Fallo Gti RESUELTO

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Avatar de Usuario
Pijallo
Usuario Junior
Mensajes: 130
Registrado: Mar, May 20 2014, 23:12
Ubicación: Bilbao
Coche: 205 Gti 1.9 130cv, vw Touran 2.0tdi 140cv

Hola pues resulta de que mi 205
Gti a empezado a fallar y bastante. Os cuento lo que me hace no pasa de 3000rpm y hace como si se ahogara o le entrara mucho aire pero le quitas el enchufe del caudalimetro y sube a tope de vueltas y no falla. En primer lugar pensé que era el caudalimetro pero y cogido otro a un forero y me sigue haciendo lo mismo. Alguien que le allá pasado lo mismo o alguna sugerencia para mirar ando mas perdido que la 12/13. Gracias de antemano
Última edición por Pijallo el Lun, Jun 01 2015, 23:14, editado 2 veces en total.
:yepa Donde no llegan mis pistones llegan mis cojones :yepa
Avatar de Usuario
Pijallo
Usuario Junior
Mensajes: 130
Registrado: Mar, May 20 2014, 23:12
Ubicación: Bilbao
Coche: 205 Gti 1.9 130cv, vw Touran 2.0tdi 140cv

Nadie que me pueda ayudar?????
:yepa Donde no llegan mis pistones llegan mis cojones :yepa
Avatar de Usuario
gti130
Usuario TurboD
Mensajes: 1668
Registrado: Vie, Feb 06 2009, 16:46
Ubicación: AQUI
Coche: 205 GTI 1.9 1987
France

[quote="Pijallo" post="15843528"]Hola pues resulta de que mi 205
Gti a empezado a fallar y bastante. Os cuento lo que me hace no pasa de 3000rpm y hace como si se ahogara o le entrara mucho aire pero le quitas el enchufe del caudalimetro y sube a tope de vueltas y no falla. En primer lugar pensé que era el caudalimetro pero y cogido otro a un forero y me sigue haciendo lo mismo. Alguien que le allá pasado lo mismo o alguna sugerencia para mirar ando mas perdido que la 12/13. Gracias de antemano[/quote]
Si sacas el conector del cauda no te ira bien de ninguna manera me parece :mareo ,no tendras una toma de aire en algun lugar?el cauda que te han dejado va bien?
OLD PEUGEOTS NEVER DIE,THEY JUST GET FASTER
Avatar de Usuario
Pijallo
Usuario Junior
Mensajes: 130
Registrado: Mar, May 20 2014, 23:12
Ubicación: Bilbao
Coche: 205 Gti 1.9 130cv, vw Touran 2.0tdi 140cv

[quote="gti130" post="15843605"][quote="Pijallo" post="15843528"]Hola pues resulta de que mi 205
Gti a empezado a fallar y bastante. Os cuento lo que me hace no pasa de 3000rpm y hace como si se ahogara o le entrara mucho aire pero le quitas el enchufe del caudalimetro y sube a tope de vueltas y no falla. En primer lugar pensé que era el caudalimetro pero y cogido otro a un forero y me sigue haciendo lo mismo. Alguien que le allá pasado lo mismo o alguna sugerencia para mirar ando mas perdido que la 12/13. Gracias de antemano[/quote]
Si sacas el conector del cauda no te ira bien de ninguna manera me parece :mareo ,no tendras una toma de aire en algun lugar?el cauda que te han dejado va bien?[/quote]

No va bien esta claro pero no falla y sube de vueltas bien, pero si dejas de hacelera se para como es normal. Estoy empezando a pensar de algún corto en el cable o clavija que enchufa en el cauda que le de una lectura errónea o algo por el estilo. El cauda si esta bien
:yepa Donde no llegan mis pistones llegan mis cojones :yepa
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1015
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

Buenas, por lo que tengo entendido, si desenchufas el caudalimetro el coche inyecta mucho carburante, asi que si va mejor con el desenchufado, tendras falta de combustible, si has probado con otro caudalimetro y esta verificado otra cosa menos para mirar, revisa los cables del cauda, revisa la resistencia de la sonda de temperatura y sus cables y otra buena cosa a comprobar seria la presion en la rampa de combustible.

Un saludo.
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Avatar de Usuario
JESUS GTI LAVADORA
Usuario GTX
Mensajes: 3596
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 22:10
Ubicación: Granada
Coche: 205 GTI, Audi A4, Honda SH
Contactar:
Aruba

Comprueba que no tengas ningún tubo suelto de la admisión y tengas una pedazo de toma de aire como un castillo. A ver si te se ha rejado algún manguito

Revisa el tubito que va del pulmón del delco hacia la mariposa a ver si se te ha escapado.

Ya nos cuentas.....
Avatar de Usuario
arrebufo
Usuario XL
Mensajes: 277
Registrado: Mar, Jun 18 2013, 20:22
Coche: Giulietta Quadrifoglio Verde, 205GTI

Yo por lo que dices me suena a tema relacionado con el caudlimetro. Si dices que has probado uno que seguro que esta bien yo revisaría el cableado del caudalímetro y que los tubos de admisión no estén dañados. Menos probable seria un daño en el colector de admisión si llevas el de plástico pero ya me parece más raro.
Suerte ya nos contaras
Avatar de Usuario
Pijallo
Usuario Junior
Mensajes: 130
Registrado: Mar, May 20 2014, 23:12
Ubicación: Bilbao
Coche: 205 Gti 1.9 130cv, vw Touran 2.0tdi 140cv

Hola llevo unos días liado con el trasto y comprobando cosas. Que resistencia tiene que dar la sonda de temperatura??? Podría se del cacharro que va en la mariposa le pongo el polimetro y no me da ninguna resistencia cuando le giro como si acelerará
:yepa Donde no llegan mis pistones llegan mis cojones :yepa
nca
Usuario XL
Mensajes: 295
Registrado: Jue, Jul 04 2013, 14:23
Coche: 205 GTI 1.9

Varia segun temperatura, pero mira, aquí te dejo la grafica.

Enlace
Avatar de Usuario
Pijallo
Usuario Junior
Mensajes: 130
Registrado: Mar, May 20 2014, 23:12
Ubicación: Bilbao
Coche: 205 Gti 1.9 130cv, vw Touran 2.0tdi 140cv

[quote="nca" post="15849881"]Varia segun temperatura, pero mira, aquí te dejo la grafica.

Enlace[/quote]



Gracias nca ayer al final encontré esa tabla y el sensor mío daba a temperatura hanbiente 0 homios así que esta tarde e comprado uno aver si saco tiempo para montarlo aver si se le quitan todos los males al trasto.
Otra pregunta es el sensor de la mariposa tiene que dar todo el rato resistencia en base donde este situada o solo cuando llega al click ese que tiene???

Gracias por adelantado

P
:yepa Donde no llegan mis pistones llegan mis cojones :yepa
nca
Usuario XL
Mensajes: 295
Registrado: Jue, Jul 04 2013, 14:23
Coche: 205 GTI 1.9

Supongo que tendra que dar resistencia en base a su posicion, por tanto, mas o menos, pero siempre dara algo...creo.
Avatar de Usuario
red205
Usuario GTX
Mensajes: 4173
Registrado: Vie, Feb 06 2009, 16:36
Ubicación: Rodeado de XU
Coche: 1,9 gti 92 1,8 Generation 98
Czech Republic

[quote="nca" post="15849904"]Supongo que tendra que dar resistencia en base a su posicion, por tanto, mas o menos, pero siempre dara algo...creo.[/quote]

No, solo es un interruptor con dos posiciones, reposo y medio gas en adelante.
Solo tiene que dar continuidad entre el centro y un pin en reposo.......y entre el centro y el otro pin a partir de medio gas mas o menos.
No suelen fallar.
Es importante oir el click cuando justo llega a al posicion de reposo
nca
Usuario XL
Mensajes: 295
Registrado: Jue, Jul 04 2013, 14:23
Coche: 205 GTI 1.9

Aa okok pensaba que era tipo un potenciometro.
Avatar de Usuario
Pijallo
Usuario Junior
Mensajes: 130
Registrado: Mar, May 20 2014, 23:12
Ubicación: Bilbao
Coche: 205 Gti 1.9 130cv, vw Touran 2.0tdi 140cv

[quote="red205" post="15849926"][quote="nca" post="15849904"]Supongo que tendra que dar resistencia en base a su posicion, por tanto, mas o menos, pero siempre dara algo...creo.[/quote]

No, solo es un interruptor con dos posiciones, reposo y medio gas en adelante.
Solo tiene que dar continuidad entre el centro y un pin en reposo.......y entre el centro y el otro pin a partir de medio gas mas o menos.
No suelen fallar.
Es importante oir el click cuando justo llega a al posicion de reposo[/quote]


El mío solo marca en el interruptor resistencia en todo lo demás no marca nada eso es normal???
Le e cambiado el sensor de agua de la centralita y aora falla mas que antes esto me esta empezando a desesperar ya no se ni lo que mirarle e comprobado un monton de cosas.
:yepa Donde no llegan mis pistones llegan mis cojones :yepa
whity
Usuario Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Dom, Ago 04 2013, 20:32
Ubicación: Cantabro en Zamora
Coche: 205 GTi 1.6

En mi Gti también tuve un problema de ese tipo y estuvimos como locos probando varias cosas (caudalimetro, sensor, etc). Comprobamos que el coche iba mejor si le "liberabas de gases", es decir soltando el manguito que iba a la entrada de la mariposa, revisando el circuito comprobamos que la válvula del ralentí estaba obstruida. Pégala una limpieza a ver si por un casual es que está sucia.

Un saludo
Responder