Bomba Inyectora! Juntas Idas!

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
Peugeborri
Usuario GL
Mensajes: 459
Registrado: Mar, Ene 17 2012, 20:01
Ubicación: Andalucia
Coche: Peugeot 205 1.8D Mito Fase2
Género:
Spain

[quote="migti" post="15812444"]Y doy las gracias a todos los que han colaborado en este brico, mejor imposible. en dos palabras: ES EXCELENTE!! :pulgares[/quote]
Solo tiene que alinear el agujero que señalas con el cabezal que has sacado que tiene el punto resaltado que encaja en ese agujerito.

Si además que si parece que fue ayer cuando abri este Tema en busca de ayuda y ya ha pasado 1 año y 3 meses y desde entonces he agradecido a toda la gente que me ayudo en su momento, el interés prestado y la rapidez de sus respuestas.
Espero que este post siga ayudando a mucha gente como me ayudo ami :ok nuevamente Gracias!! :pulgares
Última edición por Peugeborri el Sab, Ene 11 2014, 23:14, editado 2 veces en total.
fuengirola69
Mensajes: 6
Registrado: Sab, Mar 29 2014, 17:39
Coche: 205 1.9d xrd

[quote="migti" post="15812442"]Esta es mi duda, en realidad no es el rodamiento es un casquillo que va entre el rodamiento y el eje y lleva una marca, adjunto las fotos. y comparando con las fotos que hay en el brico veo que en ambas coincide el eje con esta marca, solo que queria confirmarlo antesde montar todo.

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/28/mevx.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/7/bn3j.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/800x60 ... 3/jz35.jpg[/quote]

Muy buenas.
Con respecto a la cita, Alguno sabe algo de como alinear esto???
Avatar de Usuario
u2e9953
Usuario TurboD
Mensajes: 1883
Registrado: Mar, Ago 04 2009, 11:28
Ubicación: Sabadell
Coche: rallye
Contactar:

Jose, te pongo las fotos directamente, que es mucho más fácil encontrar ayuda... :ok

Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por u2e9953 el Jue, Abr 03 2014, 09:11, editado 1 vez en total.
Ferran
:uooo
http://casitasdepajaros.blogspot.com.es/


"Cuando quieres ser alguien, te compras uno nuevo... cuando ya sabes quien eres, te compras uno clásico..."
fuengirola69
Mensajes: 6
Registrado: Sab, Mar 29 2014, 17:39
Coche: 205 1.9d xrd

[quote="u2e9953" post="15823765"]Jose, te pongo las fotos directamente, que es mucho más fácil encontrar ayuda... :ok

Imagen
Imagen
Imagen[/quote]

Muchisimas gracias. Ya habia visto estas fotos pero nadie me confirmaba realmente esto. Probare este finde y os dire. Saludos y muchas gracias.
fuengirola69
Mensajes: 6
Registrado: Sab, Mar 29 2014, 17:39
Coche: 205 1.9d xrd

[quote="fuengirola69" post="15823828"][quote="u2e9953" post="15823765"]Jose, te pongo las fotos directamente, que es mucho más fácil encontrar ayuda... :ok

Imagen
Imagen
Imagen[/quote]

Muchisimas gracias. Ya habia visto estas fotos pero nadie me confirmaba realmente esto. Probare este finde y os dire. Saludos y muchas gracias.[/quote]

Muy buenas. Las fotos no sirven de nada. La foto en la que coincide el agujero con la marca del aro a mi no me vale porque lo ponga como lo ponga me queda a un lado o al otro pero nunca centrado con la marca y con respecto a la otra foto, ¿De que me sirve la marca en amarillo del fondo del engranaje? con que tengo que centrarla o con que tengo que alinearla? Si os fijais, una marca y otra no tienen nada que ver ya que una esta a 90º de la otra. Creo que mi unica posibilidad es probar en las 18 posiciones posibles. Por mas que busco en internet no consigo encontrar nada para poder reubicar el eje de los c******......
Gracias a todos.
fuengirola69
Mensajes: 6
Registrado: Sab, Mar 29 2014, 17:39
Coche: 205 1.9d xrd

[quote="fuengirola69" post="15823828"][quote="u2e9953" post="15823765"]Jose, te pongo las fotos directamente, que es mucho más fácil encontrar ayuda... :ok

Imagen
Imagen
Imagen[/quote]

Muchisimas gracias. Ya habia visto estas fotos pero nadie me confirmaba realmente esto. Probare este finde y os dire. Saludos y muchas gracias.[/quote]

Muy buenas. Las fotos no sirven de nada. La foto en la que coincide el agujero con la marca del aro a mi no me vale porque lo ponga como lo ponga me queda a un lado o al otro pero nunca centrado con la marca y con respecto a la otra foto, ¿De que me sirve la marca en amarillo del fondo del engranaje? con que tengo que centrarla o con que tengo que alinearla? Si os fijais, una marca y otra no tienen nada que ver ya que una esta a 90º de la otra. Creo que mi unica posibilidad es probar en las 18 posiciones posibles. Por mas que busco en internet no consigo encontrar nada para poder reubicar el eje de los c******......
Gracias a todos.
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

.
Última edición por Golfi el Dom, Jul 30 2017, 21:21, editado 1 vez en total.
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
fuengirola69
Mensajes: 6
Registrado: Sab, Mar 29 2014, 17:39
Coche: 205 1.9d xrd

[quote="Golfi" post="15825461"]No entiendo.... ¿Como que no sirven de nada? Tienes que alinear la marca del diente del piñón del eje (que coincide justo en línea con el agujero del otro extremo del eje) con otro diente que hay marcado en el engranaje donde entra ese piñón.

Solo hay una forma de montarlo, y viene en los manuales tal cual lo tienes en las fotos... :indeciso[/quote]

A eso me refiero. Al alinear la marca del diente del piñón del eje (que coincide justo en línea con el agujero del otro extremo del eje) con otro diente que hay marcado en el engranaje donde entra ese piñón, las dos marcas del circulo rojo ya no me coinciden, y de esa parte de la bomba yo no desmonte nada.
Guardiandelanoche
Usuario Nuevo
Mensajes: 69
Registrado: Dom, Ago 25 2013, 00:39
Coche: 205 generation 1.8D

Hola de nuevo, os comento que he tenido que desmontar la bomba inyectora ya que tenía una fuga la cual tras mil comprobaciones parece que es por la del cabezal hidráulic, la grande vamos. Al desmontarla me ha pasado que se me ha salido el eje y no tiene una posición unica, porque tenga un diente dicho eje diferente, al final la he montado como ponéis el las fotos anteriores, el agujero mirando hacia la marca del rodamiento como marca en el circulo rojo, he suspirado que no veas.
Mañana la monto, y pregunto si estáis seguro que el agujero debe mirar hacia la marca, esta noche me costara trabajo dormir solo el pensar que no sea así? :search
Última edición por Guardiandelanoche el Dom, Nov 30 2014, 22:58, editado 1 vez en total.
Guardiandelanoche
Usuario Nuevo
Mensajes: 69
Registrado: Dom, Ago 25 2013, 00:39
Coche: 205 generation 1.8D

Hola, bueno pues el coche no arranca :moskeo , al salírseme el eje creo que la he liao, al aflojar los inyectores sujeta gasoil pero intuyo que la bomba esta fuera de punto por culpa del dichoso eje, yo lo puse como en la figura que mostráis, en que manual habéis visto que eso es así?
Guardiandelanoche
Usuario Nuevo
Mensajes: 69
Registrado: Dom, Ago 25 2013, 00:39
Coche: 205 generation 1.8D

[quote="Golfi" post="15825461"]No entiendo.... ¿Como que no sirven de nada? Tienes que alinear la marca del diente del piñón del eje (que coincide justo en línea con el agujero del otro extremo del eje) con otro diente que hay marcado en el engranaje donde entra ese piñón.

Solo hay una forma de montarlo, y viene en los manuales tal cual lo tienes en las fotos... :indeciso[/quote]

Hola, veo que nadie contesta ya por aquí, me gustaría saber en que manual biene eso de la marquesa de la bomba, porque a mi no me va poniéndolo en la marquita. La bomba la desmonte funcionando perfectamente y se me callo el eje al volcar la bomba :losiento , sale gasoil por los inyectores pero no arranca el coche, imagino que estará fuera de punto.
Solo quiero saber en que manual viste lo de la ,arquito del eje.
Espero tu respuesta, un saludo
Avatar de Usuario
anwel
Mensajes: 3
Registrado: Lun, Abr 20 2015, 01:27
Coche: Peugeot 309 GLD, Citroen xsara 1.9 TD

[quote="Golfi" post="349521"]Lo marcado con el interrogante amarillo (ya te lo puse antes) es la válvula reguladora de la presión de transferencia, y también lleva una válvula para favorecer el llenado cuando se queda sin gasoil.

Esta válvula va tarada en banco. Si se extrae, se debe retirar el bloque completo, aflojando solo la cabeza de 19mm, sin tocar para nada las tuercas más pequeñas[/quote]
Hola, pues cuando cebo la bomba dándole a la pera me tira por ahí gasoil por la parte de arriba de de la tuerca pequeña, podría desmontarla todo ese cuerpo y ponerle juntas dejándolo con marcas para luego volver a montar?

muchísimas gracias por este hilo ya que tengo el mismo problema con un xsara 1.9TD y sin este hilo no me atrevería a hacerlo, saludos.
Avatar de Usuario
anwel
Mensajes: 3
Registrado: Lun, Abr 20 2015, 01:27
Coche: Peugeot 309 GLD, Citroen xsara 1.9 TD

[quote="anwel" post="15851187"][quote="Golfi" post="349521"]Lo marcado con el interrogante amarillo (ya te lo puse antes) es la válvula reguladora de la presión de transferencia, y también lleva una válvula para favorecer el llenado cuando se queda sin gasoil.

Esta válvula va tarada en banco. Si se extrae, se debe retirar el bloque completo, aflojando solo la cabeza de 19mm, sin tocar para nada las tuercas más pequeñas[/quote]
Hola, pues cuando cebo la bomba dándole a la pera me tira por ahí gasoil por la parte de arriba de de la tuerca pequeña, podría desmontarla todo ese cuerpo y ponerle juntas dejándolo con marcas para luego volver a montar?

muchísimas gracias por este hilo ya que tengo el mismo problema con un xsara 1.9TD y sin este hilo no me atrevería a hacerlo, saludos.[/quote]
bueno pues finalmente lo he desmontado y le dejé marcada para volver a montar, cambiando la torica y ahora ya no se desceba el circuito ni tira gasoil por ahi, un saludo.
Petrolero
Mensajes: 4
Registrado: Sab, Jun 24 2017, 15:37
Género:

Resucitó este post ya que tengo un problema con la bomba lucas. Después de que en un taller de barrio me cambiará las juntas y la correa de distribución el coche me ha perdido mucha potencia. Le falta aceleración y en subidas se queda y tengo que reducir de marcha cuando antes subia bien.
En el taller dicen que no sabe que le pasa, que lo han dejado bien calado,lo han comprobado y que no tocaron ningún reglaje de la bomba.
Sin embargo una vez que el coche coge velocidad en el llano si que en velocidad punta no ha perdido.
El consumo se ha reducido casi en medio litro a los 100km y ahora al pegarle un pisotón no echa la tipica humareda negra de otras veces.
Alguía pista de que puede ser. Lo llevo a un bombero a regular?
citroengs
Usuario GR
Mensajes: 643
Registrado: Jue, Mar 01 2012, 00:04
Spain

Lástima que se ha tan perdido las fotos...
Responder