Fallo Gti RESUELTO

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Avatar de Usuario
Pijallo
Usuario Junior
Mensajes: 130
Registrado: Mar, May 20 2014, 23:12
Ubicación: Bilbao
Coche: 205 Gti 1.9 130cv, vw Touran 2.0tdi 140cv

[quote="whity" post="15850031"]En mi Gti también tuve un problema de ese tipo y estuvimos como locos probando varias cosas (caudalimetro, sensor, etc). Comprobamos que el coche iba mejor si le "liberabas de gases", es decir soltando el manguito que iba a la entrada de la mariposa, revisando el circuito comprobamos que la válvula del ralentí estaba obstruida. Pégala una limpieza a ver si por un casual es que está sucia.

Un saludo[/quote]

La válvula de ralentí la tengo anulada hace bastante tiempo lo tengo puesto con una válvula dentro del coche. Y al final el tullo de que era??? Al mío ya no se lo que mirar lo único que me quedaría el el sensor de la palomilla de admisión. Pero tampoco se su funcionamiento exacto.
:yepa Donde no llegan mis pistones llegan mis cojones :yepa
Avatar de Usuario
Pijallo
Usuario Junior
Mensajes: 130
Registrado: Mar, May 20 2014, 23:12
Ubicación: Bilbao
Coche: 205 Gti 1.9 130cv, vw Touran 2.0tdi 140cv

buenas tardes después de muchas pruebas y comprobar cables sensores etc..... ya no se ni lo que mirar me sigue fallando y cuando le desconecto el caudalimetro no se aoga. Ya no se a lo que achacar el fallo lo ultimo que le e cambiado a sido el sensor de la posición de la mariposa. También le cambie el sensor de temperatura de la caja de aguas. Algo mecanico no puede ser por que sin el cauda enchufado acelera bien y no se aoga. Es como si no le llegara el aire suficiente necesito consejos por que de verdad que estoy deseperado :moskeo :moskeo

espero vuestras respuestas gracias
:yepa Donde no llegan mis pistones llegan mis cojones :yepa
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1015
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

Vuelvo a comentarlo por si no lo has mirado, comprueba la presion de gasolina, la valvula de presion de gasolina lleva un tubito que conecta al colector de admisión, desenchufa el tubo y mira si pierde gasolina por ahi, y vuelve a revisar los tubos entre caudalimetro y mariposa que ni tengas una entrada de aire o algo asi.

Ya nos dirás.
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Avatar de Usuario
Pijallo
Usuario Junior
Mensajes: 130
Registrado: Mar, May 20 2014, 23:12
Ubicación: Bilbao
Coche: 205 Gti 1.9 130cv, vw Touran 2.0tdi 140cv

[quote="manu_chao27" post="15851547"]Vuelvo a comentarlo por si no lo has mirado, comprueba la presion de gasolina, la valvula de presion de gasolina lleva un tubito que conecta al colector de admisión, desenchufa el tubo y mira si pierde gasolina por ahi, y vuelve a revisar los tubos entre caudalimetro y mariposa que ni tengas una entrada de aire o algo asi.

Ya nos dirás.[/quote]

Ya lo e desenchufado lo de la admision y no echa nada de gasolina y los mangitos los e comprobado y estan bien.
Podria ser de la centralita que cuando abre la mariposa no le mande bien al caudalimetro abrir????
:yepa Donde no llegan mis pistones llegan mis cojones :yepa
Avatar de Usuario
tonecho
Usuario XL
Mensajes: 203
Registrado: Lun, Ene 20 2014, 23:16
Coche: 205 gti

[quote="Pijallo" post="15851567"][quote="manu_chao27" post="15851547"]Vuelvo a comentarlo por si no lo has mirado, comprueba la presion de gasolina, la valvula de presion de gasolina lleva un tubito que conecta al colector de admisión, desenchufa el tubo y mira si pierde gasolina por ahi, y vuelve a revisar los tubos entre caudalimetro y mariposa que ni tengas una entrada de aire o algo asi.

Ya nos dirás.[/quote]

Ya lo e desenchufado lo de la admision y no echa nada de gasolina y los mangitos los e comprobado y estan bien.
Podria ser de la centralita que cuando abre la mariposa no le mande bien al caudalimetro abrir????[/quote]


Motronic mp3.1 y dejas d pelear con delco caudalimetro y todo eso
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1015
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

[quote="Pijallo" post="15851567"][quote="manu_chao27" post="15851547"]Vuelvo a comentarlo por si no lo has mirado, comprueba la presion de gasolina, la valvula de presion de gasolina lleva un tubito que conecta al colector de admisión, desenchufa el tubo y mira si pierde gasolina por ahi, y vuelve a revisar los tubos entre caudalimetro y mariposa que ni tengas una entrada de aire o algo asi.

Ya nos dirás.[/quote]

Ya lo e desenchufado lo de la admision y no echa nada de gasolina y los mangitos los e comprobado y estan bien.
Podria ser de la centralita que cuando abre la mariposa no le mande bien al caudalimetro abrir????[/quote]

El caudalimetro no abre electronicamente, abre por la presion de succion del aire, deberias de comprobar la presion de gasolina con un manometro, cualquier taller te lo tendran, lo pones entre el filtro y la rampa y deberia rondar los 3 bares. Y a partir de ahi... Pues como no pruebes otra centralita...

Ponnos unas fotos por si vemos algo raro.
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Avatar de Usuario
Pijallo
Usuario Junior
Mensajes: 130
Registrado: Mar, May 20 2014, 23:12
Ubicación: Bilbao
Coche: 205 Gti 1.9 130cv, vw Touran 2.0tdi 140cv

[quote="manu_chao27" post="15851570"][quote="Pijallo" post="15851567"][quote="manu_chao27" post="15851547"]Vuelvo a comentarlo por si no lo has mirado, comprueba la presion de gasolina, la valvula de presion de gasolina lleva un tubito que conecta al colector de admisión, desenchufa el tubo y mira si pierde gasolina por ahi, y vuelve a revisar los tubos entre caudalimetro y mariposa que ni tengas una entrada de aire o algo asi.

Ya nos dirás.[/quote]

Ya lo e desenchufado lo de la admision y no echa nada de gasolina y los mangitos los e comprobado y estan bien.
Podria ser de la centralita que cuando abre la mariposa no le mande bien al caudalimetro abrir????[/quote]

El caudalimetro no abre electronicamente, abre por la presion de succion del aire, deberias de comprobar la presion de gasolina con un manometro, cualquier taller te lo tendran, lo pones entre el filtro y la rampa y deberia rondar los 3 bares. Y a partir de ahi... Pues como no pruebes otra centralita...

Ponnos unas fotos por si vemos algo raro.[/quote]

Lo que no me explico yo es que cuando le desenchuffo el cauda el coche acelera bien y no se aoga y cuando esta puesto si. Ayer me di una vuelta con el y en rejimenes de 4500 rpm a 6800rpm no se aogaba y de 2000rpm a 4500rpm si. Mañana que es fiesta aver si pruebo lo del manometro en la rampa. Pero nose me extraña que sea eso por que si no se aogaria con cauda y sin el no?
:yepa Donde no llegan mis pistones llegan mis cojones :yepa
Avatar de Usuario
Pijallo
Usuario Junior
Mensajes: 130
Registrado: Mar, May 20 2014, 23:12
Ubicación: Bilbao
Coche: 205 Gti 1.9 130cv, vw Touran 2.0tdi 140cv

Hola hoy e comprobado la presion de gasolina que llega a la rampa y de 1,5 bares no pasa lo e comprobado con un manometrobde oxigeno que tenia en casa en plan casero pero me imagino que no tendra que ver para dar la lectura real. Encima cuando le aceleras como que baja la presion os adjunto una foto para que veais lo que marca

Imagen

Cuanta presion deberia de dar? Sobre 3 bares????


Gracias de antemano
:yepa Donde no llegan mis pistones llegan mis cojones :yepa
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1015
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

[quote="Pijallo" post="15851629"]Hola hoy e comprobado la presion de gasolina que llega a la rampa y de 1,5 bares no pasa lo e comprobado con un manometrobde oxigeno que tenia en casa en plan casero pero me imagino que no tendra que ver para dar la lectura real. Encima cuando le aceleras como que baja la presion os adjunto una foto para que veais lo que marca

Imagen

Cuanta presion deberia de dar? Sobre 3 bares????


Gracias de antemano[/quote]

Deberia marcar en torno a 3 bares, de todas formas, donde lo has puesto, entre el filtro y la entrada de la rampa como te habia dicho?? Si tienes a mano que te presten un regulador de la rampa el problema estará ahi. Con eso ya deberia funcionar "bien".
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Avatar de Usuario
red205
Usuario GTX
Mensajes: 4173
Registrado: Vie, Feb 06 2009, 16:36
Ubicación: Rodeado de XU
Coche: 1,9 gti 92 1,8 Generation 98
Czech Republic

Con el manometro puesto..apreta el tubo del retorno con unos alicates hasta k la presion marque 3 bar...y dale gas a mano a ver si mejora....si es asi prueba anulando el filtro de gasolina y si no cambia.....bomba nueva toca.....
Última edición por red205 el Sab, May 02 2015, 00:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
red205
Usuario GTX
Mensajes: 4173
Registrado: Vie, Feb 06 2009, 16:36
Ubicación: Rodeado de XU
Coche: 1,9 gti 92 1,8 Generation 98
Czech Republic

Repe
Última edición por red205 el Sab, May 02 2015, 00:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pijallo
Usuario Junior
Mensajes: 130
Registrado: Mar, May 20 2014, 23:12
Ubicación: Bilbao
Coche: 205 Gti 1.9 130cv, vw Touran 2.0tdi 140cv

Si que lo e puesto del filtro a la rampa pero como no tenia para roscar un racor 8L a la rampa lo tube que hacer con un latiguillo. Luego lo pondre mejor ya que ya tengo los racores. El retorno no lo cerre y marcaba 1,5. Luego lo hare cerrando el paso aver que es lo que me da. De todos modos los puse al monometro directo del filtro y me daba 1 bar dando el contacto. Luego a la tarde are la prueba y os comento
:yepa Donde no llegan mis pistones llegan mis cojones :yepa
Avatar de Usuario
Pijallo
Usuario Junior
Mensajes: 130
Registrado: Mar, May 20 2014, 23:12
Ubicación: Bilbao
Coche: 205 Gti 1.9 130cv, vw Touran 2.0tdi 140cv

Buenos dias hoy e echo la prueba que me dijo manu_chao y poniendole el manometro a relinti da 1,5 bares y cerrando con el alicate el retorno y acelerando no pasa de 1,5 me temo que sera entonces la bomba que no manda la suficiente presion no?


Lo que no me explico es que quitandole el cauda no aga esas cosas

Espero vuestras respuestas
:yepa Donde no llegan mis pistones llegan mis cojones :yepa
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

Al quitar el cauda la centralita enriquece la mezcla una barbaridad, por defecto. En tu caso, esto compensa un poco el fallo de presión de gasolina, por eso te parece que va bien.

Revisa el regulador de la rampa (Si es necesario, tapona el retorno por completo con un trozo de manguito y un tornillo, para asegurarte de que la bomba no puede dar presión. De hecho, con 1.5bar en rampa, no debería salir ni una gota de gasolina por el retorno), revisa los manguitos que salen del depósito, y revisa incluso un codo de manguito que lleva dentro de la carcasa de la bomba.
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
Pijallo
Usuario Junior
Mensajes: 130
Registrado: Mar, May 20 2014, 23:12
Ubicación: Bilbao
Coche: 205 Gti 1.9 130cv, vw Touran 2.0tdi 140cv

[quote="Golfi" post="15851679"]Al quitar el cauda la centralita enriquece la mezcla una barbaridad, por defecto. En tu caso, esto compensa un poco el fallo de presión de gasolina, por eso te parece que va bien.

Revisa el regulador de la rampa (Si es necesario, tapona el retorno por completo con un trozo de manguito y un tornillo, para asegurarte de que la bomba no puede dar presión. De hecho, con 1.5bar en rampa, no debería salir ni una gota de gasolina por el retorno), revisa los manguitos que salen del depósito, y revisa incluso un codo de manguito que lleva dentro de la carcasa de la bomba.[/quote]


Gracias golfi a ver si saco un ratito y lo miro todo bien. Si estaria rota la bomba de gasolina que va a ser que si, solo vale la de GTI o valen de mas modelos???? O de otro coche que no dea 205?
:yepa Donde no llegan mis pistones llegan mis cojones :yepa
Responder