205 Mi 16v

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
gti 16v
Usuario GTX
Mensajes: 3491
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 23:38
Spain

si no se ve muy bien pero si tiene la trampilla,

Imagen
Avatar de Usuario
205XL
Usuario GT
Mensajes: 1437
Registrado: Dom, May 03 2009, 13:13
Ubicación: navarcles

gracias por todas las fotos me an ido vien para situarme ya que mi idea era taladrar arriba pero es mas logico taladrar a bajo y como ya e comprado los tubos are dos taladros arriba y dos a bajo
Avatar de Usuario
205XL
Usuario GT
Mensajes: 1437
Registrado: Dom, May 03 2009, 13:13
Ubicación: navarcles

esta es la idea
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
y para evitar el maximo de calor estava pensando en
Imagen
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Te entra el motor en el vano con esos colectores?
Avatar de Usuario
205XL
Usuario GT
Mensajes: 1437
Registrado: Dom, May 03 2009, 13:13
Ubicación: navarcles

si no sobra nada pero no tocan ni en retencion ni en aceleracion
Avatar de Usuario
205XL
Usuario GT
Mensajes: 1437
Registrado: Dom, May 03 2009, 13:13
Ubicación: navarcles

hacia mucho tiempo que no sudaba tanto pero ya lo tenemos hecho
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y gracias por las fotos ahora falta el carter yque llega el martes o el miercoles y el finde que es largo a ver si lo dejamos montado
Avatar de Usuario
gti 16v
Usuario GTX
Mensajes: 3491
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 23:38
Spain

si señor muy profesional jeje , lo que si voy a discrepar en una cosa , el retroceso lo vas a meter al carter? lo digo porque creo que es un error ya que el carter tiene aceite y le dificulta la bajada al aceite ya que hace tapon , de hecho si llenas un cubo de agua y metes en el un tubo de aprox 1 metro y le hechas agua con una botella y como es logico se llena de agua y no se vacia ( estoy hablando de un tubo de 1cm de diametro de interior ) por este motivo yo he hecho lo siguiente ; esto es solo mi opinion despues de romperse mucho la cabeza un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
First95
Usuario Gti
Mensajes: 8792
Registrado: Mar, Ene 27 2009, 21:17
Ubicación: Barcelona
Coche: SR-rallye***-GTiMi16
Contactar:

que diametro tienen esos tubos?? yo utilice cobre porque tienen mas diametro interior, y al bajar por gravedad le facilitaria la bajada


lo del carter, tb lo he pensado, ahora que tengo elm otor fuera, lo voy a meter en el racord del sensor de nivel, k mas o menos cae por el centro del bloque y encima de la bomba
Avatar de Usuario
robert
Usuario T16
Mensajes: 12771
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:43
Ubicación: bajo el capó
Coche: 205 Webers

:helado
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
gti 16v
Usuario GTX
Mensajes: 3491
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 23:38
Spain

amigo no soy yo solo el que lo piensa un saludo haber si acabamos con este problema de una vez anque la verdad a mi no me afecta ya mucho pero da igual me consolido con vosotros hasta que lo solucionemos yo tengo un proyecto que de momento no lo voy a decir porque aun no se si sera fiable en cuanto lo sepa no dudeis que lo voy a compartir un saludo
Avatar de Usuario
First95
Usuario Gti
Mensajes: 8792
Registrado: Mar, Ene 27 2009, 21:17
Ubicación: Barcelona
Coche: SR-rallye***-GTiMi16
Contactar:

comentalo hombre, si aqui estamos estudiando opciones, quizas es algo que ya se nos ha pasado por la cabeza, o se ha comentado en otros post
Avatar de Usuario
205XL
Usuario GT
Mensajes: 1437
Registrado: Dom, May 03 2009, 13:13
Ubicación: navarcles

con hacer la caida por encima del carter teneis razon aun que mi idea era entrar en el carter e incluso poner un deposito que se fuera llenando a la misma altura del carter y cuando se vaciara ayudaria a llenar ademas de tener mas cavida de aceite porque yo creo que el problema no es la presion de la bomba es que ay poca cantidad de aceite dentro del carter para la cavida que tiene la culata

first lo que dices de la tuberia de cobre es verdad pero me dio miedo que se calentaran de masiado y me iziera erbir el aceite quiza en 10 minutos no pero con mas rato no se mis colectores estan azules y a fondo solo an ido dos vueltas en castelloli (que triste) :( :( :(
Avatar de Usuario
lagargora
Usuario TurboD
Mensajes: 2174
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:04
Ubicación: Cantabria
Coche: Automatic

Lo que comenta 205 XL de poner un deposito aparte sería una buena opción pero debería ser un deposito alargado como el propio carter situando la tuberia entre uno y otro justo en la parte mas baja de ambos, una cosa que quería preguntar es como es la chupona ya que no se si chupa por toda la superficie o lo hace por algún punto.

Lo digo porque no se si llega hasta la parte de atras del carter ya que en el 205 este motor queda aún mas tumbado para atras.
Avatar de Usuario
First95
Usuario Gti
Mensajes: 8792
Registrado: Mar, Ene 27 2009, 21:17
Ubicación: Barcelona
Coche: SR-rallye***-GTiMi16
Contactar:

yo llevo la cinta anticalorica... es un engorro montarla
Avatar de Usuario
Manuels16
Usuario GR
Mensajes: 540
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:48

Lo ke a dicho logan es cierto las bajantes al carter creo ke no sirvan de nada el poko aceite ke estea en el carter va a obstruir esas bajantes,lo suyo es por la cala electronica o como el a echo taladrando el bloke y soldando.

Dandole vueltas al tema creo ke poniendo un deposito intercalado con las bajantes y la entrada al carter de capacidad de poko mas de un litro de esta forma creo ke el carter no se kedaria sin aceite en ningun momento.la entrada hacia el carter deveria estar situada en el maximo del nivel para ke esta se obstrullera cuando estubiese lleno el mismo y cuando ubiese falta de aceite este cae por el propio peso dentro del carter asta el maximo del nivel.Tenia pensado probarlo en el mio,de momento estoy recopilando material para fabricar el deposito.

Un saludo.
Responder