Expertos En Solex 32/34...

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Avatar de Usuario
Oskinar XL
Usuario Gti
Mensajes: 8396
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:53
Ubicación: Carreteras de la sierra madrileña...
Coche: XL 1.2
Género:
Spain

Pues nada, q me he calentado con el tema y digamos simplemente q... IKEA presenta:

Imagen

Vamos a intentar restaurarlo... dentro de unos dias comento a ver q consigo... :search
Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando :parte
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Cuando lo termines, me lo mandas por correo urgente :lenguaquieta
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Bueno pues al fin puedo decir que....

ALELUYAAAAAAAAA :tomatazo

A costado sudor pero ya está desatascado.

Os resumo, otra noche (o día) entera sumergido ahora en gasolina. Cuando he llegado le he metido otra vez los 7kg del compresor y seguía igual. Le he metido mas limpiacarburadores y también un liquido limpiador de frenos que tengo que es muy fuerte (se come hasta la pintura) y ha empezado como que quería salir una burbujita y he dicho Dioss :parte lo estoy consiguiendo :parte

He seguido con el liquido limpiador y ha pegado un escupitajo de roña negra al meterle aire otra vez y al final han salido hasta dos piedrecitas por el agujerito de los... seguramente ha sido porque el motor donde estuvo montado antes de comprarlo tenía el pulmón del avance perforado y le entró de todo por el tubito.

Menos mal que ya lo he conseguido, sinó me iba a dar algo... :parte
borja__GT
Usuario XL
Mensajes: 202
Registrado: Dom, Jun 02 2013, 13:28
Ubicación: Leon
Coche: 205 1.4 GT

[quote="T-90" post="384652"]El problema Oscar es que con el alambre no llego a donde está el atasco por culpa de los giros de 90º

Como mañana no se desatasque lo estampo contra una pared.[/quote]


prueva con taza de pescar ;)
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Tarde, pero gracias :ok
Avatar de Usuario
Oskinar XL
Usuario Gti
Mensajes: 8396
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:53
Ubicación: Carreteras de la sierra madrileña...
Coche: XL 1.2
Género:
Spain

[quote="borja__GT" post="384804"][quote="T-90" post="384652"]El problema Oscar es que con el alambre no llego a donde está el atasco por culpa de los giros de 90º

Como mañana no se desatasque lo estampo contra una pared.[/quote]


prueva con taza de pescar ;)[/quote]

ey, pues el consejo es bueno, lo tendre en cuenta para futuras reparaciones de carbus :ok
Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando :parte
Avatar de Usuario
Oskinar XL
Usuario Gti
Mensajes: 8396
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:53
Ubicación: Carreteras de la sierra madrileña...
Coche: XL 1.2
Género:
Spain

Dios q animal soy!!! Años y varios carbus haciendolo mal, asi q el coche nunca termina de ir fino jajajaja

Mirando el esquema de datos q puso Antonio veo q toda la vida he montado los tubos de emulsion al reves! El del primer cuerpo en el segundo y el del segundo en el primero... asi q me costaba a mi afinar estos carbus... :uf
Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando :parte
Avatar de Usuario
lagargora
Usuario TurboD
Mensajes: 2174
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:04
Ubicación: Cantabria
Coche: Automatic

[quote="borja__GT" post="384804"]prueva con taza de pescar ;)[/quote]

¿A que le llamas taza de pescar? ¿al nylon o sedal?
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

[quote="Oskinar XL" post="384842"]Dios q animal soy!!! Años y varios carbus haciendolo mal, asi q el coche nunca termina de ir fino jajajaja

Mirando el esquema de datos q puso Antonio veo q toda la vida he montado los tubos de emulsion al reves! El del primer cuerpo en el segundo y el del segundo en el primero... asi q me costaba a mi afinar estos carbus... :uf[/quote]

Coño oskinar, el emulsor con el calibre de aire pequeño va al primer cuerpo, y el grande al segundo.

Este carbu de la foto es un 85 cv?

Necesito fotos detalladas de los dos emulsores, así como que me digas que reglajes lleva exactamente (difusores, aire, principales) y también el reglaje de los flotadores que no tengo ni idea de como se regulan en este carbu.
Avatar de Usuario
Oskinar XL
Usuario Gti
Mensajes: 8396
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:53
Ubicación: Carreteras de la sierra madrileña...
Coche: XL 1.2
Género:
Spain

[quote="T-90" post="384878"][quote="Oskinar XL" post="384842"]Dios q animal soy!!! Años y varios carbus haciendolo mal, asi q el coche nunca termina de ir fino jajajaja

Mirando el esquema de datos q puso Antonio veo q toda la vida he montado los tubos de emulsion al reves! El del primer cuerpo en el segundo y el del segundo en el primero... asi q me costaba a mi afinar estos carbus... :uf[/quote]

Coño oskinar, el emulsor con el calibre de aire pequeño va al primer cuerpo, y el grande al segundo.

Este carbu de la foto es un 85 cv?

Necesito fotos detalladas de los dos emulsores, así como que me digas que reglajes lleva exactamente (difusores, aire, principales) y también el reglaje de los flotadores que no tengo ni idea de como se regulan en este carbu.[/quote]

Este carbu es una especie de mezcla de ambos, lo q pasa q los difusores (esto q se dice de 24/27) no se como medirlo.

De aire, como bien dice el reglaje colgado por antonio son 155 en el primer cuerpo (curiosamente ese grabado lo lleva la flauta mas ancha) y 175 en el segundo (la flauta mas estrecha y abierta por abajo.

120 como altas en el primer cuerpo y 130 en el segundo (aqui esta la mezcla de carbus).

Chicle de ralenti de 42,5 (curioso pues en los reglajes se recomienda 43)

De la bomba de aceleracion 35-35.

y no se muy bien q mas decirte... Ya me diras si necesitas q mida algo y con el calibre tardo un segundo, algo q no sepa medir con q me digas como...

Un saludo
Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando :parte
Avatar de Usuario
lagargora
Usuario TurboD
Mensajes: 2174
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:04
Ubicación: Cantabria
Coche: Automatic

No me he fijado en los solex pero los weber la medida del difusor esta grabado en él y en los emulsores también. Según manual se desmonta la parte superior de la cuba y se coloca boca arriba con la junta puesta se mide a la parte más alta del flotador, la medida a de ser de 33mm con una tolerancia de 1 mm.
Avatar de Usuario
Oskinar XL
Usuario Gti
Mensajes: 8396
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:53
Ubicación: Carreteras de la sierra madrileña...
Coche: XL 1.2
Género:
Spain

[quote="lagargora" post="384900"]No me he fijado en los solex pero los weber la medida del difusor esta grabado en él y en los emulsores también. Según manual se desmonta la parte superior de la cuba y se coloca boca arriba con la junta puesta se mide a la parte más alta del flotador, la medida a de ser de 33mm con una tolerancia de 1 mm.[/quote]

De la regulacion del flotador he leido en algunos sitios 33,5 otros 33,8 en otros 35, pero lo q tenian en comun era q la medida la tenias q hacer con la junta puesta...

Yo lo llevaba en 35 pero lo voy a probar a dejar en 33,5 o 33,8 q me imagino q sera lo suyo...
Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando :parte
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Os puedo pedir un favor, a ver si podeis poner alguna foto o referencia visual de como y donde ha de medir esos 34mm, ya que por más que lo busco y lo rebusco no me acaba de cuadrar
Avatar de Usuario
lagargora
Usuario TurboD
Mensajes: 2174
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:04
Ubicación: Cantabria
Coche: Automatic

[url=http://postimg.org/image/3mub05zuf/]Imagen[/url]
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

[quote="lagargora" post="385147"][url=http://postimg.org/image/3mub05zuf/]Imagen[/url][/quote]

Eres un crack :ok

Al final me volveré un experto en Solex :lenguaquieta
Responder