MOTOR DE MI GTI NO ARRANCA

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Sergti
Usuario GR
Mensajes: 537
Registrado: Vie, Sep 28 2012, 20:41
Ubicación: Barcelona
Coche: PEUGEOT 205 1.9 GTI
Género:
France

Buenas ayer me di una vuelta con mi bala roja y iba de maravilla lo deje en el parking como siempre, hoy he ido a arrancarlo y no hay manera de que encienda el muy jodio!! que pasos debo hacer para buscar la averia? debo deciros que tengo problemas con la valvula d ralenti no se si puede ser de eso o no!! primero comprobar si llega gasolina y segundo si hay chispa? no hay mas no??el la peugeot me aceleraron el coche por que decia el tio que no se me pararia. En frio el coche se pone a 2000 vueltas casi y cuando coge temperatura baja a lo normal y se paraba aveces todo esto es por la valvula de ralenti no se como coño lo aceleraron decia que tenia un tornillito supongo que hablaba de una tuerca que lleva y ahi lo acelero esto os lo cuento para saber si me tomo el pelo o no !lo unico que se es que el coche iba de lujo menos esto de la aceleracion y lo que se calaba algunas veces y ahora no arranca!! :desmayo :desmayo :desmayo
Última edición por Sergti el Vie, Nov 30 2012, 20:26, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
JESUS GTI LAVADORA
Usuario GTX
Mensajes: 3597
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 22:10
Ubicación: Granada
Coche: 205 GTI, Audi A4, Honda SH
Contactar:
Aruba

Empieza por eso mismo que has dicho,

Que le llegue gasolina a la rampa y chispa a las bujias.
Sergti
Usuario GR
Mensajes: 537
Registrado: Vie, Sep 28 2012, 20:41
Ubicación: Barcelona
Coche: PEUGEOT 205 1.9 GTI
Género:
France

gracias !!! :ok si no le llega gasolina sera bomba y si no llega chispa?? pastilla de encendido etc.. las bujias aunque esten chungas no dejarian de funcionar de un dia para otro n?
Avatar de Usuario
mazinguer
Usuario TurboD
Mensajes: 2756
Registrado: Lun, May 11 2009, 08:14
Ubicación: Madrid
Coche: 205 1.6 GTX
Género:
Japan

[quote="Sergti" post="350907"]gracias !!! :ok si no le llega gasolina sera bomba y si no llega chispa?? pastilla de encendido etc.. las bujias aunque esten chungas no dejarian de funcionar de un dia para otro n?[/quote]

o el rele taquimetro que llevas en la guantera :silbo
Sergti
Usuario GR
Mensajes: 537
Registrado: Vie, Sep 28 2012, 20:41
Ubicación: Barcelona
Coche: PEUGEOT 205 1.9 GTI
Género:
France

gracias!!! lo mirare!! :sombrerocopa :sombrerocopa :pulgares
Sergti
Usuario GR
Mensajes: 537
Registrado: Vie, Sep 28 2012, 20:41
Ubicación: Barcelona
Coche: PEUGEOT 205 1.9 GTI
Género:
France

mazinguer que funcion tiene el rele del taquimetro corta gasolina o chispa o ambos?? :uf :uf
Avatar de Usuario
GTIHZ
Usuario GTX
Mensajes: 4794
Registrado: Mar, Feb 03 2009, 02:45
Ubicación: Madrid

Quita el rele y haz este puente a ver si arranca... :ok

Imagen
Sergti
Usuario GR
Mensajes: 537
Registrado: Vie, Sep 28 2012, 20:41
Ubicación: Barcelona
Coche: PEUGEOT 205 1.9 GTI
Género:
France

Gracias por la ayuda!! espero que sea eso os mantendre informados!! :ok :ok :ok :ok :ok
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

[quote="GTIHZ" post="350945"]Quita el rele y haz este puente a ver si arranca... :ok

Imagen[/quote]

Gonzalo, la imagen está mal. Hay que juntar el 87 y el 87a con el 30 o con el 15, pero no con el 50 (este es el positivo del motor de arranque.)
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
chuchy
Usuario GTX
Mensajes: 3594
Registrado: Sab, Jun 06 2009, 16:24
Spain

[quote="Golfi" post="351038"][quote="GTIHZ" post="350945"]Quita el rele y haz este puente a ver si arranca... :ok

Imagen[/quote]

Gonzalo, la imagen está mal. Hay que juntar el 87 y el 87a con el 30 o con el 15, pero no con el 50 (este es el positivo del motor de arranque.)[/quote]

+1, yo cuando iba con la electronica de serie, llevaba un cablecito hecho por si se me jodia el rele puentearle y no quedarme tirado.
Sergti
Usuario GR
Mensajes: 537
Registrado: Vie, Sep 28 2012, 20:41
Ubicación: Barcelona
Coche: PEUGEOT 205 1.9 GTI
Género:
France

ENTOCES PRIMERO EL 87B AL 87 NADA DE 50 AL 30 O AL 15?? A VER SI VOY A QUEMAR MI BALA ROJA!! JEJEJE GRACIAS GENTE :ok :ok
Avatar de Usuario
chuchy
Usuario GTX
Mensajes: 3594
Registrado: Sab, Jun 06 2009, 16:24
Spain

lo que tienes que hacer es coger tres conectores faston macho y dos trozos de cable de 6 o 7 cm. Cada dable en un extremo les pones un faston y por el otro lado unes los dos en el mismo. Con eso ya puedes puentear. Sino puedes acer lo mismo sin los faston, para probar si es ese el problema.

Y tienes que juntar el 30(positivo directo) con los dos 87.
Sergti
Usuario GR
Mensajes: 537
Registrado: Vie, Sep 28 2012, 20:41
Ubicación: Barcelona
Coche: PEUGEOT 205 1.9 GTI
Género:
France

ok gracias!! una pregunta una vez haga el puente y el coche arranca tengo que poner un rele nuevo no?? que precio tiene mas o menos es insignificante unos 5 o 10 euros no??
Avatar de Usuario
mazinguer
Usuario TurboD
Mensajes: 2756
Registrado: Lun, May 11 2009, 08:14
Ubicación: Madrid
Coche: 205 1.6 GTX
Género:
Japan

[quote="Sergti" post="351217"]ok gracias!! una pregunta una vez haga el puente y el coche arranca tengo que poner un rele nuevo no?? que precio tiene mas o menos es insignificante unos 5 o 10 euros no??[/quote]

ojala fueran 5 o 10 euros, me parece que ronda los 45 euros
Avatar de Usuario
carmageddon
Usuario SR
Mensajes: 957
Registrado: Sab, Feb 07 2009, 09:09
Ubicación: La rioja (y a ratos zgz)
Coche: GTI 1.9 89

El rele taquimetrico a mi me clavaron 60eur y si buscas mas,pues como dice mazinguer lo puedes encontrar.

saludos
Responder