[/url]

[url=http://postimg.org/image/3qkec9x3b/]Imagen[/url]

[url=http://postimg.org/image/qbfrvl8zr/]Imagen[/url]
carlos205mito
Usuario Nuevo
Mensajes: 55
Registrado: Dom, Feb 10 2013, 19:55
Coche: 205 GENERATION 1.9 DIESEL

[quote="catramino" post="349645"]Muy buenas seguimos el tema.

Volviendo a agradecer a Golfi su información, te contesto a las preguntas si sigues leyendo y repito que soy aficionado a la mecánica y que todas las operaciones que he realizado han sido con herramienta normal y corriente sin usar ninguna específica, vamos de las que podemos tener todos o casi todos en casa.

Otra pieza tipo a la verde que hemos visto antes (regulador de avance con carga ligera) y de la que no tengo fotos, se encuentra al lado opuesto a la anterior y se saca igual, aparentemente es solo un tapón y bloquea el cabezal.
Esta pieza, en el despiece de colores aparece el alojamiento señalado con una flecha verde en el cuerpo de la bomba. Aparentemente es un tapón.

En la foto siguiente se puede ver en su alojamiento y como ya casi somos unos profesionales, sabremos localizarla en el coche. Imagen

Lo marrón de arriba de la imagen (como nos había dicho Golfi, se trata del racord de entrada de gasoil a la bomba) si te fijas va enroscado en la zona negra que vemos del cabezal hidráulico y no nos molesta para sacarlo, con lo cual ni tocarlo. En la foto corresponde a la flecha roja y cómo puedes ver tiene una tubería de gasoil, esa, si tenemos que soltar.

La otra pieza ( la electroválvula de paro) que yo indico con las flechas en azul la electroválvula por un lado y el cable por otro. Solo soltamos la caperuza y el cable.
Imagen

Realizada esta operación nos tiene que quedar algo así:
Imagen

Y ahora adelanto una foto para que entendáis un poco lo que vamos a hacer.
Imagen

Se trata del cabezal que como ya lo he sacado, para aprovechar lo vemos y listo. De esta manera no vamos a ciegas como fue mi caso.
En él podéis ver en la parte de abajo la famosa zona negra, que se ve adosada a la bomba, cuando abrimos el motor. En el centro y abajo con la flecha azul la electroválvula de paro y a la izquierda también abajo el racord de entrada de gasoil que habíamos soltado anteriormente.
Apoyando el cuerpo y abajo a la derecha con la flecha amarilla la otra pieza que hemos visto antes con el interrogante y que Golfi nos confirma que se trata de la válvula reguladora de la presión de transferencia y que como veis, tampoco hay que sacarla.
En el centro de la foto y en color marrón, vemos la famosa junta que tenemos que cambiar.
Como todos sabemos a estas alturas, la pieza negra está fuera del cuerpo de la bomba y la junta se encuentra en el interior de la misma y lógicamente a partir de esta y hacia arriba todo está dentro.
La zona plateada, veis que tiene unos agujeros negros, pues, en esos agujeros se sitúan las piezas que nos impiden sacar el cuerpo de la bomba. No tengo fotos de todos pero no hacen falta.
Para aprovechar recursos es decir que la foto esta no sirva otra vez, las otras flechas las explico luego.
Seguimos desmontando piezas.
Como ya habíamos visto en otras fotos anteriores, aunque no nos habíamos detenido el ello, vemos ahora.
Imagen Imagen
En estas podemos ver un agujero rodeado en amarillo. Por este agujero pasa un tornillo (creo que la cabeza era del 13) que tiene una arandela de cobre y está atornillado desde fuera del cuerpo de la bomba para bloquear el cabezal por la parte de abajo.

En la figura de colores rodeado de color verde y que en la foto siguiente indico también con amarillo y en la siguiente reflejada en un espejo.

Imagen
Imagen

De momento eso es todo luego sigo.

Un saludo.[/quote]

catramino me quito el sombrero por ese brico, gran dedicación y esfuerzo supongo, mi duda el tornillo rodeado por amarillo el que la cabeza mide 13 mm , el que va justo por debajo de la bomba. para que serviria? es que me pasa que estoy casi seguro de que me tira gasoil por ahí y me pasa tambien que tira en frio pero despues cuando se calienta no tira na de ná, tampoco tira mucho, pero quiero saber si ocurre algo por tocar el tornillo este que comento....
muchas gracias de antemano.
un saludo
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

.
Última edición por Golfi el Dom, Jul 30 2017, 21:18, editado 1 vez en total.
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
Alan78
Mensajes: 3
Registrado: Mar, Jun 18 2013, 02:47
Coche: Piyó Calibra

Buenas, estoy reconstruyendo una bomba de este tipo y este hilo me viene al pelo.

catramino ¿donde has comprado ese juego completo de retenes para la bomba? ¿te traía todas tóricas y retén que va contra la polea?

Ya de paso, partiendo de estas fotos:

Imagen

Imagen

En el círculo rosa, por la parte superior, hay una rótula para regular el avance (la pieza 144) y en la bomba que tengo aquí no sale ni a tiros. He intentado sacarla con una llave fija por arriba, dándole unos toques de martillo en la cabeza (apoyando otro martillo por dentro) y no hay manera. ¿Alguien ha sacado esa rótula? ¿no tendrá rosca a izquierdas o algo así? tampoco quiero hacer el animal y pasar la cabeza ni liarme a las bravas con el martillo. Estaba pensando en meterle el soplete y darle calor pero como todavía tiene gasoil dentro y le tengo cariño a las cejas pues... :silbo
Avatar de Usuario
Agus
Usuario SR
Mensajes: 765
Registrado: Vie, Mar 27 2009, 19:44
Coche: 309 SRD turbo
Spain

Pues lo ideal seria que te hiceras una llave a medida con un tubo rectangular cortado y soldado a medida.
El camino a la perfección no tiene limite.
catramino
Usuario Nuevo
Mensajes: 69
Registrado: Jue, Nov 10 2011, 23:26

Buenos días Alan78 y demás foreros.

El juego de juntas al que te refieres lo compre en la casa del diesel de Valladolid que es donde vivo. Es de la marca Delphi (creo que es la misma marca que la bomba LUCAS, el mismo perro con distinto collar) y te vienen todas las juntas de la bomba, incluidas las de la tapa.
Del precio ya no me acuerdo, pero creo recordar que fueron entre 50 y 80 €.
En cuanto al tornillo a que te refieres no tengo ni idea, yo no tuve que desmontarlo, pero en cuanto a meterle el soplete, el problema no son las cejas, pues estas luego crecen (bromas aparte), el gasoil no es como la gasolina que te pega el fogonazo, este arde y no hay problema pues si la cantidad de gasoil que hay no es grande, la llama tampoco, pero el problema lo tienes que al calentar puedes cargarte alguna de la infinidad de juntas y retenes que tiene la bomba.
Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo
Víctor.
Avatar de Usuario
Alan78
Mensajes: 3
Registrado: Mar, Jun 18 2013, 02:47
Coche: Piyó Calibra

Gracias por la respuesta :smile1

El tornillo ya está fuera, al final le metí una llave inglesa puesta en vertical y con ayuda de otra inglesa enganchada a la primera en horizontal, con dos meneos acabó saliendo :vueltas .
vic-72
Mensajes: 3
Registrado: Dom, Oct 13 2013, 20:29
Coche: berlingo 1.9

Hola a todos.
Estupendo el brico esta todo muy bien explicado.
tenia la misma perdida por el cabezal de la bomba y lo e desmontado y montado cambiando la junta.
El problema que tengo haora es que no consigo purgarlo no me llega gasoil al filtro. Sabeis de que puede ser?.
muchas gracias.
Avatar de Usuario
Peugeborri
Usuario GL
Mensajes: 459
Registrado: Mar, Ene 17 2012, 20:01
Ubicación: Andalucia
Coche: Peugeot 205 1.8D Mito Fase2
Género:
Spain

[quote="vic-72" post="15799224"]Hola a todos.
Estupendo el brico esta todo muy bien explicado.
tenia la misma perdida por el cabezal de la bomba y lo e desmontado y montado cambiando la junta.
El problema que tengo haora es que no consigo purgarlo no me llega gasoil al filtro. Sabeis de que puede ser?.
muchas gracias.[/quote]
Hola vic-72!
Has montado todo bien? Aprieta varias veces la pera que tienes a la izquierda de la bomba hasta que se ponga dura. Luego afloja el primer inyector para que salga el aire, trata de arrancar y aprieta cuando salga el gasoil y asi con los 4 inyectores. Saludos!
migti
Mensajes: 4
Registrado: Jue, Ene 09 2014, 17:34
Coche: xsara

Hola, yo tambien estoy reparando la bomba y viendo la imagen donde aparece el eje con estrias, me salto una duda, el eje tiene un agujero de guia, ese agujero debo casarlo con una marca que hay en el rodamiento donde se introduce el eje?? lo que pasa es que la he movido y se me ha salido el eje, y he visto la marca en el rodamiento y me imagino que debo alinear el agujero en el eje con esta marca. es correcto??? la foto donde esta el circulo de color magenta o fucsia.


[quote="Alan78" post="386325"]Buenas, estoy reconstruyendo una bomba de este tipo y este hilo me viene al pelo.

catramino ¿donde has comprado ese juego completo de retenes para la bomba? ¿te traía todas tóricas y retén que va contra la polea?

Ya de paso, partiendo de estas fotos:

Imagen

Imagen

En el círculo rosa, por la parte superior, hay una rótula para regular el avance (la pieza 144) y en la bomba que tengo aquí no sale ni a tiros. He intentado sacarla con una llave fija por arriba, dándole unos toques de martillo en la cabeza (apoyando otro martillo por dentro) y no hay manera. ¿Alguien ha sacado esa rótula? ¿no tendrá rosca a izquierdas o algo así? tampoco quiero hacer el animal y pasar la cabeza ni liarme a las bravas con el martillo. Estaba pensando en meterle el soplete y darle calor pero como todavía tiene gasoil dentro y le tengo cariño a las cejas pues... :silbo[/quote]
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

.
Última edición por Golfi el Dom, Jul 30 2017, 21:20, editado 1 vez en total.
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
migti
Mensajes: 4
Registrado: Jue, Ene 09 2014, 17:34
Coche: xsara

Esta es mi duda, en realidad no es el rodamiento es un casquillo que va entre el rodamiento y el eje y lleva una marca, adjunto las fotos. y comparando con las fotos que hay en el brico veo que en ambas coincide el eje con esta marca, solo que queria confirmarlo antesde montar todo.

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/28/mevx.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/7/bn3j.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/800x60 ... 3/jz35.jpg
migti
Mensajes: 4
Registrado: Jue, Ene 09 2014, 17:34
Coche: xsara

Y doy las gracias a todos los que han colaborado en este brico, mejor imposible. en dos palabras: ES EXCELENTE!! :pulgares
Responder