Bomba Inyectora! Juntas Idas!

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
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Peugeborri
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Muchas Gracias Golfi por tu rápida contestación!
ya cuando me venga el eje y se lo ponga nuevo haber como reacciona.
Os iré informando!
Saludos
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Peugeborri
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Hola compañeros!
Ya tengo la pieza en cuestion, mañana me pondré a ello.
Imagen
¿Es necesario ajustarla de alguna manera? ¿o solamente es quitar y poner?
Saludos!
Golfi
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ufff..... Yo la cambiaría como te he dicho.
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John Lennon
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Peugeborri
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Ola Golfi!!
Asi como me explicastes no?
''Yo cambié solo el eje. si estiras el cilindro hacia un lado, y el eje hacia el otro, verás que están unidos por un muelle que va dentro del cilindro.
Hay que tener cuidado de que no se escape el muelle dentro del cilindro. Para eso, yo lo que hice fue estirar y meter un destornillador atravesado en el muelle, y que apoye en el cilindro. lo mantienes en esa posición, con cuidado de que no escape, y aprovechas para sacar un eje y meter el otro.''

Imagen

*¿Lo marcado en verde es lo que debo dejar intacto?
* Y la tuerca marcada en blanco es la que no debo tocar para nada ¿no?
Un Saludo!
Golfi
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Si, lo has entendido bien, eso es justo lo que te decía.

No estoy seguro de si en esa tuerca se regula algo o no, pero ante la duda.....
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John Lennon
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Peugeborri
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Hola de nuevo compañeros!!
Ya he puesto el eje del acelerador nuevo y va de maravilla :ok
Aki os dejo esta foto para que veáis como a quedado y para que me informéis de cada regulador que tiene la bomba para saber el funcionamiento de cada uno.(Lo he separado por colores)
Imagen
Eso si el de color morado no stoy seguro de que sea ningun regulador pero me gustaria saber que trabajo lleva a cabo.
Muchisimas gracias a todos por vuestra atencion!!
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Andresito
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Pues a ver si puedo ayudar un poco.
El morado regula el avance de la bomba, no se suele tocar. Hay gente q recorta el plastico para hacer mas corto el recorrido y aumentar el avance, pero nunca lo probé.
El rojo es el ralentí, se regula con el motor caliente simplemente alargado o acortando el tornillo
El azul tampoco se suele tocar, hace de tope de acelerador. Hace q el acelerador tenga mas o menos recorrido muerto, lo ideal esque tenga un poco (5mm) recorrido muerto, pero esto va a gustos.
El verde es el autoestarter en frio
"A victoria sin peligro, triunfo sin gloria"
catramino
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Muy buenas tardes a todos.

Enhorabuena Peugeborri, me alegro mucho de que al final todo haya salido bien.

Como has podido ver, con la ayuda de la gente, se puede meter mano donde sea y mas si está Golfi por medio.

Por cierto, no nos has dicho por cuanto te ha salido la junta y el eje.

Un saludo.
catramino
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Muy buenas de nuevo.

Metidos que estamos aún en faena se me olvidaba preguntar a los Gurus, se trata de la pieza que marco con el circulo rojo en mi bomba, que a parte de incordiar para sacar el alternador (tengo que quitar por su culpa los radiadores).

¿Alguien sabe que es y para que sirve?

Imagen

Gracias y un saludo.
Golfi
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Última edición por Golfi el Dom, Jul 30 2017, 21:17, editado 2 veces en total.
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John Lennon
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Peugeborri
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Buenas gente!!
[quote="catramino" post="351691"]Muy buenas tardes a todos.

Enhorabuena Peugeborri, me alegro mucho de que al final todo haya salido bien.

Como has podido ver, con la ayuda de la gente, se puede meter mano donde sea y mas si está Golfi por medio.

Por cierto, no nos has dicho por cuanto te ha salido la junta y el eje.

Un saludo.[/quote]
Catramino entre el eje y las juntas me a salido todo por 88€, el eje 85€ y la junta del cabezal con otras juntas para un tapón 3€.

También quería deciros que el relenti lo noto un poquito alto, para poder regularlo que seria en el tornillo rodeado en rojo como dice andresito ¿no?
Muchísimas gracias a todos! os tendré agradecidos siempre lo que me habéis ayudado!
Un saludo!
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Peugeborri
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Ola gente!!
Ya le he bajado el relenti mas o menos como lo recordaba anteriormente, tocando unas vueltas en caliente el tornillo rodeado en rojo.
Hoy lo he sacado a la autovía y en el carril de aceleración en 2a marcha le he pisado y a echo un pequeño extraño como si se era ahogado a entrarle mucho gasoil.. Pero después he levantado y he vuelto a pisar y ya si a respondido muy bien hasta los 120km/h. También he notado que a pisar el acelerador acompañándolo poco a poco con pie noto como si entrara mas gasoil de la cuenta..

Quiero comentaros otra cosilla y es que ayer también toque el tornillo rodeado en azul porque también lo notaba muy acelerado y pense que era por ese tornillo.. y también abajo un poco mas el régimen.
Lo que echo de menos es los 5mm mas o menos en el que al pisar el acelerador no respondía hasta llegar a ese punto.¿a que se deberá esto? he probado a destensar el cable del acelerador pero sigue igual. Cuando esto antes se solucionaba asi.
Y ya por ultimo deciros que por ejemplo cuando piso el acelerador 2 deos o 3 y lo suelto de golpe reduce las revoluciones mas lentamente que de costumbre.
Perdonadme si soy mas observador de la cuenta porque en definitiva el coche suena y va de maravilla. :ups
Un Saludo a todos y gracias!!
cobretti
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Hola. Saludos a todos de un forero recién registrado. Después de mi presentación en el correspondiente apartado, entro aquí para primero dar las gracias a Catramino, por su genial aporte/ BRICO, que es exáctamente lo que estaba largo tiempo buscando, para solucionar mi problema (que veo que también vuestro) de la famosa fuga de gasóil por el cabezal de la bomba. Tengo un Xsara 1.9TD que comparte motor y demás con los vuestros (pequeñas variaciones pero en lo esencial es igual), y este fin de semana, después de tener todo preparado, me he liado con el tema. He seguido todos los pasos para desmontar el cabezal y ya lo tengo funcionando sin fugas, gracias a Catramino, y extensible a todos vosotros qye también avéis ido aportando vuestro granito en este tema.
Bien este era mi primer punto y el más importante, porque aunque nos guste hacer las cosas para nuestro enriquecimiento propio, también es lo justo reconocer el esfuerzo y dedicación a la gente que comparte conocimiento y experiencia de esta forma, y que ayuda a los demás por que sí.
Mi segundo punto es aportar un pequeño granito y ampliar el brico (con el permiso de Catramino) para los que tengáis el motor con turbo. En este caso hay un "dispositivo" más que desmontar para conseguir sacar el cabezal, y os lo ilustro en esta imagen. Es una valvula relacionada (y que lo ilustre quien lo sepa mejor) con dar más gasóil al cabezal cuando el turbo aprieta, porque recoge con un manguito de presión del intercooler y tiene un tubito de gasóil de entrada, que imagino que cuando el turbo aprieta aumentará el caudal, salvo que su funcionamiento sea al revés y libere exeso de presión de combustible, porque el manguito de gasóil lo coge del retorno.

Aquí lo dejo y si alguien tiene alguna duda, ahora lo tengo fresco, fresco.

Saludos a todos.

Imagen



En el centro del tornillo se introduce una hallen del 4, y aguantando para que no se modifique el ajuste, se afloja la tuerca que lleva un capuchón de plástico. Quitamos la tuerca y sale el capuchón metñalico que oculta el cuerpo de la valvula con una tuerca bastante grande, la tube que aflojar con una llave inglesa grandota. Se desmonta esta valvula y listo, al montar se le cambian las tóricas como a todo lo demás.
Otra cosa, al quitar esta valvula, no se desmonta nada, osea que sale todo hecho una pieza desde la tuerca que se afloja con la inglesa hasta alante, sale como si de un tornillo se tratase, aunque después se puede desmontar, yo no lo hice, ya que si no pierde y va bien mejor no tocar.
Anutar que conseguí un kit de juntas para la bomba por 30€ (marca alternativa a lucas) y vienen todas,todas,todas las juntas que os podáis imaginar que lleva la bomba, hasta la última tórica, arandela tornillo y hasta los alambres con los precintos, osea que me han sobrado juntitas para hacerme unas cuantas tortillas. :pulgares :pulgares .
Última edición por cobretti el Mar, Abr 02 2013, 11:38, editado 5 veces en total.
cobretti
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No se que pasa, pero he probado varias veces y no sale la imagen, igual al ser nuevo en el foro no pueda ponerla, :indeciso :indeciso

Os dejo el enlace: http://img521.imageshack.us/img521/4971/a1bomba.jpg
Última edición por cobretti el Mar, Abr 02 2013, 11:44, editado 1 vez en total.
wolf_P205
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Coche: 205 1.8d Generacion 1998

Buenas muy buen brico yo tambien ando con problemas de bomba se me cala el coche y segun como toque el anticalado de la bomba el eje pierde gasoil y tambien se cala si lo mueves, e ido a un bombero que conozco en la zona y me a dicho que eso no tiene nada que ver con que se cale el coche y que tiene algo en el interior de la bomba y que soltarla me costaria unos 600 euros con mano de obra pero mirando esto igual me atrevo a soltar la bomba y cambiarle todas las juntas y tal y aver si mejora algo. Otra cosa que no tiene mi bomba es la pieza esa el regulador de avance magnético que peugeborri tiene en su bomba y eso que mi coche tiene aire acondicionado.
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